23.9.13

Reseña Sweet Shadows de Tera Lynn Childs

SERIE MEDUSA GIRLS
  1. Sweet Venom
  2. Sweet Shadows
  3. Sweet Legacy
Hace más de un año que leí la primera parte de esta trilogía, me lo prestaron en un book tour y me gustó mucho. Le daba un giro a la mitología griega mostrándonos a Medusa y a sus hermanas Eurayle y Sthenno como guardianas que protegían la puerta entre el abismo y la tierra, cuidando que todos los monstruos peligrosos no pudieran salir. Pero al morir Medusa de la mano de Perseo las cosas cambian y ahora, cientos de años después, 3 de sus descendientes tienen que arreglar la situación. Las trillizas Grace, Greer y Gretchen tienen un camino muy peligroso por delante pero es un destino del que no pueden escapar.

Sweet Venom me gustó bastante, los personajes me gustaron y los cambios que la autora hizo fueron originales y bien pensados. Pero desafortunadamente Sweet Shadows no logró superar el primer libro, de hecho, no le llegó ni a los talones.

El personaje que mas me había gustado en el libro anterior fue Grace, se me hizo una chica inteligente, de lo más normal y realista, pero en Sweet Shadows prácticamente no hizo nada, solo se la pasaba preocupada porque no podía decirle a sus papás lo que pasaba y además no dejaba de hablar de su destino y su importante legado. En serio, creo que estas dos palabras se mencionaban 2 o 3 veces en cada página del libro. Creo que en lugar de estar pensando en su destino deberían haberse puesto a hacer algo porque no hay mucha acción en este libro, las chicas se la pasan de arriba abajo sin saber qué hacer, todas las personas que podían haber ayudado desaparecen y las chicas tratan de encontrarlos. Eso es lo único relevante en Sweet Shadows, porque no hay un gran enfrentamiento ni nada. El único momento en el que parece que va a haber algo interesante todo se resuelve muy rápido y luego se termina el libro.

Pero no todo fue malo. Por fin descubrimos qué onda con Nick y Greer es menos petulante e insoportable, además vemos otro lado de Gretchen que me gustó. De hecho todos los personajes se desarrollan bastante bien a excepción de Grace, tal vez por eso no terminó gustándome tanto porque ella era mi personaje favorito. Además mi otro personaje favorito, Thane, casi no salió y no descubrimos nada sobre él, aunque promete tener un pasado interesante.

El libro se va rápido porque tiene una buena narración, además lo sentí corto a pesar de tener varias páginas, aunque debo decir que no leí el libro físico sino en e-book. No es mi método preferido de lectura pero sin tener el primer libro en mi estantería no quería tener los siguientes y aunque lo hubiera podido comprar, hay tantos libros nuevos que deseo que preferí no hacerlo, además en kindle sacaron Sweet Venom gratis así que de una vez compré Sweet Shadows también para kindle. Fue de los primeros e-book que he comprado.

Pero no importa como lo leí sino el contenido y admito que no me gustó tanto. Así que le doy 3
haditas a Sweet Shadows. Por supuesto que leeré ese último libro de la trilogía y espero de todo corazón que sea tan bueno como el primero y que no me decepcione como la secuela.
Saludos!!!