11.1.16

Reseña Bookishly Ever After de Isabel Bandeira

Título: Bookishly Ever After
Autor: Isabel Bandeira
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Ever After
Páginas: ebook
Sinopsis
En un mundo perfecto, la vida de  Phoebe Martins de 16 años, sería como en un libro. Preferiblemente una novela juvenil con magia y un candente interés amoroso paranormal. Por desgracia, su vida probablemente ni siquiera califica para una tranquila historia contemporánea. Pero cuando Phoebe descubre que Dev, el chico más guapo en la sección de clarinete, en realidad podría estar enamorado de ella, se vuelve hacia sus libros favoritos para asesorarse. Phoebe reacondiciona su personalidad para convertirse en una chica tan impresionante como sus heroínas favoritas y ganar el corazón de Dev. Pero si su plan falla, ¿podrá volver a su feliz mundo de chicos literarios después de conocer lo real?

SERIE: Ever After

  1. Bookishly Ever After

Mi opinión
Me gustan mucho los libros donde las (los) protagonistas son lectores y cuando Goodreads me recomienda uno casi siempre lo anoto en mi wishlist. Hace tiempo me recomendó Bookishly Ever After de Isabel Bandeira y como la sinopsis sonaba interesante, lo agregué a mi Wishlist. Hace unos días lo vi en Netgalley (una página donde puedes leer libros que no han salido aún) y comencé a leerlo.

Antes de comenzar con la reseña quiero comentarles algo. ¿Saben lo que es un ARC? Son los libros que se mandan a reseñadores antes de que salga el libro a la venta, pueden ser físicos o digitales. No he leído muchos de estos, de hecho solo dos, uno físico y uno digital  Generalmente aún se le hacen cambios y es lo primero que dice en la edición, que no es el libro final y que puede sufrir cambios. Y espero que sea por eso que el formato haya sido tan difícil de leer. No se distingue quien habla y lo peor de todo es que le faltan frases. Había veces que el párrafo lo dejaba incompleto! Afortunadamente eran cosas que se podían adivinar pero aún así fue bastante frustrante. Esto no lo tomé en cuenta a la hora de dar mi calificación porque es algo que se especifica en la edición.

Y ahora sí a la reseña. Me costó bastante trabajo meterme a la historia al principio. Primero porque no me daba el tiempo de ponerme a leer y segundo porque los personajes secundarios me fastidiaron bastante. Un personaje en particular me cayó un poco mal. Em, la mejor amiga de Phoebe, se empeñaba en cambiarla y obligarla a hacer cosas que no quería. Con esto me sentí bastante identificada con la protagonista porque, viniendo de una familia a la que le gusta salir a bares todos los fines de semana, se soprenden que yo prefiera quedarme en casa con un buen libro. A diferencia de Phoebe, a mi no me presionan (tanto) para salir. Grace, la otra amiga de Phoebe, me caía mucho mejor. Ella la ayudaba en lugar de solo estarla ordenando. 

Otra cosa con la que también me sentía identificada es cuando la interrumpían y ya no la dejaban seguir leyendo por tener que poner más atención a su alrededor. ¿A quién no le ha pasado que está a la mitad de un excelente capítulo y tienes que socializar? No me molesta andar socializando, pero deberían dejar que terminara mi capítulo xD

La historia se me hizo muy bonita y real. No fue instalove porque los chicos ya se conocían y eran amigos. Además era divertido como Phoebe tomaba lo que sus personajes favoritos hacían en sus libros para aplicarlo en su vida. algunos de los personajes son muy coquetos y cuando la chica trataba de sacar esa cualidad, no le salía exactamente igual xD. Esta chica me cayó muy bien y también su familia. Sus papás también son lectores y su hermana, que es modista, le hacía trajes como los de sus personajes. ¿A quién no le gustaría eso?

Y así como en Fangirl, de Rainbow Rowell, hay libros imaginarios dentro de la historia. Tres de ellos son los que más menciona la protagonista y la verdad es que me gustaría mucho leer esas historias porque suenan interesantes (Uno de ellos me recordó a la serie The Iron Fey pero con un duende de protagonista masculino).

No tengo idea de que va a ser el próximo libro. De hecho me sorprendió que sea parte de una serie (por lo menos es lo que dice en Goodreads) así que estaré atenta para saber la trama del siguiente tomo. Si tuviera que adivinar, diría que se va a tratar de alguno de los amigos de Phoebe, como Alec, un chico gamer que tampoco sale mucho de su ambiente. Pero ya veremos de qué va.

Y por último, se me había pasado comentarles que el libro sale oficialmente a la venta el día de mañana 12 de enero, así que espero que se animen a darle una oportunidad ahora que lo pueden leer sin errores de edición. Yo pienso adquirir mi copia muy pronto.

Calificación

Le doy 3.5 monitas a Bookishly Ever After de Isabel Bandeira

Saludos!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Aunque me llama un poquito la atención, la verdad es que no me termina de convencer, aunque no descartó el leerlo alguna día :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo