18.4.17

Reseña Shadow and Bone de Leigh Bardugo

Título: Shadow and Bone
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Henry Holt and Company
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: The Grisha
Páginas: 356
Sinopsis

Rodeada de enemigos, el antaño gran reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha, y a los de su corazón.

SERIE: THE GRISHA
  1. Shadow and Bone
  2. Siege and Storm
  3. Ruin and Rising
Mi opinión

A pesar de haber escuchado tanto sobre The Grisha, nunca supe realmente de qué iba. Creo que nunca le presté atención cuando hablaban sobre los libros así que no solo nunca me spoileé de cosas importantes sino que ni siquiera conocía a sus personajes ni sabía realmente nada sobre la trama. Incluso cuando tomé el libro porque me interesó leerlo, no quise leer la sinopsis. Tenía ganas de ir a ciegas en esta travesía y poder sorprenderme de lo que encontrara entre sus páginas.

Y me agradó mucho lo que encontré: una historia interesante, personajes fuertes que me sorprendían en cada página y una escritura ágil que no se perdía en descripciones pero dejaba ver lo que había a nuestro alrededor en todo su esplendor o miseria. Encontré que una vez que me senté con él sus páginas se me fueron como agua y la historia de Alina Starkov tomaba forma y caminos imprecedentes.

La pobre chica tiene un duro camino que recorrer y la autora nos hace sentir cada instante esa larga y dura travesía. Verla crecer desde esa torpe chica fue travesía digna de leerse y aunque se sienten algunas cosas iguales que en otras series, la originalidad de la trama hace que te sorprenda.

No es sencillo escribir algo nuevo en estos días donde las historias son diferentes versiones de lo mismo pero Bardugo se valió de la mitología rusa, algo poco explotado, para darle originalidad a su serie. Además, admito, que hubo varios giros a la historia que no vi venir. Pero volviendo al uso de la mitología rusa. La verdad es que no conozco nada sobre ella así que no puedo decir qué tanto se valió de ella la autora para crear el mundo de Ravka y sus alrededores pero ha picado mi interés la mezcla que Bardugo hace entre lo común y la magia. Creo que todo el mundo que ha creado ha sido original y su uso de la magia es interesante. Junto con Alina descubrimos lo que un Grisha puede hacer y nos adentramos en ese mundo de magia a su lado.

Ya se que esta serie salió primero, pero me recordó a Air Awakens. El Darkling me recordaba a Aldrik con su cabello oscuro y porte real. Al igual que Vhalla, Alina es introducida en este mundo sin saber que tenía inmenso poder y al igual que en el mundo de Kova en el de Bardugo los hechiceros son temidos y a veces repudiados por la sociedad en general. Pero como mencionaba antes, cada autor le da su toque a sus libros aun cuando se jueguen con elementos parecidos y siempre es interesante ver como diferentes autores manejan una misma situación. 

Aunque no fue "La Revelación del Año" creo que tiene mucho potencial y quedé intrigada con los sucesos finales así que espero leer los otros libros en este año (Crucen los dedos) para seguir conociendo más de la historia de Alina Starkov.

Calificación

Le doy 4 monitas a Shadow and Bone de Leigh Bardugo.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer este libro. Deberías regalármelo :(

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que quiero leer este libro. Deberías regalármelo :(

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los otros dos ahí esperándome pero no los he tocado. Seguramente también lo haré este año xD Por otro lado, iba a comentarte... Yo prefiero "The Darkling" a "El Oscuro", que fue como le pusieron en español xD ¿Qué te pareció ese personaje? xD ¿No tiene sentimientos encontrados hacia él? Yo sí :V Lo amo y lo odio por igual.
    Qué bueno que disfrutaste de esta lectura :D
    ¡Un abrazo, Mavel!

    ResponderEliminar
  4. Iris me ha hablado tanto de estos libros y es súper fan de la autora pero no he tenido la oportunidad de adquirirlos y menos con el precio del dólar actual. Así que tendré que posponerlos otro poco u.u pero definitivamente tengo que leerlos un día.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en