11.6.15

Reseña Blameless de Gail Carriger

SERIE: PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Por culpa de esta reseña no he podido continuar con esta divertidísima serie ¬¬ No me dejo leer el cuarto libro hasta que no haga reseña del tercero así que ahora sí, por fin podré seguir con Heartless!! Yay!! Y es que sé que lo he dicho en ocasiones anteriores pero lo diré de nuevo: Me encanta El Protectorado de la Sombrilla!

En Blameless nuestra pobre heroína se ha visto obligada a regresar con su odiosa familia por una gran discusión que tuvo con su insufrible marido Conall Maccon. Alexia está decidida a desmostrarle a dicho marido que ella nunca lo ha traicionado y siendo que los únicos que pueden saber algo son los Templarios, temibles fanáticos odiadores de los sobrenaturales, la pobre se ve forzada a ir hasta Italia a buscarlos.

Y qué trayecto tan peligroso tiene que recorrer Alexia! Desde salir de su casa hasta llegar a Italia y estando ahí le va aun peor. Pero ella nunca pierde la compostura, ni siquiera cuando es atacada por mariquitas mecánicas, vampiros, ni locos templarios que ni la palabra le dirigen (¡Qué groseros!). Y tiene que pasar por todo esto solo porque su marido no le tiene fe.

Pero afortunadamente a Conall tampoco le está yendo tan bien y extraña a su esposa enormemente. Se la pasa medio libro completamente indispuesto y diciendo sandeces. Tiene suerte de que su beta, Randall Lyall esté encargándose de todo sino la manada estaría perdida, sobre todo ahora que todos andan de intrigosos y Lord Akeldama anda perdido.

Todos los personajes en esta serie son excepcionales. Ya sea por su carácter o por su extravagancia cada uno se queda en tu cabeza y quieres saber más sobre lo que les pasa. Los personajes secundarios relucieron en este tercer libro, no sé si me atrevo a decir que más que los principales, pero si fueron muy importantes y lo que sucedía con ellos era en extremo interesante. Estoy particularmente interesada en qué va a pasar con un nuevo hombre lobo y ciertos tratos que se hicieron a causa de esta transformación. Y aunque me gustó la parte de Alexia corriendo por el mundo para llegar a Italia, lo que sucedía en Londres me tenía intrigada y me gustó más.

Pero como siempre, no solo son los personajes los que me mantienen leyendo sino lo ingenioso de la trama y lo increíblemente gracioso que puede ser. Hace unos instantes entré a Goodreads y me puse a leer frases del libro y a pesar de estar en mi serio lugar de trabajo no pude evitar que se me soltaran unas risitas al leer algunas. Carriger tiene una manera florida de narrar, hasta para describir algo tan sencillo como una barba, la autora logra acelerar tu imaginación.
“Era difícil ver la naturaleza exacta de su expresión, ya que, además del bigote omnipresente, el relojero también llevaba una barba marrón de épicas proporciones que podría empequeñecer un arbusto frondoso. Era como si su bigote se hubiera vuelto excesivamente entusiasta y, sintiendo el espíritu de la aventura, se dispusiera a conquistar el extremo sur de su rostro en una especie de  ataque ¡Sin prisioneros!”
Es una pena que estos libros no estén en México y peor aún,  que los últimos dos ni siquiera los encontremos en español. Pero vale la pena que aprendan inglés solo para leerlos :D Le doy 4 monitas a Blameless de Gail Carriger.
Saludos!!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta para mis lecturas de este verano. A ver qué tal,
    Unq buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo