16.10.15

Reseña Shattered de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
  8. Staked
Por fin me puse a leer Shattered! Este es el último libro que ha salido de The Iron Druid Chronicles y salió desde el año pasado. Hace meses que lo tengo pero no me habían dado ganas de leerlo y eso que moría por conocer a un nuevo personaje que tiene conversaciones muy cómicas con Oberon por twitter.

Pero ya le tocó su turno y aunque ya extrañaba a los personajes, creo que es de los libros que menos me ha gustado de esta serie. Es un libro en el que no pasa gran cosa, no podría ser considerado “de relleno” porque hay cosas importantes, pero no hay una trama definida y los personajes no se destacaron como antes.

El libro se divide en tres puntos de vista: la de Atticus, la de Granuaile y la de Owen. Este último es el nuevo personaje de quien no quisiera hablarles tanto para no spoilear nada pero por lo menos les diré que tiene que adaptarse a nuestra sociedad actual y le cuesta un poco de trabajo.

La razón por la que existen tres puntos de vista es porque llega un punto en el que cada personaje está haciendo su propia cosa. Cada uno tiene sus propios problemas en este libro. El padre de Granuaile está poseído en la India. Atticus anda visitando dioses que quieren apoyarlo (de lejos) en su batalla, pero no le dicen en cual. Sólo le dan a entender que alguien por ahí va a causar muchos problemas, pero, fiel a la personalidad elusiva de los dioses, no le dicen quien ni cuando aparecerá. Y por su lado Owen tiene mucho que aprender y no solo estamos hablando de modales sino que tiene que descubrir una conspiración entre los dioses irlandeses, los Tuatha de Dannan.

Con lo de los tres puntos de vista y cada personaje haciendo lo suyo, se sintió como si fueran tres historias cortas o algo así, No es sino hasta el final cuando se junta la historia. Eso sí, la ´batalla que se presenta al final fue bastante épica y acorde con lo que Hearne ha sabido hacer en este ámbito.

La narración en Shattered es diferente a la de los otros libros y no solo es por lo de 3 personajes (En Hunted eran 2 narradores) sino porque los tiempos cambian dependiendo del narrador. Como cada uno anda por su lado para uno es sábado por la tarde y para el otro apenas es viernes. Además cada narrador tiene una voz muy diferente al otro. Y confieso que no me gusta la voz de Granuaile. Es mucho mas seria que la de Atticus y me aburre un poco. Y aunque la situación en la que estaba fuera interesante me encontraba deseando que terminaran sus capítulos.

Y esperaba algo diferente de Owen. Si me gustó el personaje pero no me sorprendió tanto como me hubiera gustado.

Por último me tengo que quejar un poco de que se dan demasiadas explicaciones, por ejemplo, los yetis existen. Pero siento que no había necesidad de que nos explicaran minuciosamente como es que existen. Es un mundo mágico, estoy segura de que le hubiéramos creído sobre su existencia sin todo ese rollo.

Y eso es todo por esta reseña. Parece que estos últimos libros reseñados no me han llenado y es verdad porque al igual que Devil May Cry, The Angel Experiment, Spark, Miss Mayhem y All Fall Down Shattered recibe solo 3 monitas. Pero no se preocupen que ahora sigue la reseña de Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater y AMÉ ese libro así que en unos días me leerán derramando miel por ese libro.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta saga, pero me da mucha pereza ahora mismo leer sagas tan largas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel
    Es una serie bastante buena y divertida. A pesar de que este último libro no fue mi favorito si te recomiendo la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me quede en el libro 2 de esta serie, por lo que me falta mucho camino por recorrer.

    Feliz cumpleaños Mavel!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo