6.11.16

Reseña Air Awakens de Elise Kova

Título: Air Awakens
Autor: Elise Kova
Editorial: Silver Wing Press
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Air Awakens
Páginas: 318
Sinopsis

Una aprendiz de biblioteca, un príncipe hechicero y una conexión mágica e inquebrantable...

El Imperio Solaris está a una conquista de unir el continente, y la magia elemental dormida dentro de la aprendiz de 17 años, Vhalla Yarl, podría cambiar el rumbo de la guerra.

Vhalla siempre ha sido temido la Torre de Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, y ha sido feliz en su tranquilo mundo entre libros. Pero después de que, sin saberlo, salva la vida de uno de los magos más poderosos, el Príncipe Aldrik, Vhalla se encuentra arrojada a su mundo. Ahora debe decidir su futuro: aceptar su hechicería y dejar la vida que conoce, o erradicar su magia y mantenerse como siempre ha sido. Y con las poderosas fuerzas que acechan en las sombras, la indecisión de Vhalla podría costar más de lo que nunca imaginó

SERIE: AIR AWAKENS
La verdad, no tenía pensado hacer reseña de esta serie, pero en cuanto terminé el libro y me senté en la compu para agregarlo a Goodreads, me salieron las palabras para hablarles de él. Claro que en ese momento no pensé que haría todo un especial sobre esta autoa pero al ir acumulando las reseñas pensé en que hacía bastante rato que no hacía uno y creo que Elise Kova es una autora interesante con libros increíblemente buenos y merece un espacio más grande que la de una simple reseña. Espero que al final de este bloque de opiniones se animen a encargar los libros (si saben inglés u.u) y la mejor opción es Amazon Mx para obtenerlos. Ni siquiera están tan caros.

Y ahora comencemos con la primer reseña que es Air Awakens.

El libro lo inicié casi en cuanto llegó porque realmente sonaba interesante la historia. Me sumergí de lleno en la historia de Vhalla y solo salí hasta que había concluido. El libro se me fue como agua porque tiene una prosa sencilla y fluída además de personajes interesantes que no son tan cliché como se ve en la literatura juvenil hoy en día. Esto me agradó mucho porque hizo que me sorprendieran estos personajes y que la historia me tuviera adivinando.

Sí había algunas cosas predecibles, eso no se puede negar pero incluso esas situaciones que ya nos esperábamos fueron manejadas muy bien y creaban otras que nos mantenían a la expectativa.

Esto fue notorio cuando llegábamos al final. Había algunas cosas que podía adivinar pero de pronto todo me dio un giro que no esperaba y que me mantuvieron dando vuelta a la página y que muriera por no tener el segundo libro a la mano (afortunadamente me llegó rápido y no pude esperar para leerlo).

Vean todo lo que llevamos de reseña y yo ni les he hablado de qué va Air Awakens. Pero es que de pronto me salió todo esto y no quería cortar mi alegato. Pero ahora si, permítanme hablarles sobre esta pentalogía que acaba de concluir hace un par de meses. 

Vhalla es una chica que tiene varios años siendo aprendiz de Bibliotecario. Ama su profesión y quiere ejercerla para siempre. Pero, para su sorpresa, es poseedora de magia lo cual le permite ser una hechicera. No es algo que a ella particularmente le agrade después de todo los hechiceros son medios raros y todos les sacan la vuelta, pero hay algo de la magia que llama su atención y quiere saber más.

La estructura de la historia me recordó mucho a la serie animada de Avatar donde hay cuatro tipos de elementales y los de Aire ya casi se han acabado. Así está el mundo en Air Awakens. Cada hechicero puede manejar un elemento. Pero son raros, y son tratados con desconfianza. Así que cuando resulta que Vhalla tiene magia, no le dice a nadie porque no quiere que la vean feo. Pero me agrada que su mente inquisitiva quiera buscar información y no quedarse con lo que escucha. De hecho, como personaje, Vhalla me gustó bastante. Es una chica ingenua pero inteligente y aunque a veces si se deja llevar mucho por lo que sucede a su alrededor, siempre encuentra la fuerza para seguir adelante. Su historia me pareció de lo más interesante y su crecimiento y madurez me sorprendieron y dejaron con ganas de seguir estando con ella, sobre todo porque desde ese entonces, se veía que su vida cambiaría drásticamente.

Por ahora es lo único que les voy a platicar. En la siguiente reseña les hablaré un poco más de los personajes.  Pero antes de despedirme quiero mandarlos a hacerse una prueba de Buzzfeed para ver qué afinidad tienen. A mi salió que soy una Windwalker como Vhalla.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Air Awakens de Elise Kova. Mañana estén al pendiente porque les traeré la segunda reseña.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Soy Firebearer (?) creo que se escribe así xD
    Mi elemento es el fuego muajaja
    Mavel sólo consigues que me atraiga cada vez más esta saga :3 los quieeero!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero estos libros! Pero hace años que no leo en inglés, temo encontrarme con un libro donde me sienta superada y termine por dejarlo. No obstante creo que esta historia valdría mucho la pena xD No querría perdérmela.
    Respecto a las historias basadas en elementos, trato de no compararlas con Avatar, porque en estas historias siempre hay un desequilibrio en los elementos (aun si no son los 4 elementos + 1), aun sin son otras características. XD Pero aun asi es util conocer que una parte de la historia te hizo pensar en Avatar
    Un abrazo :D
    P.D. A mí también me salió Windwalker xD

    ResponderEliminar
  3. De verdad que qué ganas de leerlo :3 Se ve tan genial.

    ResponderEliminar
  4. Firebearer!!!!
    Ok, definitivamente los buscaré, no leeré las otras reseñas por miedo a spoilers pero definitivamente me llamaron =D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo