20.9.16

Reseña On the Edge de Ilona Andrews

Título: On the Edge
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2009
Idioma: Inglés
Serie: The Edge
Páginas: 309
Sinopsis

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.

Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose sea toda suya.

Cuando un peligro terrible acecha el Límite Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven alli...

SERIE: THE EDGE
  1. On the Edge
  2. Bayou Moon
  3. Fate's Edge
  4. Steel's Edge
Mi opinión

Estoy enamorada de Ilona y Gordon Andrews y creo fervientemente que son unos dioses de la escritura!! Simplemente tenía que decirlo antes de iniciar mi reseña para que sepan que voy a hablar bien de este libro y no se sorprendan cuando empiezo a fangirlear sobre lo que los autores crean. Están advertidos!!

Después de que terminé con la serie de Kate Daniels y The Innkeeper Chronicles, quedé con un vacío que necesitaba más fantasía urbana y en general más Ilona Andrews. Ya había comprado esta tetralogía pero, aunque me sonaba interesante el mundo, no me llamaba la atención que cada libro fuera con personajes diferentes. Como que quería seguir a unos mismos protagonistas durante decenas de libros. En el segundo libro de The Innkeeper Chronicles salen cuatro personajes que eran de esta serie. Como yo no los había leído, no los conocía. Aquí comenzó el gusanito de querer leer On the Edge. Luego Viry del blog La Biblioteca del Inframundo inició con una relectura y me habló un poco de los personajes; ahí si, ya no me pude resistir y tomé On the Edge del estante para leerlo.

Me encontré algo bastante raro en estas páginas. Con decirles que tuve que releer la primera página porque me dejó con cara de o.O Y es que empezamos con la protagonista disparándole al abuelo Cleto y de ahí solo se pone más extraño. Rose vive en el Límite entre el Vacío y lo Extraño. El Vacío es nuestro mundo normal donde vamos a Walmart y no tenemos magia pero en Lo Extraño es todo lo contrario, es un mundo con aristócratas y mucha magia. Entre estos dos está una franja donde hay magia pero también hay electricidad y comodidades. Los habitantes del Límite pueden pasar de un lado al otro sin tantos estragos mientras que los de los otros lugares apenas si están enterados de que existen sus contrapartes. 

Generalmente estos mundos no se mezclan pero ha llegado algo terrible de lo Extraño que solo alguien de ahí puede derrotar. Pero Declan no podrá hacerlo solo, necesitará la ayuda de Rose, de sus hermanos y del resto de los habitantes del Límite si quieren salir con vida.

Díganme que eso no suena raro y complicado. Afortunadamente al estar leyendo, no se siente de esa manera. Sobre todo porque nos enfocamos en Rose y lo que encontramos en el Límite. Además estamos conociendo el lugar de la mano del sexy Declan así que menos complicado se siente. Además la historia es tan divertida e interesante que ni se sienten las páginas. La única razón por la que me tardé un poco con el libro fue porque se atravesaron mis vacaciones pero en cuanto regresé un poco a la normalidad, terminé el libro y me dejó muy satisfecha.

El mundo está bien perfilado y en este primer libro se preparó el camino para que sea muy completo y diferente a lo que hay por todos lados. Es una mezcla de histórico con actual y eso me gustó. Sobre todo porque soy fan de la aristocracia en el romance histórico. 

Y en cuanto a los personajes que ya había conocido... solo me dieron ganas de volver a leer Sweep in Peace para prestarles más atención y seguro que me daría cuenta de detalles nuevos. Pero por ahora mejor sigo con mi lista de lectura antes de ponerme a releer.

Y hablando de futuros libros por leer, no había leído la sinopsis de los siguientes libros y aunque sabía que eran personajes diferentes no sabía quienes serían los protagonistas pero cuando terminé On the Edge estaba segura de que quién sería el personaje masculino. Y no me equivoqué. Cómo me gustó bastante este personaje, espero con ansias leer su libro y conocer más del mundo que los Andrews han creado. Así que Bayou Moon es mi próxima lectura..

Calificación

Le doy 4 monitas a On the Edge de Gordon e Ilona Andrews.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Interesante saga, tengo demasiadas en lista ahora pero creo que en definitiva checaré a la autora
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un espacio, si deberías leerla, aunque te recomiendo más los libros de Kate Daniels, están geniales!

      Eliminar
  2. Creo que por ahora y con tantas sagas encima voy a pasar, pero que bueno que la pasaste bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si la pasé bien con este libro y ahorita que estoy leyendo el segundo, también.

      Espero que algún día le puedas dar la oportunidad.

      Eliminar
  3. Yeiii por fin terminaste de leerlos *w* yo también croe que Ilona y Gordon son unos dioses de la escritura. Todos sus libros son geniales, claro mis favoritos son los de Kate pero a esta tetralogía tampoco le hago el feo.
    Y si es algo extraño pero los personajes y como avanza la historia te hace querer saber más de ese mundo. Me encantó Declan y Rose, también los pequeños. Espero poder leer pronto los restantes.
    Saludos compañera de vicio xDD

    ResponderEliminar
  4. Hasta el momento de los autores solo he leido Kate Daniels (la cual es magnifica), pero si estoy interesada leer otras de sus series, solo que tengo varias series empezadas que me gustaria avanzar primero.

    saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo