7.12.15

Reseña The Copper Gauntlet de H. Black y C. Clare

SERIE: MAGISTERIUM
  1. The Iron Trial
  2. The Copper Gauntlet
  3. The Bronze Key
  4. The Silver Mask
  5. The Enemy of Death
A principios del año leí The Iron Trial y se me hizo una serie prometedora con personajes llamativos en un mundo bien desarrollado. The Copper Gauntlet salió el pasado septiembre y decidí encargarlo. La verdad no estaba en mi lista de lectura de este año pero es un libro bastante corto y lo tomé para pasar una tarde de domingo.

Callum Hunt tiene un gran secreto que no le ha contado a nadie, ni siquiera a su papá ni a sus mejores amigos. Pero cuando amenazan con robarse una reliquia importante que podría destruir al importante Makar, todo el mundo mágico está en pánico. El Guante de Cobre es muy importante y esn las manos equivocadas puede hacer gran daño y Cal sabe exactamente quien lo quiere.

Creo que si me gustó más que el primero porque este no tiene tantas explicaciones y además los chicos no se andan con rodeos, una vez que tienen una teoría de lo que está pasando en lugar de andar dando vueltas y pensando qué hacer, los chicos actúan decisivamente. Tal vez esto se deba a que el libro es bastante corto y querían meterle varias cosas en tan pocas páginas. Como haya sido, me gustó la acción.

En esta ocasión los chicos salen del Magisterium, de hecho pasan muy poco tiempo ahí. Esto nos permite ver a los personajes en otro ambiente y saber su reacción a ciertos estímulos. Las autoras logran meterlos en suficientes problemas para comprobar de qué están hechos estos chicos de 13 años y me agrada saber que no son unos tontos o cobardes. Todos juegan un papel importante en la resolución de los problemas.

Callum está pasando por un momento muy difícil y aunque generalemnte me molesta cuando uno de los personajes tiene un gran secreto que no le quiere contar a nadie en esta ocasión no me molestó tanto (ok, tal vez un poco, aunque era algo muy importante y que podría hacer que los  chicos ya no quisieran ni hablarle). Esto afecta bastante al personaje al punto de cuestionar todas sus acciones.

Me gusta la interación entre Callum y Aaron. Aaron es el chico dorado que es fuerte, amable y todos creen que es quien derrotará al enemigo. Callum es todo lo contrario y se nota que hay envidia entre ellos sobre todo cuando resulta que Callum también será alguien importante en el Magisterium. Pero no permiten que esa ligera envidia afecte su amistad (Estoy segura de que va a afectar más a Aaron en los siguientes libros).

Tamara es la que no termina de convencerme. Tiene ideas poco realistas sobre el bien y el mal, lo ve todo a blanco o negro y considerando que hay demasiadas tonalidades de gris en este libro, su actitud me molestaba. La chica es inteligente y al final del libro aceptó mejor la situación pero aún le falta mucho por crecer.

Y ahora nos incluye otro personaje que va a la aventura con nuestro trío: Jasper deWinter apareció desde el libro pasado y no se soportaban con Callum. Siguen sin soportarse pero han aprendido a trabajar juntos. Jasper es bastante llorón pero extrañamente, cuando se necesita, saca la fuerza interior y demuestra que no es un cobarde. Creo que puede llegar a agradarme este personaje

Quedé satisfecha con el libro. No fue la gran revelación del año pero no estuvo mal. Insisto en que la serie promete bastante y quiero saber qué más les va a pasar a estos chicos. Le doy 4 monitas a The Copper Gauntlet de Holly Black y Cassandra Clare.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en