27.9.16

Mini Reseñas # 1

Hola a todos. ultimamente no he reseñado todos los libros que leo. A veces porque no se me ocurre una larga reseña o a veces porque son libros que no creo que necesiten reseña como son los de romance histórico. A estos últimos no les hago porque casi siempre es lo mismo y siento que sería muy repetitivo.

Pero sí quisiera hablarles de ellos aunque sea brevemente y se me ocurrió que puedo hacerles un pequeño resumen de todas esas lecturas que no tendrán una gran entrada. Voy a ir de atrás para delante comenzando con el último libro que leí y del cual no hice reseña. Así que comencemos.

Título: The Warrior Heir
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2006
Idioma: Inglés
Serie: The Heir Chronicles
Páginas: 426
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
De Cinda Williams Chima comencé a leer su serie de los Siete Reinos (Llevo dos libros de cuatro) y me encantaron pero a veces se me hicieron un poco pesados. Me interesaba mucho leer su serie de The Heir Chronicles porque me llamaba la atención la sinopsis y tenía la idea de que sería más ligero. Y no me equivoqué. The Warrior Heir es una lectura muy rápida, tanto así que me lo terminé en unas cuantas horas y está tan interesante que no lo pude dejar de leer hasta que lo terminé, aún cuando era la una de la mañana. 

El personaje principal, Jack, es un gran personaje que a pesar de que acaba de descubrir que tiene poderes, lo maneja muy bien. Y todos los personajes secundarios dan un toque interesante a la historia. La trama también es muy buena y la estructura del mundo es original. Hay hechiceros, guerreros, encantadores y magos, cada uno con su tipo de magia pero los hechiceros son los que reinan e incluso estos están divididos en facciones. Pero como son demasiado civilizados, sus batallas no las pelean ellos sino que obligan a que un guerrero por cada parte lo haga hasta la muerte. Y nuestro Jack es un guerrero así que hay quienes quieren encontrarlo para que pelee para su equipo.

Creo que fue una excelente ejecución y solo me dieron ganas de leer los demás. Ya los tengo en mi TBR. El libro fue publicado en español hace varios años y probablemente solo en España así que veo complicado que lo obtengan en nuestra lengua; pero si saben inglés deberían animarse a leerlo.

Título: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Punto de Lectura
Año de Publicación: 2010
Año de Pub. Original: 1979
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 489
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Nunca he sido mucho de leer clásicos pero hay algunos que siempre se antojan y la Historia Interminable es unos de esos para mí.

Como la mayoría, vi la película hace muchísimos años y desde ese momento había quedado encantada con la historia. Algo curioso es que yo no recordaba que se había hecho una segunda película así que cuando llegué como a la mitad del libro que para mi era el final resulta que aún me faltaba demasiado por leer. Hasta después una amiga me dijo que había una segunda película :p

Lo primero que tengo que decir sobre el libro es que me encanta que sea a dos tintas. Lo que sucede con Bastian en el mundo real es de un color y lo que sucede en Fantasía es de otro. Esto le da otro sentir a la historia porque tenemos comentarios en medio de la narración de lo que está sintiendo Bastian al leer. Son ese tipo de comentarios que como lectores siempre estamos haciendo mientras leemos.

Admito que la segunda mitad del libro se me hizo un poco pesado. La historia se pone más densa y no solo cambia el ritmo de la historia, sino también el sentir de la narración. A mpesar de esto la historia me encantó e hizo que me dieran ganas de volver a ver las películas.

Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Viking Adult
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Me Before You
Páginas: e-book
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Debo admitir que vi la película primero. El e-book lo compré hace tiempo porque estaba bastante económico (O tal vez hasta gratis, no lo recuerdo) pero siempre lo había dejado ahí en mi lector. La verdad no tenía tantas ganas de leerlo. Y luego salió la película y me gustó bastante. Otra cosa a su favor es que mis amigas también querían leerlo y fue nuestra primera lectura del Club que tenemos entre las tres. Para esa segunda reunión de las Divas Literarias dos de nosotras no lo habíamos terminado (así de serio es el Club jajaja) Pero eventualmente lo terminamos y mis dos amigas ya hasta leyeron Después de Ti. Espero hacerlo también algún día.

Gracias a la película ya conocía la historia en general pero gracias a la lectura pude ahondar más en la relación entre Louisa y Will. Will es un cuadraplégico y Louisa es contratada para ... bueno, no es para cuidarlo, sino más bien como para animarlo un poco. La chica tiene un caracter muy efusivo y a pesar de que no la pasa muy bien al principio con Will, no se deja deprimir. Por su lado la caracterización de Will me pareció perfecta para su situación. Era lógico que no fuera una persona feliz, por el contrario, estaba bastante molesto la mayor parte del tiempo.

Los personajes me gustaron mucho y también toda la situación que les rodea porque no solo nos enfocamos en los problemas ocasionados por trabajar juntos sino también en lo que viven en su vida personal. En general fue una muy buena lectura y aunque ya sabía el final me gustó mucho leerlo.
Qué les parece esta modalidad? Si les gustaría que continuara? A mi me pareció una buena idea para comentarles sobre esos libros a los que no les quiero hacer una reseña completa. Y olvidaba comentarles, si quieren conocer la sinopsis de estos libros solo den click a donde dice Goodreads y ahí la encontrarán.

Ahora si, me despido de ustedes.

Saludos!!


1 comentario:

  1. Hola Mavel!!
    Pues me gusta tu idea y te entiendo a veces el libro no te inspira o no te da para hacer una reseña tan larga y completa. Puede que te copie esta modalidad para los de romance histórico xDD
    Me llama el de The warrior heir y La historia interminable *w* este último siempre lo he querido leer pero no he podido hacerme con él.
    Yo antes de ti, amé ese libro pero me hizo llorar T.T igual comprendo a Will yo también estaría resentido con la vida si estuviera en ese estado.
    Muy bien por tu club de lectura :3
    Gracias por las reseñas, saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo