30.9.13

Ficha Poison Study

Título: Poison Study
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Mira
Año de Publicación: 2008
Idioma: Inglés
Serie: Study
Páginas: 409
Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

PAGINAS: 409 + 17,166 = 17,575



29.9.13

Ficha Inferno

Título: Inferno
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Chronicles of Nick
Páginas: 451
Sube la temperatura y aparece una nueva amenaza contra la humanidad...

Nick tiene su licencia de conducir y no tiene miedo de usarla. Pero cumplir dieciséis no es lo que él creía. Mientras los otros chicos de su edad se preocupan por las chicas que van a llevar al baile de graduación y por las Universidades a las que van a enviar sus aplicaciones Nick está hasta el cuello de enemigos que salen de todos lados para evitar que siga viviendo.

Sin poder confiar en nadie, su único aliado parece ser la persona que, según le dijeron, terminará matándolo al final. Pero pasar la vida sirviendo a los no muertos, es cualquier cosa menos normal. Y aquellos que quieren matarlo han invocado una fuerza antigua, tan poderosa que hasta los dioses le temen. Mientras Nick aprende a comandar y controlar los elementos, el que debe dominar para combatir a su enemigo más reciente es el que probablemente lo destruya a él mismo.

Como dice el viejo proverbio: el fuego no conoce de piedad, y si Nick quiere sobrevivir el próximo combate, tendrá que sacrificar parte de sí mismo. Sin embargo, el mejor sacrificio que a uno se le ocurre, rara vez es la opción más cuerda. A veces, el indicado es el que dejará a tus enemigos confundidos.Y a veces, uno tiene que confiar en su enemigo para salvar a sus amigos. Pero, qué hacer cuando uno mismo es su propio enemigo? Sinopsis tomada del blog Dark Hunters Spain

PAGINAS: 451 + 16,715 = 17,166

25.9.13

Waiting on Wednesday Odin's Ravens

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ni siquiera me había dado cuenta de que la portada de este libro ya había salido. Me gustó bastante y queda muy bien con la anterior de Loki's Wolves. Odin's Ravens es el segundo libro de la serie The Blackwell Pages de Kelley Armstrong y Melissa Marr y sale a la venta el 13 de mayo del 2014.
Siete niños, el martillo de Thor, y un montón de valquirias son los únicos que se oponen al fin del mundo.
Cuando Matt Thorsen, un descendiente del dios nórdico Thor, fue elegido para representar a Thor en una batalla épica para evitar el apocalipsis, creía saber cómo serían las cosas: reunir a los descendientes de los dioses como Odin y Loki, derrotar a una serpiente gigante, y salvar al mundo. Sin problema, ¿verdad?
Pero el viaje de los descendientes se detiene cuando su amigo Baldwin es envenenado y muere y Matt, Fen y Laurie deben viajar al infierno con la esperanza de salvarlo. Pero eso es sólo la primera parada en su viaje para reunir de nuevo a los descendientes, encontrar el martillo de Thor, y detener el apocalipsis - un viaje lleno de bastantes batallas feroces y enormes monstruos para que Matt se convierta en una leyenda en su propio derecho.
¿Por qué lo quiero? Aunque no fue el mejor libro del mundo, Loki's Wolves me agradó y si me quedaron ganas de seguir con las aventuras de estos chicos. Además me gustó como las autoras manejan la mitología nórdica y en sí los personajes me agradaron bastante. Así que estaré al pendiente para comprarlo en cuanto salga

¿Ustedes qué esperan esta semana?

Saludos!!

23.9.13

Ficha The Eternity Cure

Título: The Eternity Cure
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Blood of Eden
Páginas: 434
Allison Sekemoto se ha comprometido a rescatar a su creador, Kanin, que está siendo rehén y torturado por el psicótico vampiro Sarren. El llamado de la sangre la lleva de nuevo al principio - New Covington y al Borde, y a un príncipe vampiro que la quiere muerta, pero que puede convertirse en su aliado.

A pesar de que Allie se enfrenta a sorprendentes revelaciones y angustia como nunca jamas conoció, una nueva cepa del virus de Red Lung que diezmo a la humanidad ha surgido para amenazar humanos y vampiros por igual. Sinopsis tomada del blog Adri Loves Books


PAGINAS: 434 + 16,281 = 16,715
RETO MIX JUVENIL: Distopía
ENCUENTRA AL PERSONAJE: Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar 


Reseña Sweet Shadows de Tera Lynn Childs

SERIE MEDUSA GIRLS
  1. Sweet Venom
  2. Sweet Shadows
  3. Sweet Legacy
Hace más de un año que leí la primera parte de esta trilogía, me lo prestaron en un book tour y me gustó mucho. Le daba un giro a la mitología griega mostrándonos a Medusa y a sus hermanas Eurayle y Sthenno como guardianas que protegían la puerta entre el abismo y la tierra, cuidando que todos los monstruos peligrosos no pudieran salir. Pero al morir Medusa de la mano de Perseo las cosas cambian y ahora, cientos de años después, 3 de sus descendientes tienen que arreglar la situación. Las trillizas Grace, Greer y Gretchen tienen un camino muy peligroso por delante pero es un destino del que no pueden escapar.

Sweet Venom me gustó bastante, los personajes me gustaron y los cambios que la autora hizo fueron originales y bien pensados. Pero desafortunadamente Sweet Shadows no logró superar el primer libro, de hecho, no le llegó ni a los talones.

El personaje que mas me había gustado en el libro anterior fue Grace, se me hizo una chica inteligente, de lo más normal y realista, pero en Sweet Shadows prácticamente no hizo nada, solo se la pasaba preocupada porque no podía decirle a sus papás lo que pasaba y además no dejaba de hablar de su destino y su importante legado. En serio, creo que estas dos palabras se mencionaban 2 o 3 veces en cada página del libro. Creo que en lugar de estar pensando en su destino deberían haberse puesto a hacer algo porque no hay mucha acción en este libro, las chicas se la pasan de arriba abajo sin saber qué hacer, todas las personas que podían haber ayudado desaparecen y las chicas tratan de encontrarlos. Eso es lo único relevante en Sweet Shadows, porque no hay un gran enfrentamiento ni nada. El único momento en el que parece que va a haber algo interesante todo se resuelve muy rápido y luego se termina el libro.

Pero no todo fue malo. Por fin descubrimos qué onda con Nick y Greer es menos petulante e insoportable, además vemos otro lado de Gretchen que me gustó. De hecho todos los personajes se desarrollan bastante bien a excepción de Grace, tal vez por eso no terminó gustándome tanto porque ella era mi personaje favorito. Además mi otro personaje favorito, Thane, casi no salió y no descubrimos nada sobre él, aunque promete tener un pasado interesante.

El libro se va rápido porque tiene una buena narración, además lo sentí corto a pesar de tener varias páginas, aunque debo decir que no leí el libro físico sino en e-book. No es mi método preferido de lectura pero sin tener el primer libro en mi estantería no quería tener los siguientes y aunque lo hubiera podido comprar, hay tantos libros nuevos que deseo que preferí no hacerlo, además en kindle sacaron Sweet Venom gratis así que de una vez compré Sweet Shadows también para kindle. Fue de los primeros e-book que he comprado.

Pero no importa como lo leí sino el contenido y admito que no me gustó tanto. Así que le doy 3
haditas a Sweet Shadows. Por supuesto que leeré ese último libro de la trilogía y espero de todo corazón que sea tan bueno como el primero y que no me decepcione como la secuela.
Saludos!!!

19.9.13

Reseña Exit Strategy de Kelley Armstrong

NADIA STAFFORD SERIES

  1. Exit Strategy
  2. Made to be Broken
  3. Wild Justice

Estos son los únicos libros que no había leído de Kelley Armstrong. El género que más me gusta es el paranormal así que estos libros de misterio como que los había estado posponiendo pero con el reto 12 libros 12 meses por fin me obligué a iniciarlos.

Nadia Stafford es una asesina a sueldo. No lo ha sido toda su vida. Así como su padre y su abuelo, Nadia era policía. Pero después de un caso donde Nadia no salió muy bien parada, decidió (o decidieron por ella) que lo mejor era dejar esa carrera. Así que sacó todo el dinero que tenía y compró una cabaña en el bosque y la transformó en un lugar para aquellos que quieren escapar de la ciudad. Pero cuando el negocio parece que va a fracasar, alguien le ofrece el dinero que necesita a cambio de un pequeño trabajo. Poco después conoce a Jack, un asesino profesional que le ayuda a mejorar y se convierte en su amigo. Así que cuando Jack le pide ayuda para encontrar un asesino serial, el instinto de policía que aún habita en ella no le permite negarse.

Desde que me hice fan de Kelley Armstrong comencé a escuchar sobre este libro y el que sigue. Muchas personas le pedían que escribiera un tercer volumen pero como la autora estaba muy ocupada con otros proyectos, no podía complacer a sus fans, después de todo Nadia Stafford era como su serie hobbie, algo que decidió hacer solo por diversión.

Pero esto cambió el año pasado y Armstrong anunció que la editorial había aceptado un tercer libro y hace un par de meses pudimos, incluso, ver la portada. Este último libro se llamará Wild Justice y saldrá a la venta en EUA el 3 de Octubre de este año.

Como dije al inicio lo que me hizo tomar este libro de la estantería fue el reto y es que con tanto libro nuevo como que fue perdiendo importancia. Pero ya por fin puedo decir que conozco a Nadia Stafford y aunque aún no leo el segundo  si estoy emocionada por ese tercer y último libro así que espero tenerlo en cuanto salga.

Pero bueno, ya hablé mucho y en realidad no he hablado sobre mi opinión de Exit Strategy así que sigamos con eso. De lo primero que tengo que hablar es sobre los personajes. No son muchos los que comparten la historia con Nadia pero todos son muy importantes.

Nuestra protagonista es una mujer fuerte y decidida y como es costumbre de Armstrong se le ha dado un pasado que aunque pudo haberla convertido en una víctima, ella decidió que la fortalecería y aprendería de ello. No sabemos todo, se nos fue dando poco a poco pero hay detalles que aunque nos lo imaginamos no podemos estar 100%  seguros de cómo sucedió. Es una persona con la que uno se puede identificar, es inteligente, hábil y decidida. Justo el tipo de protagonistas que me gustan.

Jack (y ese es el único nombre que se nos da) es un misterio total. No conocemos absolutamente nada de su pasado, hay comentarios que nos dejan ver un poquito pero nunca es suficiente. Es un gran mentor para Nadia y es un personaje que me encantó. Lo único que no me gustó de él fue su forma de hablar. Fue frustrante porque hablaba solo en pequeñas oraciones.

Y por último tenemos al asesino. Cada 5 o 6 capítulos narrados en primera persona por Nadia, teníamos un capítulo sobre la siguiente víctima y eso ayudó a tener la historia más completa porque Nadia solo escuchaba lo que  la policía decía o lo que leía en algún periódico y esto nos hubiera limitado enormemente. Pero así podíamos también ver como el asesino iba evolucionando y eso le dio profundidad a la historia.

El libro en general es interesante, pero es mucho ir de aquí para allá porque realmente no tienen idea de quién es el asesino así que tienen que seguir pista que se les presente. Y no nos permite a nosotros ver quien podría ser porque estamos limitados a lo que Nadia sabe y como es muy nueva en el negocio aún no conoce a quien podría ser el asesino.

Lo único que este libro no tiene es romance y me alegro por ello. Después de estar leyendo tantos libros juveniles con amor (y lujuria) a primera vista, puedo agradecer una historia adulta donde los personajes se den cuenta de que sus vidas están en peligro y no anden pensando en sus sórdidos sentimientos. Aunque sí espero que la relación entre Nadia y Jack llegue a algo pero según tengo entendido eso no pasará en el siguiente libro así que ojalá que Wild Justice si tenga un poco más de romance.


Y termino con esta reseña porque ya se me hizo muy larga. Aunque me gustaron los personajes hubo algo que le faltó, tal vez un poco más de emoción y peligro. Así que le doy 3 haditas a Exit Strategy de Kelley Armstrong.
 Saludos!!


16.9.13

Ficha Clockwork Princess

Título: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: McElderry Books
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: The Infernal Devices
Páginas: 568
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

PAGINAS: 568 + 15,713 = 16,281
LIBROS EN MI WISHLIST: En mi wishlist desde el 19 de diciembre del 2012


8.9.13

Ficha Fearscape

Título: Fearscape
Autor: Simon Holt
Editorial: Little Brown and Company
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: The Devouring
Páginas: 314 p.
Ha pasado un año desde que Reggie descubrió por primera vez a los Voradores, y el solsticio de invierno se acerca, una vez más. Será otra noche de horror indescriptible para quienes tengan la mala suerte de ser tomada por los Voradores, porque esta vez, ella no será capaz de detenerlos. Los Voradores han encarcelado a Reggie en un hospital psiquiátrico, donde es sometida a una rutina diaria de sádicos experimentos. Su vida es un infierno, pero ella no se dará por vencida. Atacaron a su hermano. Mataron a su amigo. Y Reggie nunca dejará de luchar.
PAGINAS: 314 + 15,399 = 15,713


Ficha Hammered

Título: Hammered
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: The Iron Druid Chronicles
Páginas: 312
Thor, el dios nórdico del trueno, no solo es un fanfarrón y un matón, ha arruinado muchas vidas y ha asesinado decenas de inocentes. Después de siglos, el vampiro vikingo Leif Helgarson está listo para conseguir su venganza, y le ha pedido a su amigo Atticus O'Sullivan, el último de los druidas, que lo ayude a acabar con esta pesadilla nórdica.

Una estrategia de supervivencia ha funcionado para Atticus por más de dos mil años: mantenerse alejado de la persona con los rayos. Pero las cosas se están calentando en Tempe, Arizona, donde Atticus llama su hogar. Hay vampiros peleando el territorio y cazadores de demonios rusos que se hacen llamar Los Martillos de Dios. A pesar de múltiples advertencias y presagios de terribles consecuencias, Atticus y Leif viajan a la llanura nórdica de Asgard, donde hacen equipo con un hombre lobo, un hechicero, y un ejército de gigantes de hielo para un épico enfrentamiento contra crueles Valkyries, dioses enojados, y el mismísimo dios del Trueno.


PAGINAS: 312 + 15,087 = 15,399
WISHLIST CHALLENGE: En mi wishlist desde el 14 de noviembre del 2012
CONOCIENDO MAS DEL AUTOR: Kevin Hearne

6.9.13

Reseña Neferet's Curse de P.C. y Kristin Cast

SERIE: HOUSE OF NIGHT NOVELLAS
  1. Dragon's Oath
  2. Lenobia's Vow
  3. Neferet's Curse
Hace rato que no leía un libro de La Casa de la Noche, le había llegado al 4to y Zoey me desesperó por zorra XD pero las novelas cortas de los maestros sí los había estado leyendo y me han gustado. Tienen una historia interesante y buena narración. Además no tienen a Zoey. Así que me puse a leer Neferet’s Curse con la esperanza de que este personaje me agradara más porque en los libros de la Casa de la Noche es una bitch. Pero simplemente no pude.

La historia de Neferet es muy… no quiero decir triste, sino más bien… horrible. Su mamá ha muerto y su padre se la pasa diciendo que se parece mucho a su madre, así que ya se imaginarán a donde va a parar todo. Y a pesar de que es una situación trágica la de esta chica de 16 simplemente no pude identificarme con ella. Incluso cuando debí haberme sentido mal por ella no lograba despertar mi simpatía. Al contrario, sabiendo en lo que se va a convertir no pude evitar seguir odiándola.


Lo que buscaba en este libro era una razón por la que Neferet se haya convertido en la villana pero la verdad es que ya desde entonces era manipuladora y soberbia así que la única razón de su comportamientos es que así es ella, una persona fría y calculadora que quiere salirse con la suya a como dé lugar.

Arthur Simpton, el protagonista masculino me agradó, pero al final, con el afán de que Neferet jamás confiara en los hombres, su carácter dio un giro de 180° y también terminó decepcionándome.

Lo rescatable del libro es que la narración y la ambientación son muy buenas. Aunque no salimos mucho de la casa sí se siente la época en la que se lleva a cabo la historia que es a finales del siglo XIX.


Solo por esa razón y porque la historia está interesante, aunque la protagonista no me gustó, le doy 3 haditas a Neferet’s Curse.

Saludos!!!

4.9.13

Waiting on Wednesday The Burning Sky

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

La verdad no recuerdo donde vi este libro, pero me gustó mucho la portada. The Burning Sky de Sherry Thomas sale en EUA el 17 de este mes así que espero conseguirlo pronto.
Todo comenzó con un elixir arruinado y un rayo accidental...
Iolanthe Seabourne es la más grande maga elemental de su generación-o por lo menos eso le dicen. La que está destinada a ser la salvadora del Reino. Es su deber y su destino enfrentar y derrotar al Bane, el mas grande tirano que el mundo jamás haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona y mucho mas para una chica de dieciséis años de edad, sin formación, enfrentada a una profecía que predice un choque de fuego hasta la muerte.
El príncipe Titus de Elberon ha jurado proteger Iolanthe a toda costa pero también es un poderoso mago comprometido a eliminar al Bane para vengar la muerte de su familia, incluso si tiene que sacrificar tanto  a Iolanthe y él mismo para lograr su objetivo.
Pero Titus comete el error terrible de enamorarse de la chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los siervos del Bane acercándose, tiene que elegir entre su misión y su vida.
¿Por qué lo quiero? Como dije, la portada es muy linda y llamativa, la verdad esa es casi la única razón XD Bueno si me gusta la sinopsis, suena interesante.

Ustedes qué esperan esta semana?

2.9.13

IMM In My Mailbox # 28

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Por fin me animé a hacer un video!! Ni yo me la creo, pero aquí está. Corresponde a los meses de Junio. Julio y Agosto.



Saludos!!

1.9.13

Recuento del Mes # 28 Agosto 2013

Hola! Cómo están? Yo aquí sufriendo internamente porque no llegué ni de cerca a la meta de lecturas que tenía en el mes D: Sólo leí 3 libros y aquí tienen la lista.
  1. Bronze Gods
  2. City of Fallen Angels
  3. House of Secrets
Comencé bien el mes y leí rápidamente Bronze Gods de A. A. Aguirre. Me gustó bastante, es un mundo interesante y los autores (porque son dos) crearon personajes que me gustaron mucho. El siguiente libro se llamará Silver Mirrors pero me parece que aún no tiene fecha de publicación.

Por fin leí City of Fallen Angels! ya hace más de un año que tenía este libro pero nada más no me animaba a empezarlo. Pero ya, por fin está leído. Me gustó mucho más que el anterior, pero mucho! así que ahora solo debo leer Princesa Mecánica para estar al corriente con los queridos Cazadores de Sombras (ayer fui a ver la película por cierto, y no me agradó, D: Simplemente no!!)

Y por último House of Secrets de Chris Columbus y Ned Vizzini. Este lo empecé porque quise una lectura rápida y ligera después de CoLS y me lo terminé en un fin de semana. Está más o menos, como que es una lectura poco memorable, sobre todo después del drama del libro de Cassandra Clare XD

Y eso fue todo en agosto D: Fueron muy pocos libros pero ya ni modo. Espero completar mi lista en septiembre que mis pendientes siguen creciendo y mis lecturas disminuyen.

Qué tal les fue en lecturas este mes? Cuál fue su libro favorito de agosto?

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en