21.10.16

Reseña Bayou Moon de Ilona Andrews

Título: Bayou Moon
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Penguin Berkley Ace
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: The Edge
Páginas: 447
Sinopsis

El Límite se encuentra entre los mundos, en la frontera entre El Vacío, donde las personas compran en Walmart y la magia es un cuento de hadas y El Extraño, donde el dominan los aristócratas de sangre azul, los cambiaformas vagan, y la fuerza de su magia puede cambiar su destino ...

Cerise Mar y su clan rebelde son pobres de dinero, pero ricos en cuanto a tierra, siendo suya una gran franja del Mire, los pantanos en el Límite entre el estado de Louisiana y El Extraño. Cuando sus padres desaparecen, antiguos rivales son los sospechosos número uno.

Pero no todo es como parece. Dos naciones del Extraño están peleando una guerra fría librada por engaño y espionaje, y su conflicto está a punto de desbordarse en la vida de El Límite y de Cerise.

William, un soldado cambiaformas que dejó atrás la política de El Extraño, se ha visto obligado a regresar al servivio para localizar al jefe de espías de la nación rival.

Cuando las misiones de Cerise y de Will se cruzan van a tener que trabajar juntos si quieren tener éxito ... y sobrevivir.

SERIE: THE EDGE
  1. On the Edge
  2. Bayou Moon
  3. Fate's Edge
  4. Steel's Edge
 Mi opinión

Como aún no tengo el noveno libro de la serie de Kate Daniels, le sigo con los libros de The Edge porque mi vida necesita más Ilona y Gordon Andrews. Debo decir que al principio me intimidaba el tamaño del libro cuando lo comparé con el anterior. Es el más gordo de la serie y pensé que nunca lo iba a terminar pero se me fue bastante rápido el libro. Leer sobre Will y Cerise fue divertido y emocionante y al final quería que hubiera estado más largo.

En el libro anterior conocimos a William, un cambiaformas que había sido amigo del protagonista masculino. Y ahora le toca a él vivir su propia aventura y conocer a Cerise Mar, una habitante de El Límite con una gran familia que ha perdido dos miembros. Se han llevado a sus padres y los quieren rescatar pero no va a ser sencillo porque quienes los tienen son un grupo de seres alterados que forman un grupo élite espía de la nación contraria de Will y a este lo han mandado a averiguar qué quieren con la familia Mar para evitar entrar en guerra con ellos. 

En Bayou Moon conocemos una parte diferente de El Límite del que conocimos en On the Edge. Aquel era como un pequeño pueblo normal pero aquí es un lugar lleno de pantanos donde cada familia forma un clan y protegen su tierra a como de lugar. No podría decir cuál me gustó más porque ambos tienen su encanto y forjaron de diferente manera a las protagonistas pero al igual que Rose, Cerise es una mujer fuerte que no se deja manipular por nadie, que puede defenderse por sí misma en una pelea y no es fácil de intimidar aún cuando le lleguen hombres enormes y fuertes a querer apoderarse de su vida.

Y hablando de hombres fuertes, en el libro anterior no conocemos mucho a Will así que me sorprendió su personalidad. Sufrió mucho cuando era niño porque los cambiaformas no son bien recibidos en la sociedad de Andraglia. Son enviados a una institución donde se encargan de su educación. Los convierten en soldados a base de privaciones y abuso físico y mental así que ver que Cerise está rodeada por familia y que no discriminan entre ellos lo hace de inmediato querer entrar en la familia (aunque no todos los familiares le caen tan bien :p).

En la reseña anterior les mencioné que yo conocía a 4 personajes de esta serie porque hicieron crossover con la serie de The Innkeeper Chronicles. De esos cuatro solo habíamos visto a dos en On the Edge así que me emocionó mucho que EN Bayou Moon hayamos conocido a los otros dos y me alegró aún más ver como se hacen amigos. Y ya conociéndolos a todos me han dado aún más ganas de volver a leer Sweap in Peace (Fue lo mismo que dije en la reseña anterior ).

Y por último quiero comentarles que para no perder la costumbre en cuanto a inicios peculiares, Bayou Moon también tiene unas primeras páginas que te sacan de onda. En On the Edge la primera escena es de Rose disparándole a su abuelo que lleva muerto varios años. En Bayou Moon comenzamos con Will hablando con Linterna Verde y atacando a un pobre mapache. Esto me dio mucha risa y espero que continúe en los dos siguientes libros

Calificación

Ahora sí, para terminar les digo que le doy 4 monitas a Bayou Moon de Ilona Andrews.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. No me lo antojes más Mavel!!
    Sufro porque no están al español y amo este par de escritores, son tan geniales *w*
    Ya quiero leer la escena de linterna verde xDD dios como amo su sentido del humor. Es bueno saber que este libro también es entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viridiana tienes que aprender inglés de inmediato!! U obligar a alguien que se ponga a traducir los libros por tí, Deberías tener un malandro que solo te haga tus traducciones jajaja.

      Saludos

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo