27.6.16

Reseña Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins

Título: Isla and the Happily Ever After
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Anna and the French Kiss
Páginas: 339
Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

SERIE: ANNA AND THE FRENCH KISS
  1. Anna and the French Kiss
  2. Lola and the Boy Next Door
  3. Isla and the Happily Ever After
Mi opinión

Creo que poco a poco voy dispersando mi bloqueo lector porque en una sola sentada me leí el tercer libro de la serie juvenil romántica de Anna and the French Kiss (En México se llama Un Beso en París).

Voy a admitir que Josh no me encantó cuando leí Anna and the French Kiss, se me hacía un poco berrinchudo y melodramático así que no me moría por leer su libro porque pensé que sería como un cliché donde la chica está clavadísima de él y él sería como un artista sufrido que no se merece su amor o alguna tontería como esa. Afortundamente, estaba completamente equivocada y me quiero dar de golpes por no haber leído este libro antes: Simplemente lo amé!

Isla Martin ha estado enamorada de Josh Wasserstein desde que lo vio por primera vez en el primer año de prepa en la Escuela Americana de París. Y después de un fortuito y breve encuentro en Manhattan, parece que tiene una oportunidad con él. Pero pronto sus propias inseguridades y los problemas familiares de él hacen que todo se complique. El amor de estos chicos es fuerte pero tendrá que serlo aún más si realmente quieren ese "felices para siempre".

El año pasado leí Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door en un fin de semana. Un sábado para el primero y un domingo para el segundo. La idea era sentarme cómodamente el siguiente sábado y terminar la trilogía, pero ya ni recuerdo qué fue lo que se atravesó (flojeritis probablemente) que esa semana que tenía planeado esperar se pasó a más de 52 consecutivas. Hay algo que deben saber de mi: Soy media mala para terminar series. Tengo varias solo esperando que termine con el último libro. Así estoy con la serie Blood of Eden de Julie Kagawa (que es increiblemente genial) con Monster High de Lisi Harrison, Paper Gods de Amanda Sun, Medusa Girls de Tera Lynn Childs.... y otros tantos que ya ni me acuerdo. Estoy a un libro de terminar pero no me dan ganas de hacerlo. 

Este año, como meta personal, me he propuesto continuar o terminar con algunas de esas series inconclusas y creo que si le estoy avanzando, Isla and the Happily Ever After es muestra de ello.

Y ya basta de desvaríos, ahora si, a concentrarnos en la reseña de este lindo libro. Como mencioné anteriormente, yo esperaba algo diferente aquí. Josh era un personaje infeliz y agresivo y a Isla solo la vimos por unos instantes y personalmente me pareció un poco "sin chiste". Pero eso es lo malo de la primera persona. En el primer libro, Anna, la protagonsta y la voz de la historia los ve de esa manera. Pero aquí cambia la cosa, ahora Isla es la protagonista y está enamorada de Josh así que ella lo ve de diferente manera.

Comparando a las tres protagonistas, vemos que son muy diferentes. Isla, sobre todo, es distinta a las otras dos chicas. Donde Lola exuda personalidad y confianza en sí misma, Isla es tímida y prefiere no arriesgarse. Anna es divertida y hace amistades con facilidad mientras que Isla es más reservada. Me gustó que la autora les diera esas personalidades tan distintas y que la calidad de su escritura no bajara solo por tratarse de alguien más. Creo que es versátil la forma en que pasó de una chica a otra y me hace tener grandes esperanzas para sus próximos libros.

Ahora hablando sobre Josh, este chico realmente me sorprendió, yo estaba imaginando que tendría cierta actitud pero resulta que es un chico tierno y carismático que solo necesitaba a alguien que realmente se interesara en él y no quisiera cambiarlo. Terminé adorando a este muchacho tanto como Isla.

Y por último, una de mis cosas favoritas fue ese cameo casi al final donde vemos a Anna, a Ettiene, a Lola, a Cricket e incluso a Meredith. Me gustaron mucho todos los personjes y me alegré de volverlos a ver.

Antes de irme quiero agradecer a Gaby del Blog Read a Book porque ella fue quien me regaló este libro firmado, por cierto, y me obligó a comprar los otros dos. Muchas gracias Gaby!!!

Calificación

Me gustó mucho Isla and the Happily Ever After así que le doy 5 monitas sin dudarlo. Si les gusta un poco de empalagamiento (?) en su vida, realmente deben leer esta trilogía. Afortunadamente los tres libros los podemos encontrar en el país así que no duden en leerlos.
Saludos!!

24.6.16

Reseña Heartless de Gail Carriger

Título: Heartless
Autor: Gail Carriger
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: The Parasol Protectorate
Páginas: ebook
Sinopsis

Lady Alexia Maccon, una sin alma, ha vuelto, sólo que esta vez el problema no es culpa suya. Cuando un fantasma amenaza la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve inmersa en el pasado de su marido. Para colmo, tiene que ocuparse de una de sus hermanas que se ha unido al movimiento sufragista (¡asombroso!), el último invento mecánico de madame Lefoux y una plaga de puercoespines zombis, Alexia apenas tiene tiempo de recordar que tiene ocho meses de embarazado.

¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Será otra vez cosa de vampiros o hay un traidor acechando en el armario de los licántropos?

SERIE: THE PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Mi opinión

Al parecer necesitaba un poco ce Alexia en mi vida para ser un poco más feliz.

Llevo varias semanas con un horrible bloqueo donde no he querido leer nada con más sustancia que un manga y, aunque aún no se si ya estoy recuperada de esta horrible aflicción, si sé que disfruté enormemente estar en el mundo de El Protectorado de la Sombrilla y que me han regresado un poco las ganas de leer.

Pero antes de continuar quería escribir esta reseña porque eso es algo que luego provoca un bloqueo en mi: Cuando tengo demasiadas reseñas pendientes como que, de forma inconsciente, no leo para no seguirlas acumulando (en este momento debo 3 o 4). Así que continuemos con esta opinión para poder seguir leyendo más libros.

Hace más de un año que leí el tercer libro de la serie, Blameless, y aunque adoro esta serie, no había querido seguir con ella tal vez, precisamente, por el hecho de que no quiero que termine. Adoro a Alexia Tarabotti (ahora Maccon) y a su esposo Conall. Son de los personajes que más me gustan porque son una pareja de lo más interesante y divertida además la serie en general tiene estas mismas caracterísiticas.

Lo divertido lo encuentras desde el primer párrafo de la novela. Todavía no terminaba de leer la primera página cuando ya estaba sonriendo de oreja a oreja con el divertido diálogo y ocurrencias de la protagonista. La autora es una experta en darle esa aparente gravedad que se merece la época pero un humor de lo más peculiar. Esto hace que la serie de El Protectorado de la Sombrilla sea una de mis favoritas y siempre sea un placer leerla.

Si no conocen esta serie (que es lo más probable porque nunca salieron en México), se han de preguntar ¿De qué va la cosa? Y aunque podría referirlos a las reseñas anteriores, quiero tomarme el tiempo para explicárselos un poco aquí. 

El Protectorado de la Sombrilla es un Steampunk que se desarrolla en 1850 y algo. Como la mayoría de estas novelas, se enfoca en el uso de aparatos e inventos de vapor. Aquí también encontramos vampiros y hombre lobo y en el caso de Alexia, preternaturales que pueden cancelar los poderes de los antes mencionados y que no poseen alma. La situación es bastante única ya que a pesar de tener seres tan cliché como hombres lobo y vampiros, los tenemos en una sociedad que valora, sobre todo, los buenos modales y las apariencias. Como se imaginarán esto da para situaciones hilarantes que sacan una sonrisa a cualquiera. 

Los primeros tres libros se pueden encontrar en español pero desafortunadamente la editorial no los siguió sacando. Es una verdadera pena porque es una divertida y ligera serie que a todos les puede gustar. Si pueden leerlos en inglés, espero que se animen.

Calificación

Le doy 4 monitas a Heartless de Gail Carriger.
Saludos!!

15.6.16

Recuento del Mes # 58 Mayo 2016


Hola a todos. ¿cómo están? Yo estoy en una resaca literaria que no me ha dejado leer desde mediados de mayo. Apenas antier me puse a leer un par de horas. Aparte de manga, no he leído nada en junio y eso me trauma bastante.

Y aunque el bloqueo me llegó a mediados de mayo, si logré leer varios libros:
  1. The Raven King
  2. The Inquisition
  3. Invision
  4. The Hidden Oracle
  5. Second Grave on the Left
  6. Sidekick
  7. Spirit
  8. A Certain Wolfish Charm
  9. After a Fashion
  10. Blue Exorcist vol. 1
  11. Blue Exorcist vol. 2
  12. Blue Exorcist vol. 3
  13. Blue Exorcist vol. 4
  14. Blue Exorcist vol. 5
  15. Bakuman vol. 15
  16. One Piece vol. 16
  17. Dragon Ball vol. 13
  18. Sailor Moon vol. 7
  19. Psychic Detective Yakumo vol. 10
No me fue mal. Y esto se debió a que en este mes salieron varios libros que moría por leer. The Raven King de Maggie Stiefvater salió a finales de abril y fue el primer libro del mes y concluye la Tetralogía de The Raven Boys, Luego el día 3 salieron The Hidden Oracle de Rick Riordan y Invision de Sherrilyn Kenyon. Soy fan de ambos autores así que no iba a esperar para leerlos. Por último, el día 10 salió The Inquisition de Taran Matharu. Este era uno de los que más esperaba porque simplemente me encantó el libro anterior y ese se había quedado de infarto!

Second Grave on the Left de Darynda Jones sigue las graciosas e irreverentes aventuras de Charley Davidson y me tuvo pegada del libro todo el rato. Pero uno de los libros que más me sorprendió este mes fue Sidekick de Natalie Whipple. El año pasado (creo) leí Trust Me, I'm a Ninja y me gustó, así que quise darle la oportunidad a este libro. La sinopsis sonaba un poco cliché pero lo que encontré en sus páginas me dejó con un muy buen sabor de boca.

Y no podía faltar el histórico romántico del mes, en esta ocasión leí After a Fashion de Jen Turano y A Certain Wolfish Charm de Lydia Dare. Como que se me antojaba algo de paranormal en mi romance histórico y no estuvo mal la historia. Y el último libro del mes fue Spirit de Brigid Kemmerer que no es romántico histórico pero se los junté en la foto para no sacar mas.

Y como siempre, dejamos el manga del mes hasta el final. En esta ocasión los leídos son: Psychic Detective Yakumo vol. 10 de Manabu Kaminaga y Suzuka OdaOne Piece vol. 16 de Eichiiro OdaDragon Ball vol. 13 de Akira ToriyamaBakuman vol. 15   y Sailor Moon vol. 7 de Naoko Takeuchi.  Y no se por qué pero rondando en Netflix, se me antojó ver el anime de Blue Exorcist. Simplemente me encantó y de inmediato me encargué los tomos que había, así que leí Blue Exorcist del volúmen 1 al 5 de Kazue Kato y se ha convertido en una de mis series de manga favoritas.

Ahora solo nos falta ver como estas lecturas afectaron mis desafíos.

7,018 + 1,850 = 8,868 páginas leídas 
53% completado

A Certain Wolfish Charm
Sidekick
After a Fashion
Spirit
Total = 4 libros leídos 100% completado

Yakumo vol. 10
Blue Exorcist vol. 1 al 5
Bakuman vol. 15
Dragon Ball vol. 13
One Piece vol. 16
                                                             Sailor Moon vol. 7
                                             Total = 55 mangas leídos 100% completado


Maggie Stiefvater
Lydia Dare
Sherrilyn Kenyon
Natalie Whipple
Jen Turano
                                                                                        Brigid Kemmerer
                                             Total = 23 chicas leídas 92% completado

Zavid
Xevican Daraxerses
William Westfield
Nico d'Angelo
Izzy Pearson
                                              Total = 22 nombres  85% completado

19 libros leídos           = 190.00
24 libros comprados   = 480.00
Total = $2,330.00  

Apollo/Lester Papadoploulos
Nick Gautier
Russel Pearson
Total = 5 chicos  83% completado

Y eso fue todo por el mes de Mayo. Ya no me queda mucho de mis retos. Solo al de páginas no le he avanzado como quisiera, pero si creo completarlas.

A ustedes como les fue en Mayo? ¿Qué me recomiendan hacer con este bloqueo?

Saludos

3.6.16

Reseña The Inquisition de Taran Matharu

Título: The Inquisition
Autor: Taran Matharu
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Summoner
Páginas: 350
Sinopsis

A juicio por un crimen que no cometió, Fletcher debe enfrentarse a la Inquisición, que decidirá su futuro - el proceso es agotador, liderado por aquieññps que harán lo que sea para verlo sufrir y agobiado por los fantasmas del pasado.

Pero Fletcher tiene poco tiempo para pensar en estas nuevas revelaciones cuando el rey anuncia un desafío mortal para los estudiantes que se gradúan en Vocans. Uno que implica entrar en territorio orco para completar una misión arriesgada. Con los leales demonios a su lado, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para triunfar. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad de un imperio y la paz.

Con la observación de todo el imperio, Fletcher tiene mucho que demostrar, pero hay los que van por él y pronto se hace evidente que hay un traidor entre ellos, tratando de frustrar la misión y crear malestar dentro del Imperio.

Con todo contra él, Fletcher debe utilizar todo lo posible para luchar en su camino a la victoria.

SERIE: SUMMONER TRILOGY

  1. The Novice
  2. The Inquisition
  3. The Battlemage

Mi opinión

Algo bueno sale de no leer los libros en cuanto salen, sobre todo si son los primeros libros. No tuve que esperar tanto desde que terminé The Novice cuando ya estaba leyendo The Inquisition. Y no tomé este segundo tomo solo por el horrible cliffhanger que nos quedó en el primer libro sino porque realmente extrañaba a los personajes y quería sumergirme de nuevo en el mundo de Hominum con sus invocadores, orcos, elfos y demás.

Y así como con el primer libro, The Inquisition me dejó muy satisfecha (si no contamos con ese cliffhangeru.u) porque lo que quería ver lo encontré entre sus páginas, sobre todo lo que quería saber era más sobre el mundo. En The Novice era aprender a usar sus nuevos poderes, ahora Fletcher y sus amigos tienen que usarlos para ayudar al Imperio

Vemos sobre la sociedad de los orcos y puede ser bastante brutal, además por primera vez los chicos se pueden enfrentar a estos seres y vemos la capacidad de Fletcher de ser un gran líder. La ambientación del libro cambia porque en el primero nos encontrábamos en pueblos o ciudades de Hominum y aquí estamos en la jungla rodeados de mosquitos y plantas que te pueden hacer daño

El ritmo es bastante ágil y siempre nos tiene en la incertidumbre. Desde el juicio (no les voy a decir a quien se están enjuiciando, aunque si leyeron la sinopsis ya saben de quien es u.u) hasta que los jóvenes entran al territorio orco

Cuando vi la sinopsis de este libro tenía un poco de miedo por saber sobre la razón para que un grupo de chicos que apenas habían salido de la escuela fueran los elegidos para entrar en el reino de los orcos. Afortunadamente la razón es buena y coherente

Desde la sinopsis sabemos que hay un traidor en el grupo pero admito que jamás me imaginé quien era. Siempre me gusta cuando me sorprende este tipo de situaciones porque puedo creerle al personaje el hecho de que no conozca al traidor sino hasta el último momento.



Por último, les comento que hay muchos demonios nuevos que conocer. En un lugar leí que una de las cosas que inspiró esta novela fue Pokemon asi que no me sorprendí cuando se mencionan tres demonios, uno de hielo, otro de fuego y uno eléctrico que de inmediato me hicieron pensar en Zapdos, Articuno y Moltres. Esto provocó una gran sonrisa y me hizo ponerme a escuchar el PokeRap.
Solía poder cantar esta canción sin problema, ahora ya no pude u.u

Y de nuevo el autor nos deja sufriendo al final. El problema es que ahora tengo que esperar UN AÑO para saber qué va a pasar. Les juro que estuve como media hora solo pensando en que tengo que esperar 365 días para saber que va a pasar con Fletcher y sus amigos. 

Calificación

Le doy 4.5 monitas a The Inquisition de Taran Matharu.

Saludos!!

1.6.16

Reseña Sidekick de Natalie Whipple

Título: Sidekick
Autor: Natalie Whipple
Editorial: Curtis Brown Unlimited
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: ebook
Sinopsis

Russ está cansado de siempre terminar en segundo lugar, después su mejor amigo, Garret. Ya sea en el deporte, en la escuela, o con las chicas, parece que nunca puede salir adelante. Algo tiene que cambiar, y cuando una nueva chica llega a la ciudad, Russ ve su oportunidad. Tiene que conquistarla antes que Garret lo haga, pero demostrar que no es solo el "segundo mejor" no va a ser fácil cuando Garret es un profesional.

Russ hará lo que necesite para vencer a Garret, incluyendo usar a su hermana menor para acercarse a la chica nueva. Sin embargo, tiene que tener cuidado, porque si alguien en la escuela descubre que asiste a la noche de anime (y que incluso podría disfrutar de ella), que adora cocinar y la música de James Taylor, arruinaría su reputación,

Pero pretender ser algo que no es no puede durar para siempre. Mientras más de un amigo revela ser más de lo que parecía, Russ debe averiguar qué y quién es él realmente y qué quiere en su vida. Y más que eso, tiene que encontrar el valor para hacer que suceda.

Mi opinión

No iba a hacer reseña de este libro, pero después de leerlo sabía que ustedes necesitaban saber sobre él.

El año pasado leí Relax, I'm a Ninja y se me hizo bastante bueno. En ese rao ya había salido el segundo pero no sabía si habría tercero porque Goodreads no tenía nada así que terminé siguiendo a la autora, Natalie Whipple para saber si el estatus cambiaba. A finales de año anunció Sidekick y en cuanto leí la sinopsis sabía que lo leería. A pesar de que tenía una fecha de publicación de septiembre del 2015, creo que no salió en esas fechas y la verdad me olvidé un poco de él. Pero hace unas semanas Natalie sacó la portada del tercer libro del ninja y anunció que sale a finales de este año. Luego me fui a buscar Sidekick en Amazon y ahí estaba. Lo compré digitalmente y decidí leerlo antes de que se me pasara la emoción.

A pesar de que me había gustado la sinopsis, no esperaba mucho de él y al final terminó sorprendiéndome enormemente, los personajes y la situaciones en las que se enconrraron fueron perfectas y al final me dejó con una gran sonrisa en la cara.

Russell Pearson está acostumbrado a quedar en segundo lugar, sobre todo si se compara con su mejor amigo Garrett. Pero una noche ambos conocen a Keira, y Russ está decidido a ganársela a su amigo.

Se que eso suena bastante sencillo pero después de leer el libro les puedo asegurar de que esto solo es lo que inicia todo un viaje de autodescubrimiento.  Me gustan los libros juveniles así que he leído bastantes sobre la prepa y estar en el grupo popular y no querer hacer nada que ponga en riesgo la posición que ocupan en ese entorno. Pero creo que Sidekick es una excelente representación de esta situación sin caer en lo depresivo o tormentuoso. Sobre todo porque esta historia está compuesta de muchos más elementos que un simple estatus.

No solo eso, los personajes se sienten reales e interesante. La amistad de Russ y Garrett es muy importante pero aún así hay cosas que no se dicen uno al otro y no solo porque son hombres y tienen que ser muy machos sino porque ambos tienen dudas sobre ser aceptados. Y luego está la hermana menor de Russ, Izzy, que es una otaku tirana que no acepta que los demás no hagan lo que quiera y sus amigos excéntricos con los que Russ se lleva muy bien a pesar de que nadie lo sepa.

La actitud de Keira, la chica que se interpone entre los chicos me sorprendió con su actitud. Y la amiga de Izzy, Daphne se ganó mi respeto y mi corazón. Hasta los padres de Izzy y Russ se me hicieron geniales y ni qué hablar de los dueños de un restaurante de hamburguesas, esos tipos simplemente me encantaron.

Estoy muy contenta con este libro y es una pena que no esté en español, pero si saben inglés se los recomiendo muchísimo porque vale la pena ser leído.

Calificación

Le doy 5 montias a Sidekick de Natalie Whipple.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en