18.4.13

Reseña Naked City y Hex Appeal

Soy una adicta a las historias cortas, cuando me gusta una serie procuro conocer todo lo que incluye y a los autores de fantasía paranormal les encanta participar en antologías así que generalmente hay varios relatos entre sus libros.

De los autores que tienen más historias cortas en antologías es Jim Butcher. Su serie de The Dresden Files tiene como 10 pequeños relatos en medio que aunque no alteran la historia general de los libros, son muy divertidos de leer. Por esto es que compré estas dos recopilaciones.

Cada una de las antologías tiene un tema diferente. Todas las historias de Naked City tienen como protagonista principal una ciudad. Si, así como lo leen, la ciudad en donde se lleva a cabo el relato tiene que tener importancia. En Hex Appeal lo que las historias tienen en común es la magia.

Naked City consta de 20 historias. Entre los autores más conocidos destacan Jim Butcher, Patricia Briggs, Melissa Marr y Holly Black y estos son los relatos que más me gustaron. Curses, Fairy Gifts, Guns for the Dead y Noble Rot son casi los únicos que me agradaron, los demás, además de que eran muy cortos, eran medios extraños. Tenemos uno que habla de vendedores de casas, otro tipo que creo que viaja en el tiempo... (fue una historia media confusa), también tenemos un perro que habla, un troll hecho de piezas de carro y seres hechos de arena.

Sé que suena como que podrían ser interesantes pero en realidad no lo son.

En Hex Appeal son menos historias y esto las hacen un poco más largas. De nuevo me encantó la de Jim Butcher, Bigfoot on Campus, pero en esta ocasión casi todas me gustaron. Son 9 en total y conocí varios escritores a quienes no había leído como a Carrie Vaughn e Ilona Andrews. La historia de Rachel Caine llamada Holly's Balm me gustó muchísimo y sería genial que fuera una serie y la de The Arcane Art of Misdirection de Carrie Vaughn tiene un personaje que al parecer sale en su serie de Kitty Norville.

Está por demás decir que me gustó mucho más Hex Appeal que Naked City. Pero siendo que los compré solo por Jim Butcher y sus historias sí me gustaron, no puedo quejarme.

Saludos!!

1 comentario:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo