28.8.15

Reseña Las Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur C. Doyle

SERIE: SHERLOCK HOLMES
NOVELAS
  1. Estudio en Escarlata
  2. El signo de los Cuatro
  3. El Sabueso de los Baskerville
  4. El Valle del Terror
RELATOS RECOPILADOS EN VARIOS TOMOS
  1. Las Aventuras de Sherlock Holmes
  2. Memorias de Sherlock Holmes
  3. El Regreso de Sherlock Holmes
  4. Su última Reverencia
  5. Sherlock Holmes sigue en pie
  6. El Archivo de Sherlock Holmes
Y continuando con mi querido Sherlock Holmes, esta vez me tocó leer doce relatos cortos que lo tienen como protagonista resolviendo casos bastante peculiares e insólitos.

Estas doce historias se publicaron en una revista en el 1891 de manera mensual y en 1892 se publicaron todas juntas en un libro. Estos relatos no tienen un orden cronológico y no todas tienen un acto criminal, pero si era interesante Holmes seguro que quería escucharlo y resolverlo.

Son varios personajes a los que conocemos y entre los más memorables está la Srita. Mary Sutherland que busca a su prometido, John Openshaw que tiene un caso de lo más peligros y que no termina de la mejor manera y la más notable de todas es Irene Adler porque es la única persona que ha logrado ir un paso delante del detective londinense.

Como adoro a Sherlock Holmes he visto la serie de tv Elemental y Sherlock (solo he visto 3 episodios de esta última) y en ambas se toma a esta personaje como alguien muy importante en la vida de Holmes. De hecho en Elementary es muy importante y es bastante sorprendente la forma el giro que se le da (les recomiedno mucho esta serie). En Sherlock (considerando que no he visto todos los episodios) el papel de Irene Adler fue más acorde con los libros en cuanto a que es una mujer astuta y sagaz y disfruté mucho todo lo que la involucraba (Por fin supe qué era eso de Sherlocked!)

Y regresando al libro me di cuenta de que Watson en realidad no aporta mucho a los casos, solo sirve para escuchar a Holmes y que sepamos cómo se resuelve el caso. Siempre es el narrador pero él casi nunca hace nada, solo es apoyo en situaciones peligrosas.


Y eso es todo lo que tengo que decir. Aparte de contarles acerca de cada relato de manera individual, no hay mucho más que decir. Le doy 3.5 monitas a Las Aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer los relatos de Sherlock Holmes, espero poder hacerlo pronto, que la verdad es que sólo he leído algunos, pero me han gustado mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo