11.11.16

Reseña The Alchemists of Loom de Elise Kova

Título: The Alchemists of Loom
Autor: Elise Kova
Editorial: Keymaster Press
Año de Publicación: 2017
Idioma: Inglés
Serie: Ther Loom Saga
Páginas: 
Sinopsis

Ari perdió todo lo que una vez amó cuando la resistencia de los Cinco Gremios cayó ante el Rey Dragón. Ahora, ella utiliza su regalo para la maquinaria de relojería junto con una moral notoriamente sin escrúpulos para contribuir a un próspero mercado de órganos subterráneo. No hay un lugar en Loom que sea seguro de la ingeniera vuelta ladrona, y sus talentos mágicos se venden al mejor postor, siempre y cuando el trabajo desafíe a sus opresores dragón.

Cvareh haría cualquier cosa para ver a su hermana usurpar al Rey Dragón y sentarse en el trono. la Casa de su familia ha sufrido la vergüenza de ser el escalón más bajo de la sociedad de los dragones durante demasiado tiempo. El Gremio de los Alquimistas, podría ser la clave para poner a su familia en el poder, si Cvareh puede llegar a ellos antes que asesinos del Rey Dragón.

Cuando Ari tropieza con un Cvareh herido, ella ve la oportunidad de matar a un enemigo y obtener un beneficio de su cadáver. Pero el dragón ve la oportunidad de navegar Loom con la mejor persona para llegar hasta donde quiere ir.

Le ofrece la única cosa que Ari no puede rechazar: Su mayor deseo, si ella lo lleva a los alquimistas de Loom.

SERIE: THE LOOM SAGA
  1. The Alchemists of Loom
  2. The Dragons of Nova
Mi opinión

Seguro que esperaban la reseña de Crystal Crowned, pero, aparte de que lo acabo de terminar anoche y no hay forma en que me salgan palabras en este momento para escribirla, quería que Crystal Crowned fuera la última reseña para terminar el especial. Así que el día de hoy mejor les hablo de The Alchemists of Loom, el primer libro de The Loom Saga.

He mencionado que este libro sale en enero pero andando en twitter me enteré que la editorial lo tenía para leer en NetGalley (aquí puedes pedir libros electrónicos que aún no salen a la venta) y lo solicité. Un par de días después me autorizaron y no pude esperar para leerlo.

En este punto apenas llevaba leídos los dos primeros libros de Air Awakens y ya sabía que me gustaba la escritura de Elise Kova, pero lo que más hizo que me dieran ganas de leerlo fue toda la promoción que la autora estab hecho. De lo que ha hecho para promocionar su libro lo que más me ha gustado ha sido lo de crear los Gremios y dejarnos participar en ellos.

Pero primero tengo que hablarles sobre el libro para que sepan qué son Gremios en Loom.

Para empezar debo decirles que The Alchemists of Loom es una historia Steampunk con dirigibles, máquinas de vapor, magia y Dragones. Estos últimos han bajado de las nubes de Nova y el Rey Dragón  ha conquistado el Continente de Loom. Arianna, a quien llaman the White Wraith, hace lo que puede para causarle problemas a los Dragones. Realmente los odia, pero es una mujer inteligente y cuando un Dragón le ofrece un deseo a cambio de llevarlo al Gremio de los Alquimistas ella sabe que no puede desaprovechar la oportunidad.

Arianna es una protagosnista con una personalidad muy fuerte pero los demás personajes en el libro son igual de interesantes. El libro se divide en varios puntos de vista. No solo seguimos a Arianna sino también a Florence, una chica del Gremio de los Revolvers, a Cvareh, el Dragón que quiere ir al Gremio de los Alquimistas y a Leona, la Dragón que los quiere matar. Me gustaba seguirlos a todos porque la voz de cada uno de ellos es diferente a la de los demás y conocer sus sentimientos es importante para irlos conociendo.

Acerca del mundo de Loom, creo que es uno con muchos detalles en los que podemos apreciar la habilidad de Kova para crear un ambiente complejo e interesante. Los habitantes de Loom son los Fenthri, estos seres se dividen entre los 5 Gremios: Alquimistas, Revolvers, Rivets, Harvesters y Ravens. Cada gremio era independiente pero entre todos se ayudaban mutuamente. Los Ravens se encargan de todo lo que tenga que ver con trasporte, Los Revolvers con armas, Los Rivets con la maquinaria, los Harvesters de cosechar y los Alquimistas de crear y medicina. Todos vivían en armonía y no tenían idea de que en las nubes había otra sociedad. Los Dragones de Nova tampoco conocían la existencia de Loom, pero en cuanto la conocen, el Rey Dragon envía a su ejército para someterlos. Los Gremios son un fantasma de lo que fueron, pero nadie se atreve a levantarse contra los opresores porque son demasiado fuertes. 

Ahora si, permítanme hablarles sobre los Guild Games. Para ayudar a promocionar esta nueva serie Elise Kova nos va dando pequeñas cosas como las tarjetas que ven en la reseña y los profiles de los personajes a cambio de puntos que vamos ganando para nuestro Gremio. Para ganar puntos debemos hacer cosas sencillas como cambiar la imagen de perfil en twitter, hacer alguna entrada sobre el libro o participar en Twitterchats. Hay varias cosas que hemos logrado hasta ahora como descubrir completamente el mapa que les puse al principio, la historia de cada una de los Gremios y varias cositas más. Aún nos faltan varias cosas más así que si quieren pueden ayudar y participar. Pueden tomar esta trivia para saber en qué Gremio les queda mejor pertenecer. Por cierto yo soy de Ravens Guild!!
Quedé muy satisfecha con la historia. Es muy diferente a Air Awakens pero lo que me gustaba de la escritura como agilidad, buena prosa y descripciones ricas sin ser exageradas, permanecen en esta nueva aventura. Ya quiero leer The Dragons of Nova!!

Calificación

Le doy 4.5 monitas a The Alchemists of Loom de Elise Kova

Saludos!!

6 comentarios:

  1. ¿También la otra saga de la autora? Ya eres mega fanse x) ¡Se ve tan genial!

    ResponderEliminar
  2. Eres el diablo Mavel!!
    Ya nos presentaste una saga y ahora vienes con esta otra que también suena genial *w*
    Steampunk, alquimia, uff no me imagino el mundo.
    Gracias por compartir estos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está genial!! La autora en serio se la pensó para crearlo y en el siguiente libro vamos a ver aún más de ese mundo. Estoy muy emocionada por conocer más.

      Eliminar
  3. ¡Steampunk! ¡Uno de mis temas favoritos! No sé si me leería estos libros porque primero me gustaría comenzar los otros y ver qué tanto me acoplo a ellos, pero sin duda es una historia que suena interesante, y tengo ganas de conocer la imaginación de la autora x3 Por cierto, me tocó Harvesters Guild xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente a la serie anterior y eso me gustó. No está obsesionada con un solo mundo. Se notan muy diferentes los personajes.

      Deberías entrar a los juegos, es divertido.

      Saludos

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo