5.1.16

Reseña Unholy Blue de Darby Kaye/Karchut

Título: Unholy Blue
Autor: Darby Kaye
Editorial: Spence City
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Bannerman Boru
Páginas:

Sinopsis

Fuerte e irlandés.

Así es como a Shay Doyle le gusta su whisky. Y los hombres. Como Sanadora de un clan de inmortales guerreros celtas que viven hoy en día en Colorado, ha sido dotada con un hombre así: Bannerman "Bann" Boru. El único problema es mantener al terco guerrero con vida. Porque el destino parece odiar a Bann, y a su hijo, Cor, descendientes de los reyes de Irlanda, y receptores de un antiguo rencor del loco dios, Cernunnos.

Pero, con un poco de suerte irlanndesa, Shay, Bann, y el resto del clan Doyle, junto con la ayuda de un cazador legendario conocido como la Mano Negra podrías encontrar cómo matar a un cambiaformas que se niega a permanecer muerto, evitar la guerra de clanes, y tomar una decisión que podría cambiar sus vidas.

Si no la pierden primero.

SERIE: BANNERMAN BORU
  1. The Stag Lord
  2. The Unholy Blue

Mi opinión

Aquí tienen la primer reseña del año y como verán he cambiado un poco el formato. Ya no voy a publicar la Ficha Bibliográfica sino que la voy a incluir en cada reseña. Tengo muchas pendientes del año pasado así que espero estar publicando mucho más seguido en este inicio de año. Y ahora sí, a la reseña.

Fui una chica muy afortunada con este segundo libro de la serie Bannerman Boru de Darby Kaye. La autora, super linda ella, me dio la oportunidad de leerlo antes de que su salida en enero del siguiente año. Lo solicité por medio de NetGalley y me lo autorizaron desde la editorial. Así que lo primero que tengo que hacer es agradecer a Darby Kaye y a Kelly Hager por permitirme leer Unholy Blue.

Esta serie al igual que la serie middle grade, lleva la mitología celta a un nuevo nivel. Aunque es algo simple, lo complicado de los personajes hace que la escritura alcance una profundidad que provoca sentimientos muy fuertes en el lector. Desde que leí el primer libro a principios de año, me gustaron mucho los personajes. En esta segunda ocasión me enamoré de ellos.  

Bann es un hombre complicado, por un lado es el alpha acostumbrado a que se haga lo que él diga, es severo con su hijo e increíblemente testarudo; pero por otro lado es un caballero con Shay, su pareja, la escucha y está aprendiendo a tomar las decisiones entre los dos además Cor, su hijo, es su adoración y aunque lo disciplina siempre tiene palabras de aliento y cariño para él. Eso sí, es un personaje que tiene más de 100 años y tiene un lado machista que a veces asoma su fea cabeza. Pero Shay sabe manejarlo y no se deja apabullar por el fuerte carácter de Bann y afortundamente este hombre es inteligente y va aprendiendo de sus errores.

Shay es la sanadora del enorme clan Doyle y al ser también una guerrera celta tiene un carácter fuerte y desinhibido. Es la pareja perfecta para Bann no porque tienen personalidades diferentes sino porque son parecidas y exigen respeto uno de otro. Ambos son de una raza guerrera que valora a sus mujeres por ser hijas de la diosa Danu; este es un punto bastante fuerte de la historia.

Me gusta mucho como está organizado este mundo creado por Darby, Es bastante sencillo pero detallado. Los clanes pelean contra los Amandan y protegen a la población humana de todas esas criaturas, se gobiernan solas y se constituyen por miembros de la familia. Son muy unidos y se protegen entre sí. La familia cercana de Shay son especialmente unidos. Sus tíos y primos la adoran y le tienen mucho cariño a Bann y a Cor.

Me gusta el vínculo entre los personajes, no solo entre los protagonistas sino entre todos. Se sienten como relaciones reales donde familias nuevas tienen trabajo en acoplarse y donde la familia que ha estado junta toda su vida se conoce y bromea entre ella. La adición de Bann y Cor a los Doyle fue de golpe pero la autora se toma su tiempo para mostrarnos como se adaptan a la nueva dinámica familiar.

La mayoría del libro se nos va precisamente en el desarrollo de este nuevo núcleo familiar. Shay se tiene que ganar el cariño y la confianza de  Cor, Bann se tiene que acostumbrar a compartir la crianza y el pequeño tiene que familiarizarse con su nueva situación doméstica. Los tres hacen lo posible por llevarse bien pero siempre existen pequeñas fricciones por no estar habituado uno al otro. Después de todo solo llevan poco más de un mes juntos.

En cuanto a la historia, creo que no les hablé mucho de ello. Solo diré que hay traiciones, una gran batalla, celos y risa. ¿Qué más se puede pedir de un libro?


Calificación

Le doy 4.5 monitas a Unholy Blue de Darby Kaye.

Saludos!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, pero me alegra que tu lo has disfrutado mucho <3

    ¡Un fuerte abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo