30.6.17

Reseña The Battlemage de Taran Matharu

Título: The Battlemage
Autor: Taran Matharu
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2017
Idioma: Inglés
Serie: Summoner Trilogy
Páginas:367
Sinopsis

The epic conclusion to the New York Times-bestselling Summoner trilogy, by Taran Matharu!

Fletcher and his friends fight for survival in the ether, where they pursue a mortally dangerous quest to rebuild their world and broker peace.

Even as hatred threatens to turn friend into foe in The Battlemage, Fletcher must lead a small army of soldiers into battle to protect his ancestral homeland, and face his biggest challenge yet: his nemesis, the albino orc, Khan, who seeks to destroy everything Fletcher holds dear.

SERIE: SUMMONER TRILOGY
  1. The Novice
  2. The Inquisition
  3. The Battlemage
Mi opinión

Hay series que desde el principio te enganchan y te obligan a leer los libros en cuanto salen. The Summoner de Taran Matharu es una de estas series. 

Es más, estos libros me atrajeron desde la primer portada y la sinopsis y una ves leído se convirtió en uno de mis favoritos por su rico ambiente, sus multifacéticos personajes y su trama que me recordó a Pokemon gracias a la posibilidad de atrapar criaturas y a los juegos de RPG que me encantaba jugar.

Cuando dejamos a Fletcher, Sylva, Othello y Cress (con sus respectivos demonios) en el libro anterior, después de una batalla inesperada, habían logrado escapar utilizando un portal a cierto lugar. Battlemage comienza justo en ese momento en que llegan al otro lado. Y desde ese momento comienzan los problemas que los perseguirá durante todo el libro.

Como siempre, la historia se centra en Fletcher y su demonio Ignatius a quien sigo viendo como una versión pequeña y bermellón de Chimuelo (Cómo entrenar a tu dragón). Este chico se ha convertido en el líder del grupo y ha entrado en este rol de manera gradual pero firme. su carácter deductivo lo ayuda a planear lo que harán aún cuando son arrojados de imprevisto en situaciones de lo más aterradoras. Su relación con sus demonios, tanto Ignatius como Athena, aumenta y no pude evitar enamorarme aún más de ellos.

Los demás personajes también han llegado lejos desde esos pequeños nuevos reclutas que ni siquiera sabíaninvocar demonios. Ahora se han vuelto temibles y su inteligencia y conocimiento los llevan lejos. Los dos duendes y la elfa junto con sus respectivos demonios no dejaron de sorprenderme con su madurez al actuar y al hablar. Estoy segura de que serán grandes líderes en sus respectivas tribus.

Para mi, el libro se dividió en tres partes. La primera es tratando de sobrevivir al inhóspito lugar al que han llegado. En la segunda regresan a casa solo para descubrir que las cosas están mal ahí y deben ayudar a arreglarlo. Para mi gusto, esta fue la parte un tanto floja del libro pero me gustó la solución, aunque en ese momento haya sido temporal, que le dieron al problema que ha existido desde el primer libro: la intolerancia hacia las otras razas. Y la última parte es un poco más tranquila al principio y podemos ver como Fletcher acepta su rol de Lord y trata de acoplarse a su nueva vida pero claro que no puede durar y esto da pie a una cruenta batalla que en lo personal me hizo llorar y moquear un buen rato.

Este libro cierra bastante bien la trilogía pero Matharu anunció que habrá una precuela contando la historia de Arcturus, el mentor de Fletcher y su tiempo en Vocans, la escuela para Invocadores. Sobre este personaje hay una historia corta que me gustó mcuho así que estoy contenta por este cuarto libro. Creo que será una historia interesante y la verdad es que aún no quiero abandonar este mundo lleno de criaturas e invocadores.

Battlemage me hizo subirme a una montaña rusa de emociones. Me llevaba del asombro a la risa y de ahí a las lágrimas y al disgusto. A través de los tres libros viví una difícil vida junto a Fletcher e Ignatius que me dejó contenta por haber conocido una historia tan original y bien pensada. En este momento puedo decir que leeré cualquier cosa que Taran Matharu escriba.

Calificación

Le doy 5 monitas a The Battlemage de Taran Matharu

Saludos!!

2 comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo