22.9.12

Reseña Cinder de Marissa Meyer

Marissa Meyer es una autora que inició en fanfiction y evolucionó a crear su propia historia llamada The Lunar Chronicles. Hasta ahora se sabe el nombre de cuatro de los libros, pero solo el primero ha sido publicado y el segundo sale a la venta el 5 de febrero del próximo año.

SERIE: THE LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son.  Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.

Debo admitir que no sabía exactamente qué esperar de este libro. Sabía que no era la típica historia de Cenicienta, que trataba de robots y en el futuro pero realmente no tenía una idea específica de lo que sería la historia. 

Decir que me sorprendió gratamente es quedarme lejos. Me encantó. Adoro los cuentos de hada y este giro que le da la autora al típico cuento fue muy ingenioso. Tenemos todos los componentes de la historia de Cenicienta, las hermanastras y madrastra, el guapo príncipe, el baile, la zapatilla perdida, pero todos estos  elementos existen en un contexto completamente diferente al relato original y de una extraña manera funcionan muy bien juntos.

Cinder es un personaje muy interesante y en ningún momento la tenemos como la sufrida heroína, al contrario, siempre es fuerte y a pesar de su situación tiene carácter. Kai, nuestro príncipe no es solo un chico lindo (aunque lo es XD) sino que enfrenta todos los problemas de su país con resolución e inteligencia.

Los demás personajes de la historia son igual de interesantes y por más que lo intenté no pude odiar a la madrastra, otros personajes, en cambio fueron fáciles de odiar ¬¬

La narración es excelente y no hay un momento en que pensara "esto aburre". Eso sí, ese final .... más abierto no podía ser y siendo que tendré que esperar hasta el siguiente año para saber qué sigue no me hace feliz. Pero no puedo hacer más que esperar sentada XD.

Hay algo que quiero mencionar y es que me encanta la portada española. Y la modelo utilizada viene de la colección Enchanted Doll de Marina Bychkova. Me la pasé un buen rato viendo todas las muñecas creadas por esta muy talentosa artista y admito que a la pequeña niña en mi le encantaría tener una de ellas. Sobre todo esta de Cenicienta, que considero, es hermosa. Aunque no creo que se parezca en nada a Cinder aún así prefiero esta portada.

Cinder es una lectura que recomiendo ampliamente, el problema es que aun no llega a México y quiero agradecer a Adri del blog Adri loves Books que me haya prestado su ejemplar. El libro si está en español pero solo lo podemos encontrar por Book Depository. Si tienen la oportunidad anímense al leer esta historia a la que persoanalmente le doy 5 haditas.
Y ahora, como lo mencioné antes, me quedo sentada esperando el siguiente libro, y después de eso, esperaré otro año y otro año después de eso. Pero mientras tanto hay muchos libros por leer así que nos vemos porque me voy a mi sillón y comenzaré con mi siguiente libro.

Saludos!!

9 comentarios:

  1. Se ve que está buenísimo.
    Espero que ya la próxima semana llegue el mío *w*

    Buena reseña :P

    ResponderEliminar
  2. Interesante!! habrá que buscar el libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tenía miedo que estuviera bueno pero, ya veo que no!

    Necesito leerlo! *-*
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. *O* Lo he querido desde que leí la sinopsis y vi su trailer! Me llama muchísimo eso de que usen cuentos de hadas para contar una historia post-apocaliptica :3 Espero que lo traigan en español a México :)

    Genial reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad dudaba de este libro, tiene mucho que el wango de Ricardo me decía que lo iba a leer creo que hasta en ebook lo tengo, puede que en unos días muy lejanos le dé una oportunidad.
    Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña y que bueno que te gusto! ahora solo falta esperar Scarlet.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña Mavel *w* pues ya me entraron ganas de leer el libro, la verdad no sabía que esperar de esta historia realmente no tengo buenas experiencias con eso de los refritos de los cuentos de hadas ej. Beastly que se me hizo un libro soso y que terminé odiando pero con Cinder y este mundo futurista no creo que suceda lo mismo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer este libro, me llama mucho y con tu reseña ya más ganas de leerlo, creo que terminaré comprándolo en Amazon porque quien sabe para cuando lo traigan por acá o si es que lo traen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero, quiero, quiero!!! Espero poder conseguirlo algún día si no lo traen a México. Me lo pediré por BD.
    Es que me has dejado con muchas ganas! No suelen gustarme mucho los "clásicos modificados", pero esta nueva visión del cuento de hadas me atrae mucho, además la Cenicienta siempre fue una de mis princesas favoritas...
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo