14.10.16

Reseña The Hammer of Thor de Rick Riordan

Título: The Hammer of Thor
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Magnus Chase
Páginas: 480
Sinopsis

El martillo de Thor está perdido de nuevo. El dios del trueno tiene un perturbador hábito de dejar su martillo en el lugar equivocado -el arma más poderosa en los Nueve Mundos- pero esta vez el martillo no está simplemente perdido. Ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no pueden recuperar el martillo rápidamente, los mundos mortales estarán indefensos ante una embestida de gigantes. Ragnarok comenzará. Los Nueve Mundos arderán. Desafortunadamente, la única persona que puede entablar un trato para la devolución del martillo es el peor enemigo de los dioses, Loki - y el precio que él quiere es muy alto.

SERIE: MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD
  1. The Sword of Summer
  2. The Hammer of Thor
  3. The Ship of the Dead
Mi opinión

Hay varias razones por las que me gusta octubre: Es mi cumpleaños, en el trabajo ya baja la cantidad de cosas por hacer (por lo menos por un rato), ya empieza a hacer frío, es mi cumpleaños, y tenemos libro nuevo de Rick Riordan!

The Hammer of Thor es el segundo libro de Magnus Chase y los Dioses de Asgard y en él encontramos que Loki tiene un plan, como siempre. Y este involucra a su hija Samirah quien debe casarse con un gigante para recuperar el Martillo de Thor. Claro que los chicos no quieren que esto pase y harán todo lo posible (y lo imposible) para evitarlo.

Seguro que se han dado cuenta que soy fan de Rick Riordan, y en serio lo soy, hardcore. Me gustan mucho sus historias y sus personajes, logra crear algo mundano de la mitología de una forma en la que solo a él le queda. Ya son varios años los que lo he seguido y siempre compro sus libros de inmediato y los devoro y The Hammer of Thor no fue la excepción.

The Hammer of Thor tiene bastante acción entre sus páginas pero siento que le faltó para atrapar mi atención. Nunca me había tardado tanto en leer un libro de Riordan. Ni siquiera los primeros cuando yo iba conociendo a este autor pero me tomó cuatro días termianr The Hammer of Thor. No es que sea aburrido (Un libro de Riordan jamás sería aburrido) pero no lograba engancharme. La razón creo que es que Magnus no hizo nada en la historia. Su participación se puede resumir en una frase que él mismo dijo:
"What had I accomplished? I felt like I'd spent the last six days scrambling around doing damage control, trying to keep my friends alive, trying to minimiza the fallout from Loki's plot"
"Qué había logrado? Me siento como si hubiera pasado los últimos seis días dando vueltas por ahí haciendo control de daños, intentando mantener vivos a mis amigos, tratando de minimizar las consecuencias de los planes de Loki"

Honestamente Magnus no hacía mucho, ni siquiera mostraba liderazgo. Siempre he dicho que Percy  Jackson no es mi personaje favorito. pero él siempre era quien llevaba la trama de un libro. No como Magnus que solo reaccionaba a lo que sucedía. Creo que es eso lo que evitó que me encantara el libro porque en realidad la trama es interesante y no hay momentos aburridos, solo momentos en los que las cosas solo suceden y Magnus no hace mucho para evitarlos.

Y hablando de personajes, tenemos uno nuevo en la historia: Alex Fierro. Al principio no sabía qué pensar de este personaje pero poco a poco vas conociendo su personalidad y logras entender más de su vida hasta que se convierte en una persona muy importante en la historia. Claro que aún es un enigma que espero se resuelva en el siguiente libro.

La historia de Hearthstone es desgarradora y me sentí encolerizada al estar leyendo sobre ella. Este elfo ha demostrado ser un gran amigo para Magnus, siempre está dispuesto a ayudarlos y te encariñas rápidamente de él, así que ver como lo trataban y lo siguen tratando es horrible y quieres golpear a alguien (preferentemente a su padre).

Siento que no vemos mucho a Blitzen y Samirah se pierde un poco en la historia, no muestra el caracter del libro anterior y solo se la pasa preocupada por lo que le va a pasar y eso es lógico pero no se preocupaba por su bienestar sino por el hecho de que tiene un prometido y no quería que él pensara mal. La chica era tan importante en el libro pasado pero aquí se siente deslavada y quien toma el coprotagonismo es Alex. Siento que se hizo a un lado el personaje de Samirah por este nuevo.

Y por último no puedo irme sin mencionarles algunos títulos de capítulos. Esto se ha convertido en una de las cosas que más me gustan de la historia y mi favorito es "Soy salvado de una muerte segura al ser asesinado" pero hay tantos títulos más que quiero darles una muestra: "Necesito aprender muchas más maldiciones en lenguaje de señas",  "Mi espada tiene mejor vida social que yo", "Sigues usando la palabra ayuda y no creo que significa lo que tu piensas que significa", "Nunca jamás adivinarás el password de Blitzen"

Hay muchas cosas inconclusas y no me refiero solo a lo que planea Loki. Sucedieron muchas cosas que seguro tendrán consecuencias desastrosas así que tengo muchas ganas de leer el libro que sigue que ya tiene nombre, se llamará The Ship of the Dead y de nuevo tendré que esperar todo un año por él.

Calificación

Le doy 4 monitas a The Hammer of Thor de Rick Riordan solo porque no le puedo dar 3.75. No está tan "meh" como darle un 3.5 pero tampoco está para darle un 4. 
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hola
    Pues a mí me paso con el libro anterior que aunque es entretenido no es como que logre engancharte, eso sí, Hearthstone es el mejor sin lugar a dudas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Disculpa tienes traducción del libro????

    ResponderEliminar
  3. Disculpa tienes traducción del libro????

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, tienes la traducción del libro?????

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo