28.10.16

Mini Reseñas # 3

Hola a todos! Cómo andan? Yo estoy en el trabajo y hoy va a ser un día un poco pesado porque va a ser el evento de Día de Muertos en la escuela en la que trabajo. Así que desénme suerte.

Y ahora iniciamos con el tercer grupo de mini reseñas:

Título: La Espada de Kuromori
Autor: Jason Rohan
Editorial: Oceano
Año de Publicación: 2015
Año de Pub. Original: 2014
Idioma: Español
Serie: La Espada de Kuromori
Páginas: 415
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
Siempre me han gustado las historias ambientadas en Japón. Así que en cuanto vi este libro, llamó mi atención pero dejé pasar mucho tiempo antes de hacerme con él.  

Kenny Blackwood va a Japón para encontrarse con su padre. Pero incluso antes de llegar comienzan a sucederle cosas extrañas y gente que jamás había conocido espera que encuentre una antigua espada que su abuelo ocultó. Con la ayuda de Kiyomi debe, no solo encontrar la espada sino evitar que un tipo destruya los EUA.

Hay mucha acción en este libro y su lectura es bastante ágil y sencilla y se nota que el autor conoce o por lo menos a investigado ha fondo el país donde se desarrolla la historia y aunque a veces es un poco demasiado, te describe con exactitud los lugares donde se encuentran los chicos. A pesar de esto creo que les faltó desarrollo a los personajes y me hubiera gustado conocer más sobre la mitología japonesa ya que solo se menciona brevemente.

Hubo un par de cosas que no me encantaron como por ejemplo el hecho de que quienes quieren ayudarlo no le dicen nada de lo que está pasando pero esperan que el chico confíe ciegamente en ellos y haga lo que le dicen. Además la protagonista femenina, Kiyomi, lo trata como a un tonto. Si no se aprende toda una sesión de karate en 20 minutos le dice que es un inútil y el chico realmente se está esforzando y es bastante ingenioso al momento de salir de problemas así que me molestaba la actitud de la chica.

En general no estuvo mal la lectura pero si le faltaron esos detalles que lo hubieran hecho una gran lectura. Aún así quiero leer el siguiente libro y espero que la actitud de algunos personajes mejore. Lo bueno es que El Escudo de Kuromori acaba de salir en estos días así que espero obtenerlo pronto

Título: Uprooted
Autor: Naomi Novik
Editorial: Del Rey
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 435
Calificación: 5/5
Goodreads
MI OPINION
Los libros de series nuevas que había comprado últimamente habían sido por antojo. Veía un libro en algún otro blog que me llamara y lo encargaba. Y todos esos libros que tenían tiempo en mi wishlist que moría por leer se habían quedado estancados. Esto me pasó con Uprooted de Naomi Novik. Desde que vi la portada de este libro, llamó mi atención, leí la sinopsis y se me antojó más y con la excelente calificación y reseñas que tiene, era necesario leerlo.

Y no me arrepentí de haber comprado el libro (Aunque estaba bastante caro) porque la historia me encantó y me tuvo leyendo hasta las 4 de la mañana. La protagonista Agnieska es una chica inteligente aunque un poco miedosa al inicio pero esto le da realismo a su situación. Después de todo El Dragón (que en realidad es un Mago) se la lleva en lugar de a Kasia, a quien todos sabían que se llevaría. Pero al final la joven demuestra una gran fuerza.

El Dragón es bastante insoportable al principio porque es medio ñoño y se la pasa diciéndole a Agnieska que por qué se la pasa tan sucia y él es muy propio, pero poco a poco va cambiando, y me agrada que no cambia de la noche a la mañana sino que deja de ser tan pedante y egocéntrico de forma paulatina (aunque en realidad nunca deja de serlo completamente.

Otra cosa que me agradó fue la relación de amistad entre Agnieska y Kasia. Casi siempre cuando hay dos personajes femeninos que son amigas llega un punto en el se pelean o empieza la envidia entre ellas y nunca lo solucionan pero en Uprooted a pesar de que si sienten que a la otra siempre le va mejor, lo hablan y no dejan de lado su amistad. De hecho esto y en general toda la trama, me recordó a The School for Good and Evil donde también cada cierto tiempo se llevan a alguien y las amigas Sophie y Agnes terminan con los roles al revés. Pero aquí es la típica historia donde dejan que la amistad se arruine que no me encanta y ha ocasionado que no lea el último libro de la serie. Pero ya me fuí por la tangente.

En resumen: LEAN EL LIBRO!! es muy bueno y no lo querrán dejar. Esta historia ya está en México y aunque está un poco caro el ejemplar no dejen que esto los detenga y compren el libro, seguro que no se arrepentirán.

Título: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Editorial: Little Brown Books
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: The Land of Stories
Páginas: 426
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
Llegué a ver la serie de Glee por bastantes temporadas así que cuando vi que uno de los actores, Chris Colfer, había escrito un libro, me entró curiosidad y más después de ver la temática que había escogido.

Me gustan bastante los cuentos de hada y la idea de entrar a ese mundo siempre se me ha hecho interesante. He leído varias historias así y, para mi gusto, han tenido diversos niveles de éxito. The Wishing Spell se me hizo interesante pero los personajes son los que no me encantaron tanto. Los hermanos Connor y Alex son arrojados a un mundo del que solo habían leído y las cosas están un poco diferentes a como las recordaban. Ricitos de Oro es una forajida, Caperucita Roja, una chica caprichosa enamorada de Jack y sus frijoles (habichuelas?) mágicos pero a pesar de estos cambios la bruja malvada de Blanca Nieves sigue siendo haciendo de las suyas y está tras el hechizo de los deseos que Alex y Connor necesitan para regresar a casa. Así que a correr y ver quien lo obtiene primero.

Como mencioné, la historia me agradó y vemos un lado diferente de los cuentos de hadas pero los chicos no terminaban de caerme bien. Los dos se me hicieron medio quejumbrosos y no lograba conectar con ellos. La escritura era un poco repetitiva, había frases que se repetían una y otra vez a lo largo de la historia y fue un poco enfadoso, en ese sentido si se notaba la falta de experiencia del autor/actor.

Hasta ahora ya van cinco libros publicados así que quiero pensar que su escritura y desarrollo de los personajes ha mejorado. Claro que la única forma de estar seguros, es leyéndolos lo cual espero hacer muy pronto.
Y eso es todo por este bloque de Mini Reseñas, espero que les hayan gustado y que se animen a leer alguno (cofUprootedcof) .Recuerden que si quieren conocer la sinopsis solo le tienen que dar click a donde dice Goodreads en cada ficha.

Saludos!!

24.10.16

Reseña The Bronze Key de Holly Black y Cassandra Clare

Título: The Bronze Key
Autor: H. Black y C. Clare
Editorial: Scholastic
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Magisterium
Páginas: 249
Sinopsis
Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.

SERIE: RAZORLAND
  1. The Iron Trial
  2. The Copper Guntlet
  3. The Bronze Key
  4. The Silver Mask
  5. The Enemy of Death
Mi opinión

La serie de Magisterium me ha estado gustado bastante pero no estaba en mi lista de pendientes por leer este año pero el libro es tan corto que lo tomé del librero y no lo dejé hasta que lo terminé. Su lectura rápida no solo se debe a sus pocas páginas sino a lo fluido de la lectura y a la historia que está por demás interesante.

Callum y sus amigos Tamara y Aaron ya están en su tercer año en el Magisterium de Magia. Han regresado a la escuela con la certeza de que hay un espía en el lugar y este los quiere matar. Esto se vuelve aún más evidente después de varios intentos de asesinato en contra de Callum. Como siempre, los adultos les dicen que no se preocupen, que ellos se encargarán, pero los chicos saben que solo ellos podrán encontrar a este traidor.

Debo admitir que hay varias cosas predecibles en la historia. Creo que el traidor es uno bastante evidente y otros giros en la trama también eran algo lógicos. Pero hubo varios detalles que no me esperaba. Sobre todo con ese final que nos deja en shock. Jamás me hubiera esperado lo que le pasa a uno de los personajes y aún a varias semanas de leerlo estoy pasmada con lo que sucedió. Realmente quiero saber qué va a suceder en el siguiente libro.

Pero por supuesto que no les hablaré de ello así que mejor enfoquémonos en los personajes un poco. Callum Hunt me agrada, es un chico que parece de su edad. No trata de salvar al mundo pero no huye de su responsabilidad. Es inteligente y, aunque  a veces un poco tarde, puede analizar una situación y saber qué está pasando. Es de de esos personajes que quieres seguir y saber qué va a pasar con su vida. Ha ido creciendo a lo largo de la historia y me da mucho gusto ver que la relación con su padre ha mejorado.

Tamara no es un personaje que se ha explotado al máximo. Es una chica inteligente pero a veces solo está ahí para hacer algún comentario o darles alguna información. Creo que está aprendiendo y espero que en los siguientes libros tome más importancia porque hasta ahora es muy poco memorable.

Aaron pasa por muchas cosas en este libro. Pasa de ser adorado a ser odiado y la actitud que toma es creíble y se entiende. Además fue bueno verlo no como ese niño perfecto que ha tratado de ser en los dos primeros libros, sino como a un chico que tiene muchos problemas.

Hay un lado de la humanidad que se muestra muy bien en The Bronze Key: Mientras necesitan a alguien, lo aman y lo alaban pero en cuanto hace su trabajo solo se olvidan de él o, como en este caso, piensan que es demasiado peligroso y le tienen miedo. Me dio mucha tristeza y coraje que esto le pasara a Aaron, pobre chico no se merecía todo lo que le pasó.

Creo que vale la pena seguir leyendo estos libros y como siempre digo, Cassandra Clare me enfadó con sus personajes en Cazadores de Sombras pero realmente sabe crear mundos nuevos e interesantes. Creo que entre ella y Holly Black han hecho un muy buen trabajo escribiendo esta serie. 

Calificación

Le doy 4 monitas a The Bronze key de Cassandra Clare y Holly Black

Saludos!!

21.10.16

Reseña Bayou Moon de Ilona Andrews

Título: Bayou Moon
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Penguin Berkley Ace
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: The Edge
Páginas: 447
Sinopsis

El Límite se encuentra entre los mundos, en la frontera entre El Vacío, donde las personas compran en Walmart y la magia es un cuento de hadas y El Extraño, donde el dominan los aristócratas de sangre azul, los cambiaformas vagan, y la fuerza de su magia puede cambiar su destino ...

Cerise Mar y su clan rebelde son pobres de dinero, pero ricos en cuanto a tierra, siendo suya una gran franja del Mire, los pantanos en el Límite entre el estado de Louisiana y El Extraño. Cuando sus padres desaparecen, antiguos rivales son los sospechosos número uno.

Pero no todo es como parece. Dos naciones del Extraño están peleando una guerra fría librada por engaño y espionaje, y su conflicto está a punto de desbordarse en la vida de El Límite y de Cerise.

William, un soldado cambiaformas que dejó atrás la política de El Extraño, se ha visto obligado a regresar al servivio para localizar al jefe de espías de la nación rival.

Cuando las misiones de Cerise y de Will se cruzan van a tener que trabajar juntos si quieren tener éxito ... y sobrevivir.

SERIE: THE EDGE
  1. On the Edge
  2. Bayou Moon
  3. Fate's Edge
  4. Steel's Edge
 Mi opinión

Como aún no tengo el noveno libro de la serie de Kate Daniels, le sigo con los libros de The Edge porque mi vida necesita más Ilona y Gordon Andrews. Debo decir que al principio me intimidaba el tamaño del libro cuando lo comparé con el anterior. Es el más gordo de la serie y pensé que nunca lo iba a terminar pero se me fue bastante rápido el libro. Leer sobre Will y Cerise fue divertido y emocionante y al final quería que hubiera estado más largo.

En el libro anterior conocimos a William, un cambiaformas que había sido amigo del protagonista masculino. Y ahora le toca a él vivir su propia aventura y conocer a Cerise Mar, una habitante de El Límite con una gran familia que ha perdido dos miembros. Se han llevado a sus padres y los quieren rescatar pero no va a ser sencillo porque quienes los tienen son un grupo de seres alterados que forman un grupo élite espía de la nación contraria de Will y a este lo han mandado a averiguar qué quieren con la familia Mar para evitar entrar en guerra con ellos. 

En Bayou Moon conocemos una parte diferente de El Límite del que conocimos en On the Edge. Aquel era como un pequeño pueblo normal pero aquí es un lugar lleno de pantanos donde cada familia forma un clan y protegen su tierra a como de lugar. No podría decir cuál me gustó más porque ambos tienen su encanto y forjaron de diferente manera a las protagonistas pero al igual que Rose, Cerise es una mujer fuerte que no se deja manipular por nadie, que puede defenderse por sí misma en una pelea y no es fácil de intimidar aún cuando le lleguen hombres enormes y fuertes a querer apoderarse de su vida.

Y hablando de hombres fuertes, en el libro anterior no conocemos mucho a Will así que me sorprendió su personalidad. Sufrió mucho cuando era niño porque los cambiaformas no son bien recibidos en la sociedad de Andraglia. Son enviados a una institución donde se encargan de su educación. Los convierten en soldados a base de privaciones y abuso físico y mental así que ver que Cerise está rodeada por familia y que no discriminan entre ellos lo hace de inmediato querer entrar en la familia (aunque no todos los familiares le caen tan bien :p).

En la reseña anterior les mencioné que yo conocía a 4 personajes de esta serie porque hicieron crossover con la serie de The Innkeeper Chronicles. De esos cuatro solo habíamos visto a dos en On the Edge así que me emocionó mucho que EN Bayou Moon hayamos conocido a los otros dos y me alegró aún más ver como se hacen amigos. Y ya conociéndolos a todos me han dado aún más ganas de volver a leer Sweap in Peace (Fue lo mismo que dije en la reseña anterior ).

Y por último quiero comentarles que para no perder la costumbre en cuanto a inicios peculiares, Bayou Moon también tiene unas primeras páginas que te sacan de onda. En On the Edge la primera escena es de Rose disparándole a su abuelo que lleva muerto varios años. En Bayou Moon comenzamos con Will hablando con Linterna Verde y atacando a un pobre mapache. Esto me dio mucha risa y espero que continúe en los dos siguientes libros

Calificación

Ahora sí, para terminar les digo que le doy 4 monitas a Bayou Moon de Ilona Andrews.
Saludos!!

17.10.16

Reseña Spirit de Brigid Kemmerer

Título: Spirit
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: K Teen
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Elementals
Páginas: e-book
Sinopsis

Con el poder vienen enemigos. Muchos de ellos.

Hunter Garrity sólo quiere que lo dejen solo. Él ha aprendido por las malas que sus habilidades inusuales tienen un precio. Y parece que no puede permitirse ningún aliado. Está metido hasta el cuello en hostiles. Su abuelo, buscando pelea. Los hermanos Merrick, que piensan que el los delató. La psicotica Calla con intrigas que quiere usarlo como cebo.

Luego está Kate Sullivan, la nueva chica en el colegio. Ella no es hostil. Ella es atrevida. Divertida. Candente. Pero ella tiene su propia agenda también. Con los poderes supuestamente secretos ondulando hacia la superficie por todas partes a su alrededor, Hunter sabe que algo malo está a punto de suceder. Pero para descubrir qué significa que tendrá que encontrar a alguien en que pueda confiar... (Traducción tomada del blog Adri Loves Books)

SERIE: ELEMENTAL
  1. Storm
  2. Spark
  3. Spirit
  4. Secret
  5. Sacrifice
Mi opinión

Este año me había propuesto seguir con series que tenía estancadas. La serie Elemental es una de esas. Hace poco más de un año que leí el segundo libro y como los personajes principales me enfadaron un poco, no había querido seguirle. Por esta razón no esperaba mucho de Spirit y me alegro de que lograra sorprenderme con mejores personajes y una trama mucho más interesante.

Hunter ha logrado hacerse enemigo de todos. Ya no confía en nadie y por él está bien, su papá lo enseñó a valerse por sí mismo y a utilizar a las personas antes de que lo utilizaran a él. Pero él quisiera confiar en la chica nueva: Kate Sullivan pero su instinto le dice que la chica no es lo que parece.

Cuando comencé a leer, pensé que Hunter sería igual de insoportable que Gabriel, el protagonista del libro anterior, también se la pasaba molesto y no quería hablar con nadie pero Hunter va cambiando, además era más creíble su forma de ser porque él sí tenía razones para estar molesto, su vida realmente apesta.

Kate también me agradó. Su rol era bastante predecible pero su desarrollo fue interesante y creíble. Y aunque la relación entre ellos era lo que se esperaba que sería hay situaciones diferentes que logran crear originalidad en la trama. Sobre todo debo admitir que me sorprendió mucho el final.

Como mencioné al inicio, la trama es mucho más interesante porque no solo conocemos más de los Elementales sino de los Guías también. Los Elementales son aquellos que tienen demasiado poder de un solo elemento y los Guías son las personas encargadas de acabar con ellos porque los consideran demasiado inestables y peligrosos.

El papá de Hunter era un Guía y el chico se ve dividido entre todo lo que si papá le enseñó y lo que él ve. Porque los 4 hermanos Merrick, que son Elementales no son ni peligrosos ni inestables (Bueno, Gabriel lo es un poco). Estos hermanos, sobre todo Michael le ha mostrado amabilidad al chico y le ha ayudado sin esperar nada a cambio. Hunter está muy confundido y me gusta como es representado en el libro. Le da mucha credibilidad.

Y hablando de Michael, este hombre realmente se me ha ido metiendo en la cabeza. En los dos libros anteriores, al ser narrados por sus hermanos menores, veíamos a Michael como un tirano pero Hunter lo ve como realmente es, un chico que a sus 18 años se tuvo que encargar de sus tres hermanos y que hace todo por ellos. Me gusta mucho como se ve Michael en este libro y ya quiero leer su historia.

En general me gustó bastante el libro. Fue un buen cambio del anterior aunque debo decir que el hecho de que cada libro se sienta completamente diferente dependiendo del narrador, habla muy bien de la capacidad que tiene la autora para la versatilidad.

Calificación

Le doy 4 monitas a Spirit de Brigid Kemmerer.
Saludos!!

14.10.16

Reseña The Hammer of Thor de Rick Riordan

Título: The Hammer of Thor
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Magnus Chase
Páginas: 480
Sinopsis

El martillo de Thor está perdido de nuevo. El dios del trueno tiene un perturbador hábito de dejar su martillo en el lugar equivocado -el arma más poderosa en los Nueve Mundos- pero esta vez el martillo no está simplemente perdido. Ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no pueden recuperar el martillo rápidamente, los mundos mortales estarán indefensos ante una embestida de gigantes. Ragnarok comenzará. Los Nueve Mundos arderán. Desafortunadamente, la única persona que puede entablar un trato para la devolución del martillo es el peor enemigo de los dioses, Loki - y el precio que él quiere es muy alto.

SERIE: MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD
  1. The Sword of Summer
  2. The Hammer of Thor
  3. The Ship of the Dead
Mi opinión

Hay varias razones por las que me gusta octubre: Es mi cumpleaños, en el trabajo ya baja la cantidad de cosas por hacer (por lo menos por un rato), ya empieza a hacer frío, es mi cumpleaños, y tenemos libro nuevo de Rick Riordan!

The Hammer of Thor es el segundo libro de Magnus Chase y los Dioses de Asgard y en él encontramos que Loki tiene un plan, como siempre. Y este involucra a su hija Samirah quien debe casarse con un gigante para recuperar el Martillo de Thor. Claro que los chicos no quieren que esto pase y harán todo lo posible (y lo imposible) para evitarlo.

Seguro que se han dado cuenta que soy fan de Rick Riordan, y en serio lo soy, hardcore. Me gustan mucho sus historias y sus personajes, logra crear algo mundano de la mitología de una forma en la que solo a él le queda. Ya son varios años los que lo he seguido y siempre compro sus libros de inmediato y los devoro y The Hammer of Thor no fue la excepción.

The Hammer of Thor tiene bastante acción entre sus páginas pero siento que le faltó para atrapar mi atención. Nunca me había tardado tanto en leer un libro de Riordan. Ni siquiera los primeros cuando yo iba conociendo a este autor pero me tomó cuatro días termianr The Hammer of Thor. No es que sea aburrido (Un libro de Riordan jamás sería aburrido) pero no lograba engancharme. La razón creo que es que Magnus no hizo nada en la historia. Su participación se puede resumir en una frase que él mismo dijo:
"What had I accomplished? I felt like I'd spent the last six days scrambling around doing damage control, trying to keep my friends alive, trying to minimiza the fallout from Loki's plot"
"Qué había logrado? Me siento como si hubiera pasado los últimos seis días dando vueltas por ahí haciendo control de daños, intentando mantener vivos a mis amigos, tratando de minimizar las consecuencias de los planes de Loki"

Honestamente Magnus no hacía mucho, ni siquiera mostraba liderazgo. Siempre he dicho que Percy  Jackson no es mi personaje favorito. pero él siempre era quien llevaba la trama de un libro. No como Magnus que solo reaccionaba a lo que sucedía. Creo que es eso lo que evitó que me encantara el libro porque en realidad la trama es interesante y no hay momentos aburridos, solo momentos en los que las cosas solo suceden y Magnus no hace mucho para evitarlos.

Y hablando de personajes, tenemos uno nuevo en la historia: Alex Fierro. Al principio no sabía qué pensar de este personaje pero poco a poco vas conociendo su personalidad y logras entender más de su vida hasta que se convierte en una persona muy importante en la historia. Claro que aún es un enigma que espero se resuelva en el siguiente libro.

La historia de Hearthstone es desgarradora y me sentí encolerizada al estar leyendo sobre ella. Este elfo ha demostrado ser un gran amigo para Magnus, siempre está dispuesto a ayudarlos y te encariñas rápidamente de él, así que ver como lo trataban y lo siguen tratando es horrible y quieres golpear a alguien (preferentemente a su padre).

Siento que no vemos mucho a Blitzen y Samirah se pierde un poco en la historia, no muestra el caracter del libro anterior y solo se la pasa preocupada por lo que le va a pasar y eso es lógico pero no se preocupaba por su bienestar sino por el hecho de que tiene un prometido y no quería que él pensara mal. La chica era tan importante en el libro pasado pero aquí se siente deslavada y quien toma el coprotagonismo es Alex. Siento que se hizo a un lado el personaje de Samirah por este nuevo.

Y por último no puedo irme sin mencionarles algunos títulos de capítulos. Esto se ha convertido en una de las cosas que más me gustan de la historia y mi favorito es "Soy salvado de una muerte segura al ser asesinado" pero hay tantos títulos más que quiero darles una muestra: "Necesito aprender muchas más maldiciones en lenguaje de señas",  "Mi espada tiene mejor vida social que yo", "Sigues usando la palabra ayuda y no creo que significa lo que tu piensas que significa", "Nunca jamás adivinarás el password de Blitzen"

Hay muchas cosas inconclusas y no me refiero solo a lo que planea Loki. Sucedieron muchas cosas que seguro tendrán consecuencias desastrosas así que tengo muchas ganas de leer el libro que sigue que ya tiene nombre, se llamará The Ship of the Dead y de nuevo tendré que esperar todo un año por él.

Calificación

Le doy 4 monitas a The Hammer of Thor de Rick Riordan solo porque no le puedo dar 3.75. No está tan "meh" como darle un 3.5 pero tampoco está para darle un 4. 
Saludos!!

10.10.16

Mini Reseñas # 2

Hola a todos. Continuamos con las mini reseñas de libros leídos. Corazonadas y The Invisible Library fueron lecturas recientes leídas en septiembre pero Shinigami Eyes tiene mucho más tiempo, desde Julio. Y sin más que decir, pasemos a las reseñas.

Título: Shinigami Eyes
Autor: Adam Smith
Editorial: Dark Cherry Press
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Shinigami Eyes
Páginas: ebook
Calificación: 3/5
Goodreads
MI OPINION
Me gusta leer libros que se lleven a cabo en Japón. Shinigami Eyes estuvo gratis para el kindle y lo descargué, la sinopsis sonaba interesante y era en Japón. Duré bastante tiempo con él el en lector antes de animarme a leerlo pero al final (Y después de estar leyendo Death Note y conocer a esos Shinigamis) quise leerlo.

Rin es enviada a Japón a vivir con su abuelo después de que causara un accidente en su antigua escuela. Pero ella no lo causó, fue su amiga imaginaria que ha estado con ella desde la última vez que estuvo en Japón, cuando murió su tía en un intenso fuego que consumió la casa donde vivía. Pronto se da cuenta de que no es imaginaria la pequeña niña que la sigue y que hay cosas peores tratando de hacerle daño.

Como ven suena interesante pero la ejecución no estuvo muy buena, fue muy predecible y siento que le hizo falta mucho en cuanto a desarrollo. Además quedaron un par de cabos sin atar y eso es porque al parecer iba a ser una serie pero probablemente ya no saquen el siguiente libro. Ya han pasado dos años y aún no hay nada. Así que me quedaré con mis dudas.

Título: The Invisible Library
Autor: Genevieve Cogman
Editorial: Roc
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Invisible Library
Páginas: 330
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
No recuerdo de dónde vi este libro, seguramente fue alguna recomendación de Goodreads, pero cuando leí la sinopsis llamó mi atención y lo encargué de inmediato en Amazon (otra de esas compras impulsivas). No podía esperar para leerlo así que lo tomé.

Irene es una agente de La Biblioteca,con mayúscula porque no se trata de cualquier Biblioteca sino de la más grande que conecta diversas realidades alternas. Los que trabajan en este lugar deben ir a estas realidades y encontrar libros raros que solo se encuentran en ese lugar. En esta ocasión Irene y su nuevo aprendiz, Kai, deben encontrar un ejemplar de cuentos de los Hermanos Grimm pero pronto se convierte en la misión más peligrosa de la agente.

El libro en general me gustó pero sentí que le hizo falta algo. Hay demasiada información al principio que se pudo explicar de manera más digerible. Aunque si me gustó lo complejo que puede ser el mundo (o mundos) creados por la autora a veces sentí que era demasiado y un poco revoltoso. Me agradaron los personajes pero le faltó un poco de carácter a Irene.

Si tengo ganas de leer el que sigue y creo que los personajes se desarrollarán mejor o por lo menos eso es lo que espero.

Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 156
Calificación: 5/5
Goodreads
MI OPINION
Cuando sale un libro de Benito Taibo me emociona mucho porque los 3 que había leído me habían gustado mucho, de hecho, Persona Normal es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y cuando supe que Corazonadas sería como una continuación de este libro me emocioné muchísimo. No podía esperar para leerlo.

En Persona Normal encontramos a Sebastian quien ha perdido a sus padres y se va a vivir con el tío Paco. En ese libro vemos a Sebastián convertirse en un hombre mientras su tío lo lleva de la mano. Mientras leemos Persona Normal pensamos (o eso me ocurrió a mi) que el tío Paco lo tiene todo bajo control pero en Corazonadas nos damos cuenta de que iban aprendiendo juntos.

Corazonadas es de esos libros que te dejan una sonrisa en el rostro y una lágrima en el ojo. No tengo palabras para decirles lo hermoso que es y les pido enccarecidamente que se hagan un favor y lean no solo Corazonadas sino también Persona Normal. Seguro me lo agradecerán.
Eso es todo por ahora, Me está agradando hacer estas mini reseñas y tengo varias planeadas así que estén al pendiente.

Saludos!!

3.10.16

Recuento del Mes # 62 Septiembre 2016

Ya se nos termina el año!! Como siempre, se me ha pasado rapidísimo este mes y ya tengo el Recuento de Septiembre, estos son los libros que leí.
  1. Timeless
  2. Fire Falling
  3. El Lado Salvaje
  4. The Warrior Heir
  5. Bayou Moon
  6. The Invisible Library
  7. Corazonadas
  8. The Bronze Key
  9. Blue Exorcist vol. 9
  10. Bakuman vol. 19
  11. Dragon Ball vol. 17
  12. One Piece vol. 20
  13. Sailor Moon vol. 11
  14. Neon Genesis Evangelion vol. 3
  15. Psychic Detective Yakumo vol. 13
  16. My Hero Academia vol. 1
Siento que no leí tanto como debería o más bien me siento mal porque compré más de lo que leí. Creo que es la primera vez que me había pasado en el año (sin incluir julio y la Quedada Bloguera) y me siento un poco culpable. Supongo que tendré que vivir con la pena porque ya no hay nada que se pueda hacer más que tratar de no comprar tantos libros en octubre (No prometo nada :p).

Y ahora sí, vamos con mis lecturas. Con Timeless de Gail Carriger termino la serie de The Parasol Protectorate que tengo leyendo por más de un año. Cómo siempre es un libro divertido y ocurrente que demuestra lo buena que es Carriger con este tipo de historias, me gusta mucho su escritura particular y su forma de embrollar todo. El final me dejó bastante satisfecha y me dejó con ganas de seguir leyendo la siguiente serie spin-off que sigue a otro de los personajes. Espero iniciarla pronto. Bayou Moon de Ilona Andrews es el segundo libro de la serie The Edge. Es fantasía urbana bastante original y diferente que me tuvo pegada a las páginas. 

No pude evitar seguir con la serie Air Awakens de Elise Kova, el segundo libro, Fire Falling me encantó tanto como el primero. La historia se ha complicado, ha da dado un gran giro y el final me dejó con la boca abierta. En este momento estoy por iniciar Eart's End, el tercer libro. Otro segundo libro que leí este mes fue el de El Lado Salvaje de Sally Green. Desde cuando que tengo pendiente esta lectura y con todos los comentarios del tercer libro que andan en las redes, tuve que iniciarlo. Espero leer el último muy pronto. De Cinda Williams Chima leí The Warrior Heir, este es el primer libro de The Heir Chronicles y admito que me encantó. Me lo leí en una tarde y no lo pude dejar hasta que lo terminé. 

Y los últimos libros que leí en el mes fueron The Invisible Library de Genevieve Cogman, Corazonadas de Benito Taibo y The Bronze Key de Cassandra Clare y Holly Black. El primero fue una compra y lectura impulsiva, creo que le faltó un poco para que me encantara pero no estuvo mal. Adoré Corazonadas. Es simplemente hermoso y me hizo llorar, leer la historia desde la perspectiva del tío Paco te da un punto de vista completamente diferente e interesante. Sigo Magisterium desde el principio y la verdad es que sí me gusta la serie. La historia en The Bronze Key tuvo un par de giros que no me esperaba y aún me trauma un poco ese final.

Y ahora toca el manga del mes: Psychic Detective Yakumo vol. 13 de Manabu Kaminaga y Suzuka OdaOne Piece vol. 20 de Eichiiro OdaDragon Ball vol. 17 de Akira ToriyamaBakuman vol. 19 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Sailor Moon vol. 11 de Naoko Takeuchi, Evangelion vol. 3 de Yoshiyuki Sadamoto, Blue Exorcist vol. 9 de Kazue Kato y comenzamos serie nueva con My Hero Academia vol. 1 de Kohei Horikoshi. 

Y ahora vamos a los desafios:

14,134 + 2,407 = 16,541 páginas leídas 
100% completado

Timeless


Total = 28 libros leídos 100% completado

Evangelion vol. 3
Blue Exorcist vol. 9
Bakuman vol. 19
Dragon Ball vol. 17
One Piece vol. 20
                                                              Sailor Moon vol. 11
                                                              My Hero Academia vol. 1
                                                              Psychic Detective Yakumo vol. 13
                                             Total = 89 mangas leídos 100% completado


Sally Green
Cinda Williams Chima
Genevieve Cogman
Holly Black
Total = 35 chicas leídas 100% completado

16 libros leídos           = 160.00
22 libros comprados   = 440.00
Total = $4,340.00   

Nathan Byrn
Jackson Downey Swift
Tío Paco
Callum Hunt
Total = 15 chicos  100% completado

Ya terminé otro reto que es el de las páginas. He leído poco más de 16,000 que era la meta y eso es sin contar lo que leo en e-book. Al inicio siempre digo que también voy a contar las páginas electrónicas pero hasta ahora no lo he hecho. Ya veremos para el siguiente año.

Creo que la mayoría de los libros de este mes me encantaron. Tuve muy buenas lecturas que deseo continuar en sus secuelas. En este mismo mes espero leer el tercero de Air Awakens y el último de Half Bad. Ya veremos cómo me va.

Ustedes qué leyeron en Septiembre?

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en