8.7.14

Reseña A World Without Princes de Soman Chainani

SERIE: THE SCHOOL FOR GOOD AND EVIL
  1. The School for Good and Evil
  2. A World Without Princes
The School for Good and Evil es una serie que ha tenido mucho alboroto en las redes. Es la primera serie de Soman Chainani y este es el segundo libro. El primero me gustó bastante y ya tenía ganas de leer la secuela así que casi lo empecé en cuanto me llegó. A pesar de ser para una audiencia menor, tiene un tema interesante: ¿Realmente las cosas tienen que ser blanco o negro?

Siempre he pensado que es un poco exagerado que una chica tenga que escoger entre amor y amistad. La heroína comienza con una gran amiga pero en cuanto conoce al chico se olvida de que existe esa persona que siempre la ha apoyado. Claro que esto no es en todos los libros pero sucede muy a menudo y aun cuando las cosas no salgan mal entre ellas, la heroína tiende a dejar de lado a su compañera y siempre escoge a su chico.

Pues en el primer libro de The School for good and  Evil Agatha escogió la amistad sobre el amor y esto ha traído consecuencias muy graves a este mágico mundo. Ahora los alumnos y los habitantes no están divididos entre el bien y el mal sino en hombres y mujeres. Las chicas están en un castillo y los chicos en otro y como la mayoría de los cuentos de hada tienen a una princesa de protagonista, ellas se deshicieron de sus príncipes y estos quieren venganza, así que cuando Agatha y Sophie regresan lo que más desean estos despechados hombres es acabar con sus vidas. Uno en particular lo desea con todo su corazón.

La verdad no me imaginaba el giro que iba a dar esta serie. Chicos y chicas peleando de esta manera no era algo que me esperaba pero debo decir que el libro se parece demasiado al anterior. Hay demasiados elementos que son iguales. Como por ejemplo la desconfianza de Agatha con Sophie. Este último personaje no ha cambiado nada, sigue siendo egoísta y cree que el mundo gira alrededor de ella. Aunque ahora se aferra a su amistad con Agatha de una manera incluso dolorosa. Excepto cuando de pronto se siente atraída a alguien, entonces apenas se acuerda de ella.

Agatha me agradó mucho al inicio del primer libro pero poco a poco se fue convirtiendo en una damisela en peligro y solo fue al final donde demostró que era una protagonista fuerte. En esta ocasión como que se pierde su voz y solo se la pasa de un lado para otro, dudando tanto de su amiga como del chico y toda traumada porque no sabe a quién escoger.

En una ocasión alguien le pregunta a Tedros porque no puede alguien ser feliz solo con una amistad y él responde:
“Because we grow up, Filip,” Tedros exhaled. “When you’re young, you think your best friend is everything. But once you find real love . . . it changes. Your friendship can never be the same after that. Because no matter how much you try to keep both, your loyalty can only lie with one.”
“Porque crecemos, Filip” exhale Tedros. “Cuando eres joven, crees que tu mejor amigo lo es todo. Pero cuando encuentras al verdadero amor… te cambia. Su amistad jamás es lo mismo después de eso. Porque no importa cuánto  intentes mantener a ambos, tu lealtad solo puede ser para uno.”
No sé si estoy de acuerdo con este párrafo, como mencioné antes no veo la razón de que una persona o mejor dicho, los personajes de un libro, no puedan tener ambas cosas de igual medida. Pero esa es mi opinión personal.

Y mi opinión personal sobre el libro es que no me gustó tanto como el anterior. Creo que fue más de lo mismo y hasta termina casi de la misma forma solo que ahora la historia queda inconclusa y tenemos que esperar un año para saber qué sigue. Le doy 3.5 haditas a A World without Princes de Soman Chainani.
Saludos!!


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo pero si dices que es un poco mas de lo mismo me da miedo....
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención y la protagonista no me ha terminado de cuadrar por lo que dices y no creo poder soportarla >.< pero gracias por la reseña! Me ha encantado, como haz hablado del libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en