11.7.11

Nancy Drew

Nancy Drew es un personaje creado por el Sindicato Stratemeyer en 1930. Es una joven detective que suele encontrarse con los casos más peculiares.

A la fecha hay más de 300 libros publicados en EUA. Los escritores fantasma de la serie han variado, pero todos los libros han sido publicados bajo el seudónimo Carolyn Keene.

De 1930 a 1979 se publicaron 56 libros, todos ellos por la editorial Grosset & Dunlap quienes aún tienen los derechos de los primeros volúmenes. Los libros han sido modificados de sus versiones originales, por ejemplo en lugar de tener 16 años la joven detective tiene 18 en las versiones revisadas. Al parecer también redujeron las historias de 25 capítulos a 20. Cambiaron los diálogos para que fueran más modernos y quitaron algunos términos racistas.

Desde 1979 la editorial Simon & Schuster se encargó de publicar los libros de Nancy Drew desde el número 57 al 175. Siendo 119 libros publicados entre 1979 y 2003.

La misma editorial comenzó a publicar en 1986 otra serie de libros de Nancy Drew dirigido a un mercado más adolecente. La serie se llamó Nancy Drew Files, y consiste de 124 volúmenes publicados hasta 1997. En esta serie encontramos mucho más romance.

Hubo otra serie dirigida a adolecentes llamada Nancy Drew on Campus. consta de 25 libros y fueron publicados entre 1995 y 1998.

Por último tenemos la más nueva y actualizada versión de Nancy Drew en la serie Girl Detective, que hasta el día de hoy tiene publicados 45 libros (acaba de salir el num 45 en junio). En ella encontramos a una detective más moderna y son narrados en primera persona.

Haciendo cuentas (y sin contar la serie que salió para niños) ya hay 369 libros publicados sobre la joven detective Nancy Drew, y la cuenta sigue aumentando ya que en octubre se publica el volumen 46 de Nancy Drew: Girl Detective.

Nancy Drew es una serie muy querida en EUA y yo la conocí por primera vez hace bastantes años. No tengo toda la serie (creo que no tengo ni la mitad) pero si tengo varios de la primera serie, y me gustaría conseguir más porque es una serie muy entretenida y bonita, todo siempre sale bien y tiene un lenguaje muy sencillo.

Tengo muchos libros por leer, pero espero darle un buen avance a la serie en lo que resta del año, son historias muy cortas y llenas de misterio (aunque a veces son algo predecibles) así que tengo para entretenerme por un buen rato.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Cuantos libros! ¡Cuan larga es la vida del personaje!
    Oye ¿no tambien le hicieron una película? Creo que si, con Emma Roberts.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que la película salió en el 2007. A mi me gustó, se me hizo muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo