13.6.11

Reseña The Hollows de Kim Harrison

O como se le conoce aquí en México la saga de Rachel Morgan.

Cuando me di cuenta de que mi género favorito era la fantasía urbana, empecé a buscar libros con esta temática y encontré dos series que tienen como personaje principal a hechiceros. The Dresden Files de Jim Butcher con Harry Dresden de protagonista y The Hollows de Kim Harrison con Rachel Morgan de narradora.

Debo decir que las dos series me encantaron y espero poder hacer una reseña de The Dresden Files muy pronto pero ahora quiero hablar un poco de The Hollows.

Los libros que se incluyen en esta saga hasta la fecha son:
  1. Dead Witch Walking
  2. The Good , The bad and the Undead
  3. Every Which Way but Dead
  4. A Fistful of Charms
  5. For a few Demons More
  6. The Outlaw Demon Wails
  7. White Witch, Black Curse
  8. Black Magic Sancton
  9. Pale Demon
  10. Perfect Blood
  11. Ever After
  12. The Undead Pool
  13. The Witch with no name
La historia tiene lugar en un mundo donde en lugar de ir a la luna, el gobierno invirtió en la bioingeniería. A causa de esta experimentación se creó un virus en los tomates que aniquiló casi 3/4 de raza humana. Para cuando lograron contener la plaga la población humana era casi igual a la población de seres sobrenaturales como brujos, hombres lobo, vampiros, etc, así que ya no sintieron la necesidad de ocultarse (ellos no habían sido afectados por el virus).

Toda esta situación sucedió alrededor de los 60's así que humanos y sobrenaturales ( en español llamados inframundanos) han convivido juntos por más de 40 años. La división entre ellos es algo notoria, incluso después de tanto tiempo y ha causado que la ciudad de Cincinatti esté dividida en dos partes, donde los humanos viven en un lado del río y los inframundanos en el otro al que llaman The Hollows.

No solo la ciudad está dividida, también las agencias policiacas. Los agentes de SI (Seguridad de Inframundo) se encarga de los casos sobrenaturales que la AFI (Agencia Federal del Inframundo) no puede controlar. Mientras que en la Agencia SI solo trabajan inframundanos, la AFI solo trabaja con humanos.

Rachel Morgan es una cazarecompensas trabajando para la SI, por lo menos durante el primer capítulo de Bruja Mala Nunca Muere. Despues de sentirse menospreciada en el trabajo decide renunciar y trabajar independientemente. Pero no es la única que toma esta desición, su ayudante, el diminuto pixie llamado Jenks decide que la seguirá y trabajará con ella. Ivy Tamwood, una vampiresa sorprende a Rachel al decir que también se unirá a ella para ser cazarecompensas independiente. Así que los tres renuncian y se van a vivir juntos para poder costearse el no tener un trabajo fijo (La convivencia de Rachel e Ivy bajo un mismo techo lleva a un buen número de situaciones incómodas y a malentendidos bastante divertidos).

El problema surge cuando la SI toma ofensa en la renuncia de Rachel y decide ponerle precio a su cabeza. La única idea que se le ocurre a nuestra pobre protagonista es capturar a Trent Kalamack, quien se sospecha es el principal distribuidor de drogas de la ciudad. Como concejal y exitoso hombre de negocios, no se ha podido demostrar que participe en activiades delictivas, pero Rachel está segura de que ella lo logrará.

La historia que Kim Harrison nos entrega a través de la serie está muy bien estructurada, los detalles muy bien pensados hacen que la lectura sea ligera y agradable. Los personajes cobran vida a través de las páginas y llegas a encariñarte y enojarte con ellos. Tanto así que durante el 4to libro me enojé tanto con Rachel que dejé de leer el libro como por dos semanas XD.  Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.

Por esta razón a los 4 libros que he leído les pongo una calificación de 4.5 haditas.

3 comentarios:

  1. Hola Mavel, pues el de bruja mala nunca muere lo vi muchas veces en las librerias y nunca me llamo la atención además de que leia muchas criticas malas, pero ya me picaste con la historia, espero pronto empezar con los libros.

    Un beso, y paso a invitarte a un concurso que estoy realizando, espero te pases.

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo el único que he visto en las librerías es el de Antes bruja que muerta, aunque quizas deba ser que no les prestaba atención. No me llaman particularmente la atención, pero si veo el primero, tal vez me lo adquiera, porque me has picado la curiosidad con lo de la bioingeniería y los virus en los tomates (que loco!).
    En fin, una excelente reseña nena.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues tiene buena pinta!
    Buena reseña mavel :)
    un besote!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo