27.2.14

Ficha Gideon's Spear

Título: Gideon's Spear
Autor: Darby Karchut
Editorial: Spencer Hill Press
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Adventures of Finn MacCullen
Páginas: 205
Cuando una hechicera enloquecida por el poder y un grupo de duendes del  barrio amenazan tanto a su maestro como a sus amigos, Finn (no Finnegan) McCullen de trece años de edad, hace la única cosa que un cazador de monstruos aprendiz puede hacer: él toma la lucha contra el enemigo. Y ¡ay de aquel enemigo que encuentre en el camino!

PAGINAS: 205 + 4,176 = 4,381
EN FEMENINO: Darby Karchut
2NDS CHALLENGE: Es el segundo libro de la serie

26.2.14

Waiting on Wednesday Rain

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace unos días salió la portada de este libro así que es el que más deseo esta semana. Es Rain de Amanda Sun, la segunda parte de Paper Gods. Sale a la venta el 24 de junio.
Katie Green ha decidido quedarse en Japón. Ella comenzó a construir una vida en la ciudad de Shizuoka, y no puede imaginarse dejar atrás a sus amigos, su tía y, especialmente, a Tomohiro, el chico del que está enamorado . Pero su regreso no es tan simple como pensaba . Ella está reprobando la escuela japonesa y cometiendo errores culturales donde quiera que va. Tomohiro también está luchando - como Kami, su conexión con los antiguos dioses de Japón y su poder para traer dibujos a la vida han comenzado a salirse de control.

Cuando Tomo decide dejar de dibujar, la Tinta encuentra otras maneras de filtrarse en su vida, con desmayos, mensajes amenazantes y la aparición inexplicable de extraños bocetos. Insegura de cómo ayudar a Tomo, Katie acude a una fuente inesperada ayuda -Jun, su antiguo amigo y un Kami con una agenda propia. Pero, ¿es realmente el aliado que dice ser? Con el fin de salvarse a sí mismos , Katie y Tomohiro deben desentrañar la verdad sobre la ascendencia oscura de Tomo , así como la de Katie, y enfrentarse a uno de los dioses más oscuros de la leyenda japonesa .
¿Por qué lo quiero? Se me hacen tan lindas estas portadas que solo por eso los leería. Y aunque no me encantó el libro anterior si fue lo suficientemente interesante para querer saber que va a pasar.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

25.2.14

Reseña The Lost Prince de Julie Kagawa

SERIE: CALL OF THE FORGOTTEN, SPIN-OFF DE IRON FEY
  1. The Lost Prince
  2. The Iron Traitor
  3. The Traitor's Son
El año antepasado leí The Iron Fey y el pasado The Blood of Eden así que estaba segura de que leería el Spin-off de Iron Fey, Call of the Forgotten, pero, como varios libros que tengo, pospuse por bastante tiempo la lectura del primer libro The Lost Prince. Ya hasta salií el segundo libro y yo apenas termino de leer el primero.

Ethan Chase es el hermano menor de Meghan, la potagonista de The Iron Fey. Y fue la razón por la que inició todo cuando fue secuestrado. Ahora, 13 años después, el chico aún ve hadas y estas no le han traído más que problemas. Ethan ha tenido que crecer cuidándose de estas criaturas y lo han convertido en una persona melancólica y malhumorada que no permite que nadie se acerque a él por temor a que las hadas los lastimen.

A pesar de que ha tratado de mantenerse alejado de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo féerico, el chico se ve envuelto con un nuevo tipo de hada que está secuestrando mestizos y matando hadas.

Sin querer es enviado a Nuncajamás y conoce a (spolier!!! hijo de Meghan,) Kierran y en la búsqueda de su amigo mestizo, Ethan pone en peligro a la chica que le gusta. Justo lo que trataba de evitar!

Me costó un poco de trabajo meterme realmente en el libro. Sobre todo al principio porque Ethan era demasiado emo. No pasa una página sin que se esté quejando de algo y la pareja que le pusieron, Kenzie, como que tampoco me encantaba.

Pero lo mismo me pasó con los libros de Iron Fey, así que le seguí con la esperanza y aunque no me fascinó el libro, si terminó gustándome.

Ethan me recordó bastante a Ash y extrañamente Kierran a Puck. Aunque Ethan es todavía más serio y a veces actúa como un patán. Y sé que tiene razón para ser así, pero a veces estar en su cabeza me hacía poner los ojos en blanco. Afortunadamente su actitud fue cambiando un poco y para el final del libro me agradó más.

Extrañamente Kierran me gustó más aunque al final me sorprendió por ese giro que dio y ahora entiendo el título del segundo libro u admito que me tiene un poco traumada. Lo que no me gustó fue la pareja que le pusieron a él tampoco. Se me hizo un personaje un poco débil y sin chiste. Todavía Kenzie se me hizo más interesante aunque si pude adivinar lo que mantenía en secreto.

En cuanto a la historia, al principio se me hizo un poco lenta pero el paso fue mejorando y me devoré los últimos capítulos. Me gustó la idea que tuvo la autora  para esta raza diferente de hadas aunque podemos adivinar de donde provienen mucho antes que los protagonistas.

Algo que me encantó fue ver a personajes de Iron Fey como al gato Grimalkin y di un gritito de gusto cuando apareció Puck, aunque su participación fue bastante pequeña.


Al final fue una lectura entretenida pero creo que esperaba un poco más. Pero como dije anteriormente, lo mismo me pasó con la otra serie así que estoy segura de que The Iron Traitor me va a gustar más. Por lo pronto le doy 3.5 haditas a The Lost Prince de Julie Kagawa.
Saludos!!

24.2.14

Reseña Cress de Marissa Meyer

SERIE: THE LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above
No tienen idea de cuánto esperaba este libro. Con decirles que lo compré dos veces! Lo encargué en Booky pero seguro que llega hasta marzo y como no podía esperar hasta entonces, lo compré en ebook y solo diré que lo amé.

Esta es de esas reseñas que realmente me cuestan trabajo primero porque no quiero spoilear nada y segundo porque me gustó tanto que solo termino hablando efusivamente del libro y soy poco objetiva. Pero trataré de bajarle al entusiasmo un poco XD.

Cress es un amor y me recuerda mucho al personaje Rapunzel de Disney, sobre todo cuando llega por primera vez a la Tierra, actúa igualita así que todo el libro me la imaginé como ella. Me cayó muy bien a pesar de ser la más princesita de las tres, porque afortunadamente no se comportaba como damisela en peligro aun cuando quisiera que un príncipe azul la rescatara de su encierro.

Y ese príncipe toma la forma del capitán Carswell Thorne, el pirata fugitivo que ayuda a Cinder. Pero este individuo es todo menos un príncipe azul. Toda su vida ha tratado de aprovecharse de la situación y aunque Cress quiere verlo de una manera diferente, él no dejará de ser quien es. En el libro anterior no me agradaba tanto, pero haber pasado largos ratos a su lado hizo que me gustara mucho este apuesto bandido.

Debido a que la historia se enfoca más en Cress y también por situaciones que suceden, Scarlet y Lobo no salen mucho. Aunque el pobre Lobo sufre mucho en este libro y yo solo quería darle muchos abrazos porque actúa como un cachorrito herido abrazando una lata de tomates D:

Lo bueno es que Cinder toma mucho más protagonismo que en Scarlet y siendo una chica inteligente no se anda con tonterías. El que también sale más es el príncipe Kai y yo estaba feliz de la vida con eso.

Hay un gran contraste entre nuestras protagonistas. Cinder es más tosca y no está acostumbrada ni al liderazgo ni a tener personas que dependan de ella. Scarlet es más decisiva y tiene confianza en sí misma. Cress es muy dulce y asustadiza, pero está aprendiendo a no dejarse intimidar. Las tres son protagonistas fuertes cada una a su manera y no se dejan abatir por las circunstancias que las rodean. Las tres están decididas a proteger a la Tierra de la Reina Levana y a desterrarla de Luna. Cada una por sus propias razones pero están trabajando juntas para lograrlo.

