30.3.16

Premios Parabatai

Hace meses Mich, del Blog Little Dreams me nominó para el premio Parabatai. Ya saben que soy media despistada y se me había pasado hacer esta entrada. Primero quiero agradecer a Mich por la nominación y segundo es contestar algunas preguntas:

*¿Desde cuando empezó tu amor a los libros?
Cuando cursaba secundaria. Un maestro me prestó La Isla del Tesoro y lo amé. De ahí mi amor por ellos fue creciendo poco a poco pero fue hasta que empecé a trabajar y pude comenzar a comprarme mis libros que nació mi obsesión.

*¿Te gustaría escribir un libro?
No es algo que me interese mucho. No tengo mucha imaginación ni paciencia

*¿De lo que va del año, cuales han sido tus libros favoritos?
Aquí me va a tocar hablarles de una serie que me tiene toda obsesionada. Se trata de la saga de Kate Daniels de los autores Gordon e Ilona Andrews. Adoro el mundo que han creado y los personajes son de esos a los que quieres seguir por la eternidad.



*¿Cual fue el último libro que leíste?
He andado en mood romántico así que terminé la trilogía de Bad Boys & Wallflowers de Maya Rodale. El último libro, que es el que acabo de terminar anoche es What a Wallflower Wants.

*¿Qué libro estas leyendo actualmente?
No lo pude evitar. Acaba de llegarme Magic Shifts de Ilona Andrews y necesito leerlo. Es el octavo de la serie que les mencionaba hace un momento. Han pasado muchas cosas y quiero saber cómo va a continuar la historia.

*Comparte una de tus canciones favoritas :)
Adoro Immortals de Fall Out Boy. es la canción de la película Big Hero 6. De hecho, adoro esta película y la he visto 4 o 5 veces (ayer me puse a verla) y en cuanto escuché la canción por primera vez me llamó la atención.

*Si pudieras conocer a un autor, vivo o muerto, ¿quién sería?
Muero por conocer a Kelley Armstrong! Nunca se me ha hecho conocerla. Cuando yo estoy de vacaciones, ella también lo está y no anda haciendo presentaciones. Espero que algún día se me haga conocerla.

*¿Tienes una mascota? Comparte una foto (opcional).
Mi minino, después de pasar por varios nombres ahora se llama Engendro (aunque si le preguntas a mi sobrina, ella te dirá que se llama George ¬¬)

*¿A que lugar del mundo te gustaría viajar?
Cuando leí Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor me dieron muchas ganas de visitar Praga.

*Si pudieras ir a un lugar de los libros que has leído, ¿a donde irías?
Me gustaría ir a Artemisia, la ciudad en la Luna que vemos en la serie de Crónocas Lunares. Claro que quiero ir a la parte bonita de la ciudad.

Y eso es todo. De nuevo quiero agradecer a Mich por el premio y pedir una disculpa por haberme tardado tanto.

Saludos!!

28.3.16

Reseña Magic Slays de Ilona Andrews

Título: Magic Slays
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 308
Sinopsis
Kate Daniels puede haber renunciado a la Orden de Ayuda Misericordiosa, pero ella sigue enterrada en problemas paranormales. O lo estaría, si alguien la contratara. Comenzar su propio negocio ha sido más difícil de lo que pensó que sería- ahora que la orden está ensuciando su buen nombre, y muchos clientes potenciales están simplemente asustados de enojar al Señor de las Bestias, quien casualmente es la pareja de Kate.

Así que cuando el más importante Maestro de los Muertos llama para pedir ayuda con un vampiro suelto, Kate se lanza ante la oportunidad de un trabajo remunerado. Pero este no es un hecho incidental, y Kate necesita llegar al fondo del asunto- rápido, o la ciudad y todas las personas importantes para ella podrían pagar las consecuencias.... (Traducción del blog Mi amor y Pasión por los Libros)


SERIE: KATE DANIELS
5.-  Magic Slays
5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds
Mi opinión

Gordon e Ilona Andrews lo hicieron de nuevo: lograron darme una historia que no dejó que me levantara hasta terminar. Magic Slays es un gran ejemplo de una perfecta combinación entre acción, romance, dolor y humor. 

La vida de Kate Daniels se pone muy mal cuando alguien construye una máquina capaz de eliminar la magia del mundo, junto con cualquier ser que tenga aunque sea solo una pizca de magia. Este artilugio está las manos de unos fanáticos a quienes no les importa matar con tal de limpiar el mundo de eso que odian, no importa si son niños, sus vecinos o conocidos. Si tienes magia en tus venas, debes morir.

Mi curiosidad con estos autores comenzó a finales del año pasado cuando leí el primer libro de esta serie de Kate Daniels. Cinco libros después (más dos de otra serie) y me tienen obsesionada. Me gusta como arman la historia, siempre hay un elemento de misterio y no le huyen a las escenas fuertes. Y por estas escenas no me refiero a sexo sino a un shapeshfter partiendo a otro en dos solo con sus manos. es una serie bastante sangrienta que no se cansa de mostrarnos que estos seres pueden ser despiadados, no te andan endulzando las cosas y te las dicen de forma clara.

La trama de los libros es aislada pero hay elementos que las unen (uno en particular seguro que explota en el siguiente libro), nunca se torna demasiado compleja para que los personajes no puedan resolverla, pero tampoco es algo sencillo. Gordon e Ilona logran esa perfecta combinación de una trama bien estructurada y bien ejecutada. 

Pero aun la mejor trama necesita personajes que podamos querer y en esta serie podemos encontrar a varios de ellos. No solo los protagonistas, de quienes les he hablado en mis reseñas anteriores, sino toda una sarta de personajes secundarios hacen el mundo de Kate Daniels uno de los más violentos y divertidos que he leído. Cada uno de ellos tiene una personalidad atrayente que te hace sufrir cuando los autores (sádicos!!!) los hieren, o te sientes feliz cuando algo bueno les pasa. Andrea, Julie, Derek y ahora Ascanio son algunos de mis favoritos. Hay algunos de los que queremos saber más y escuchar más su voz y hay algunos a quienes odias y amas a la vez. Los autores siempre logran humanizarlos y hace que el lector tenga fuertes sentimientos hacia ellos (aún no supero lo que le hicieron a uno de ellos en el 3er libro).

Cada vez que inicio un libro de estos autores, termino sorprendiéndome gratamente. Cuando creo que ya no hay nada nuevo que puedan incluir, lo hacen y cuando pienso que los personajes no pueden dar más de si mismos, sobrepasan todos los límites para proteger a los que aman.

Está por demás decir que adoro esta serie.

Calificación

Le doy 5 estrellas a Magic Slays de Ilona Andrews
Saludos!!

21.3.16

Reseña The Sword of Summer de Rick Riordan

Título: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Magnus Chase and the Gods of Asgard
Páginas: 528
Sinopsis

Magnus siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose siempre un paso adelante de la policía y los oficiales que buscan a quienes deberían estar en clases.

Un día, es encontrado por un hombre que nunca había conocido antes - un hombre que su madre afirmaba que era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y los peores monstruos están preparándose para día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus tiene que buscar en los nueve mundos un arma que ha estado perdida por miles de años.

 Cuando un ataque de los gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y las vidas de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.

A veces la única manera de empezar una nueva vida es morir...

SERIE: MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD
  1. The Sword of Summer
  2. The Hammer of Thor
  3. The Ship of the Dead
Mi opinión

Sé que siempre me quejo de lo mismo, pero es que duele mucho esperar un año por un libro (o en este caso mucho más, desde que se anunció que este libro existiría) y que este solo te dure un día. Claro que es mi culpa por no querer detenerme y saborearlo pero en realidad no lo puede uno dejar. El pobre Magnus se la pasa en peligro y uno quiere saber cómo se va a salvar de esa situación.

Magnus acaba de cumplir 16 años y ahora todo el mundo lo anda buscando. Después de vivir dos años en la calle sin que nadie se preocupara por él, ahora es la persona más buscada. Su tío Randolph le urge que encuentre una espada que evitará que lo maten y a pesar de que el chico logra encontrarla (por unos cuantos minutos), pronto se encuentra en el Lobby del Hotel Valhalla, el lugar donde las Valkyries llevan a aquellos que encuentran dignos para formar parte del ejército de Odín cuando llegue Ragnarok. Obviamente todo esto es después de que mueren. Ahora Magnus es parte de los Einherjar y de nuevo debe encontrar esa espada para que Ragnarok no llegue pronto.

Adoro las historias de Riordan, siempre logra hacerme reír con sus personajes y preocuparme  enormemente por ellos. En esta ocasión, volvemos al narrador en primera persona y los títulos hilarantes tipo: “Gusto en conocerte. Ahora aplastaré tu tráquea”, “Mi espada por poco termina en ebay” y “Soy insultado por una ardilla” y mi favorito solo porque menciona a Jason de los Héroes del Olimpo es: “Hearthstone se desmaya más que Jason Grace (Aunque no tengo idea de quién es esa persona)”.

No hay nadie como Rick Riordan para convertir todas esas partes importantes de la mitología en cosas cotidianas y mundanas. Por ejemplo Valhalla, el lugar donde se reúnen los muertos que lucharán algún día en Ragnarok es un lujoso hotel con actividades como “Combate de Grupo ¡a Muerte!”, “Lunch Buffet ¡a Muerte!” y “Yoga ¡a muerte!”.

También es experto en crear personajes peculiares. En este caso tenemos a un enano muy preocupado por la moda. Su nombre es Blitzen y simplemente me encantó. Es divertido y siempre ayuda a Magnus con sus obstáculos. Hearthstone es un elfo y es valiente a pesar de todos sus problemas. Estos dos personajes le dan una parte bastante cómica al libro pero su vida no ha sido fácil y me encantó ir conociéndolos poco a poco.

Samirah es una Valkyrie valiente escogida personalmente por Odín a pesar de su linaje. Ese linaje que le causa muchos problemas (es bastante predecible y seguro que ustedes ya se imaginan de quien es hija) no es suficiente para evitar querer ayudar incluso a las personas que se burlan de ella y que disfrutan con hacerla sentir mal.

Y por último tenemos a Magnus, un chico que ha pasado un muy mal rato en estos últimos dos años. Vio como su mamá murió y ha vivido en la calle buscando comida en basureros y durmiendo en el suelo. Esto le da carácter al personaje y afortunadamente no es tan insufrible con Percy (lo adoro, pero a veces se pasa de sarcástico y despreciativo). Su personalidad es un poco más … no quiero decir amargada, pero en realidad no espera mucho de la vida así que ahora que tiene amigos y un lugar donde vivir, además de estar más tranquilo con la muerte de su mamá, quiero ver cómo va a evolucionar.

Lo que si no cambia es que las personalidades de los dioses tienden a ser bastante extremas y que nunca sirven para nada. En ese sentido y con lo de la misión super importante, si me recordó a los libros de Percy pero Magnus y sus amigos logran hacer que dejes de andarlos comparando.

Y por último, aunque Annabeth nunca ha sido mi personaje favorito de la serie de Percy Jackson, me encantó encontrarla en The Sword of Summer, sobre todo porque el final da para soñar en que algún día se encontrarán los dos grupos juntos.

Calificación

Tal vez lo único malo es que el libro es bastante largo. Se la pasan corriendo de un lado a otro y aunque esto te ayuda para conocer y desarrollar a los personajes, como que sí se extendió demasiado. Aún así disfruté de todo el enorme trayecto y le doy 4.5 monitas a Magnus Chase and the Sword of Summer de Rick Riordan

Saludos!!

16.3.16

Reseña Thor's Serpents de K. Arsmtrong y M. Marr

Título: Thor's Serpents
Autor: Kelley Armstrong y Melissa Marr
Editorial: Little Brown Books
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: The Blackwell Pages
Páginas: 360
Sinopsis

Matt, Laurie, y Fen de trece años han vencido las casi imposibles probabilidades de reunir a sus compañeros, los demás descendientes de los dioses nórdicos y completar las épicas misiones que les han sido encomendadas. Su mayor desafío está por venir: la lucha contra los monstruos feroces que se han unido para traer el apocalipsis.

Pero cuando se enteran de que Matt tiene que luchar contra la serpiente de Midgard solo y Fen y Laurie tienen que ir en direcciones opuestas, los amigos se dan cuenta de que no pueden tomar cada paso de este viaje juntos. Matt, Laurie, y Fen tendrán que luchar sus propias batallas para sobrevivir, para ser fieles a sí mismos, y a los demás - con el destino del mundo pendiendo de un hilo.

SERIE: THE BLACKWELL PAGES

  1. Loki's Wolves
  2. Odin's Ravens
  3. Thor's Serpents

Mi opinión

Me temo que cometí un grave error. Escribí esta reseña justo después de haber leído The Sword of Summer de Rick Riordan (o sea que hice esta reseña hace 5 meses y hasta ahora la publico) que como sabrán, también es sobre mitología Nórdica y ahora no puedo dejar de compararlos. Esto es bastante malo porque desafortunadamente este se le queda bastante corto.

A pesar de eso, si me gustó. Creo que fue un buen final a la serie de The Blackwell Pages y considerando que está pensado para un público menor, dejamos pasar que no esté tan desarrollado como el otro.

El final del segundo libro: Odin’s Ravens, me dejó bastante desconcertada porque un personaje se ve forzado a trabajar con el enemigo. Desde el principio sabemos que esto va a ser así pero siempre esperamos que la situación cambie y el personaje no se convierta en un traidor, pero termina sucediendo.

Me quedé bastante triste pero sabía que las autoras tenían que escribir algún giro muy importante que cambiara la perspectiva de las cosas y por supuesto que sucedió. Por como las cosas se manejan, fue una solución bastante sencilla pero efectiva. Todo esto me gustó bastante sobre todo la batalla interna por la que pasa este personaje que nos ayuda a sentirnos más cerca de él.

Los tres personajes principales siempre han sido bien desarrollados, sobre todo los masculinos que son Fenrir y Matt. Laurie es interesante pero comparada con los otros dos como que pierde brillo. El problema aquí es que los personajes secundarios nunca se desarrollaron propiamente. Si acaso Reyna, la descendiente de Freya obtuvo un papel más importante en Thor’s Serpents.

Otro punto a favor del libro es que tiene mucha más acción que los libros anteriores. Hay una batalla épica y una no tan épica pero durante todo el libro hay cosas interesantes sucediendo. Hubo detalles que me sorprendieron bastante y aunque siento que tal vez no hubiesen sido necesarias, le da la oportunidad de redención a uno de los personajes.

Disfruté bastante del final. Creo que cerró muy bien sin dejar cabos sueltos ni nada por el estilo. Hasta tenemos un pequeño epílogo y todo. En general fue una buena lectura. Interesante y sin andarnos desviando demasiado de la trama principal con un buen desarrollo de los personajes principales (aunque quisiera más de los secundarios).


Espero traerles pronto la reseña de The Sword of Summer

Calificación

 Le doy 3.5 monitas a Thor’s Serpents de Kelley Armstrong y Melissa Marr
Saludos!!

14.3.16

Reseña By Book or By Crook de Eva Gates

Título: By Book or by Crook
Autor: Eva Gates
Editorial: NAL
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lighthouse Library Mystery
Páginas: ebook
Sinopsis
Durante diez años Lucy ha disfrutado de su trabajo entre tomos raros de la literatura en la Biblioteca de la Universidad de Harvard, pero no ha disfrutado de las exigencias sociales de su familia o de su más o menos compromiso con el hijo del socio en el bufete de su padre. Pero cuando su relación de diez años implosiona, Lucy se da cuenta de que la trama de su vida está en la necesidad de una grave reescritura.

Visitando a su tía Ellen, Lucy espera que un poco de diversión en la playa Outer Banks - y unas delicias de la panadería de su proma Josie - le ayude a despejar su mente. Pero su pequeño retiro rápidamente se convierte en una oportunidad inesperada cuando la tía Ellen la involucra en la biblioteca del faro en la isla de Bodie.

Lucy está encantada de conseguir un trabajo bibliotecario en su lugar favorito en el mundo. Pero cuando una invaluable primera edición de una novela de Jane Austen es robada y el presidente de la junta de la biblioteca es asesinado, Lucy se encuentra de pronto sumergida en un misterio de la vida real, y ella no está tan segura de que tendrá un final feliz...

SERIE: LIGHTHOUSE LIBRARY MYSTERY
  1. By Book or by Crook
  2. Booked for Trouble
  3. Reading up a Storm
Mi opinión

A finales del año pasado leí un libro de misterio pero siempre sentí que algo le faltaba. Y fue precisamente con lo que iniciamos este libro: el desarrollo de personajes. En un misterio debemos conocer a todos los personajes que pudieron estar involucrados en el asesinato para así podernos dar una idea de los motivos y quien es el asesino. En Black Cat Crossing, que es el libro que les mencionaba, al final resulta que el asesino y el motivo prácticamente salen de la manga del escritor, no hay forma en que se hubiera podido adivinar ni la razón ni quién fue. Creo que por eso no disfruté tanto del libro pero cuando estaba leyendo ese, Goodreads me recomendó By Book or by Crook y lo busqué en electrónico porque me llamó la atención.

Y ahora si quedé satisfecha, By Book or by Crook de Eva Gates es un libro interesante sin pretenciones que te hace disfrutar de una lectura rápida y ligera. Con personajes que llegas a querer y a quienes deseas abofetear, que te hacen sentir como parte de la Biblioteca y que te provocan una felicidad enorme porque puedes ver reflejada tu pasión por los libros en ellos. 

Lo que más disfruté fue estar dentro de la Biblioteca del faro y conocer a los trabajadores del lugar. Lucy, nuestra protagonista acaba de llegar pero los demás la hacen sentir bienvenida y de inmediato notamos esa camaradería entre ellos. Nos presentan a Charlene, que extrañamente adora el rap, a Roland que adora leer a los niños y a Bertie que es la jefa pero ama tanto los libros y a esa hermosa biblioteca que haría cualquier cosa por ella.

Además tenemos más personajes que hacen de esta, una historia interesante como el alcalde Connor o el policía Butch que parece que están interesados en Lucy. Y aunque detesto los triángulos amorosos, aún no sentí repelús porque Lucy no se enfoca en eso sino en su trabajo y en el misterio que está invadiendo su vida. Esto probablemente cambie en los siguientes libros y ojalá que no sea uno de esos triángulos demasiado fastidiosos.

La historia fue interesante no solo porque estamos tratando de descubrir al asesino sino porque también queremos saber quien se está robando los valiosos tomos de la afamada Jane Austen. Además vemos como Lucy se está acoplando a vivir en este nuevo lugar y el duro trabajo que representa trabajar en esta Biblioteca. Me gustó que la trama se sintiera real y no forzada. Lucy no está tratando de resolver el crimen solo porque sí, sino porque esto le está afectando directamente.

Me gustó el ambiente que la autora creó en el libro, no solo porque se trata de una hermosa e interesante biblioteca (aunque esto me encantó) sino por el pequeño pueblo y los habitantes que están ahí. Es uno de esos libros que son perfectos para encaramarte en tu sillón favorito con un chocolate y un cobertor. Sabes que todo va a salir bien y que vas a disfrutar llegar al final.

Y otro plus del libro es que me ha causado muchas ganas de leer a Jane Austen. Hace unos días fui a la librería buscar Orgullo y Prejuicio, y ya me lo compré, ahora es siguiente paso es leerlo.

Calificación

Le doy 4 monitas a By Book or by Crook de Eva Gates. 
Saludos!!

11.3.16

Reseña Led Astray de Kelley Armstrong

Título: Led Astray
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Tachyon Publications
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: ninguna
Páginas: 425
Sinopsis

Dos nuevas historia unen esta amplia colección de una de las autoras más exitosas de fantasía urbana. Esta es la primera vez que Kelley Armstrong, autora best seller de fantasía, juvenil, y crimen ha tenido sus historias recopiladas de Otro Mundo y más allá. Con sus giros y vueltas que la caracterizan, Armstrong da un nuevo giro a los vampiros, hombres lobo y zombies citadinos, al tiempo que nos lleva de viaje a una fortaleza post-apocalíptica, un pueblo supersticioso, un burdel sobrenatural, e incluso a Japón feudal.

Con historias que van desde el humor al dolor, éstas son las historias que muestran la enorme versatilidad de Kelley Armstrong

Mi opinión

Kelley Armstrong tiene muchas antologías y es que le encanta darnos historias cortas no solo de su serie de fantasía urbana: Women of the Otherworld, sino de cualquier cosa. También ha contribuido en antologías de otros autores o ha publicado estos relatos en línea. Varios de los que están reunidos en este tomo no los había leído, precisamente porque no los había podido encontrar, sobre todo esos que no tenían relación con WotO. Pero ahora, convenientemente, están todos reunidos en Led Astray.

Este libro incluye 23 historias. Unas de 2 o 3 páginas y otras de hasta 40 y me llevaría todo el día si les hablara de cada una de ellas así que les hablaré de las que más me gustaron.

Entre mis favoritos siempre están los relatos de WotO y de entre ellos me encanta V-Plates. Este relato si lo había leído anteriormente y, como en esa ocasión, me hizo reír a carcajadas, en él uno de los jóvenes hombre lobo quiere perder la virginidad y digamos que las cosas no son tan sencillas. 

Hay varios que son historias sin relación con alguna de sus series. La mayoría son perturbadores e interesantes y dan un giro peculiar y oscuro, muy típico de la autora. Es tan común con Armstrong que las historias no sean lo que esperamos que a veces esta parte se vuelve un poco predecible, pero aún así siempre lo disfruto. Mi favorito de estos fue A Haunted House of her Own.

Pero mis favoritos de toda la antología son los que se desarrollan en el mundo de Cainsville. Creo que le he tomado mucho cariño a esta serie y como dos de las historias tienen que ver con Gabriel Walsh, uno de los protagonistas masculinos, los devoré. Adoro este enigmático personaje y en Devil May Care podemos ver algo de su pasado. Este relato es exclusivo de Led Astray y ya moría por leerlo, pero, siendo el último, tuve que esperar hasta el final para leerlo y lo adoré. Valió la pena leer todo el libro solo por ese relato.

Ya saben que adoro esta autora y sus historias siempre me hacen muy feliz. Led Astray no fue la excepción. Disfruté mucho leyendo estos relatos y ahora si, creo que ya he leído todo de ella. Ahora solo tengo que esperar esos libros que salen este año  que ya NECESITO leer (sobre todo Betrayals) 

Calificación

Le doy 4 estrellas a Led Astray de Kelley Armstrong.

Saludos!!

9.3.16

Recuento del Mes # 55 Febrero 2016

Parece que ahora no me tardé tanto en publicar el recuento. Esta es la lista de libros leídos en el mes de febrero:
  1. Cómplices
  2. By Book or by Crook
  3. Clean Sweap
  4. Around the World in 80 Days
  5. Sweep in Peace
  6. Curtsies & Conspiracies
  7. Led Astray
  8. La Espada de Kuromori
  9. Stars Above
  10. Magic Slays
  11. Gunmetal Magic
  12. Sailor Moon vol. 2
  13. Sailor Moon vol. 3
  14. Sailor Moon vol. 4
  15. Maid Sama vol. 7 al 16
  16. Death Note vol. 1
  17. One Piece vol. 13
  18. Dragon Ball vol. 10
  19. Psychic Detective Yakumo vol. 7
  20. Bakuman vol. 12
Como verán, fueron bastantes tanto novelas como manga. Estoy bastante orgullosa de mí misma en este mes :D

Para navidad mi hermano me regaló La Espada de Kuromori de Jason Rohan el cual inicié empezando el año pero simplemente me detuve y lo dejé de lado por un rato, afortunadamente no pasó tanto tiempo antes de terminarlo. Fue una lectura interesante y ojalá que la editorial saque pronto el segundo libro. Me gusta mucho como escribe Benito Taibo así que Cómplices estaba hasta arriba de mi lista de pendientes. Me encantó la lectura. No se por qué pero el año pasado me entraron ganas de leer a Julio Verne así que me encargué sus 3 libros más icónicos, pero, como suele pasarme, ya cuando llegaron ya no los quise leer. Pero este año quiero proponerme leer los tres y por ahora ya empecé con Around the World in 80 Days que fue una lectura divertida que disfruté bastante. Y hablando de libros que debía leer el año pasado, la antología Led Astray de Kelley Armstrong también entra en esa categoría. Primero el problema era que no me llegaba y cuando lo hizo, a pesar de que moría por leer la nueva historia corta exclusiva de esta antología, simplemente lo dejaba de lado. Pero al final terminó encantándome y hablando de historias nuevas que adoré, Stars Above de Marissa Meyer se lleva el pastel. En esta recopilación encontramos las historias cortas de la serie de Crónicas Lunares que ya han sido publicadas y otras nuevas que complementan muy bien la historia original. Quedé simplemente encantada con ellas.

Y ahora continuamos con mi obsesión con Ilona Andrews. Este mes leí cuatro libros de estos autores. Magic Slays y Gunmetal Magic son de la serie de fantasía urbana de Kate Daniels. Le he tomado un cariño especial a esta serie por ser tan interesante y divertida. Clean Sweep y Sweep in Peace perteneces a The Inkeeper Chronicles, una serie que Gordon e Ilona escriben en línea pero que también puedes encontrar en físico como se muestra en la foto. En este momento se está publicando, capítulo a capítulo, el tercer volumen y debo confesar que me encanta pero odio esperar una semana por cada capítulo .

Y ahora el manga: los volúmenes que salieron en el mes son Bakuman vol. 12 de Tsugumi Ohba y Takeshi ObataDragon Ball vol. 10 de Akira Toriyama,  One Piece vol. 13 de Eiichiro Oda, y Psychic Detective Yakumo vol. 7 de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda. Y por fin, después de un par de meses, me puse al corriente con Sailor Moon de Naoko Takeuchi.

Y hablando de ponerme al corriente, en febrero leí del volumen 7 al 16 de ¡Maid Sama! de Hiro Fujiwara. Ya solo faltan dos tomos de esta serie (ya tengo el 17 esperando para ser leído). La serie terminó gustándome bastante sobre todo por el alienígena pervertido Takumi Usui, tengo muchas ganas de saber en qué va a terminar su historia.





Con tanto libro leído, le avancé bastante a los desafíos, sobre todo el de Manga que ya logré concluir. Este es mi avance del mes de febrero:

874 + 2,838 = 37,12 páginas leídas 
23% completado

By Book or by Crook
Curtsies & Conspiracies
Total = 4 libros leídos 33% completado

Yakumo vol. 7
Maid Sama vol 7 al 16
Bakuman vol. 12
Dragon Ball vol. 10
One Piece vol. 13
                                                             Sailor Moon vol. del 2 al 4
                                   Total = 31 mangas leídos 100% completado


Eva Gates
Ilona Andrews
Gail Carriger
Marissa Meyer
Total = 8 chicas leídas 32% completado

Arland
Butch Greenblatt
Cinder Linh
Dina Demille
Felix Golborne
                                                              George Camarine
                                                              Kenneth Blackwood
                                                              Lucille Richardson
                                                              Sean Evans
                                    Total = 15 nombres  57% completado

29 libros leídos           = 290.00
10 libros comprados   = 200.00
Total = $840.00  

Kenneth Blackwood

Total = 1 chico  16% completado


Aún hay desafíos a los que no le he avanzado como al de Cazadores Oscuros y apenas llevo un personaje masculino pero apenas terminamos febrero así que aún no es tiempo de preocuparnos.

Saludos!!

4.3.16

Reseña Lola and the Boy Next Door

Título: Lola and the Boy next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Anna and the French Kiss
Páginas: 338
Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

SERIE: ANNA AND THE FRENCH KISS
  1. Anna and the French Kiss
  2. Lola and the Boy Next Door
  3. Isla and the Happily Ever After

Mi opinión

Vaya que me costó hacer esta reseña. Ya ha pasado medio año desde que leí el libro (el cual por cierto me duró solo un día) y sigo sin poder hacerla. La reseña de Anna and the French Kiss que publiqupe hace unos días fue mucho más fácil de escribir, pero no la quería publicar hasta que no estuviera esta también y no quiero leer Isla and the Happily Ever After hasta que no estén publicadas las reseñas u.u Así que como verán esta reseña de Lola and the Boy Next Door realmente me estaba deteniendo bastante.

Pero ya por fin, me puse en la compu y no la dejé hasta que terminé, y ahora ya puedo continuar con mi vida jajaja.

Lola es una chica de 17 años divertida, original y un poco (bastante) excéntrica. Adora vestir con pelucas y un estilo bastante llamativo. Desea hacer vestuarios para las películas de Hollywood así que desde ahora está practicando. Hace dos años estaba enamorada de su vecino pero él se mudó. Pero Lola no permite que eso afecte su vida. De hecho ahora tiene un novio al que adora y su vida es excelente. Pero de pronto ese molesto vecino regresa y pone la vida de Lola de cabeza.

Lola and the Boy Next Door está ambientado en el mismo mundo que Anna and the French Kiss, de hecho ambos personajes se conocen, cosa que causó una gran alegría en mí porque pudimos ver cómo le está yendo a Anna y a Etienne, que siguen siendo un amor de pareja.

Desde que supe de los libros pensé que Lola sería mi favorita pero desafortunadamente no fue así y como que prefería estar siguiendo las aventuras de Anna que las de esta chica melodramática y en ocasiones infantil. Tampoco es como si Lola fuera insoportable pero si daban unas ganas tremendas de darle unas cachetadas para que agarrara la onda y dejara de comportarse como una niña mimada. Afortunadamente Lola mejora mucho al transcurrir el libro, deja de ser una diva insoportable y caprichosa y se convierte en una diva más empática y altruista. Como siempre, es agradable ver ese cambio y conocer la historia de cómo llega de un punto a otro.

El personaje masculino, Cricket Bell, es un chico que me cayó muy bien, era divertido e inteligente y le dio muchas oportunidades a Lola. Es adorable y paciente. Le da su espacio a Lola estando a su lado cuando lo necesita. Es de esos chicos que te hacen decir “awwwww” o morir de risa cada vez que habla. 

Me gustó mucho como se manejó el final. No fue apresurado y se le da tiempo a los personajes para aceptar la situación en la que estaban. Creo que este es un aspecto que me gusta de la escritura de Perkins: que les da tiempo a los personajes. También pasó en el libro anterior. Los personajes no tienen prisa, no se la pasan corriendo de un lado a otro mientras el argumento avanza a pasos agigantados. Todo fluye de manera natural y realista. Los personajes crecen, se acercan unos a otros, cometen errores de los que aprenden… 

A pesar de no haberme gustado tanto como el anterior, creo que es una buena historia. A pesar del dramatismo de la protagonista, la chica tiene sus dimensiones definidas y la historia entre ella, Cricket y todas las personas que la rodean dan para un relato interesante.

Calificación
Le doy 4 estrellas a Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins. Y ahora sí, vamos a leer a Isla.
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en