25.3.14

Reseña Divergent de Veronica Roth

SERIE: DIVERGENT
  1. Divergent
  2. Insurgent
  3. Allegiant
Por fin leí Divergente!! No sé porque pero parecía que le estaba huyendo a esta serie. Cuando todos decían que era increíble me dije que lo tenía que leer, pero no lo hice. Luego cuando se aseguró lo de la película lo compré porque no podía ver la película sin leer el libro. Aún cuando salió aquí en México y todos hablaban muy bien de él, simplemente no me animaba a entrarle.

Aún sin leerlo, se lo recomendé a dos amigas. De hecho nos propusimos a leerlo juntas. No lo hice. Ellas ya terminaron la serie y yo apenas empezando. Una de esas amigas me dijo el gran spoiler de Allegiant y yo me quería morir, o mejor dicho, la quería estrangular a ella y me dieron aún menos ganas de empezar.

Pero ya va a salir la película y al parecer la lectora en mi no soportó que viera la película antes de leer el libro y desde el sábado me comenzó la idea de por fin leerlo. Pero tenía dos libros por terminar así que ese mismo día los terminé y me propuse que el domingo iniciaría Divergente y leería todo el día y tal vez terminarlo. Y lo logré, leí Divergente en un día, después de estarlo posponiendo como por dos años ¬¬

Pero ya basta de introducción. Permítanme hablarles un poco del libro. Esta distopía nos lleva a Chicago en el futuro. Los habitantes no conocen nada más allá de sus fronteras. Dentro, la ciudad está dividida en 5 facciones: Abnegation (Abnegación), Dauntless (Osadía), Candor (Verdad), Amity (Cordialidad) y Erudites (Erudición). Cada facción valora concretamente una virtud. En Abnegación solo piensan en los demás. En Erudición la obtención de conocimiento es lo más importante. En Osadía debes ser valiente mientras que en Cordialidad debes buscar la paz. Y por último en verdad esta debe ser lo que siempre salga de tus labios.

Beatrice Prior ha nacido en Abnegación, pero, a diferencia del resto de su familia, el altruismo no se le da muy bien. Así que el día en que debe escoger facciones Tris no sabe qué escoger, sobre todo porque su prueba de aptitud ha arrojado un resultado que no suele salir.

Debo admitir que nunca me molesté realmente en saber de qué iba el libro. Hasta que vi el primer trailer fue que tuve una idea más clara de qué iba la cosa. Ahora ya tenía una imagen de lo que podría ser la historia: A nuestra protagonista luchando por descubrirse a sí misma. Una facción descontenta que comenzaría algún tipo de revolución y un mentor que ayudaría a la heroína. Y en general eso fue lo que encontré. Afortunadamente había mucho más que eso.

La protagonista, Tris, me cayó muy bien. Aún es sus momentos más egoístas es una chica inteligente que siempre supo usar sus habilidades y con ayuda supo mejorarlas. Y aunque la indecisión siempre está dentro de ella, no permite que eso la debilite.

No sé porque pero me imaginaba diferente a Four. Creo que me lo imaginaba más tosco y mucho menos sensible. Pero fue agradable haberme equivocado porque disfruté mucho de su participación en el libro. Gracias a los spoilers sabía su nombre y cuando apareció por primera vez en el libro si me sorprendió porque no tenía idea de que ese sería su pasado. Fue un personaje que me gustó ir descubriendo.

Saben que es lo que más me gustó de este libro? la ausencia de un triángulo amoroso. Pude disfrutar de la creciente relación entre los protagonistas sin preocuparme porque había un tercero en discordia. Se que parece algo tonto pero cuando es lo que prevalece en la literatura juvenil, siempre es refrescante cuando los autores deciden irse por otro lado.

Fue un libro interesante pero creo que no hay demasiado conflicto en este primer libro, por lo menos no hasta el final. Aunque nunca se pone aburrido, pues la travesía de Tris tratando de obtener un lugar en la facción siempre te tiene al borde del asiento.

No puedo leer el libro que sigue porque aun no lo tengo pero creo que ya no voy a posponerlo porque en realidad me ha agradado la historia y seguro que solo mejora. Le doy 4 haditas a Divergent de Veronica Roth y me pongo a buscar ese segundo libro que me elude.
No olviden que hay sorteo en el blog. Solo den click a la imagen y participen

Suerte!!

3 comentarios:

  1. Yo este libro lo lei el año en 2011 y para mi fue fantastico y mi favorito de ese año, pero aun no he leído Insurgente y Leal. Y no creo que los lea pronto porque ya lei el spoiler que creo que es el mismo que tu escuchaste y casi lloro (odio spoilearme), asi que me voy a esperar para leerlos.
    Me encanto tu reseña y que bueno que por fin leiste este libro!! :)

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo apenas lo acabo de conseguir, me da curiosidad más que nada y puede que termine gustándome y lo dejare en pendiente asta conseguirme los demás y así leérmelos corrido, así que me aguantare un rato.
    Yo también leí un spoiler y me que de así (°_°) y creo que ahí fue donde decidí comprármelo, pero honestamente a mi casi no me afectan los sporlers por que termino olvidandolos luego (más sobre de que personaje hablan)XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me he ido dando cuenta con el tiempo que concuerdo mucho contigo en cuanto a libros, por ejemplo ahora con Divergente, opino lo mismo que tú, yo no lo aplacé tanto jajá, en cuanto salió en México lo leí, pero sí me pareció lo mismo. Y vaya, que a mi también me spoilearon el final de Allegiant (mueeeeeran) y por eso no he leído Insurgente. Aunque sigo diciendo que no es para nada la maravilla que dicen que es.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo