29.10.14

Waiting on Wednesday Bounty Hunt

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Esta semana lo que más espero es una novela gráfica. Bounty Hunt es de la autora Kelley Armstrong y la artista Xaviere Daumarie. Es la segunda colaboración que hacen de una novela gráfica pero ya han trabajado muchas veces juntas en las otras novelas cortas de edición especial de la autora. Este hermoso ejemplar sale a la venta el 31 de diciembre de este año.
Después de que la manada Australiana asesinó a los padres de Reese William, el joven hombre lobo huyó y se refugió con la manada norteamericana. Tres años más tarde, los australianos lo han localizado y han enviado a un cazador de recompensas para traerlo de vuelta. Ese cazador de recompensas, sin embargo, no es el lobo solitario que les debe una deuda, pero su hija de veintiún años de edad,  Madison. Maddie está decidida a entregar a Reese por su padre enfermo. Ahora Reese tiene que mostrarle la verdad detrás de las mentiras de su cliente ... y evitar ser la causa de una guerra sin cuartel para Elena y el resto de la manada americana.
¿Por qué lo quiero? Es suficiente con que sea de Kelley Armstrong para que lo quiera pero además me gustó mucho la edición de la novela gráfica anterior y la historia que se va a contar aquí es una que muero por conocer.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

Saludos!!


28.10.14

Ficha Romancing the Bookworm

Título: Romancing the Bookworm
Autor: Kate Evangelista
Editorial: Omnific Publishing
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: e-book
A veces, incluso los planes mejor trazados pueden salir mal.

Es Spring Break, y Tamara Winters prefiere quedarse en la escuela y leer novelas románticas a hacer alarde de su cuerpo tamaño-catorce en una playa. Pero su mejor amiga, Ronni, tiene otras ideas. Contra sus deseos, Tamara es llevada a la pintoresca bahía de Maverick, donde es obligada a ser mesera con Ronni en el Shore Shack por la semana porque hay mucho trabajo debido al próximo evento de Surf. Allí conoce a Xavier Solomon, organizador del evento y con reputación de mujeriego. Desde el momento en que Tamara lo ve saliendo de las olas como un héroe en una de sus novelas románticas, todo lo que ella quiere hacer es correr lejos de los sentimientos que inspira en ella.

Poco sabe que Xavier la ha estado observando por semanas. De hecho, después de varios intentos fallidos en invitarla a salir en el campus, se ha inventado un descabellado plan: fabricar situaciones románticas tomadas directamente de sus libros favoritos. Xavier sabe que si Tamara se entera de su plan, bien podría escribirse INDECENTE en la frente. Sin embargo, a medida que se conocen, está convencido de que es un riesgo justificado. Lo que no ha planeado, por supuesto, es la aparición de su alcohólico hermanastro adicto a las drogas, que decide unirse a la diversión y poner un alto en el plan de Xavier.

Las vacaciones de primavera están resultando más candentes de lo que Tamara esperaba. ¿Podrán sus novelas románticas competir ahora?

UN LIBRO: Romántico o 'empalagoso'
EN FEMENINO: Kate Evangelista

23.10.14

Reseña Reasons I Fell for the Funny Fat Friend

Ese Goodreads es bastante bueno para darme recomendaciones XD Reasons I Fell for the Funny Fat Friend lo encontré de esta manera y debo decir que es una lectura que disfruté enormemente.

Brody está enamorado de la ex de su hermano: Quynn. Pero no quiere intentar nada con ella porque cree que puede ser de mal gusto. Así que, según él, oculta su enamoramiento. Pero tiene una compañera en la clase de señas llamada Hayley que se ha dado cuenta y se ofrece a ayudarlo para animarse a declarársele a Quynn.

Y como suele suceder, pasar tiempo con la genial y ocurrente Hayley provoca que la atención  de Brody cambie y se fije en la casamentera. En ese sentido la trama no tiene nada nuevo, pero la narración y todos los detalles de la historia lo hacen un libro muy divertido y lindo que me encantó leer.

En este tipo de libros, siento que lo que siempre se desarrolla más son los personajes y esto está pensado para que el lector desee invertir nuestro tiempo conociéndolos y Becca Ann realmente logró mantenerme interesada en estos adolescentes. Lo leí en dos sentadas. La primera vez dejé de leer a las 12 de la noche a pesar de tener que ir a trabajar al día siguiente. Y en cuanto llegué a casa me puse a terminarlo.

Los capítulos en los que está dividido el libro son las razones por las que Brody se enamora de Hayley. Y son simplemente geniales y adorables. Desde la primera hasta la última razón (incluyendo la que ella le da XD) me hacían sonreír y querer saber más a fondo el argumento tras cada razón.

Y volviendo con los personajes, fue un completo acierto narrar este libro desde el punto de vista masculino. Generalmente cuando tenemos a una protagonista con un cuerpo de figura completa, nos pasamos gran parte de su historia escuchando su inseguridad. Algunos autores hacen de esto un acierto pero otros lo convierten en algo tedioso. Al estar en la cabeza de Brody vemos que él ve a Hayley como una chica maravillosa y sexy aunque ella no lo crea y aunque conocemos a la chica a fondo y conocemos su horrible situación familiar, nunca se siente como si nos estuviéramos enfocando en sus inseguridades porque la vemos a través de los ojos de un chico que poco a poco se está enamorando de ella pero que desde un principio cree que es genial.

Brody, por su parte, es adorable. Detesta a su hermano por ser un patán con Quynn y está aferrado en que él no será así jamás. Y aunque hubo un momento en que si lo quise golpear, siempre mantuvo mi interés y admito que me enamoré de él. Y a pesar de ser escrito por una mujer el personaje se sintió genuino y como realmente se comportaría un chico. No fue para nada perfecto y me hacían reír los comentarios que hacía acerca de su propia habitación XD.


Es una historia hermosa, linda y graciosa que me tuvo sonriendo durante todo el relato. No leo mucho contemporáneo pero quiero leer más libros así. Le doy 4.5 haditas a Reasons I Fell for the Funny Fat Friend de Becca Ann.
Saludos!!

19.10.14

Ficha Dark Side of the Moon

Título: Dark Side of the Moon
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de Publicación: 2006
Idioma: Inglés
Serie: Dark Hunters
Páginas: 339
Los Cazadores Oscuros son leales a Artemisa. Los Were Hunters sólo son leales a su patria. ¿Se puede ser ambas cosas a la vez? ¿Qué sucede cuando dos mundos tan distintos se funden en un solo ser? Y, lo mejor de todo, ¿qué sucede cuando la mujer a la que has salvado y de la que muy posiblemente estés enamorado, te tiene alergia?

Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.

PAGINAS: 339 + 18,701 = 19,040

18.10.14

Ficha Storm

Título: Storm
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Kensington Publishing Corporation
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Elemental
Páginas: e-book
Tierra, Fuego, Aire, Agua - ellos tienen más poder de lo que tu sueñas. 

Desde que su ex-novio propagó esas mentiras acerca de ella, Becca Chandler de repente esta consiguiendo todos los chicos -todos los que ella no quiere. Luego ella salva a Chris Merrick de una paliza en el estacionamiento de la escuela. Chris es diferente. Muy diferente: el puede controlar el agua - al igual que sus hermanos pueden controlar el fuego, el viento y la tierra. Ellos son poderosos. Peligrosos. Marcados para la muerte. 

Y ahora que ella sabe la verdad, también lo esta Becca. 

Los secretos son difíciles de mantener cuando tu vida está en juego. Cuando Hunter, el misterioso chico nuevo en la escuela, resulta con un talento para estar en el lugar equivocado en el momento adecuado, Becca piensa que ella puede confiar en él. Pero Hunter se enfrenta cara a cara con Chris, y Becca se pregunta quién esta escondiendo la más peligrosa verdad de todas. 

La tormenta se acerca. . . 
Traducción tomada del Blog Adri Loves Books

EN FEMENINO: Brigid Kemmerer

15.10.14

Reseña El Lado Oscuro de Sally Green

SERIE: HALF LIFE
  1. El Lado Oscuro
  2. El Lado Salvaje
  3. El Lado Perdido
Desde la tercera Quedada Bloguera Literaria me quedé con muchas ganas de leer El Lado Oscuro de Sally Green, sobre todo porque empecé a ver buenas reseñas y como que se me antojaba algo con magia.

Nathan Byrn es una rareza entre la Comunidad de Brujos Blancos. Es mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro. Y todos saben que los Brujos Negros son unos despiadados sin alma que deben ser erradicados. Así que el Consejo tiene muy vigilado a Nathan para asegurarse de que vaya por el buen camino. Pero realmente están exagerando. Le ponen un buen de reglas tontas para que las siga y el chico realmente se está enfadando de todas ellas.

Como acabo de describir, la historia suena bastante simple pero hay tantas cosas detrás de esta situación que no podría explicarles sin soltar un spoiler. Pero sí quiero decirles que estar en los zapatos de Nathan era extremadamente abrumador. Desde su nacimiento ha sido despreciado por ser producto de una bruja blanca y un brujo negro. Nadie le da una oportunidad y lo han considerado una pérdida de tiempo desde el principio. Podemos contar con una mano las personas que han estado de su lado y a las que él realmente aprecia pero ni siquiera ellos son capaces de proteger al pobre chico cuando todos andan tras él.

Quisiera decir que esto no afecta la bondad del chico y cosas así que suelen suceder, pero la verdad es completamente diferente. Aunque no se convierte en un joven malvado si es un chico con rencor (lo cual no se le culpa después de todo lo que le ha pasado). Lo cual hace que sea una historia más real porque no todo es en blanco y negro como tratan de hacerle creer al protagonista. Los Brujos Blancos no siempre son los buenos, al contrario, por su experiencia Nathan puede asegurar que algunos son bastante malvados.

Este no es un libro feliz, al contrario, es bastante oscuro y vemos de primera mano el sufrimiento de Nathan. La historia comienza con él viviendo en una jaula y continúa por el mismo rumbo. Las escenas son muy visuales y nos encontramos viviendo esa tortura tanto física como emocional del personaje. La narración es excelente. Realmente sientes que Nathan te está contando lo que siente y lo que le pasa y la primera parte del libro (Son 6 partes en total) está narrado en segunda persona y realmente te atrapa es forma de describirte lo que está pasando, además de que es un inicio bastante dramático y sigues leyendo porque quieres saber cómo se llegó a esto.

Pero se siente un cambio en la segunda mitad del libro. El sentir cambia: mientras que la primera parte fue violenta en contra del personaje ahora lo tenemos a él en busca de algo así que se puede decir que hay más acción y no tanto drama. Pero el cambio está escrito de una manera en que apenas lo notas porque la narración no deja de fluir suavemente.

Lo que si siento que le faltó fue la magia. Estamos hablando de un mundo donde existen los brujos pero es poca la magia que vemos en el libro. Es el primer libro de la trilogía así que es de esperarse que el ambiente vaya tomando forma  pero fue poco lo que se nos presentó de manera mágica. Es de suponerse que es el segundo libro tengamos más hechicería porque ahora el protagonista ha tenido su ceremonia de los 3 regalos necesaria para obtener su Don, ese poder en el que será excepcional. Ahora habrá que esperar qué será.

Me gustó bastante la historia y me encantó el protagonista. Espero ansiosamente el libro de Half Wild y ojalá que así como Half Bad, nos lo traigan pronto al país. Le doy 4 haditas a El Lado Oscuro de Sally Green.
 Saludos!!



13.10.14

Recuento del Mes # 40 Septiembre 2014

Esta es la lista de libros leídos en el mes de septiembre:
  1. You had me at Halo
  2. A Wonderlandiful World
  3. If I Stay
  4. El Lado Oscuro
  5. Reasons I fell for the Funny Fat Friend
  6. Insignia
  7. Unleash the Night
Unleash the Night de Sherrilyn Kenyon es el tercer libro de Cazadores Oscuros que leo este año. Tenía ganas de llegarle a este libro porque el protagonista siempre ha sido muy misterioso y ya por fin pude descubrir quien era Wren Tigarian. Insignia de S.J. Kincaid era un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad no se porque si no leo mucho sci-fi. La historia y los personajes me gustaron mucho y espero leer Vortex algún día de estos. Otro libro que tenía ganas de leer era El Lado Oscuro de Sally Green. Y fue otra lectura que encontré gratamente amena y que me mantuvo dando vuelta a la página, Ya quiero leer el que sigue.

Otro género que no leo mucho es Contemporáneo pero este mes los dos libros que leí de este género me encantaron. If I Stay de Gayle Forman es una historia profunda y conmovedora que me tuvo moqueando un buen rato. Por otro lado Reasons I fell for the Funny Fat Friend de Becca Ann fue una lectura que me tuvo riéndome a cada rato. Me encantaron los personajes y la historia es muy linda.

De las lecturas del mes las que menos me impactaron fueron You had me at Halo de Amanda Ashby que estuvo lleno de clichés, bromas sin sentido y personajes medio sencillos y A Wonderlandiful World de Shannon Hale que aunque me gustó, como que esperaba un poco más de él, no me pareció como para que fuera el final de la serie.

Creo que septiembre estuvo lleno de lecturas inesperadas pero bastante agradables. No leí libros de Nancy Drew y aun me falta leer cuatro para llegar a los doce así que seguro que en Octurbe leo un par.

¿Ustedes qué leyeron este mes?

Saludos!!

12.10.14

Ficha The Riddles of Epsilon

Título: The Riddles of Epsilon
Autor: Christine Morton-Shaw
Editorial: Katherine Tegen Books
Año de Publicación: 2005
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 372
Algo oscuro ha despertado en la remota isla de Lume 

Jess no está muy contenta cuando sus padres le arrastran a vivir a la pequeña y extraña isla de Lume. Pero entonces se encuentra con una presencia misteriosa en una cabaña abandonada, y su ira se convierte en miedo cuando comienza a conducirla a través de una serie de acertijos espeluznantes. A medida que poco a poco revela los misterios de Lume, se encuentra con los escritos de Sebastián, un niño que vivió hace cien años y cuya vida contiene inquietantes reflejos de la suya. Para su horror, los peligros que desenterró en 1894 ahora comienzan a amenazar a Jess y su familia. . . y si Jess no descubre los enigmas a tiempo, puede perder a su madre para siempre.

PAGINAS: 372 + 18,329 = 18,701

EN FEMENINO: Christine Morton-Shaw


Ficha Disney After Dark

Título: Disney after Dark
Autor: Ridley Pearson
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2005
Idioma: Inglés
Serie: The Kingdom Keepers
Páginas: 325
En esta novela fantástica, El Reino Mágico de Disney de repente se vuelve un poco inquietante. Finn Whitman y otros cuatro jóvenes han sido contratados como guías de Disney World, pero con un extraño giro: Con tecnología de vanguardia, se han transformado en proyecciones de hologramas capaces de guiar los visitantes en todo el parque. Lo que comienza como un emocionante trabajo en el parque temático se convierte en una pesadilla virtual cuando Finn y sus amigos tratan de frustrar un levantamiento de un grupo amenazante de villanos de Disney.

PAGINAS: 325 + 18,004 = 18,329
UN LIBRO: Para releer

10.10.14

Reseña The Blood of Olympus de Rick Riordan


SERIE: THE HEROES OF OLYMPUS
  1. The Lost Hero
  2. The Son of Neptune
  3. The Mark of Athena
  4. The House of Hades
  5. The Blood of Olympus
Por fin! Después de tantos años sabemos el final de The Heroes of Olympus. Tuvimos que esperar un año entero para este último libro y solo me duró un día, pero realmente no podía dejar de leer.

Comenzamos con Jason y se que a muchas personas no les agrada tanto este personaje pero a mi me encanta. Lo prefiero a él y a Piper sobre Annabeth y a Percy. En esos primeros capítulos tenemos a Jason como lo vimos en el primer libro: como un líder fuerte y decidido; y no como se había estado viendo en los últimos libros: un personaje deslavado y completamente opacado por Percy Jackson.

Los otros puntos de vista son de Reyna, Leo, Piper y Nico. Leyendo los primeros libros de Percy Jackson ¿Quién se hubiera imaginado que Nico se convertiría en un personaje tan importante? Por fin pudimos conocerlo más a fondo y después de lo que descubrimos de él en el libro anterior, realmente se necesitaba que nos enfocáramos en él un poco. Me gustó mucho su participación y su viaje con Reyna, fue épico. Y hablando de Reyna, no me esperaba lo mucho que me iba a encariñar con ella. Creo que lo de su pasado se pudo haber manejado mejor y algunas cosas las sentí un poquitín confusas pero esta chica se ganó mi respeto por sus decisiones y forma de ser.

En cuanto a Piper y Leo… qué puedo decir, amo a estos dos personajes. Fue agradable que la historia terminara como empezó: con ellos y Jason al frente de todo. Ya empecé a ver a varias personas quejándose de que Percy y Annabeth no tuvieron tanto protagonismo pero para mí estuvo perfecto. El libro anterior se enfocó en ellos y en Frank y Hazel así que ahora le tocaba a los otros semidioses ser el centro de atención.

El libro en general se me pasó muy rápido. Íbamos saltando de una misión a otra y los chicos no tuvieron descanso en esos últimos 11 días que tenían para evitar que Gaea despertara y derrotar a los Gigantes. Además de detener la guerra entre los Campamentos y volver a unir a los dioses. Creo que la batalla de The Last Olympian (El último libro de Percy Jackson) fue más “legendaria” pero aún así me mantuve despierta hasta después de la media noche leyendo esos últimos capítulos porque estaba segura de que no terminaría bien para todos. Durante todo el relato te hace imaginar lo que va a pasar pero Riordan lo maneja de una manera en que de todas formas te sorprendes y quieres que las cosas cambien.

Estoy bastante satisfecha con el final. Por supuesto que me gustaría saber más sobre los personajes y encontrarlos en otras aventuras pero se siente bastante cerrada la historia. Si mal no recuerdo se había mencionado que habrá otra historia corta con Percy, Annabeth y los chicos de Las Crónicas de Kane, los hermanos Sadie y Carter además dio a entender que el apellido de su nuevo personaje principal en la serie de mitología Nórdica no era una coincidencia así que tal vez volvamos a ver a los semidioses.

Pero me imagino que esto no sucederá hasta dentro de varios años así que tendré que conformarme con esperar el primer libro de esta nueva serie. Seguro que me pasará lo mismo de tener que esperar un año y que solo me dure un día. Pero ni modo, es lo malo de ser fan de Rick Riordan (y de casi cualquier serie en estos días u_u). Estoy segura de que será una excelente historia.

The Blood of Olympus así como toda la serie en general me encanta así que le doy 5 haditas a este libro de Rick Riordan.
Saludos!!


Ficha The Blood of Olympus

Título: The Blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Heroes of Olympus
Páginas:502

Aunque los miembros de la tripulación greco-romana del Argo II ha avanzado en sus muchas misiones, parece que aun no están cerca de derrotar a la madre tierra, Gaia. Sus gigantes han despertado,- todos ellos, - y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de la Fiesta de Spes, cuando Gaia planea sacrificar dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre - la sangre de Olympus- con el fin de despertar.

Los semidioses tienen visiones más frecuentes de una batalla terrible en el Campamento Mestizo. La legión romana, dirigida por Octavius, se está acercando. Aunque es tentador llevar el Athena Parthenos a Atenas para usar como un arma secreta, los amigos saben que la enorme estatua pertenece de nuevo en Long Island, donde podría ser capaz de detener una guerra entre los dos campamentos.

El Athena Parthenos irá al oeste, el Argo II irá al este . Los dioses, que aún sufren de trastorno de personalidad múltiple, son inútiles. ¿Cómo puede un puñado de jóvenes semidioses perseverar contra el ejército de poderosos gigantes de Gaia ? Aun cuando es peligroso dirigirse a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificado demasiado. Y si Gaia despierta, será el fin del juego.
http://maveldiaz.blogspot.mx/2014/10/resena-blood-of-olympus-de-rick-riordan.html
PAGINAS: 502 + 17,502 = 18,004


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en