23.4.13

Reseña The Awakening de Kelley Armstrong

The Awakening es el segundo libro de la trilogía de Darkest Powers de Kelley Armstrong. Así que puede haber spoilers en los primeros párrafos.

  1. The Summoning
  2. The Awakening
  3. The Reckoning

Los chicos ya lograron salir de Lyle House, pero los problemas son aún más fuertes ahora porque están siendo cazados por el Grupo Edison. No tienen un solo momento de respiro en este libro, los pobres andan solos en la calle, de un lado para otro, escapando muy en cuanto de todos los peligros que los acechan. Hay más acción y como ya sabemos que los chicos no están locos sino que son diferentes tipos de razas paranormales, los vemos utilizando más sus poderes. Aunque en el caso de Chloe usar su poder de nigromante solo le trae problemas.

A pesar de haber leído muchos libros paranormales no he leído ninguno donde haya un personaje nigromante (excepto uno en la serie adulta de la misma autora) y aunque no es un poder muy glamuroso (se la pasa reviviendo cadáveres) es muy útil. Lo curioso es que lo último que te imaginas es a la dulce y pequeña Chloe usando ese poder. Pero poco a poco está aprendiendo a controlarlo y aunque Derek se la pasa regañándola cada vez que se equivoca, la joven de 15 años no se desanima y al contrario, comienza a enfrentarse a él.

Y ya que estamos hablando del "adorable" Derek, en la reseña pasada no les hablé mucho de él pero quiero tomarme el tiempo de presentárselos. La primera vez que Chloe lo ve lo describe teniendo el cabello negro medio grasoso, con la cara llena de acné, muy alto y usando una enorme sudadera. Su actitud no ayuda a la primera impresión ya que ni siquiera se presenta. Durante el resto del libro no crean que cambia mucho y tampoco lo hace en este, a excepción de que su rostro parece estarse limpiando un poco y Chloe ya vio lo que el chico esconde bajo esa sudadera :3 Además él la considera, poco a poco, como una amiga y comienza a preocuparse por ella. Ni crean que se vuelve una dulce mielecita, eso no sucede jamás XD En el primer libro tal vez no tanto, pero después de este se convirtió en mi personaje favorito y lo sigue siendo hasta la fecha :D

Hay otra cosa que me gusta mucho de esta serie y es que no son libros románticos, de hecho hay una frase en este libro que amé.
"And so what? With everything that was going on, was I really feeling sorry for myself because a cute guy wasn't interested in me "that way"? That made me worse than boring. It made me the silly twit Derek seemed to think I was"
"Y qué? Con todo lo que estaba pasando, ¿en serio estoy sintiendo pena por mi misma porque un chico lindo no estaba interesado en mi "de esa manera"? Eso me haría peor que aburrida. Me haría la tonta que Derek piensa que soy"
Creo que así debería ser. Chloe debería estar más preocupada porque la van a matar que porque el chico no la pela. En ningún momento la vemos sufrir y lloriquear por no tener al chico que quiere. Además cuando Derek le grita no se va a una esquina desconsolada, sino que toma lo que puede de la discusión y continúa con su vida. Eso es lo que más me gusta de esta protagonista, que va madurando. Claro que tiene sus momentos donde está preocupada hasta por su abuela pero eso nunca interfiere. Siempre piensa antes de actuar y aunque es completamente inexperta al momento de andar sola en las calles, aprende rápido.

Y ya que estamos hablando de los personajes, pues de una vez termino con Simon y Tori. Simon es el hermano adoptivo de Derek y son extremadamente diferentes. Este chico de descendencia coreana es muy bueno en el trato con las personas, siempre logra que los adultos hagan lo que él necesita, es seguro de sí mismo y muy amigable. El y Chloe se llevan bien de inmediato. Todo lo contrario que con Victoria, esta chica es una bitch de primera, de hecho en el primer libro hasta ataca a Chloe. En The Awakening nadie la quiere en el grupo, pero tampoco tiene a donde ir así que todos  tienen que aguantarse. Gracias a las historias cortas vemos otro lado de estos dos chicos, pero eso ya se los platicaré en esa reseña. 

Por ahora le vuelvo a dar 5 haditas a The Awakening porque me sigue encantando.
Y no olviden participar en el concurso!!!

Saludos!

8 comentarios:

  1. Genial reseña, en esta ocasión no me pude resistir a leer un poco, aunque me haya spoleado respecto a los poder de Chloe TT___TT, y coincido contigo no había leído en algún libro que usaran a un nigromante, exceptuando en Miss peregrine, aunque es un poco diferente la nigromancia ahí gg. Me gustó lo que comentas que no se trata de una serie que se centre en la parte romántica, eso es un buen respiro :D.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. 5 estrellas debe ser genial
    ademas las portadas son muy lindas
    yo creo que los leere en ebook :)

    ResponderEliminar
  3. Spoiler xD ... pero definitivamente algún día tendré que leer estos libros ... me encanta este tipo de protagonistas ...

    ResponderEliminar
  4. No leí los dos primeros párrafos (o el primero) pero ¡quiero leer un libro con un nigromante! me dejaste con los dientes largos con eso, no recuerdo haber leído algo por el estilo, así que ya verás mi cara de "OMG eso suena extremadamente interesante" porque... ¡revivir muertos! ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. SI VE QUE TE ENCANTA A TODOS LES HAS PUESTO UNA CALIFICACION MAS QUE APROBATORIA
    DEBEN SER GENIALES
    Y SUS PORTADAS ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  6. A mas se de esta saga, mas quiero leerla *-*

    ResponderEliminar
  7. le has dado una gran calificacion
    eso solo puede significar una cosa :D

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!
    Amo esta trilogia y despues de volver a leerlo me gusto aun mas.
    Me gusto la cita de Chloe.
    Mi parte favorita es el tiempo que pasan juntos Chloe y Derek solos. :)

    saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en