6.11.12

Reseña El Juramento de Kimberly Derting

El Juramento es el primer libro de la serie The Pledge de Kimberly Derting. El tercer libro aún no tiene nombre pero el segundo sale a la venta en EUA el 1° de Enero del 2013.
  1. The Pledge
  2. The Essence
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra


El año pasado leí en una antología un relato de esta autora y me gustó. Además he escuchado buenos comentarios de su serie The Body Finder, así que tenía ganas de leer algo más de Kimberly Derting y se presentó la oportunidad cuando apareció para tour en Tour de Libros México. No lo pensé dos veces para anotarme.


El Juramento es una distopía muy interesante. El país de Ludania está dividido en castas. Cada una tiene su propio idioma y está prohibido conocer el de otra casta que no sea el tuyo. Esta ley fue impuesta después de una guerra civil. Claro que esta medida no fue suficiente y Ludania se encuentra de nuevo envuelta en una guerra civil que afecta todos los rincones del país.

Charlaina, nuestra protagonista, pertenece al grupo de los Comerciantes pero lo que la convierte en una chica peculiar es que puede entender cualquier idioma. Incluso si jamás lo había escuchado ella lo entiende perfectamete bien y es este don el que la mete en tantos problemas.

La historia se me hizo bastante interesante desde que leí la sinopsis. Y la autora manejó toda la situación de una manera creíble y con los giros suficientes para mantenerme interesada.

Solo tuve dos pequeños problemas con el libro. El primero es que en varias ocasiones las escenas se cortaban bruscamente, tenía que regresarme al párrafo anterior porque empezaban a hablar de otra cosa. No se si fue problema de la traducción o qué.

El segundo detalle fue lo rápido que se enamoraron los protagonistas. Ya sé que esto es común en los libros juveniles pero aún así como que enfada esta situación, sobre todo cuando después pasan páginas y páginas de la protagonista tratando de convencerse a sí misma de que no debería, pero al final sí lo hace.

Afortunadamente no hubo tanto sufrimiento y la historia avanza rápidamente. Los protagonistas me agradaron y la historia estuvo muy interesante. Al final le doy 4 haditas a El Juramento de Kimberly Derting.
El segundo libro seguro que lo leo, así que solo me falta esperar a que llegue.

Saludos!!



3 comentarios:

  1. Siempre el mismo problema del amor verdadero en cinco segundos -.-' Pero bueno, ya que, creo que es muy común en estos días xD

    La verdad es que el libro suena muy interesante :3 Eso de la diferencia de idiomas se me hace muy peculiar ;) Lo único que no me gusta es el nombre de su protagonista... Charlaina se me hace tan difícil de pronunciar xD

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esos amores eternos a primera vista son un asco.
    Pero aun asi me dan muchas ganas de leerlo. Excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. No lei la reseña a fondo porque estoy apuntada en este tour. =D

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo