18.2.13

Reseña Dragonsdale de Salamanda Drake

Son solo dos libros en esta serie infantil de dragones.
  1. Dragonsdale
  2. Riding the Storm
Quisiera recordar de dónde saqué este libro peo por más que lo intento no lo logro. Se que fue hace  un par de años pero no tengo idea de cómo llegó a mis manos.

Pero por la razón que sea, estaba en mi librero y ahora tuve la oportunidad de leerlo. Es una historia muy linda donde nuestra protagonista Cara trabaja con su papá en un establo de dragones! Es la que se encarga de cuidarlos, limpiar los establos y ver que no les falte nada y la joven lo hace sin quejas porque le encanta estar con los dragones. Lo único que no le gusta es que su padre no la deja montarlos. Después  del accidente de su madre unos años atrás, su papá no le ha permitido subirse a un dragón por temor a que le pase lo mismo a su hija. Así que la pobre Cara se la pasa tristeando por todo el establo viendo a todos los demás chicos con sus dragones preparándose para las competencias mientras ella solo limpia los establos.

La historia es un poco predecible pues como se imaginarán Cara termina desobedeciendo a su padre y vuela con un dragón, pero está narrado en una forma tan expresiva que aún cuando sepamos como va a terminar no quieres dejar de leer y quieres conocer más a Cara y a su dragón Skydancer. Hubo arias partes que casi (ajá, casi) me hicieron llorar y otras que me causaron mucha risa.

Aunque es un libro dirigido a un público infantil yo disfruté mucho de él. Me gustaron los personajes, el mundo y la historia que se cuenta. Es bastante corto y tiene imagenes muy bonitas y alusivas al relato.

El siguiente libro no trata sobre Cara y Skydancer sino de una amiga de ella y me han dado muchas ganas de leerlo, espero poder adquirilo pronto. En lo que eso pasa le doy 5 hadias a Dragonsdale de Salamanda Drake.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Que bonito dibujo del dragón
    Parece un libro muy bueno para entretenerse
    C:
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo