25.1.16

Reseña Winter de Marissa Meyer

Título: Winter
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lunar Chronicles
Páginas: 827
Sinopsis

Cuando la Princesa Winter tenía trece años, el rumor alrededor de la corte Lunar era que su glamour pronto sería aún más impresionante que el de su madrastra, la Reina Levana. En un arranque de celos, Levana desfiguró a Winter. Cuatro años después, Winter ha renunciado completamente a utilizar su glamour. A pesar de sus cicatrices, la belleza natural de Winter, su gracia y su gentileza ganan más admiración de la gente Lunar de la que podría tener cualquier control mental.

Winter desprecia a su madrastra, pero ni siquiera sueña con enfrentarse a ella. Hasta que se da cuenta que quizás es la única con el poder necesario para confrontar a la reina.

¿Podrán Cinder, el Príncipe Kai, Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, la Princesa Winter y el guardia de palacio, Jacin encontrar sus finales felices para siempre?

SERIE: LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above

Mi opinión

Estuvimos esperando por más de un año para que llegara Winter y finalizara la hermosa e interesante serie de Las Crónicas Lunares, pero ya por fin lo tengo en mis manos!! Y fue bastante épico! Desde que leí Cinder hace casi tres años, quedé encantada con esta serie. Conforme fuimos conociendo más de la historia y a los personajes mi enamoramiento fue creciendo hasta convertirse en una de mis series favoritas de todos los tiempos.

En general estoy bastante contenta por como terminó todo, eso sí, no esperaba que el libro estuviera tan enorme, nunca pensé que fueran a ser 820 páginas! La primera mitad del libro me costó un poco de trabajo. No es que fuera tedioso ni nada, porque estaban pasando muchas cosas, pero fue como la parte de planeación y ver el estado mental de los personajes además de conocer a la Princesa Winter. Era necesario para que los personajes crecieran y estuvieran listos para la batalla, pero me sentí un poco desconectada en esa primera parte. La segunda mitad, en cambio fluye con sorprendente naturalidad y rapidez. Me tuvo despierta hasta la una de la mañana porque no quise dejar de leer hasta terminarlo.

Me llegué a sentir un poco frustrada de que nada les saliera bien. Cualquier cosa que intentaran hacer salía mal de alguna manera. Ya sé que todo tiene que salir mal para que al final salga bien, pero si llegó un punto en el que quería aventar el libro por la ventana.

Todos los personajes tuvieron protagonismo, desde Cinder y Scarlet hasta Levana e Iko. Esto nos permitía conocer la historia desde todas las perspectivas y como cada personaje tiene su propia voz, cada capítulo se sentía diferente al otro a pesar de que todos son en tercera persona. Los capítulos de Cinder eran toda lógica, en los de Scarlet se sentía lo apasionante que es la chica, los de Cress eran inciertos y los de Winter eran desconcertantes.

Y hablando de Winter está bastante loca. Un segundo está en una conversación normal y al siguiente está aullando como lobo. Pero es una chica dulce y carismática, adorada por todos los habitantes de Luna no solo por su belleza sino por su disposición amable y su carácter dócil. Esto vuelve loca de envidia a Levana y la reina hará todo lo posible por deshacerse de su hijastra.

De los cuatro libros, creo que este es el que tiene más similitud con el cuento original. Hay varios detalles que se incluyeron en él y la forma en que la autora lo maneja es bastante original y algo que no me esperaba.

El final se me hizo bastante bueno porque no fue el clásico “Todos se casaron y vivieron felices para siempre”. Los detalles finales se sintieron como un final real a todo lo que sucedió.

Este libro me hizo sentir alegría con sus reuniones, coraje con el destino de algunos de los personajes, alivio cuando algo por fin salía bien, risa porque algunos personajes simplemente no pueden evitar hacerte reír y tristeza de saber que es el final de la historia. Afortunadamente habrá una recopilación con las historias cortas que han sido publicadas y otras nuevas incluyendo una que será como un epílogo, lo cual es necesario porque un par cosas quedaron al aire y siempre queremos saber más de los personajes que invaden tanto nuestras vidas. Stars Above sale en EUA el 2 de febrero del siguiente año.

Calificación

Debatí mucho para la calificación porque aunque me gustó el libro, siento que esas primeras páginas no lograron atraparme de lleno así que al final he decidido darle 4 monitas a Winter de Marissa Meyer.


Saludos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gusto tanto, yo ya lo pedí en Booky y esta por venir, y ya muero por leerlo :)
    A mi Winter no me convenció mucho como personaje en Cress, pero por lo que dices, veré a ver que tal ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me había impresionado mucho y aunque sigue sin ser mi princesa favorita como que si le agarras cariño. Eso si, está bien loca.
      Saludos

      Eliminar
  2. Jaja recuerdo lo que hace al final en Cress y concuerdo contigo que no es una princesa normal. Tengo muchísimas ganas de leerlo ojalá ya lo publiquen pronto aquí porque es una agonía esperar tanto.
    Y sin en inglés tiene más de 800 páginas no imagino al español xD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo