24.6.15

Waiting on Wednesday Invision

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ando tan perdida que no me había dado cuenta de que hace unas semanas salió la portada de Invision, el séptimo libro de the Chronicles of Nick de Sherrilyn Kenyon. Claro que aún falta más de medio año para que salga el libro así que no debería emocionarme demasiado u_u Invision sale a la venta el 5 de abril del 2016.
Un chico. . .
Muchos demonios.

Crees que hay presión sobre tus hombros? Nick Gautier nació para traer el final del mundo. . . no es fácil ser el heredero de un demonio supremo

Pero Nick está decidido a frustrar su destino y entrar en una buena universidad. Para ser más de lo que su genética y profecías predicen. Nadie nunca va a decirle a este obstinado Cajún quién y lo que realmente es. O cómo vivir su vida.

Ni siquiera las Parcas del Universo. Pero ahora que él y su equipo de antiguos dioses y demonios han reclamado el Ojo de Ananké y han visto los errores del futuro, él tiene que luchar contra los demonios internos que son mucho más letales y más traicioneros que cualquier cosa contra la que ha luchado antes. Y ahora su archienemigo está de vuelta y está decidido a recuperar su lugar como el precursor para el Armagedón. Incluso si eso significa matar a Nick y todos los que él ama para lograrlo.
¿Por qué lo quiero? Aunque el sexto libro no fue mi favorito, realmente quiero saber qué va a pasar con el pobre Nick y sus amigos.

¿Ustedes desean un libro esta semana?

18.6.15

Waiting on Wednesday/Thursday The Sword of Summer

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ya se que no es miércoles pero hoy acaba de salir la portada de este libro y no me puedo esperar para decirles que muero por él. The Sword of Summer de Rick Riordan sale a la venta hasta el 6 de octubre del 2015
Magnus siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose siempre un paso adelante de la policía y los oficiales que buscan a quienes deberían estar en clases.

Un día, es encontrado por un hombre que nunca había conocido antes - un hombre que su madre afirmaba que era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y los peores monstruos están preparándose para día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus tiene que buscar en los nueve mundos un arma que ha estado perdida por miles de años.

 Cuando un ataque de los gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y las vidas de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.

A veces la única manera de empezar una nueva vida es morir...
¿Por qué lo quiero? Rick Riordan. Básicamente es solo por eso, aunque como ya leí los dos primeros capítulos (cosa que trato de nunca hacer, pero en esta ocasión me ganó la curiosidad) puedo decir que estoy toda intrigada. Claro que aún quedan demasiados meses así que debo canalizar toda la paciencia del mundo.

¿Hay algún libro por el que mueran esta semana? ¿Han leído libros de Riordan?


17.6.15

Ficha Desde mi Muro

Título: Desde mi Muro
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 210
Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.
PAGINAS: 210 + 7,517 = 7,727

15.6.15

Ficha La Lección de August

Título: La Lección de August
Título Original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación original: 2012
Año de Publicación de esta edición: 2014
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 414
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
PAGINAS: 414 + 7,103 = 7,517
EN FEMENINO: R. J. Palacio
15 LIBROS EN MI ESTANTE

11.6.15

Reseña Blameless de Gail Carriger

SERIE: PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Por culpa de esta reseña no he podido continuar con esta divertidísima serie ¬¬ No me dejo leer el cuarto libro hasta que no haga reseña del tercero así que ahora sí, por fin podré seguir con Heartless!! Yay!! Y es que sé que lo he dicho en ocasiones anteriores pero lo diré de nuevo: Me encanta El Protectorado de la Sombrilla!

En Blameless nuestra pobre heroína se ha visto obligada a regresar con su odiosa familia por una gran discusión que tuvo con su insufrible marido Conall Maccon. Alexia está decidida a desmostrarle a dicho marido que ella nunca lo ha traicionado y siendo que los únicos que pueden saber algo son los Templarios, temibles fanáticos odiadores de los sobrenaturales, la pobre se ve forzada a ir hasta Italia a buscarlos.

Y qué trayecto tan peligroso tiene que recorrer Alexia! Desde salir de su casa hasta llegar a Italia y estando ahí le va aun peor. Pero ella nunca pierde la compostura, ni siquiera cuando es atacada por mariquitas mecánicas, vampiros, ni locos templarios que ni la palabra le dirigen (¡Qué groseros!). Y tiene que pasar por todo esto solo porque su marido no le tiene fe.

Pero afortunadamente a Conall tampoco le está yendo tan bien y extraña a su esposa enormemente. Se la pasa medio libro completamente indispuesto y diciendo sandeces. Tiene suerte de que su beta, Randall Lyall esté encargándose de todo sino la manada estaría perdida, sobre todo ahora que todos andan de intrigosos y Lord Akeldama anda perdido.

Todos los personajes en esta serie son excepcionales. Ya sea por su carácter o por su extravagancia cada uno se queda en tu cabeza y quieres saber más sobre lo que les pasa. Los personajes secundarios relucieron en este tercer libro, no sé si me atrevo a decir que más que los principales, pero si fueron muy importantes y lo que sucedía con ellos era en extremo interesante. Estoy particularmente interesada en qué va a pasar con un nuevo hombre lobo y ciertos tratos que se hicieron a causa de esta transformación. Y aunque me gustó la parte de Alexia corriendo por el mundo para llegar a Italia, lo que sucedía en Londres me tenía intrigada y me gustó más.

Pero como siempre, no solo son los personajes los que me mantienen leyendo sino lo ingenioso de la trama y lo increíblemente gracioso que puede ser. Hace unos instantes entré a Goodreads y me puse a leer frases del libro y a pesar de estar en mi serio lugar de trabajo no pude evitar que se me soltaran unas risitas al leer algunas. Carriger tiene una manera florida de narrar, hasta para describir algo tan sencillo como una barba, la autora logra acelerar tu imaginación.
“Era difícil ver la naturaleza exacta de su expresión, ya que, además del bigote omnipresente, el relojero también llevaba una barba marrón de épicas proporciones que podría empequeñecer un arbusto frondoso. Era como si su bigote se hubiera vuelto excesivamente entusiasta y, sintiendo el espíritu de la aventura, se dispusiera a conquistar el extremo sur de su rostro en una especie de  ataque ¡Sin prisioneros!”
Es una pena que estos libros no estén en México y peor aún,  que los últimos dos ni siquiera los encontremos en español. Pero vale la pena que aprendan inglés solo para leerlos :D Le doy 4 monitas a Blameless de Gail Carriger.
Saludos!!


8.6.15

Recuento del Mes # 46 Mayo 2015

Hola a todos!! Me han extrañado? Sé que he estado un poco ausente ultimamente, y es que, aunque ando bastante bien con mis lecturas, con las reseñas voy muy atrasada. Ni tengo que publicar XD

Pero no se me iba a pasar el recuento del mes. Estas fueron mis lecturas del mes de mayo:
  1. Blue Lily, Lily Blue
  2. Spark
  3. Miss Mayhem
  4. Love Handles
  5. Ouran High Scool Host Club vol. 1
  6. Ouran High Scool Host Club vol. 2
Ya moría porque no me llegaba el libro de Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater. Lo había encargado desde febrero y no me llegaba. Todos los días preguntaba a mi madre si ya me había llegado y fue hasta a finales de abril cuando por fin me dijo que si. Solo terminé el que estaba leyendo y me puse con él y para no variarle, lo amé. Adoro esta serie y sufro demasiado porque el último libro va a salir hasta febrero!! Así que tengo que armarme de paciencia para aguantar la espera T.T

Y ya por fin, después de casi un año leí el segundo de la serie Elemental de Brigid Kemmerer. Spark se enfoca en Gabriel Merrick, uno de los gemelos de esta peculiar familia que puede controlar los elementos. El libro me gustó pero no tanto como el primero. No hubo una trama definida y fue hasta el final cuando por fin descubrimos que algo malo anda pasando, aún así me encanta esta familia y espero que no pase otro año para seguir con el tercer libro.

Otro libro que leí en cuanto me llegó fue Miss Mayhem de Rachel Hawkins. Es el segundo de la serie Rebel Belle y me decepcionó un poco, sobre todo el final que definitivamente no fue lo que esperaba. Fue un libro muy corto y aun así no pasa mucho. La protagonista no sabe ni que hacer y su carcter se siente muy deslavado con respecto al libro anterior. Pero ya quiero el último libro porque necesito saber como va a terminar la cosa.

Y como no encontraba que leer, me puse a buscar libros gratis en Amazon y me encontré con Love Handles de Gretchen Galway. Admito que me sorprendió el libro. Para empezar, estaba mucho más largo de lo que pensaba y no fue la típica historia romántica que esperaba donde los personajes solo andan de calientotes. No me malentiendan, si andan de calientes pero también se enfoca en otras cosas. El final estuvo algo revoltoso y todo salió demasiado perfecto y tipo "vivieron super felices para siempre" pero me agradó la lectura.

Y por último leí los dos primeros volúmenes de Ouran High School Host Club de Bisco Hatori. Hacía rato que no leía manga pero ahora que puedo encargar directamente de la página de Panini y no cobran el envío, me animé con esta serie y la de Vampire Knight. Decidí comenzar con esta porque se me antojaba algo gracioso y ridículo y Host Club era perfecto para eso, con sus excéntricos personajes y loca trama me tuvieron entretenida por un buen rato. Solo alcancé a leer dos este mes, pero espero leer el tercero que ya tengo en estos días, además de encargar un par de tomos más.

Hace unos días vi una idea que me gustó mucho en el blog Libros Entre Mundos donde al final del resumen del mes hace un recuento de su avance en los desafíos del año y pienso aplicarlo :D

Las lecturas del mes ayudaron en estos desafíos:
679 + 5912 = 6591 páginas leídas 43% completado


Brigid Kemmerer
Rachel Hawkins
Total = 15 autoras leídas 60% completado


Quinn Briscoe
Piper Greenmantle
Total= 24 nombres 92% completado


Y eso fue todo por el mes de mayo. Como mencioné al principio, me faltan varias reseñas pero espero apresurarme con ellas para salir el mes de junio sin reseñas pendientes (crucen los dedos).

¿A ustedes como les fue en el mes de mayo? ¿Cuál fue su lectura favorita?

Saludos!!


5.6.15

Ficha Las Aventuras de Sherlock Holmes

Título: Las Aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Fontamara
Año de Publicación: 1892
Idioma: Español
Serie: Sherlock Holmes
Páginas: 248
Tras el éxito de las dos primeras novelas protagonizadas por Sherlock Holmes (Estudio en Escarlata, 1887 y El Signo de los Cuatro, 1890), Conan Doyle empieza, en 1891, a publicar en revistas, narraciones breves sobre casos del gran detective, y en 1892 agrupa doce de ellas en Las Aventuras de Sherlock Holmes, el primero (aparte de las cuatro novelas) de los cinco volúmenes de relatos de Holmes que Conan Doyle editaría en forma de libro.

Dentro de una gran diversidad temática, y al márgen del caracter más o menos truculento de los distintos casos, el elemento cohesionador del volumen está en el énfasis puesto en el método de razonamiento típico de Holmes: el gran aliciente de lectura es, en esta ocasión, la sucesión de sorpresas provocadas por un proceso de deducción que, una y otra vez, suscita comentarios del famoso Dr. Watson como: "Holmes, es usted un mago".

PAGINAS: 248 + 6,855 = 7,103
LEE TU NOMBRE: Las Aventuras de Sherlock Holmes
15 LIBROS EN MI ESTANTE

2.6.15

Reseña Instinct de Sherrilyn Kenyon

SERIE: CHRONICLES OF NICK
  1. Infinity
  2. Invincible
  3. Infamous
  4. Inferno
  5. Illusion 
  6. Instinct
  7. Invision
  8. Intensity
Un año esperando para que el libro me durara escasas horas. ¡Es la historia de mi vida!

Y la de Nick no hace más que complicarse. Ahora resulta que no creen que sea capaz de ser el demonio más poderoso y liderar a sus generales (a los que apenas si conoce), así que tiene que pasar por unas pruebas y demostrarlo. Y no es que Nick quiera ser el general, pero mejor él y no alguien peor. Además, como es de suponerse, probablemente muera si falla.

Creo que todos saben que amo a Sherrilyn Kenyon y a sus personajes pero debo decir que Instinct no lo disfruté tanto como los otros.

Tengo sentimientos encontrados con Instinct. Por un lado me encantaron las historias y el desarrollo de algunos de los personajes y no vemos tanto a Kody (este personaje simplemente no termina de agradarme) pero por otro realmente se nos atiborra de información. Como hace más de un año que leí el libro anterior, algo de información estuvo bien porque ya había olvidado varias cosas (Ahora me puse a anotar todo para que no se me olvide) pero tantos datos hacen que el libro estuviera un poco lento.

Y luego al final todo pasa rapidísimo y cuando menos acuerdas, ya se terminó. El final se sintió un poco anticlimactíco (así se escribe?), como que hubo demasiada tensión durante el desarrollo y se “desinfló” cual globo al final. No quiero decir que estuvo mal o algo pero siento que algo le faltó.

Una cosa que si me sacó de onda es la introducción de una nueva palabra al estilo de “muggles” y “mundanes”.  Ahora a los humanos que no saben de lo sobrenatural les han comenzado a decir “Baretos”. Realmente no tiene sentido que en el libro 6 se meta esta palabra como si siempre la hubiéramos conocido, además solo se utiliza como cuatro o cinco veces en toda la lectura.

Y hablando de cosas nuevas, en cada libro, Nick conoce gente nueva y siempre se los lleva a casa. Como perritos sin dueño que recoge de la calle. En esta ocasión son tres nuevos personajes que por lo menos conocimos un poco más antes de que Nick los adpotara. De hecho una de ellas es algo conocida pero había perdido importancia en los dos últimos libros y ahora aparece con mucho más fuerza y promete ser gran parte de la historia. Los otros dos “cachorritos” son completamente nuevos, y uno de ellos me tiene muy intrigado.

Pero volviendo a Nick, el chico es demasiado instrospectivo. Es más lo que se la pasa pensando que actuando y considerando que nunca piensa antes de hablar (Y decir sandeces), se me hace incongruente. Si se ve que el chico está madurando, toma mejores decisiones y ese corazón de oro que tiene no sufre cambios a pesar de todas las cosas malas que le suceden, pero Nick se pasa de sarcástico. En este libro en particular hubo ocasiones en que se sintió un poco forzado el humor del chico.

El personaje que me encantó fue Xevican. Como todos los personajes de Kenyon, tiene un pasado tortuoso que provocó que tuviera ganas de abrazarlo y apachacharlo. No quiero hablarles mucho de él por si leen la serie no se vayan a spoilear pero sí les diré que es genial y espero que tenga un papel importante en el resto de las Crónicas de Nick. Y le dicen Mr Fuzzyboots :3

Muy a mi pesar le doy 3.5 monitas a Instinct de Sherrilyn Kenyon. Y ahora me toca esperar tooooooodo un año para otra lectura de 6 o 7 horas u_u.
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en