24.10.16

Reseña The Bronze Key de Holly Black y Cassandra Clare

Título: The Bronze Key
Autor: H. Black y C. Clare
Editorial: Scholastic
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Magisterium
Páginas: 249
Sinopsis
Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.

SERIE: RAZORLAND
  1. The Iron Trial
  2. The Copper Guntlet
  3. The Bronze Key
  4. The Silver Mask
  5. The Enemy of Death
Mi opinión

La serie de Magisterium me ha estado gustado bastante pero no estaba en mi lista de pendientes por leer este año pero el libro es tan corto que lo tomé del librero y no lo dejé hasta que lo terminé. Su lectura rápida no solo se debe a sus pocas páginas sino a lo fluido de la lectura y a la historia que está por demás interesante.

Callum y sus amigos Tamara y Aaron ya están en su tercer año en el Magisterium de Magia. Han regresado a la escuela con la certeza de que hay un espía en el lugar y este los quiere matar. Esto se vuelve aún más evidente después de varios intentos de asesinato en contra de Callum. Como siempre, los adultos les dicen que no se preocupen, que ellos se encargarán, pero los chicos saben que solo ellos podrán encontrar a este traidor.

Debo admitir que hay varias cosas predecibles en la historia. Creo que el traidor es uno bastante evidente y otros giros en la trama también eran algo lógicos. Pero hubo varios detalles que no me esperaba. Sobre todo con ese final que nos deja en shock. Jamás me hubiera esperado lo que le pasa a uno de los personajes y aún a varias semanas de leerlo estoy pasmada con lo que sucedió. Realmente quiero saber qué va a suceder en el siguiente libro.

Pero por supuesto que no les hablaré de ello así que mejor enfoquémonos en los personajes un poco. Callum Hunt me agrada, es un chico que parece de su edad. No trata de salvar al mundo pero no huye de su responsabilidad. Es inteligente y, aunque  a veces un poco tarde, puede analizar una situación y saber qué está pasando. Es de de esos personajes que quieres seguir y saber qué va a pasar con su vida. Ha ido creciendo a lo largo de la historia y me da mucho gusto ver que la relación con su padre ha mejorado.

Tamara no es un personaje que se ha explotado al máximo. Es una chica inteligente pero a veces solo está ahí para hacer algún comentario o darles alguna información. Creo que está aprendiendo y espero que en los siguientes libros tome más importancia porque hasta ahora es muy poco memorable.

Aaron pasa por muchas cosas en este libro. Pasa de ser adorado a ser odiado y la actitud que toma es creíble y se entiende. Además fue bueno verlo no como ese niño perfecto que ha tratado de ser en los dos primeros libros, sino como a un chico que tiene muchos problemas.

Hay un lado de la humanidad que se muestra muy bien en The Bronze Key: Mientras necesitan a alguien, lo aman y lo alaban pero en cuanto hace su trabajo solo se olvidan de él o, como en este caso, piensan que es demasiado peligroso y le tienen miedo. Me dio mucha tristeza y coraje que esto le pasara a Aaron, pobre chico no se merecía todo lo que le pasó.

Creo que vale la pena seguir leyendo estos libros y como siempre digo, Cassandra Clare me enfadó con sus personajes en Cazadores de Sombras pero realmente sabe crear mundos nuevos e interesantes. Creo que entre ella y Holly Black han hecho un muy buen trabajo escribiendo esta serie. 

Calificación

Le doy 4 monitas a The Bronze key de Cassandra Clare y Holly Black

Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola, Hola... Esta es mi primera vez comentando ^u^ .

    Este ha sido el libro que más rápido me he leído, "Guante de Cobre" tarde un buen y ahora solo dos días.

    Opino lo mismo contigo sobre los personajes, me gusta Call y esa su fracesita cuando pasan cosas malas "Call quiere vivir".

    Lo de Aaron no me esperaba sigo en shock igual que tu, bueno uno esperaba que sucediera en el cuarto libro y no en este pero era más que obvio que el seria de los tres.

    Tamara ha evolucionado pero no explotan su personaje a veces la sentí como un secundario; pero una cosa en este libro nos da es la pista del final ya que Callun dice mucho "Ella siempre elegirá Aaron" con eso creo que Cass & Holly se enfocarán un poco mas en ella, seria muy feo que le dieran esa atención a otro.

    Besos...




    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo