30.5.16

Reseña Booked for Trouble de Eva Gates

Título: Booked for Trouble
Autor: Eva Gates
Editorial: NAL
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lighthouse Library Mystery
Páginas: ebook
Sinopsis

Lucy ha encontrado por fin la felicidad como una bibliotecaria y residente del faro en la isla de Bodie. Le encanta caminar en la playa, pasar sus tardes con el club de lectura local, jugar con el gato de la biblioteca, Charles, y disfrutar de la atención de no uno, sino dos hombres elegibles. Pero entonces su madre, Suzanne, le cae inesperadamente, decidida a convencer a Lucy de regresar a Boston y de reunirse con su ex prometido.

Para empeorar las cosas, Suzanne tiene una pelea muy pública en el hotel con su antigua compañera de clase Karen Kivas. Por lo tanto, cuando Karen aparece asesinada afuera de la biblioteca a la mañana siguiente, Suzanne es la primera de la lista de sospechosos. Ahora Lucy debe cazar a un asesino peligroso antes de que las autoridades le lancen el libro en su pobre madre ...

SERIE: LIGHTHOUSE LIBRARY MYSTERY
  1. By Book or by Crook
  2. Booked for Trouble
  3. Reading up a Storm
Mi opinión

A inicios del año leí By Book or by Crook, un librito de misterio considerado "cozy Mystery" que son libros donde sabes que todo va a salir bien y son tramas sin demasiadas complicaciones. El libro me gustí por la protagonista y la trama era interesante, además el escenario del libro es una hermosa biblioteca que se encuentra en un faro. Desafortunadamente este segundo libro no llenó la expectativa que me había creado el primer tomo.

Desde el libro anterior Lucy Richardson se cansó de su vida en Boston y ha decidido irse a trabajar a un pequeña comunidad cerca del mar y es afortunada de trabajar en la Biblioteca del Faro. Su madre, Suzanne Richardson está muy en contra de la decisión de quedarse a vivir ahí y decide ir a visitarla para tratar de convencerla para que se regrese pero cuando una vieja compañera de Suzanne muere misteriosamente después de haber tenido una discusión con ella, Suzanne se convierte en la sospechosa principal.

Como mencioné anteriormente, el libro no me encantó, en esta ocasión le dan demasiado vueltas al mismo asunto. A Lucy los detectives la cuestionan como 5 veces y le hacen las mismas preguntas, esto hace ver a los detectives como unos obsesivos y Lucy, cada vez que la cuestionan, se deja llevar por el enojo (o por su ingenuidad/estupidez) y termina diciendo algo incriminatorio.

Creo que el mayor problema que tiene el libro es que no avanza, se queda estancado. Los personajes no se desarrollan, las relaciones no progresan. La protagonista anda de un lugar a otro pero no hay avances en la resolución del misterio. Solo hay pequeños indicios que no ayudan en nada.

El único personaje a quien conocemos más es a Suzanne, la mamá de Lucy y eso es porque en realidad no sabíamos nada de ella así que era lógico que se desarrollara más. Pero nunca me cayó bien esta mujer. Si se la hubieran llevado a la cárcel por el asesinato, en realidad no me hubiera importado.

La relación entre ella y Lucy tampoco me encantó. La señora es muy altiva y no toma en cuenta para nada la opinión de su hija y esta nunca se anima a decirle nada de lo que piensa, siempre se deja llevar por la actitud demandante de su madre.

Calificación

No se si fue solo el libro o que realmente no tenía ganas de este género, pero aún así no me gustó tanto como el anterior. Le doy 2.5 monitas a Booked for Trouble de Eva Gates.
Saludos!!

27.5.16

Reseña Second Grave on the Left de Darynda Jones

Título: Second Grave on the left
Autor: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Charley Davidson
Páginas: 316
Sinopsis

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

SERIE: CHARLEY DAVIDSON
  1. First Grave on the Right
  2. Second Grave on the Left
  3. Third Grave Dead Ahead
  4. Fourth Grave Beneath my Feet
  5. Fifth Grave past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and no Body
  8. Eighth Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave
Mi opinión

He leído bastante fantasía urbana este año una de esas series que he leído es la de Charley Davidson. Apenas leí el primer libro el mes pasado y aunque quería saber más de esta historia no me permití leer el segundo porque aún no tenía el tercero. Claro que mi problema ahora es que el tercero, el quinto y el sexto ya me llegaron pero el cuarto no así que no le voy a seguir hasta que no me llegue. 

Pero siguiendo con la reseña: Charley Davidson, Investigadora Privada/Angel de la Muerte, tiene otro caso. La amiga de su recepcionista ha desaparecido y nadie tiene siquiera una remota idea de dónde podría estar. Además Reyes Farrow, o por lo menos su cuerpo, también ha desaparecido, y no quiere que Charley lo encuentre. Pero esta chica no es nada si no es persistente y está decidida a encontrar a los dos antes de que sea demasiado tarde.

Lo que más me gustó del libro anterior fue la protagonista, su forma de manejar el humor en los momentos más inapropiados es increíble. Me encanta estar en su cabeza porque ese humor no solo lo externa sino que hay muchas cosas que no dice pero te tienen muerta de risa. Me gusta lo fuerte que es, toda su vida se han burlado de ella porque ve gente muerta (y es bastante extraña) pero no ha permitido que eso la deprima. Su carácter me sigue sorprendiendo.

Otro personaje que me encantó en esta ocasión es la amiga de Charley, Cookie. Esta chica es el complemento perfecto para las locas aventuras de Charley y me gustó verla más en este segundo libro. 

El protagonista masculino, Reyes Farrow, me enfadó un poco en esta ocasión. Como se podrán dar cuenta, el hombre puede separarse de su cuerpo y esto le ha ayudado a proteger a Charley en varias ocasiones pero ahora quiere que su cuerpo físico muera. Obviamente Charley no quiere que esto pase y trata de convencerlo de que le diga donde ocultó ese fantástico cuerpo para ir a ayudarlo. Pero Reyes está empeñado en que Charley no lo sepa. Se que lo hacía para protegerla pero llegó un punto en que me enfadó. Sobre todo porque cada vez que se le aparecía a Charley la chica perdía el sentido común. Lo bueno es que ella no se dejaba manipular por él pero la actitud de Farrow simplemente me hastió.

Y por último, n me puedo ir sin mencionarles por lo menos uno de los títulos de los capítulos. Simplemente me encantan:

"The only thing we have to fear is fear itself. And spiders"

"Lo único que debemos temer es al temor mismo. Y a las arañas"
Estoy muy de acuerdo con esta frase

Calificación

Le doy 4 monitas a Second Grave on the Left de Darynda Jones y espero que el cuarto libro me llegue pronto para poder seguir leyendo estos divertidos libros.
Saludos!!

25.5.16

Reseña First Grave on the Right de Darynda Jones

Título: First Grave on the Right
Autor: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Charley Davidson
Páginas: 315
Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley encierre a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

SERIE: CHARLEY DAVIDSON
  1. First Grave on the Right
  2. Second Grave on the Left
  3. Third Grave Dead Ahead
  4. Fourth Grave Beneath my Feet
  5. Fifth Grave past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and no Body
  8. Eighth Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave
Mi opinión

Me gusta bastante la fantasía urbana pero ultimamente no había leído mucha. Desde que terminó la serie de Kelley Armstrong no me había metido de lleno a una saga hasta que me recomendaron los libros de Kate Daniels y ya saben que me obsesioné con ellos. Otra serie que me recomendaron fue la de Charley Davidson. Pero también son nueve libros y eso me detuvo un poco, sobre todo porque solo había encargado los dos primeros. Pero cuando terminé los 8 de Kate Daniels, no sabía para donde irme. Quería más fantasía urbana y el ángel de la Muerte, Charley Davidson comienza a llenar ese vacío.

Charley Davidson es un Angel de la Muerte, ayuda a las almas que se quedan en la Tierra a pasar al más allá. Pero también es una chica común y corriente que tiene que pagar renta, y trabajar. Además está teniendo unos sueños eróticos muy interesantes. La mayoría de las almas que no pueden pasar solas, se quedan porque no saben cómo murieron y para ayudar Charley trabaja como una investigadora privada. Y en esta ocasión tiene que resolver el asesinato triple de unos abogados. Además tiene que lidiar con los sueños y con quien los está provocando.

Me encantó la voz de Charley, no solo era sarcástica y mordaz sino que era distraída y llena de humor. Me encanta que piensa las cosas más inapropiadas en los momentos de mayor tensión.

Es despreocupada, cuando tenía 4 años casi la secuestran, pero no importa, "ya pasó hace mucho tiempo". Que si choca con una señal de tráfico, que más da, "para qué ponen tantas señales diciéndote a que velocidad debes ir". Pero esto lo usa como mecanismo de defensa porque le han pasado muchas cosas malas en su vida. Debido a su habilidad ha sido aislada y no tiene muchos amigos, pero Charley es una chica fuerte que no deja que eso la deprima. Es resistente y me gusta que su voz no sea depresiva, al contrario, tiene un humor seco y divertido y no le importa que sus comentarios sean de mal gusto, ella solo dice lo que piensa.

No hay tramas demasiado complicadas, es simple y divertido. Charley es abierta y sincera. El único ser misterioso es el protagonista masculino, Reyes Farrow. Realmente no tienes idea de lo que pasa con él hasta el final del libro. Y cuando lo sabes te deja con la boca abierta y abre muchas posibilidades para la historia de estos libros.

Me encantan las frases que ponen al inicio de cada capítulo. Son cosas que la protagonista ha dicho o frases de playeras. Todas son ridículas y te sacan una sonrisa. 
"Never knock on death's door. Ring the doorbell then run. He totally hates that".

"Nunca toques la puerta de la Muerte. Presiona el timbre y corre. Odia eso".
Algo de lo que di cuenta es que me gustan más los libros de Fantasía Urbana donde el todos saben sobre la existencia de los seres sobrenaturales. En este libro el único ser sobrenatural era Charley y los que la rodean tienen un mal rato tratando de entenderla. Creo que esto limita mucho a los personajes y el ambiente. Darynda logró manejarlo bien mostrando los sentimientos de la protagonista  y la reacción de los demás personajes al saberlo, de manera real. Pero sigo prefiripendo mundos postapocalípticos o diferentes como en la serie de Kate Daniels y en la de The Hollows de Kim Harrison.

Al final disfruté mucho de la historia y la única razón por la que no he leído el segundo es porque no me ha llegado el tercero. Ya encargué hasta el 6 pero aun no llegan y quiero por lo menos el siguiente antes de leer Second Grave on the Left. Espero que me lleguen pronto

Calificación

Le doy 4 monitas a First Grave on the Right de Darynda Jones.
Saludos!!

23.5.16

Reseña Lady Renegades de Rachel Hawkins

Título: Lady Renegades
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Rebel Belle
Páginas: 264
Sinopsis

Justo cuando Harper por fin ha aceptado su papel como el Paladín de David Stark, y el de ser su novia, su mundo da un nuevo giro.

Abrumado por sus poderes de Oráculo, David huye de Pine Grove y comienza a a crear más Paladines adolescentes - y estas jóvenes parecen pensar que Harper es el enemigo del que David requiere protección. Por lo general, Harper sería capaz de combatir cualquier paladín, pero sus poderes han disminuido desde que David salió de la ciudad ... lo que significa que su vida está en un gran peligro nuevamente.

SERIE: REBEL BELLE
  1. Rebel Belle
  2. Miss Mayhem
  3. Lady Renegades
Mi opinión

Pues ya se terminó la trilogía de Rebel Belle de Rachel Hawkins. Esa serie que inicié con muchos ánimos porque su trilogía anterior, Hex Hall, me gustó mucho pero que fue decayendo un poco a través de los libros. De hecho estoy muy sorprendida conmigo misma de que lo leí por dos razones. La primera es que me cuesta terminar series. Tengo como unas 5 o 6 trilogías pendientes donde solo me falta leer el último libro y ya hasta lo tengo en mi librero pero nada más no me animo a leerlo. Y la segunda razón es que el libro anterior, Miss Mayhem, fue un poco decepcionante. 

Admito que no estaba muy emocionada cuando empecé a leer Lady Renegades, de hecho me tardé en leerlo (tres días) porque me costaba tomarlo e iniciar la lectura. Pero al final lo hice, lo terminé y concluí la serie. Ahora permítanme hablarles acerca del libro.

Lo primero que tienen que saber es que es corto, No se si es porque no ocurre mucho o qué, pero lo sentí extremadamente pequeño a pesar de casi llegarle a las 300 páginas. Ultimamente hago resumenes de algunos de los libros y la de Lady Renegades me quedó super pequeño. Generalmente lleno dos hojas y aquí apenas logré llenar una. pero bueno, por lo menos no le metieron relleno ni nada solo para hacerlo más largo, eso siempre se agradece.

No quiero hablarles mucho de la trama aunque si leyeron la sinopsis ya se spoilearon lo importante que es el hecho de que David, el Oráculo que la protagonista, Harper Price, debe proteger, se ha escapado del pueblo de Pine Grove y anda solo. También saben que se está volviendo un poco inestable. Y esa es la trama, Harper tratando de localizarlo antes de que pase algo malo.

Como pueden ver, es bastante sencillo, la autora no quiso complicarse, pero el problema es que tampoco se lo complicó demasiado a los personajes. El camino es bastante recto de un punto a otro y siento que le faltó emoción al libro. 

Por ejemplo yo quería ver a Harper enojada por las acciones egoístas de su mejor amiga y su ex novio, pero no, sigue siendo la dulce sureña amiga de todos. Pero hay que darle puntos por que la amistad sea lo suficientemente fuerte con su mejor amiga para que sobreviva cualquier cosa. Siempre me han gustado los libros donde la amistad es importante.

En cuanto al final de la serie, se cierra todo muy bien así que no habrá más libros. Fue una buena manera de cerrarlo todo pero lo siento un poco cliché. Fue predecible y no me dejó completamente satisfecha. 

Calificación

En general no estuvo aburrido ni nada pero tampoco fue muy emocionante. No esperaba mucho de él por el libro anterior que tampoco estuvo demasiado interesante. Le doy 3 monitas a Lady Renegades de Rachel Hawkins y espero que su nueva serie middle grade que sale en octubre sea mejor que esta serie.
Saludos!!

20.5.16

Reseña The Novice de Taran Matharu

Título: The Novice
Autor: Taran Matharu
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Summoner
Páginas: 350
Sinopsis

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

SERIE: SUMMONER
  1. The Novice
  2. The Inquisition
  3. The Battlemage
Mi opinión

Al momento de hacer esta reseña ya leí el segundo libro. Trato de no hacer esto porque luego me revuelvo con las reseñas pero no me pude esperar a leer The Inquisition no sólo porque este primer libro me gustó mucho, sino porque se quedó con un horrible y desesperante cliffhanger.

Esta historia se lleva a cabo en Hominum, una tierra donde podemos encontrar Hombres, Elfos, Enanos y Orcos. Ninguna de las razas se lleva excepcionalmente bien con las otras pero los Orcos son los seres más odiados de todos y están en constante pelea con los hombres. Los Elfos han tratado de mantenerse fuera del problema y los Enanos apenas si son considerados como personas porque no tienen derechos. En un intento de reunir las razas en contra de los Orcos, el Imperio de los Hombres ha decidido incorporar a los Elfos y a los Enanos en el ejército y en un Consejo. Para esto se ha buscado aquellos que tengan una afinidad con la magia y sean capaces de Invocación.

Esta es una habilidad que, entre los hombres, es reservada para aquellos de la nobleza pero últimamente ha habido unos cuantos plebeyos que han mostrado promesa. Fletcher es uno de ellos. El chico que está escapando de un problema ha logrado invocar un demonio. Así que entra a la Academia Vocans para aprender y ser enviado a la Guerra.

Toda esta situación con la Invocación y eso, me recordó a los juegos de RPG que yo tanto adoraba y todo el libro tiene esa sensación (que es aún más pronunciada en el segundo libro).

También me recordó un poco a los libros de los Siete Reinos de Cinda Williams Chima, sobre todo al segundo (porque el protagonista es enviado a una escuela) pero con una historia más sencilla. Pero no por esto crean que a este libro le falta algo, al contrario, gracias a su trama sin complicaciones y su paso ágil, sientes que el libro se te va en un suspiro a pesar de sus 350 páginas. Tiene muy buenas descripciones del mundo en el que vive el protagonista y los demonios que los personajes pueden invocar.

Fletcher es un buen protagonista, inteligente pero no un sabelotodo y fue agradable aprender, junto con él, de qué se trataba el mundo de Hominus.

Adoré a Ignatius, el demonio de Fletcher, es una ternurita que no podía dejar de imaginarme como Chimuelo de Cómo entrenar a tu Dragón pero en versión chiquito y bermellón. Los demás seres son fáciles de imaginar porque tienen características comunes con animales que todos conocemos pero con el agregado que la imaginación del autor nos brinda.

Tenemos otros personajes que son muy interesantes. El Enano Othello ha tenido una vida bastante difícil pero se convierte en un gran amigo de Fletcher. Y Sylva, una elfa, es muy difiícil de leer y fue la que más me costó entender y querer. Algunos de los maestros te intrigan con su vida y el que más ayuda a Fletcher, Arcturus, tiene su propia historia corta la cual me pareció muy buena.

El libro de The Novice inició como una historia en Wattpad, la red social donde los usuarios escriben sus historias y los demás pueden hacer comentarios sobre ellas. No se si solo era el primer libro o también el segundo el que estaba publicado por capítulos. Pero ahorita aún tiene una historia corta donde vemos el camino de uno de los compañeros de Vocans para llegar a la escuela. Aparte hay otra historia similar que puedes descargar gratis.

La historia me gustó mucho, lo único que me había hecho falta era conocer más sobre la guerra y los Orcos, pero esto se cubre en el segundo libro. Además hay muchas razas de demonios y quiero conocerlas todas (Eso me sonó un poco a Pokemon). Y esto también lo vemos más en The Inquisition.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a The Novice de Taran Matharu y les adelanto que The Inquisition también me encantó. Espero traerles la reseña en unos días.
Saludos!!

18.5.16

Waiting on Wednesday Magic Binds

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hola a todos. Esta semana el libro que más deseo es Magic Binds de los autores Gordon e Ilona Andrews. Es el noveno libro de la serie de Kate Daniels y sale a la venta en EUA el 20 de septiembre del 2016. El problema es que en esta fecha sale en pasta dura y yo los tengo en pasta blanda. A ver como le hago para leerlo.
La Mercenaria Kate Daniels sabe muy bien que la magia en la post-Shift Atlanta es un negocio peligroso. Pero nada de lo que se ha enfrentado podría haberla preparado para esto ...

Kate y Curran Lennart, antiguo líder de la Manada, finalmente están haciendo su relación oficial. Sin embargo, hay algunos obstáculos en su camino  hacia el altar ...

El padre de Kate, Roland, ha secuestrado el semidiós Saiman y poco a poco lo está desangrando en su interminable lucha por el poder. Una bruja Oráculo ha profetizado que si Kate se casa con el hombre que ama, Atlanta se quemará y ella lo perderá para siempre. Y la única persona a la que Kate puede pedir ayuda tiene mucho tiempo muerto.

Las probabilidades son imposibles. El futuro es sombrío. Pero Kate Daniels nunca ha sido una persona que siga las reglas del juego ...
¿Por qué lo quiero? Me encanta esta serie al punto de que se ha convertido en una de mis favoritas dentro del género de la Fantasía urbana. Solo me queda leer una historia corta pero el libro me llega a finales del mes y después de eso estaré privada de estos personajes que adoro. Así que ya quiero que se llegue septiembre!

¿Ustedes qué libro desean este mes?

16.5.16

IMM In My Mailbox # 42 Marzo y Abril 2016

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Hola a todos! Ya pasaron otros dos meses y vengo a hablarles de los libros que me llegaron en este tiempo. Comencemos por los que llegaron en Marzo:
En cuanto me llegó Magic Shifts de Ilona Andrews, comencé a leerlo. Es el octavo libro de la serie de Kate Daniels y el último publicado. El noveno sale hasta septiembre. Otro libro que acaba de salir es Staked de Kevin Hearne de la serie The Iron Druid Chronicles. Adoro ambas series. Son de mis favoritas cuando hablamos de fantasía urbana.

No creo leer Lady Midnight de Cassandra Clare ahora pronto, pero por lo menos ya lo tengo ahí para cuando lo necesite. El año pasado nos regalaron Invasores del Cielo de Brandon Mull y me encontré el segundo, El Caballero Solitario, así que lo compré. Se me antoja leer estos libros porque no conozco la escritura del autor, espero poder leerlos pronto. Y el último libro del mes fue A Gathering of Shadows de V. E. Schwab. Este es el segundo libro de la serie Shades of Magic, curiosamente, no tengo el primero, este lo encargué porque la autora te mandaba unas postales con los personajes. Pero como tengo muchas ganas de leerlos, encargaré el primero lo más pronto que pueda.

Este es el manga que compré en el mes de Marzo: el octavo volumen de Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda, el catorce de One Piece de Eichiiro Oda, el onceavo de Dragon Ball de Akira Toriyama, el trece de Bakuman de Tsugumi Obha y Takeshi Obata y el quinto de Sailor Moon de Naoko Takeuchi.





Y ahora continuemos con las adquisiciones de Abril:

Comenzaré hablándoles de Uprooted de Naomi Novik. Este libro desde que salió lo quería leer pero simplemente iba posponiendo su compra. Otro libro que seguía posponiendo era The Novice de Taran Matharu. Ya leí ambos libros y me encantaron. Por otro lado, también leí Lady Renegades de Rachel Hawkins y no estuvo tan bueno. Pero ya con este libro termina la trilogía y espero que la serie que va a publicar la autora en octubre sea más interesante. Y otro libro que termina la trilogía es The Iron Warrior de Julie Kagawa. Este no lo he leído pero espero hacerlo antes de que termine el año.

Y sigo con mis compras de Ilona Andrews. Con estos dos libros termino de adquirir la tetralogía de On the Edge. Los que me faltaban era Bayou Moon y Fate's Edge. Ya muero por iniciar esta serie porque adoro las series de Kate Daniels y la de Innkeeper Chronicles así que quiero más de ellos. También me llegó Third Grave Dead Ahead de Darynda Jones. Este es el tercer libro de la serie Charley Davidson. Me acaban de llegar el quinto y el sexto así que todavía falta que me llegue el cuarto, ya que me llegue espero ponerme a leerlos todos porque también son unos libros muy divertidos.

Y ahora el manga: el noveno volumen de Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda, el quince de One Piece de Eichiiro Oda, el doce de Dragon Ball de Akira Toriyama, el catorce de Bakuman de Tsugumi Obha y Takeshi Obata, el sexto de Sailor Moon de Naoko Takeuchi y el segundo volumen de Death Note también de Tsugumi Obha y Takeshi Obata.



Como ven, ya fueron más libros que el bimestre pasado y debo admitir que en lo poco que va del mes de mayo ya llevo como 5 libros y 8 mangas así que el propósito de comprar menos va disminuyendo con cada mes.

Saludos!!

11.5.16

Reseña The Hidden Oracle de Rick Riordan

Título: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Trials of  Apollo
Páginas: 384
Sinopsis

¿Cómo se castiga a un inmortal?

 Convirtiéndolo en humano.

Después de enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Ahora, sin sus poderes divinos, los cuatro mil años de deidad debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que de alguna forma pueda encontrar una manera de recuperar el favor de Zeus. Pero Apolo tiene muchos enemigos - dioses, monstruos y mortales a quienes les encantaría ver al ex olímpico destruido de forma permanente. Apolo necesita ayuda, y él puede pensar en un solo lugar a donde ir... un enclave de semidioses modernos conocidos como el Campamento Mestizo.

SERIE: THE TRIALS OF APOLLO

  1. The Hidden Oracle
  2. The Dark Prophecy

Mi opinión

Hacía rato que Riordan no sacaba dos libros en un año pero estoy muy contenta de que lo haya empezado a hacer de nuevo porque eso significa dos grandes novelas de aventuras y diversión por los próximos 5 años.

El anuncio de la próxima existencia de la serie The Trials of Apollo fue una gran sorpresa, me emocioné bastante aunque si estaba un poco aprensiva porque al ser un dios el narrador, sabía que sería un poco diferente. Pero moría de ganas por volver a este mundo y a los personajes que tanto me gustan. Y solo por eso leería esta historia pero conociendo la escritura de Riordan, estaba segura que lograría darnos algo interesante, divertido y emocionante.

Y no me equivoqué. 

Seis meses después de la guerra contra Gaea el gran dios Apollo es arrojado a la tierra como un simple y joven humano. Apenas está saliendo del basurero donde cayó y ya está siendo atacado por dos tipos. Extrañamente es rescatado por una peculiar chiquilla de 12 años llamada Meg. Con ella emprende el viaje para llegar al Campamento Mestizo, seguro de que ahí podrán ayudarlo. Pero el Campamento no es el lugar seguro que solía ser y algunos de los semidioses han desaparecido, incluyendo dos hijos del mismo dios (si, esta parte es bastante rara, ya que tiene la misma edad que sus hijos). Poco a poco se van dando cuenta de que hay fuerzas muy antiguas y poderosas manipulándolos y Apollo tiene que aprender a vivir con su humanidad de prisa, si no, puede perder mucho más que su vida.

Yo quería que el libro me durara por lo menos dos días, pero no pude, los últimos capítulos fueron muy rápidos de leer y en realidad no es muy grande el libro. El inicio es un poco lento como en casi todos los primeros libros. Tenemos que conocer a los personajes y dejarlos que se orienten un poco. Algo que me gustó es que no dan demasiadas explicaciones de lo que ha pasado en los 10 libros anteriores, solo mencionan cosas importantes y utilizan el hecho de que Meg no sabe nada para aprenderlo así que no se siente lleno de explicaciones para los que ya hemos leído los libros pero tampoco deja que se pierdan los nuevos lectores.

En cuanto al narrador, la voz de Apollo era insoportable al principio y me imagino que esa era la idea. Siempre hemos visto a los dioses como unos niños caprichosos y egoístas y eso no iba a cambiar solo porque Apollo es humano. Pero este personaje tiende a irse por las ramas. Siempre está recordando detalles de su vida que a veces son completamente irrelevantes y solo nos hacen levantar la ceja en confusión. 

Lo bueno es que va madurando (a pesar de tener miles de años) y se enfoca más en lo que es importante. Me gustó que comenzara a preocuparse por los demás y no solo por sí mismo, ser humano le ha servido bastante. 

En cuanto a los personajes de los demás libros, vemos a Percy brevemente, a Nico y a Will los vemos un poco más y son tan lindos :3 Y al final vemos a Leo quien afortundamente parece que va a participar bastante en el siguiente libro.

Calificación

Al final me agradó. La historia es interesante y promete mucho, creo que Apollo va a ser un buen narrador (aunque dudo que deje de andarse quejando por su suerte) y va a haber más Leo en el futuro (Espero que también haya más Piper y Jason, porque a ellos si los extrañé mucho). Le doy 4 monitas a The Hidden Oracle de Rick Riordan.
Saludos!!

9.5.16

Recuento del Mes # 57 Abril 2016

Hola a todos! Pueden creer que ya iniciamos el quinto mes del 2016? No se les hace que vamos muy rápido? Pues a mi sí. Y ya les traigo otro recuento. Estas fueron mis lecturas en el mes de abril:
  1. Una Novia para Lord Ned
  2. Godess of the Hunt
  3. Say yes to the Marquess
  4. Booked for Trouble
  5. First Grave on the Right
  6. Uprooted
  7. The Novice
  8. Lady Renegades
  9. Bakuman vol. 14
  10. Psychic Detective Yakumo vol. 9
  11. Dragon Ball vol. 12
  12. One Piece vol. 15
  13. Sailor Moon vol. 5
  14. Sailor Moon vol. 6
  15. Death Note vol. 2
Desafortunadamente no estuve siquiera cerca de lo que leí en los dos meses pasados pero supongo que no me fue tan mal, además tuve lecturas muy buenas en este mes. No podría decir cual fue mi favorito del mes porque no podría decidir entre The Novice de Taran Matharu, Uprooted de Naomi Novik o First Grave on the Right de Darynda Jones. Los tres me gustaron mucho. The Novice y Uprooted tienen un toque de fantasía épica pero creo que fueron un poco más ligeros de los que había leído anteriormente (y eso que Uprooted tiene más de 400 páginas) y First Grave es fantasía urbana en su mejor y más divertida expresión. Recomiendo ampliamente estos libros y espero traerles pronto las reseñas.

Por otro lado Lady Renegades de Rachel Hawkins y Booked for Trouble de Eva Gates estuvieron solo más o menos. De la serie de Rebel Belle no esperaba mucho porque el anterior no me encantó y este último volumen de la serie, aunque no estuvo mal, no fue la gran cosa. De Booked for Trouble si esperaba más porque el libro anterior me había gustado bastante, pero este me decepcionó un poco, la protagonista se vuelve medio patética y el misterio no estuvo tan interesante.

Y no podía pasar el mes sin mis novelas románticas históricas, pero en este mes solo leí 3. Una novia para Lord Ned de Sally Mackenzie es el primer libro de una trilogía (más una historia corta) que compré en la FIL de Guadalajara el año pasado. Y no estuvo mal. Fue algo divertido y me dejó con ganas de leer sobre los otros dos hijos de la Duquesa del amor. Say Yes to the Marquess de Tessa Dare es el segundo libro de la serie Castles Ever After. Ya había leído el primero y el tercero y me encantaron (el tercero es uno de mis favoritos) pero no me llamaba la sinopsis de este segundo libro. Pero qué bueno que terminé animándome con él porque está bastante bueno. Y de la misma autora leí Goddess of the Hunt, este es el primer libro de la trilogía The Wanton Dairymaid (que nombres tan ridículos les ponen a estas series XD) y también cumplió su objetivo de divertirme.

Y como siempre, dejamos el manga del mes hasta el final. En esta ocasión los leídos son: Psychic Detective Yakumo vol. 9 de Manabu Kaminaga y Suzuka OdaOne Piece vol. 15 de Eichiiro OdaDragon Ball vol. 12 de Akira ToriyamaBakuman vol. 14 y Death Note vol. 2 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata  y Sailor Moon vol. 5 y 6 de Naoko Takeuchi. 

Ahora solo nos falta ver como estas lecturas afectaron mis desafíos.

4,834 + 2,184 = 7,018 páginas leídas 
41% completado

Booked for Trouble
Goddess of the Hunt
Say Yes to the Marquess
Total = 4 libros leídos 100% completado

Yakumo vol. 9
Death Note vol. 2
Bakuman vol. 14
Dragon Ball vol. 12
One Piece vol. 15
                                                             Sailor Moon vol. 5 y 6
                                             Total = 45 mangas leídos 100% completado


Sally MacKenzie
Darynda Jones
Naomi Novik
Tessa Dare
Rachel Hawkins
                                             Total = 17 chicas leídas 68% completado

Reyes Alexander Farrow

Total = 17 nombres  65% completado

15 libros leídos           = 150.00
13 libros comprados   = 260.00
Total = $1,660.00  

Fletcher Wulf

Total = 2 chico  33% completado

Y eso fue todo por el mes de Abril, no me fue tan mal pero ya dejé de avanzarle como en los primeros meses, además hay desafíos a los que simplemente no les hago nada como ese de personajes masculinos, tengo que ponerme a leer a más chicos.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en