Los chicos de la serie son igual de asombrosos. Aunque aquí sus razones son bastante más personales, todos quieren lo mismo: Que Levana se muera o algo XD. Y los tres que hemos conocido (creo que ya conocimos a la pareja de Winter, pero no lo conocemos mucho) son hombres para derretirse. Lobo es una dulzura y cada vez que le decía algo lindo a Scarlet yo sonreía como tonta. Thorne es el típico chico arrogante pero no es desesperante como algunos protagonistas masculinos y Kai es… no se cómo describirlo pero lo adoro, es todo un rey que se preocupa por su pueblo y está dispuesto a sacrificarse por ellos. ¡¡Qué más podemos pedir tendiendo a estos tres chicos!!

Me agrada como está avanzando la trama y hay varias cosas que me han sorprendido. Además me han dado muchas ganas de leer el cuento de Rapunzel así que espero conseguirlo pronto. Como mencioné al principio, me gustó mucho el libro así que le doy 5 haditas a Cress de Marissa Meyer.
Saludos!!


Ficha Sea of Shadows

Título: Sea of Shadows
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Age of Legends
Páginas: 416
Ellas escuchan a los espíritus. Ellas deben obedecer.

En el Bosque de la Muerte, donde se exilian a los peores criminales del imperio, las hermanas gemelas Moria y Ashyn se encargan de una tarea peligrosa. Son la Guardiana y la Buscadora, y cada año tienen que calmar las almas enfurecidas de los condenados.

Pero este año, las almas no quieren ser calmadas.

Emboscadas y separadas por un antiguo mal, el viaje de las hermanas para encontrarse las envía lejos del único hogar que han conocido. Acompañadas por un terco guardia imperial y un gallardo ladrón condenado, las chicas cruzan el desierto, que antes estaba vacío, pero ahora está lleno de monstruos legendarios, en su viaje a advertir al emperador. Pero en la corte las espera un terrible secreto que va a alterar el equilibrio de su mundo para siempre.

De la autora Kelley Armstrong viene una nueva serie cautivante que combina elementos de la fantasía y el horror con la acción trepidante y el romance que le han valido un número de lectores devotos en todo el mundo.

PAGINAS: 416 + 3.760 = 4,176
BUSCANDO AL AUTOR: Leer un libro de un autor que sea de tus favoritos

21.2.14

Ficha El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Título Original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Año de Publicación original: 2011
Año de Publicación de esta edición: 2013
Idioma: Español
Serie: Miss Peregrine's Peculiar Children
Páginas: 420
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

PAGINAS: 420 + 3.340 = 3,760
UN LIBRO: Con protagonista masculino
BUSCANDO AL AUTOR: Leer un libro de un autor que publicó su libro entre el 2010 y el 2014


20.2.14

Reseña Trapped de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
Cerré muy bien el año 2013 con este que fue el último libro que leí. Trapped comienza 12 años después que el cuarto libro y la aprendiz de Atticus ha terminado su entrenamiento y ahora debe participar en un ritual para unirse con la tierra y obtener sus tatuajes de Druida. Este ritual puede llegar a durar varios meses y debe llevarse a cabo en Europa. El problema es que Atticus solo puede viajar a Grecia, justo al pie del Olimpo donde el dios romano Bachus lo espera para matarlo.

Y para variar él no es el único que anda tras él, hay varios dioses que quieren acabar con su vida (En serio, a cuantos dioses más puede enfurecer?) y ahora se suman los Vampiros y los Elfos Oscuros, todos andan tras Atticus y quieren hacerlo picadillo.  Afortunadamente el Druida tiene varios trucos bajo la manga y está dispuesto a regresar el golpe a quien sea que se interponga en su camino.

Desde la reseña anterior mencioné que se me hacía raro eso de que iba a pasar tanto tiempo pero al estar leyendo el libro ese sentimiento se fue porque Hearne nos hace ver que no necesitamos estar ahí para todo ese entrenamiento. Solo hubo una instancia en la que sucede algo muy importante y eso se cubre en una historia corta llamada Two Ravens and One Crow pero se nos da suficiente información en Trapped como para no necesitar leerlo. (claro que ya lo leí) .

Algo que me gusta de esta serie es ver que todo lo que se hace tiene consecuencias. Y que Atticus afronta estas consecuencias y siente culpa por lo que ha hecho pero no por eso se hunde en la desesperación. Supongo que algo se aprende después de haber vivido 2100 años. Pero no por eso deja de cometer varias equivocaciones y por solucionar una cosa resulta que ya enfureció a alguien más. Eso sí, los dioses son seres muy vengativos y mezquinos y a veces es divertido ver como les dan su merecido pero hay casos en los que la actitud de Atticus de solo pensar en su sobrevivencia ha ocasionado grandes problemas, como es el caso con los Duendes que sufrieron enormemente por una acción que Atticus tomó sin pensar realmente en lo que estaba haciendo. Creo que ahora va a ser un poco más cuidadoso con lo que dice.

Granuaile me gustó un poco más pero sigue sin ser de mis personajes favoritos. Lo que si me agrada es la relación que tiene con el protagonista. Se respetan mutuamente y ahora que ella ha dejado de ser una aprendiz, Atticus realmente valora tanto su opinión como su valor y fuerza. Él no la trata como a una niña sino que la ve como a su igual y no la consiente solo porque es nueva en el “negocio”. La chica se ha convertido en una excelente Druida y estoy segura de que de ahora en adelante va a tener un papel más importante en la serie.

La trama se está poniendo bastante peligrosa porque ahora nos adentramos a Ragnarok, lo que es el fin del mundo dentro de la mitología Nórdica y es interesante ver el giro que Hearne le ha dado ahora que no puede pasar como se dice en las profecías. Pero eso no es lo único que está pasando porque para  el final del libro Atticus ha logrado enfurecer a todavía más dioses y seguro que en el siguiente libro ese va a ser el centro de la historia, aunque seguro que vemos a los vampiros y a los Elfos Oscuros también, porque después de ese enorme descanso de 12 años tiene que ponerse a hacer algo.

Y no crean que he olvidado a Oberon! Sigo amando a ese perro (y eso que prefiero los gatos). Ahora puede hablar también con Granuaile así que las conversaciones se están poniendo más divertidas y el enorme canino tiene a más personas que lo escuchen quejarse de lo raro que le resultan los hábitos de reproducción humana y lo inútil que le parece tanto drama XD

Como los anteriores, me gustó mucho Trapped, aunque si se está poniendo un poco exagerado en el sentido de que TODOS quieren acabar con el protagonista y él sigue librándose de todos los problemas sin tanta dificultad. Aún así es una lectura divertida y entretenida y le doy 4.5 haditas al 5to libro de The Iron Druid Chronicles.

Aún me queda un libro más antes de tener que esperar a que salga el siguiente así que espero leerlo muy pronto.

Saludos!!

19.2.14

Waiting on Wednesday The Essence y The Offering



Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace unos días vi la portada del tercer libro por ahí y me acordé que tengo que leer esta serie. Se llama The Pledge de Kimberly Derting y leí el primer libro gracias a Tour de Libros México. Los otros dos ya están a la venta pero aun no los tengo y si me gustaría leerlos. Sus nombres son The Essence y The Offering. 
 
En la conclusión de The Pledge, Charlaina derrotó a la tirana Sabara y tomó su lugar como reina de Ludania. Pero Charlie sabe que Sabara no ha desaparecido: La esencia de la malvada reina se ha fusionado con la psique de Charlie, lista para presentarse ante el primer signo de debilidad.

Charlie no es débil, pero está siendo empujada al borde del abismo. Además de la supresión de la omnipresente influencia de Sabara, ella está ocupada siendo la reina- y luchando contra una creciente resistencia determinada a regresar a Ludania a su sistema de castas discriminatorio. Charlie quiere ser la misma chica que Max ama,  y en quien Brook confía, pero ahora es Su Majestad, y se siente dividida en dos.

Cuando Charlie viaja a una cumbre anual para reunirse con los líderes de los cercanos reinos -un evento donde su capacidad para entender todos los idiomas será de suma importancia - se enfrenta a la última traición. Y la única persona a la que puede acudir por ayuda es el alma que reside dentro de ella.
¿Por qué lo quiero? Se me hizo interesante el libro anterior y me quedé con ganas de leer más. Pero como no se quedó con cliffhanger no me urgía hasta que vi la hermosa portada del tercer libro. El problema es que realmente no tengo el primero así que tal vez me anime a comprarlos en ebook (aunque eso signifique que no tendré esa linda portada en mi librero D:)

¿Ustedes qué esperan esta semana?

18.2.14

Reseña Tricked de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shatterd
Atticus tuvo que mudarse después de los acontecimientos del libro anterior y se llevó a Oberon, su lobero irlandés y a su nueva aprendiz de Druida, Granuaile. Después de pedirle un favor al dios nativo americano Coyote, Atticus se ve en la necesidad de pagárselo y para ello se le ha pedido que se quede unos días en un lugar donde quieren abrir una mina de oro protegiendo a los trabajadores y pidiéndole al Elemental Colorado que produzca el oro que necesitan.

El problema es que el territorio en el que están es de los skinwalkers, humanos que usan el cuero de los animales para convertirse en ellos. Son muy poderosos y Atticus tiene problemas para derrotarlos porque realmente no conoce mucho de las costumbres y el tipo de magia usada por los Nativos Americanos. Además aún tiene que cuidarse de un par de dioses que están muy molestos con él.

Si leyeron la reseña de Hammered sabrán que en ese libro cambió un poco el ritmo de la narrativa y fue más serio, así que tenía la esperanza de que este cuarto libro regresara a un Atticus menos estresado y así fue, aunque tiene que hacer muchas cosas para lograr un respiro.

Como siempre hay varias cosas sucediendo pero se siente como un libro de enlace. La trama principal se resuelve pero comienza una nueva historia y el libro que sigue sucede 12 años después que este!!!

En Tricked hay muchas explicaciones, pero hay dos razones para ello. La primera es porque nos estamos metiendo en mitología Nativa Americana que es algo que no habíamos visto y segundo porque Atticus está tratando de enseñar a Granuaile y como no tienen un solo respiro para sentarse frente a un pizarrón, aprovecha cualquier excusa para explicarle a su alumna (la cual lo llama sensei XD) un poco sobre el conocimiento que necesita para ser un Druida.

En lugar de ser tediosas, estas explicaciones nos hacen ver lo bien pensado que está este mundo. Hearne describe todo con gran precisión y se ve de inmediato que conoce el universo que ha creado al derecho y al revés. Y se nota que ha hecho sus investigaciones porque hay varios datos de la cultura Nativa Americana. En mi caso yo no sé mucho sobre esta cultura así que todo era nuevo para mí.

Lo mejor del libro fue Oberon que en esta ocasión tuvo más oportunidad de interactuar con Atticus y eso siempre es gracioso. Aunque a veces se pasa! Están a punto de morir y aun así tiene tiempo de burlarse de la situación. En ocasiones si se siente como que es demasiado chiste.

En esta ocasión vemos más de Granuaile. Aunque aún es media inútil para las cuestiones Druidas es bastante inteligente y se acoplaron bastante bien con Atticus en cuanto a solución de problemas. No hay un elemento romántico pero si hay atracción entre ellos. Tal vez ya que no sean maesto-alumna su relación cambie.


Creo que se me va a hacer un poco raro eso de que vaya a pasar tanto tiempo en el siguiente libro y estoy segura de que va a haber largas explicaciones de cosas que pasaron en esos 12 años pero aun así ya lo quiero leer. Y aunque no me encantó tanto como sus antecesores, si me gustó bastante Tricked, y le doy 4 haditas.
Saludos!!

17.2.14

Reseña Hammered de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
En mi reseña anterior de Hexed, mencioné que varias decisiones que Atticus, nuestro druida de 2100 años, había tomado, seguro que iban a traer consecuencias y dos tratos que tuvo que hacer lo obligan a ir a Asgard, la dimensión de los dioses nórdicos.

A pesar de que la primera excursión debió haber sido de entrada por salida, el druida encuentra más problemas de las que jamás había pensado posibles (y eso que tenía plan A, B, C y hasta la Q) y esto ocasiona que se vea obligado a recoger toda su vida y comenzar en otro lugar. Pero antes de esto debe cumplir con su segundo pacto: llevar al vampiro Lief a Asgard para que pueda matar al dios del trueno, Thor.

Así que aunque realmente no lo desea, Atticus lleva a Lief y a otros a una cruenta y sangrienta batalla en contra de los poderosos dioses nórdicos.

Como se imaginarán hay bastante acción en este libro, desde el principio cuando Atticus se encuentra una ardilla gigante hasta el final de la batalla en contra de Thor y los demás dioses.

Solo hay un momento en el libro, cuando Atticus está preparando todo para su cambio de ciudad, cuando puede descansar un poco y vemos como lo está afectando esta decisión porque ahora tiene amigos en Arizona y se había acostumbrado a la vida que llevaba ahí. Lo vemos despidiéndose de todos ellos y le da un aire de seriedad y tristeza al libro que los dos pasados no tuvieron. De hecho todo el libro se siente diferente a los anteriores. Para empezar Oberon, el genial perro con el que Atticus se comunica telepáticamente, no sale mucho y él siempre le da un toque de ligereza a cualquier situación. Pero la mayor parte de la lectura se nos va en batallas y despedidas y no deja lugar para muchos momentos divertidos (a excepción de una parte donde tuve que dejar de leer en lo que controlaba mi risa XD).

En esta ocasión podemos entrever detalles del pasado de Atticus y nos habla brevemente de aquellos a quien amó y a quienes perdió y esto lo hace más humano e hizo que lo amara más. Es un hombre para el cual dar su palabra es algo importante y ayudar a sus amigo es una prioridad. Aún cuando esto lo lleve a casi perder la vida. Definitivamente es un personaje al que uno termina amando.

Otra cosa que disfruto mucho es el mundo que se nos presenta. Los dioses y los otros reinos o dimensiones son creados por los humanos cuando creen en algo fervientemente. Pero esto no solo se limita a religión como tal sino todos aquellos mundos y personajes que obsesionan a las personas. Por ejemplo, Atticus ha viajado a la Tierra Media!! OoO Díganme que eso no es genial!!

Conocemos varios personajes, como a Jesús. Si, ESE Jesús. Viene a charlar un rato con el druida y darle un par de consejos. Además conocemos sobre el pasado de Lief que siempre había sido un misterio y por fin sabemos la razón de su odio hacia Thor.

En general es un libro diferente a los anteriores cib más información sobre los personajes, mucha acción y un sexy druida ¿Qué más se puede pedir? Le doy 4.5 haditas a Hammered de Kevin Hearne.
Saludos!!

14.2.14

Reseña Pure de Jennifer L. Armentrout

SERIE: COVENANT
  1. Half-Blood
  2. Pure
  3. Deity
  4. Apollyon
  5. Sentinel
Me costó mucho hacer esta reseña y todo porque la estoy haciendo un año después de cuando leí el libro ¡Solo a mi se me ocurre! Y hasta había pensado en no hacerla pero me prometí que no iniciaría el tercer libro hasta que publicara esta reseña. Así que discúlpenme si es algo corta pero mi memoria no es tan buena como para recordar todos los detalles, pero esto es lo que más me gustó del libro Pure de Jennifer L. Armentrout.

La historia comienza donde nos deja el libro anterior y Alex aguarda en lo que deciden el castigo por sus acciones. Pero suceden demasiadas cosas antes de este evento, muchas de ellas trágicas y cuando por fin es llevada ante el jurado las cosas se complican enormemente.

En Pure juega un papel más importante la mitología y estoy segura de que los dioses, que estuvieron completamente ausentes en Hal-Blood, harán pronto una aparición.

La lectura se va rapidísimo porque la trama es muy ágil y hay varias escenas donde simplemente no puedes soltar el libro. La acción en Pure se ve desde el principio y se mantiene durante toda la lectura. Jennifer L. Armentrout es muy buena para crear un ambiente lleno de expectativa y avanza la trama sin necesidad de relleno.

La autora transmite muy bien el dolor que la protagonista siente ante una pérdida y vemos de inmediato como cambia su actitud y la vemos madurar en ese instante. Esta situación le da gran fortaleza y aunque no puede deshacerse de ese lado curioso y que siempre le trae problemas, podemos apreciar como el personaje intenta hacer las cosas bien. Claro que las cosas no siempre salen como se esperan y es que son varios los que la quieren ver fracasar y ni ella ni el lector sabemos muy bien en quien confiar.

El protagonista masculino como que se sintió un poco sin personalidad, sobre todo si lo comparamos con Seth. Me sigue gustando pero quisiera ver un poco más de carácter. Aunque sigue siendo un amor y la forma en que protege a Alex es muy conmovedor.

La relación entre Alex y Seth está creciendo pero creo que cada uno tiene metas diferentes. Pero por lo menos conocemos más a el actual Apollyon y ya no me cayó tan mal como en el libro anterior. Aunque estoy segura de que jamás se va a deshacer de su actitud arrogante. Pero nos muestra un lado diferente de él donde se preocupa mucho por Alex

Y no puedo terminar la reseña sin decir esto. Odio hacer comparaciones entre libros, pero es imposible leer esta serie y no compararla con Vampire Academy de Richelle Mead.  En el libro 1 es más notorio pero aún hay cosas que podemos comparar directamente. La actitud de los personajes es lo más evidente porque son varios los que podemos comparar uno con otro. Lo bueno es que la historia se está convirtiendo en algo nuevo y aunque estoy segura que durante toda la serie compararé a Alex con Rose estoy segura de que esta chica logrará su propio lugar.

Aunque no he leído muchos libros de la autora, los 3 que han pasado por mis manos me han gustado mucho y deseo seguir esta serie. Probablemente será pronto ahora que ya logré terminar esta reseña. Además quiero avanzarle a la serie Lux. Y por ahora le doy 4.5 haditas a Pure.
Saludos!!

13.2.14

Reseña Stormdancer de Jay Kristoff

SERIE: THE LOTUS WAR
  1. Stormdancer
  2. Kinslayer
Hace ratito que salió este libro y moría por comprarlo, pero como tantos otros, fueron perdiendo prioridad. Lo curioso es que primero encargué el segundo libro. Y lo hice porque el autor anunció que si pre encargábamos el libro, nos mandarían una historia corta y yo lo quería así que me fui a Booky y pedí Kinslayer. Unos días después le comenté a Ricardo del blog Eternamente en Tiniebla lo que había hecho y él me dijo que me intercambiaba su copia de Stormdancer por otro libro. Así que hicimos trato y me mandó el libro.

Aun así dejé pasar bastante tiempo para leerlo, de nuevo comenzó a perder su lugar en la lista de lecturas, así que, antes de que pasara más tiempo, decidí comenzarlo.

En realidad no sabía exactamente qué me iba a encontrar así que fue grato leer un libro steampunk en Japón y además es una distopía. Fue un cambio muy agradable.

Yukiko Kitsune es hija del Cazador Real. Y su padre ha sido obligado a buscar un Arashitora, un tigre del Trueno. El problema es que ya no existen, pero el soberano de Shima, el Shogun Yoritomo no lo entiende y todos saben que si no regresan con el animal, mejor ni regresen. Milagrosamente encuentran un Arashitora,  pero tras una tormenta infernal Yukiko y el animal quedan varados en el bosque lejos de toda civilización y con demonios queriendo cazarlos.

Yukiko y Buruu (el Arashitora) forman un vínculo inquebrantable y juntos regresan a Kigen para tratar de asesinar al Shogun y liberar a  Shima de su tiranía.

La  situación con Yoritomo no es el único problema que el país enfrenta. De hecho, es solo una pequeña parte. Existe un Gremio que cultiva la flor de Loto de sangre y la utilizan para hacer funcionar toda la maquinaria incluyendo los trajes de los samurái y las naves de guerra. Pero esta flor está destruyendo la tierra y hasta ha causado que el cielo sea de color rojo. Así que el Shogún no es al único que hay que derrotar.

No he leído mucho steampunk pero los que he leído siempre tienen el mismo ambiente, el mismo tipo de ropa, la misma época, etc., pero Stormdancer es muy diferente. Por llevarse a cabo en el antiguo Japón ( o lo que pudiéramos llamar Japón, porque aquí se llama Shima), cambia desde el vestuario hasta el comportamiento de los personajes. Pero admito que a veces lo olvidaba y cuando entraban a una habitación yo me imaginaba un enorme cuarto con cama y sillones y todo pero en realidad las habitaciones japonesas son muy diferentes y cuando comenzaban a describirlo si tenía que cambiar mi punto de vista.

El libro es muy descriptivo y casi no hay diálogos. Duramos todo un capítulo donde el autor describe la ciudad de Kigen mientras los personajes caminan a través de ella. Las descripciones son muy comparativas y en ocasiones un poco poéticas.

La lectura se me hizo bastante pesada pero es completamente culpa mía. El año pasado leí casi puro Juvenil y adulto paranormal donde lo que encontramos es mucho diálogo, una trama rápida y más acción, así que encontrarme con tanta descripción fue diferente. Pero ya extrañaba el desarrollo de personajes y la representación tan rica de un mundo lleno de tantas maravillas y atrocidades.

Fue un libro muy interesante y novedoso que me dejó picada para seguir leyendo más sobre Buruu y Yukiko y ese final me hizo llorar (aunque si he de ser sincera, no se necesita mucho para hacerme llorar XD). Me gustó mucho que la narrativa del autor me hiciera sentir un odio enorme hacia el Shogun y que casi pudiera oler la pestilencia  que cubría toda la ciudad de Kigen.

Estoy ansiosa por leer Kinslayer pero creo que necesito algo más ligero primero, pero es seguro que este mismo año lo leo. Le doy 4 haditas a Stormdancer de Jay Kristoff.
Saludos!!

12.2.14

Waiting on Wednesday The Forever Song

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ya quiero leer The Forever Song!!! Esta serie de Julie Kagawa me encanta y después de como dejó The Eternity Cure ya muero por leer el final. Aún faltan un par de meses, pero ya estoy lista para comprarlo. Sale a la venta el 15 de abril del 2014. NO LEAN LA SINOPSIS SI NO HAN LEIDO THE ETERNITY CURE!!!!
LA VENGANZA SERÁ SUYA

Allison Sekemoto una vez tuvo problemas con la pregunta: monstruo o humano?
Con la muerte de su amor, Zeke, ella tiene su respuesta.

MONSTRUO

Allie abrazará  su lado vampiro para dar caza y acabar con Sarren, el vampiro psicópata que asesinó a Zeke. Pero el camino es largo y sangriento, y Sarren ha dejado muchas sorpresas para Allie y sus compañeros - su creador, Kanin, y su hermano de sangre, Chacal. El sendero se dirige directamente al único lugar que deben proteger a cualquier costo, la última zona libre de vampiros en la Tierra, El Edén. Y Sarren tiene una última y brutal sorpresa preparada para Allie.

En un mundo en ruinas, donde ninguna vida es sagrada y antiguos aliados puede volverse contra ti en un solo latido, Allie se enfrentará a sus días más oscuros. Y si tiene éxito, el triunfo es de corta duración en la cara de sobrevivir para siempre sola. Traducción tomada del Blog Adri Loves Books
¿Por qué lo quiero? Como mencioné antes, adoro esta serie y hay tantas cosas que necesito saber. Casí me daba un infarto con el final del libro anterior y esperar un año para saber qué sigue me está matando. Ya quiero el libro!!!

¿Ustedes qué esperan esta semana?

11.2.14

Ficha The Ghost of Blackwood Hall

Título: The Ghost of Blackwood Hall
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1948
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew
Páginas: 178
La búsqueda de unas joyas perdidas llevan a Nancy Drew a Nueva Orleans donde descubre una treta de una psíquica que despoja a sus clientes de su propiedad.
PAGINAS: 178 + 3.162 = 3,340


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en