21.8.14

Reseña La Más Bella de Todas de Serena Valentino

La primera vez que vi este libro y el de La Bestia, fue en un IMM de Iza (Chaos Angeles) y me dieron muchas ganas de leerlos y conocer las historias detrás de los villanos de las películas de Disney. Acababa de ver Maléfica y aunque no me encantó la película, creo que fue una idea muy interesante y quería ver lo mismo con otros personajes. Así que cuando vi los dos libros en Sanborn's, realmente no dudé en comprarlos.

Blanca Nieves tiene apenas 4 o 5 años y el Rey acaba de conocer a una hermosa mujer, hija del mejor fabricante de espejos del reino y desea hacerla su esposa. Esta joven está feliz de poder ser esposa de un hombre tan bueno y ser la madre de esa pequeña que le robó el corazón en cuanto la vio. Ella misma perdió a su madre al nacer y desea que Blanca Nieves no crezca sin el amor de una madre. Se esfuerza enormemente en ser la mejor persona pero ya sabemos que esto no durará para siempre.

Es interesante ver como al principio, debido a su propio pasado, realmente intenta conectarse con Blanca Nieves, ser su mamá y convertirse en una familia junto con el Rey pero poco a poco a lo largo del corto relato vemos como ese amor se va convirtiendo en envidia. Hay un evento en particular que daña tanto a la Reina que provoca un descenso en su sanidad y abre las puertas a esa vanidad por la que es conocido este personaje.

Al principio la vemos como una mujer llena de duda e incertidumbre. Cuestiona cada acción no solo de sí misma sino de los demás. Cuando el Rey se va a una batalla ella considera que tal vez es porque no la ama lo suficiente para quedarse con ella. Y es en estos pequeños detalles donde vislumbramos el tipo de mujer que será. 

Aún así se me hizo poco creíble el cambio en la Reina. Creo que las razones se exageraron mucho y no me quedé satisfecha con la historia. 

Creo que la narración pudo haber sido mejor. Era un poco confusa en ocasiones y la traducción no ayudó mucho porque a veces le sobraban letras o palabras. Lo peor era que varias veces encontré cosas como: 
"... entonces podrías volar a casa más rápido o incluso podrías incluso aprender a convertirte...". 
Y no fue una o dos veces sino muchas más. Se debió haber editado mejor, y aunque parezca tonto esto evitó que disfrutara de mi lectura y solo quería terminar. A pesar de parecer corto, el libro se me hizo eterno y lo que pensé que terminaría en unas horas terminó convirtiéndose en mi lectura de varios días.

Fue tanto mi desagrado con la edición que me brincaba párrafos para no encontrar errores, pero aun así me encontré con esto:
El párrafo está dos veces!! Solo cambiaron algunas frases. ¿Cómo no quieren que no me moleste?

Para como me sentí cuando terminé la lectura, le hubiera dado dos hadas, pero creo que es culpa de la editorial y su mala edición el que me sienta así. La historia está entretenida y tuvo buenos momentos así que le doy 3 haditas a La más bella de Todas de Serena Valentino.
Saludos!!


8 comentarios:

  1. Que malisima edición!! Y gracias por tu reseña, aunque no tenia en la mira este libro ahora menos se me antoja.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro, gracias por la información, no lo he visto en España. Tampoco he visto la peli de Maléfica todavía, espero verla aunque sea en ordenador algún día...

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me apetecía, pero por su edición, ya no me llama en lo absoluto, y una pregunta ¿de que editorial es? Porque tantos errores...

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo llegue a pensar que mi copia estaba defectuosa, luego vi que todos estaban igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DNS

      Al parecer así salieron todos. La verdad me ofuscó bastante y ya no tengo tantas ganas de leer el de la Bestia. Tú ya lo leíste?

      Eliminar
  5. Pues a mí si me gustó muchísimo literalmente toco mi corazón ☺️♥️ leer como sufrió toda su infancia por culpa de su padre �� Por eso cuando creció se obsesionó por querer se la más bella de todas ..... y el final fue lo mejor. Yo si lo recomiendo !!!

    ResponderEliminar
  6. Tanto este libro como el de la bestia, están a mi parecer muy bien hechos porque la autora tuvo la habilidad de contarnos la historia detrás de los cuentos que ya conocemos... los detalles y los nuevos personajes le dan mucho sentido y conplementan muy bien las historias originales ... Yo los recomiendo bastante ... los tres libros de esta saga (la reina, la bestia, ursula) son exquisitos y el que se viene de maléfica seguro estará igual o mejor que los anteriores. ��������

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo