7.7.12

Reseña Starcrossed de Josephine Angelini

Starcrossed (Predestinados en español) es el primer libro de la trilogía escrita por Josephine Angelini.

  1. Starcrossed (Predestinados)
  2. Dreamless (Malditos)
  3. Goddess

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz


Cuando vi la portada de Predestinados la verdad no llamó la atención y cuando comencé a leer reseñas como que tampoco me llamó la atención porque las que comencé a leer tenían una opinión diferente cada una. Cuando apareció para préstamo en Latin Books Tour aproveché la oportunidad de leerlo sin tener que gastar en él, por si no me gustaba lo único que perdería son los cuantos pesos que se requiere para enviárselo a la siguiente persona del Tour. Y ahora tengo un problema: Si me gustó y ya quiero el que sigue! pero como lo voy a comprar sin tener el primero!! que solo se va a ver en mi librero XD.

Pero bueno, ya sea que decida comprar los dos o comprar Malditos en e-book es seguro que leo esa segunda parte este año XD. Y ahora sí a la reseña.

Adoro la mitología griega y la manera en que la autora ha jugado con la mitología es bastante interesante. Los dioses tuvieron hijos con los mortales y a los descendientes se les llaman scions (creo que les dices vástagos en la versión en español) y tienen algunos de los poderes de sus padres. Cada scion es diferente y puede tener habilidades diferentes. Existen cuatro casas que se odian a muerte, con solo ver a alguien de otra casa se le lanzan a matar y esto es lo que le sucede a Helen en cuanto ve a Lucas, se le deja ir a quererlo ahorcar.

Me gustó mucho la interacción entre los protagonistas, aunque la relación avanza a pasos agigantados no fue algo de amor a primera vista y aunque los personajes sufren por no poder estar juntos no se me hizo tedioso y Helen no se la pasaba de sufrida maldiciendo su propia suerte. Y no solo los protagonistas lograron agradarme sino la familia de los chicos y sus amigos también me gustaron. Hector, el primo de Lucas me encantó y sufrí mucho con lo que sucedió al final (no se muere, por si es lo que están pensando =D) y me hubiera gustado saber más sobre los gemelos Ariadne y Jason, espero que en el próximo libros conozcamos más sobre ellos.

La narración en general está bien pero en ocasiones no lograba involucrarme de lleno en las escenas. Seguido me tenía que regresar unos cuantos párrafos porque me perdía o se cortaba la secuencia. A pesar de esto la historia tiene un buen ritmo y está lleno de acción. Cada vez que soltaba el libro me quedaba con las ansias de saber qué más pasaría y eso hizo la lectura muy ligera a pesar de ser un libro bastante denso.

Hay algo que me extraña de las reseñas que llegué a leer sobre este libros: se le compara mucho con los libros de Stephanie Meyer. Será que yo solo vi la película y no leí los libros pero la verdad no me parece en nada parecido a Crepúsulo, lo único parecido es que viven en un pequeño pueblo y que la familia Delos llega y todos en la escuela andan tras ellos. Pero no creo que eso baste para que en cada reseña digan que es parecido a la saga Twilight. Que conste que es mi humilde opinión.

Y ya para finalizar solo concluiré diciendo que Starcrossed fue una agradable sorpresa y le doy 4  haditas. Porque me gustó la protagonista y me encanta como se manejó la mitología griega.
Ustedes ya lo leyeron? Les llama la atención?

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Que bueno que te gusto, yo lo lei recientemente y me gusto mucho. Tambien me gusto mucho el personaje de Hector y espero que ver mas de el.
    Muy buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues por las cuatro hadas parece que vale la pena, me gustó tu reseña y ahora me pica la curiosidad por leerlo *W* tengo que ahorrar xD
    y con lo de la mitología me recuerda a un libro que leí que se llama The goddess test de Aimee Carter. Es de una joven llamada Kate que hace un trato con Hades para poder prolongar la vida de su madre moribunda, el trato es que ella se convertirá en candidata a su esposa. Aime también emplea de modo creativo la mitología, claro tiene algunas fallas y el final no me satisfizo pero aún así es una lectura muy amena si tienes oportunidad dásela ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado. La verdad algunas cosas que mencionas hacen que me den ganas de leerlo pero no, sigue sin convencerme así que no creo leerlo. Si algún día lo gano o algo por el estilo pues ya será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustado. La verdad algunas cosas que mencionas hacen que me den ganas de leerlo pero no, sigue sin convencerme así que no creo leerlo. Si algún día lo gano o algo por el estilo pues ya será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola! muy buena reseña, a mi tambien me gusto mucho y espero que el segundo llegue pronto, por lo que se esta aun mejor; y tienes razon en lo que comentas no se parece en nada a la saga de stephenie ,a mi en lo personal no me gusta que se compare un libro con otro creo que si vas a leer un libro debes estar abierto a conocer una nueva historia lo digo por que he leido otras reseñas donde lo estan comparando con twilight menos mal que fuera con otra saga (se nota que no soy partidaria de esta saga de meyer XD)en fin muy buen tu opinion bye :D

    ResponderEliminar
  6. Su portada original me gusta mas que la que le pusieron aqui, en fin muy interesante tu reseña, Saludos =D

    ResponderEliminar
  7. Este libro en lo personal si me gusto y me da gusto que a ti también, además le tengo un cariño especial porque fue el libro que leí en el club de lectura, el que escogiera Barby y lo leyéramos antes de que falleciera, espero poder leer los dos más de la trilogía pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo