18.2.14

Reseña Tricked de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shatterd
Atticus tuvo que mudarse después de los acontecimientos del libro anterior y se llevó a Oberon, su lobero irlandés y a su nueva aprendiz de Druida, Granuaile. Después de pedirle un favor al dios nativo americano Coyote, Atticus se ve en la necesidad de pagárselo y para ello se le ha pedido que se quede unos días en un lugar donde quieren abrir una mina de oro protegiendo a los trabajadores y pidiéndole al Elemental Colorado que produzca el oro que necesitan.

El problema es que el territorio en el que están es de los skinwalkers, humanos que usan el cuero de los animales para convertirse en ellos. Son muy poderosos y Atticus tiene problemas para derrotarlos porque realmente no conoce mucho de las costumbres y el tipo de magia usada por los Nativos Americanos. Además aún tiene que cuidarse de un par de dioses que están muy molestos con él.

Si leyeron la reseña de Hammered sabrán que en ese libro cambió un poco el ritmo de la narrativa y fue más serio, así que tenía la esperanza de que este cuarto libro regresara a un Atticus menos estresado y así fue, aunque tiene que hacer muchas cosas para lograr un respiro.

Como siempre hay varias cosas sucediendo pero se siente como un libro de enlace. La trama principal se resuelve pero comienza una nueva historia y el libro que sigue sucede 12 años después que este!!!

En Tricked hay muchas explicaciones, pero hay dos razones para ello. La primera es porque nos estamos metiendo en mitología Nativa Americana que es algo que no habíamos visto y segundo porque Atticus está tratando de enseñar a Granuaile y como no tienen un solo respiro para sentarse frente a un pizarrón, aprovecha cualquier excusa para explicarle a su alumna (la cual lo llama sensei XD) un poco sobre el conocimiento que necesita para ser un Druida.

En lugar de ser tediosas, estas explicaciones nos hacen ver lo bien pensado que está este mundo. Hearne describe todo con gran precisión y se ve de inmediato que conoce el universo que ha creado al derecho y al revés. Y se nota que ha hecho sus investigaciones porque hay varios datos de la cultura Nativa Americana. En mi caso yo no sé mucho sobre esta cultura así que todo era nuevo para mí.

Lo mejor del libro fue Oberon que en esta ocasión tuvo más oportunidad de interactuar con Atticus y eso siempre es gracioso. Aunque a veces se pasa! Están a punto de morir y aun así tiene tiempo de burlarse de la situación. En ocasiones si se siente como que es demasiado chiste.

En esta ocasión vemos más de Granuaile. Aunque aún es media inútil para las cuestiones Druidas es bastante inteligente y se acoplaron bastante bien con Atticus en cuanto a solución de problemas. No hay un elemento romántico pero si hay atracción entre ellos. Tal vez ya que no sean maesto-alumna su relación cambie.


Creo que se me va a hacer un poco raro eso de que vaya a pasar tanto tiempo en el siguiente libro y estoy segura de que va a haber largas explicaciones de cosas que pasaron en esos 12 años pero aun así ya lo quiero leer. Y aunque no me encantó tanto como sus antecesores, si me gustó bastante Tricked, y le doy 4 haditas.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en