18.1.16

Reseña The Bane Chronicles de Cassandra Clare

Título: The Bane Chronicles
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y maureen Johnson
Editorial: Margaret K. McElderry
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Mortal Instruments
Páginas: 528
Sinopsis

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Mi opinión

Las Crónicas de Bane es una compilación de los 11 relatos cortos que Cassandra Clare y sus amigas Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson escribieron sobre el afamado y carismático hechicero Magnus Bane. Estas historias se fueron entregando al público de manera mensual y solo en formato digital.

En ellos podemos seguir a Magnus a través del tiempo viviendo con él y sus amigos innumerables aventuras, conociendo sus amoríos y a otros personajes que tuvieron importancia dentro de las series de The Mortal Instruments y The Infernal Devices.

Tenía desde agosto leyendo Las Crónicas de Bane. La idea era leer una historia por día, pero cuando le llegué a la segunda historia esta se me hizo tan completamente innecesaria que me decepcioné y lo dejé a un lado. Hay de todo en este libro. Relatos interesantes, unos que nos dan una idea de lo que vendrá, unos que casi te hacen llorar y recordar a quienes se fueron y otros que simplemente no les ves razón.

Cuando digo que había empezado a leer en agosto esto es sin contar que cuando salió el primer relato, What really happened in Peru, me animé a leerlo y sentí un gran desencanto por seguir con los demás. Soy un poco mala para los detalles así que no recuerdo cuando fue que Magnus mencionó que no podía entrar a Perú y estaba intrigada por saber la razón de este exilio pero en realidad nunca sabemos la razón ¬¬. Desde ese momento se me quitaron las ganas de leer los demás relatos. Pero al final caí en la tentación y compré el libro (como probablemente compraré el de Simon) y poco a poco terminé con todos los relatos.

Primero hablaré de mis favoritos. Saving Raphael Santiago: Siempre me gustó este personaje y me agradó ver cómo es que se convirtió en vampiro. Vampires, Scones y Edmund Herondale: Aquí hablamos sobre el papá de Will Herondale y nos damos cuenta de dónde sacó ese carácter irreverente. What to buy the Shadowhunter who has everything y The Course of true Love tienen que ver con la relación entre Magnus y Alec. Esto es algo que no se desarrolla mucho en la serie así que fue interesante ver como sucedieron las cosas.

En The Midnight Heir conocemos un poco de lo que será la siguiente serie de The Last Hours y en ella conocemos al hijo de Will y Tessa, pero el chiquillo se me hizo medio insoportable y melodramático así que me fastidió un poco. Pero me encantó ver, aunque fuera brevemente, a sus padres.

Las demás historias, sobre todo las del Hotel Dumort, no me interesaron en lo más mínimo. Supongo que exploramos las relaciones de Magnus con los demás personajes y lo llegamos a conocer más, pero realmente no sentí que fueran necesarias o significativas para el mundo de los Shadowhunters.

Calificación

En general no fue una mala lectura, solo que algunas de las historias se me hicieron innecesarias por eso le doy 3 monitas a The Bane Chronicles de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Saludos!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te entiendo, pero no se si tu sentiste que al estar escrito con otras autoras, Magnus perdió un poco de su esencia en los primeros relatos, porque yo lo sentí así y no me gusto :( luego, se ve que las otras 2 autoras se acostumbraron más al personaje y escribieron mejor... Pero no se, a lo mejor sólo fui yo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo