22.9.15

Reseña Spark de Brigid Kemmerer

SERIE: ELEMENTAL
  1. Storm
  2. Spark
  3. Spirit
  4. Secret
  5. Sacrifice
Hace más de un año que leí el primer libro de la serie Elemental. Me encantó conocer a los hermanos Merrick y saber sobre sus problemas, pero entre tanto libro por leer, se me habían escurrido por ahí y no había continuado, pero ya era hora de conocer más a Gabriel Merrick.

Ha habido varios incendios en la ciudad y aunque sus hermanos creen que ha sido el culpable, ellos no saben que más bien ha estado ayudando a las personas atrapadas.  Aunque, ¿cómo espera que alguien le crea cuando tiene tal obsesión con el fuego?, es su elemento y lo llama para que venga a jugar con él.

No tienen idea de cuantas veces quise cachetear a Gabriel. Este chico lleva eso de ser un adolescente nefasto y molesto al siguiente nivel. No se puede hablar con él sin que empiece a atacar a los demás. No me molestaba estar en su cabeza siempre y cuando estuviera solo porque en cuanto había otra persona cerca de él, segurito que se peleaba con él/ella. Era bastante frustrante ver como se autodestruía. Sus hermanos trataban de ayudarlo pero él siempre los alejaba de una manera muy brusca.

Creo que no fue tan buena idea leer Spark después de Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater porque después de leer sobre chicos que, aunque no son hermanos, actúan como tal, fue un cambio demasiado drástico leer sobre hermanos de sangre que se la pasan peleando.

En cuanto a la trama, en realidad no sucede gran cosa. Aparte de los incendios no pasa nada, el libro trata más de Gabriel tratando de controlar su ira y su frustración. Además de intentar convencer a la chica, Layne, de que no es un futuro convicto loco y asesino.

Y ya que estamos hablando de Layne, no fue mal protagonista pero me agradó más Becca del libro pasado. La chica está algo traumada con su físico y no quiere que nadie se le acerque. Aunque su entorno familiar es interesante y hay una razón por la que se comporta tan evasivamente. Lo bueno es que es una chica inteligente y tampoco se deja llevar por las hormonas así que tampoco llegó a ser insoportable.

A pesar de que creo que la actitud de Gabriel fue exagerada, la dinámica familiar me sigue gustando mucho. Son una familia muy disfuncional pero sabes que entre ellos se quieren y que harán cualquier cosa por protegerse. Además la autora te hace sentir la frustración de los personajes. Sin necesidad de que sea el protagonista te das cuenta de que Michael se siente inadecuado para educar a sus hermanos y que Nick está molesto por la actitud de Gabriel con su nueva novia. Kemmerer es muy buena para hacerte sentir la historia. No solo la estás leyendo sino que te sumerge en sus problemas y preocupaciones, en sus miedos y alegrías. Cosas tan simples como contar una anécdota familiar se convierte en un momento memorable.

Quiero seguir leyendo esta serie porque sé que va a mejorar y el personaje que sigue es uno muy enigmático con mucho que ofrecer. Por ahora le doy 3 monitas a Spark y espero continuar con Spirit próximamente.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Esta saga no la he empezado pero no tiene mala pinta. A ver si en cuanto baje un poquito la lista de pendientes puedo leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que leí Spark por lo que no tengo muy fresco todo lo que sucede en este libro, pero por lo que recuerdo me agrado y aunque se la pasen del chongo me caen muy bien los hermanos Merrick....el que menos me gusta es Hunter.
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo