12.6.17

Mini Reseñas # 11

Los tres libros de este bloque de mini reseñas fueron leídos el año pasado y debo admitir que me costó bastante hacer las reseñas. Como que eran de esas que no querían salir así que ahí disculpen si están muy cortas. Lo importante es que conozcan mi parecer de cada uno de ellos.

Título: Guide to the Norse Worlds
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Magnus Chase
Páginas: 426
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Es costumbre que Riordan saque un libro de acompañamiento para cada una de sus series. Ha sacado the Demigod Files, The Demigod Diaries y The Kane Chronicles Survival Guide estos corresponden a las sagas de Percy Jackson and the Olympians, The Heroes of Olympus y The Kane Chronicles respectivamente. Así que no podía faltar el acompañamiento a Magnus Chase and the Gods of Asgard.

Guide to the Norse Worlds nos habla sobre la mitología Nórdica. Cada libro tiene un formato particular. En este caso la información se muestra como si fuera un folleto para los nuevos reclutas donde les hablan sobre lo que ahora es su nuevo mundo, quiénes son los dioses y qué hicieron que fuera importante. 

Creo que es una excelente y divertida forma de conocer los mundos de Riordan así que nunca me pesa leerlos. Eso sí, suelen ser bastante cortos.
 
Título: No soy un Serial Killer
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2015
Idioma: Español
Serie: John Cleaver
Páginas: 426
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
En cuanto leí la sinopsis de esta serie, yo quise leerlos. Claro que, como siempre pasa, se me fueron pasando y no los compré en ingles. Fue mucha mi alegría cuando V&R los sacó aquí en México. Me tardé un poco para comprar el primero pero al final no me pude resisitir demasiado.

Adoro las series policiacas con asesinos seriales como Criminal Minds porque generalmente los asesinos son interesantes y meterse en su cabeza siempre es una experiencia diferente así que tenía que conocer a John Cleaver, un asesino en serie en potencia.

Este joven de 16 años es diferente a los protagonistas que he leído. Generalmente los personajes tratan de hacer lo correcto por su sentido de la justicia o algo así pero John más bien no hace lo incorrecto solo porque se ha educado a sí mismo de que no debe hacerlo. Está a escasos momentos de permitirse la libertad pero siempre logra contenerse. Se conoce bien a sí mismo y las reglas que se ha puesto son para el bien común. Fue perturbador estar en su cabeza y es algo que no se reflejó en la película que sacarom. Desafortunadamente en ese formato no se puede ver la lucha de John con sigo mismo así que no la disfruté tanto como el libro.

Lo único que no terminó de encantarme fue el toque sobrenatural que le dio el autor. Para mí hubiera sido más interesante si no hubiera existido.

No había leído los siguientes libros porque no había escrito esta reseña pero ahora sí ya puedo segur con No Soy El SR: Monstruo sin problema.

Título: The Cursed Child
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2006
Idioma: Inglés
Serie: The Heir Chronicles
Páginas: 426
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Otro libro que debía leer era The Cursed Child de J.K. Rowling. Desafortunadamente siento que este libro me quedó a deber.  En general quedé insatisfecha. No es lo mismo un screenplay a una novela, y talvez esa fue la razón de mi insatisfacción.

Creo que uno quiere saber que los personajes que tanto adora van a ser perfectos por el resto de su vida así que me sorprendió que la mayoría de los problemas surgieran del hecho de que Harry no es un buen padre para su hijo Albus. Que el hecho de que haya sido sorteado a Slytherin en lugar de a Griffindor haya empeorado la relación entre ambos no me lo esperaba pero dio para que existiera esta historia. Supongo que fue una trama real porque no existe el "Vivieron felices para siempre" pero aún así me sorpendió y creo que me hubiera sentido mejor con la trama si fuera una novela en la que se nos explican más las cosas y no solo una obra de teatro en la que no podemos entrar realmente en la cabeza de los personajes.

En cuanto al villano.... ese si creo que Rowling se lo sacó de la manga. Nunca hubo indicios de su existencia y como que aparece de la nada.

A mi parecer la saga de Harry Potter se debió haber conluído con los siete libros originales.
Listo! Después de tener esta entrada a medias por varios meses, ya está concluída y lista para salir al mundo. Cuéntenme si ya leyeron alguno de estos libros o son fan de alguna de las sagas.

Saludos!!


2 comentarios:

  1. De los que comentas solo he leído el de Harry Potter.
    Yo creo que ese sentimiento de insatisfacción en cierto modo se nos quedó a todos porque en obra de teatro parece que la historia sabe a poco. Yo creo que la trama es muy interesante y pudiendo desarrollarse por completo en una novela hubiese estado muy bien.
    Por otra parte, creo que el esfuerzo por tratar de incluir a todos los personajes y hacer un recorrido por todos la escenas y momentos del pasado de los diferentes libros es de alabar.
    A mi, salvando algún que otro aspecto, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que si hubiera sido una novela (o tres jaja) hubiera estado mejor. De eso no cabe la menor duda. Creo que fue demasiado lo que se trató de incluir pero a causa de ser una obra de teatro, no se pudo desarrollar.

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo