10.10.16

Mini Reseñas # 2

Hola a todos. Continuamos con las mini reseñas de libros leídos. Corazonadas y The Invisible Library fueron lecturas recientes leídas en septiembre pero Shinigami Eyes tiene mucho más tiempo, desde Julio. Y sin más que decir, pasemos a las reseñas.

Título: Shinigami Eyes
Autor: Adam Smith
Editorial: Dark Cherry Press
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Shinigami Eyes
Páginas: ebook
Calificación: 3/5
Goodreads
MI OPINION
Me gusta leer libros que se lleven a cabo en Japón. Shinigami Eyes estuvo gratis para el kindle y lo descargué, la sinopsis sonaba interesante y era en Japón. Duré bastante tiempo con él el en lector antes de animarme a leerlo pero al final (Y después de estar leyendo Death Note y conocer a esos Shinigamis) quise leerlo.

Rin es enviada a Japón a vivir con su abuelo después de que causara un accidente en su antigua escuela. Pero ella no lo causó, fue su amiga imaginaria que ha estado con ella desde la última vez que estuvo en Japón, cuando murió su tía en un intenso fuego que consumió la casa donde vivía. Pronto se da cuenta de que no es imaginaria la pequeña niña que la sigue y que hay cosas peores tratando de hacerle daño.

Como ven suena interesante pero la ejecución no estuvo muy buena, fue muy predecible y siento que le hizo falta mucho en cuanto a desarrollo. Además quedaron un par de cabos sin atar y eso es porque al parecer iba a ser una serie pero probablemente ya no saquen el siguiente libro. Ya han pasado dos años y aún no hay nada. Así que me quedaré con mis dudas.

Título: The Invisible Library
Autor: Genevieve Cogman
Editorial: Roc
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Invisible Library
Páginas: 330
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
No recuerdo de dónde vi este libro, seguramente fue alguna recomendación de Goodreads, pero cuando leí la sinopsis llamó mi atención y lo encargué de inmediato en Amazon (otra de esas compras impulsivas). No podía esperar para leerlo así que lo tomé.

Irene es una agente de La Biblioteca,con mayúscula porque no se trata de cualquier Biblioteca sino de la más grande que conecta diversas realidades alternas. Los que trabajan en este lugar deben ir a estas realidades y encontrar libros raros que solo se encuentran en ese lugar. En esta ocasión Irene y su nuevo aprendiz, Kai, deben encontrar un ejemplar de cuentos de los Hermanos Grimm pero pronto se convierte en la misión más peligrosa de la agente.

El libro en general me gustó pero sentí que le hizo falta algo. Hay demasiada información al principio que se pudo explicar de manera más digerible. Aunque si me gustó lo complejo que puede ser el mundo (o mundos) creados por la autora a veces sentí que era demasiado y un poco revoltoso. Me agradaron los personajes pero le faltó un poco de carácter a Irene.

Si tengo ganas de leer el que sigue y creo que los personajes se desarrollarán mejor o por lo menos eso es lo que espero.

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 156
Calificación: 5/5
Goodreads
MI OPINION
Cuando sale un libro de Benito Taibo me emociona mucho porque los 3 que había leído me habían gustado mucho, de hecho, Persona Normal es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y cuando supe que Corazonadas sería como una continuación de este libro me emocioné muchísimo. No podía esperar para leerlo.

En Persona Normal encontramos a Sebastian quien ha perdido a sus padres y se va a vivir con el tío Paco. En ese libro vemos a Sebastián convertirse en un hombre mientras su tío lo lleva de la mano. Mientras leemos Persona Normal pensamos (o eso me ocurrió a mi) que el tío Paco lo tiene todo bajo control pero en Corazonadas nos damos cuenta de que iban aprendiendo juntos.

Corazonadas es de esos libros que te dejan una sonrisa en el rostro y una lágrima en el ojo. No tengo palabras para decirles lo hermoso que es y les pido enccarecidamente que se hagan un favor y lean no solo Corazonadas sino también Persona Normal. Seguro me lo agradecerán.
Eso es todo por ahora, Me está agradando hacer estas mini reseñas y tengo varias planeadas así que estén al pendiente.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola Mavel ^^
    Me gusta este nuevo formato de minireseñas, se me antoja leer Corazonadas. Me gustó mucho persona normal y me quedé con ganas de conocer más al tío Paco. The Invisible library tiene una sinopsis genial es una pena que la autora no supiera explotar bien la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazonadas es hermoso Viry, realmente debes leerlo. Y también quedé me dió pena que The Invisible Library no me gustara tanto, pero tengo esperanzas para el siguiente libro. Ojalá que también las relaciones personales avancen más.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Corazonadas me llama... bueno Benito Taibo en general y no he podido leer nada de él!!!!
    Espero pronto se pueda (=
    Excelentes reseñas, así super sencillo pero con la información suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo