14.8.11

Reseña The Morganville Vampires vol 1 de Rachel Caine

Hace años leí la antología The Eternal Kiss (Traía una historia de Kelley Armstrong) y ahí fue donde conocí a los vampiros de Morganville. La historia All Hollows, aunque bastante corta, me llamó la atención y me puse a buscar los demás libros de la serie. Creo que ya estaban, por lo menos, 8 libros publicados y eso como que me desanimó un poco, pero aún así estuvieron en mi wishlist por bastante tiempo hasta que me los encontré en 2 x 1 y los tuve que comprar.

El primer volumen llamado The Morganville Vampires vol. 1 (Muy original) contiene los dos primeros libros: Glass Houses (La Mansión Glass) y The Dead girls' dance (El baile de las chicas Muertas).

 Claire Danvers es una alumna dotada que a sus 16 años ya está asistiendo a la Universidad de Texas localizada en una pequeña población llamada Morganville. Tiene solo 6 semanas en la escuela y ya tiene de enemiga a la peor de las personas: Monica Morrell. Después de un violento encuentro con esta horrorosa chica, Claire decide buscar alojamiento fuera del campus y buscando en el periódico encuentra la casa Glass donde viven Eve Rosser, Michael Glass y Shane Collins. Michael, el dueño de la casa, no quiere aceptarla debido a su edad, pero le permite quedarse unos días. Inmediatamente la joven Danvers descubre que Morganville oculta demasiados secretos, y aunque no quiera se verá inmiscuida en problemas muy serios y necesitará la ayuda de sus nuevos amigos para salir bien librada.

El primer libro se me hizo algo lento, en realidad no ocurrió mucho, Claire descubre que hay vampiros en Morganville (de hecho solo se lo dicen, sin razón aparente) y descubre como funciona la vida en esta pequeña población texana.

Hay algunos detalles que sucedieron de la nada o a las cuales les faltó explicación, sentí como que se solucionaba todo de una manera muy sencilla.

A veces era un poco difícil seguir las conversaciones. No se sabía quién decía qué y me tocó releer algunos párrafos para entender qué estaba pasando.

Lo que sí debo decir es que me encantaron los personajes, mi favorito sin duda es Shane Collins. Es un chico muy carismático al que no le importa poner su vida en peligro por el bien de los demás. Le encantan los videojuegos y lo único que sabe cocinar es chilli, que al parecer le queda bastante bien (lo prepara como 5 veces en el transcurso del primer libro). En cuanto conoces a Michael sabes que oculta algo y la verdad ese secretito no me lo imaginaba. Eve es la típica chica gótica que es super dulce con la protagonista y la cuida, pero también hay cosillas por ahí que descubrir. En cuanto a Claire ..... no se qué pensar de ella, es muy inteligente y quiere entrar a una Universidad de la talla de Harvard o Yale pero sus padres creen que es muy joven así que la quieren cerca, pero hubo algo en ella que no terminó de encantarme.

La trama del segundo libro es mucho más interesante, pero de nuevo se me hizo lento. Hay muchas páginas en donde no ocurre nada relevante. Como siempre el final es donde las cosas se ponen buenas y el final me gustó, sabes que va a pasar algo interesante en el siguiente libro pero no es traumatizante (como ocurrió al final del primer libro O.o).

En The dead girls' dance Claire ya medio conoce como se manejan las cosas en Morganville pero eso no evita que se meta en problemas. Frank Collins, el papá de Shane acaba de llegar a Morganville y está dispuesto a matar a todos los vampiros que pueda. Y todos en la casa Glass saben que eso no solo es imposible sino que terminará metiéndolos en más problemas. Aún cuando intentan no meterse en su camino y dejarlo hacer lo que quieran los jovenes se ven asediados por vampiros alegando que tuvieron que ver en un asesinato y quieren hacerlos confesar a como dé lugar.

Este este segundo libro no sentí que las cosas fueran tan al azar. Se sintió mucho más fluido y fue más ameno para leer. Conocemos varios personajes nuevos, como al papá de Shane y Sam el vampiro más jóven de Morganville. Además se habla más del pasado de los protagonistas, llegas a conocerlos mucho mejor y, en mi caso, hizo que me enamorara más de ellos.

La narración en ambos libros es muy ligera aunque si me tomó tiempo terminar el libro.

Hasta donde sé los libros no están en México, solo los encontré en España publicados por la Editorial Versátil. Están a la venta los cuatro primeros libros y el quinto tiene fecha de septiembre de este mismo año.

Y ahora dejo la lista de los libros de la saga Morganville Vampires.
  1. Glass Houses
  2. The Dead girls' dance
  3. Midnight Alley
  4. Feast of fools
  5. Lord of Misrule
  6. Carpe Corpus
  7. Fade Out
  8. Kiss of death
  9. Ghost town
  10. Bite Club
  11. Last Breath
  12. Black Dawn
  13. Bitter Blood
  14. Fall of Night
  15. Daylighters
Voy a darle una calificación conjunta a ambas historias, después de todo están en un mismo libro. Aunque me gustó más el segundo que el primero les doy 3.5 haditas a The Morganville Vampires vol. 1.
Y ahora voy a cambiar de aires y me pondré a leer algo un poco menos fantasioso.

Espero que les haya gustado la reseña y cuéntenme si es algo que les interesaría leer

Saludos.

4 comentarios:

  1. Hola!! muy buenas reseñas. Aunq cuando ya son muchos los libros publicados no me llama la atenciòn leerlos, siento que de tanto extenderla, como que se pierde la historia original. Bueno chica nos estamos leyendo, Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Era lo mismo que me desanimaba a mi para empezar con la serie.

    Tengo los 3 primeros volúmenes que incluyen los 6 primeros libros así que por lo menos le voy a avanzar. Ya esperaré a que salgan los demás volúmenes.

    Saludos Carolina.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si me interesa leer la saga, pero no sabia que eran tantos libros, si sabia que eran varios pero no tantos D: ahorita no ando para tanto pero puedo empezar con el primero ¿verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que empezar por el principio =D. Yo tengo un buen de series empezadas, espero seguir con los vampiros de Morganville muy pronto

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo