11.5.12

Reseña Nancy Drew 13 y 14 de Carolyn Keene

Sigo avanzando en mi extensa colección de Nancy Drew y en esta ocasión mi lectura fue el 14vo libro de la serie (el 13vo ya lo había leído).
Este libro lo leí hace más de un año y fue uno de los primeros que leí de la serie. The Mystery of the Ivory Charm se centra en un niño proveniente de la India llamado Rishi que se encuentra en River Heights con su guardián y dueño del circo, el señor Rai. El joven es maltratado por esta persona y Nancy y sus amigas inmediatamente tratan de ayudarlo y al hacerlo descubren un fraudulento engaño que este horroroso individuo está tratando de realizar.

Si recordarán los libros de Nancy Drew tienen dos versiones, la original que fueron publicados después de 1935  y la segunda publicadas de 1965 en adelante. En esta ocasión ambas historias son iguales, solo cambian pequeños detalles como algunos nombres, pero aparte de eso, la historia es la misma.

En The Whispering Statue tenemos todo lo contrario. La historia publicadas en 1937 es completamente diferente a la que se publicó años después en 1970. El misterio que trata de resolver Nancy en la primera versión se centra, por un lado, en una mujer buscando a su esposo y por otro una anciana siendo timada por  su joven acompañante.
La versión que me tocó leer a mi comienza cuando una mujer contrata a Nancy para que le ayude a descubrir si está siendo estafada por un vendedor de libros. La historia es entretenida y la narración avanza bastante rápido. El libro lo leí en una tarde y me gustó.

Ambos libros me gustaron y fueron una lectura ligera y justo lo que necesitaba entre lecturas pesadas.

Saludos!!


3 comentarios:

  1. Se ven buenos, creo que empezare con a leerlos xD me faltan como 14 para alcanzarte

    ResponderEliminar
  2. Woow no sabía que eran muchos de esta serie o.0
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos libros tienes de la serie??? Porque reseñas y reseñas y sigues leyendo... jajaja.
    Sabes que la temática me gusta, pero tengo esa aversión a leer libros en inglés...
    Pero bueno, me alegra que te hayan gustado. Las lecturas ligeras siempre hacen falta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.