28.1.16

IMM In My Mailbox # 40 Noviembre y Diciembre 2015

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Estos son los libros que obtuve en el mes de noviembre:
Como verán no fueron mucho (solo esperen a ver la lista de diciembre) The Copper Gauntlet de Holly Black y Cassandra Clare es el segundo tomo de la serie Magisterium y si me están gustando. Creo que es una buena historia y ambas autoras lo han sabido llevar muy bien. Forbidden de Jana Oliver es el segundo libro de la serie Demon Trappers y lo leí hace mucho más de un año pero lo tenía en digital solamente. Me gusta mucho esta serie y los quería en físico. Cruel Beauty de Rosamund Hodge es un regalo de Adriana (Muchas gracias Adri!!!) y ya muero por leerlo. Y por último Winter de Marissa Meyer. Este es el último libro de Lunar Chronicles y fue bastante épico!.

Y como siempre, al final toca el manga del mes, en esta ocasión fueron los tomos 10 de One Piece de Eiichiro Oda, 7 de Dragon Ball de Akira Toriyama, 8 de Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeuchi Obata y 18 de Ouran High Scool Host Club de Bisco Hatori. Este fue el último tomo de la serie y no me canso de decir que adoro toda la saga. Simplemente me encantan los personajes y se me hizo perfecto y super adorable. Espero que se animen a leerlo.

Y ahora con lo nuevo de diciembre:
Estos sí fueron muchos más y comenzaré con mi más reciente obsesión: Ilona Andrews. Magic Rises, Magic Breaks y Gunmetal Magic son de la serie de Kate Daniels a la que me he vuelto un poco adicta, es una saga muy buena que les recomiendo mucho. Burn for Me es de Hidden Legacy y el siguiente libro no va a salir hasta el 2017 u.u Por último On the Edge y Steel's Edge son el primero y el último de la serie The Edge, me faltan dos libros intermedios pero estos eran los que tenían más económicos en Amazon Mx y me animé con ellos. Ya después compraré los demás.

Y otro libro de Ilona Andrews es Clean Sweep de la serie Inkeeper Chronicles. Los autores publican este libro en su página por capítulo, después los juntan y hacen el libro físico, ya están preparando el tercero de la serie. Second Grave on the Left de Darynda Jones es el segundo de la serie que muero por iniciar pero tengo tantos en mi lista de pendientes que no les he hecho su espacio, espero hacerlo pronto. Y aunque no estaba en mi lista de pendientes Black Cat Crossing de Kay Finch fue una compra impulsiva que compré casi solo por el gato.


Para continuar con la saga de Covenant de Jennifer L. Armentrout compré el libro 3.5 Elixir y el último: Sentinel. Solo he leído los dos primeros. Este año mi querido hermanito me regaló dos libros por Navidad La Espada de Kuromori de Jason Rohan y La Historia de Julian de R.J. Palacio. Este último ya lo leí y me encantó y La Espada de Kuromori es una de mis actuales lecturas.

Y ahora el manga del mes: el tomo 11 de One Piece de Eiichiro Oda, el 8 de Dragon Ball de Akira Toriyama, el 9 de Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeuchi Obata y el 5 de Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda. En diciembre no fueron tantos porque ya se terminó Host Club y todavía no inician de nuevo con Sailor Moon pero ahora en enero ya salió el tomo 3 y para febrero comienza Death Note así esos de Panini se van a llevar toda mi quincena u.u



Y ahora sí, ya no debo IMM's del año pasado. Lo que si debo son muchas reseñas las cuales espero estar publicando continuamente durante el próximo mes.

Saludos!!

25.1.16

Reseña Winter de Marissa Meyer

Título: Winter
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lunar Chronicles
Páginas: 827
Sinopsis

Cuando la Princesa Winter tenía trece años, el rumor alrededor de la corte Lunar era que su glamour pronto sería aún más impresionante que el de su madrastra, la Reina Levana. En un arranque de celos, Levana desfiguró a Winter. Cuatro años después, Winter ha renunciado completamente a utilizar su glamour. A pesar de sus cicatrices, la belleza natural de Winter, su gracia y su gentileza ganan más admiración de la gente Lunar de la que podría tener cualquier control mental.

Winter desprecia a su madrastra, pero ni siquiera sueña con enfrentarse a ella. Hasta que se da cuenta que quizás es la única con el poder necesario para confrontar a la reina.

¿Podrán Cinder, el Príncipe Kai, Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, la Princesa Winter y el guardia de palacio, Jacin encontrar sus finales felices para siempre?

SERIE: LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above

Mi opinión

Estuvimos esperando por más de un año para que llegara Winter y finalizara la hermosa e interesante serie de Las Crónicas Lunares, pero ya por fin lo tengo en mis manos!! Y fue bastante épico! Desde que leí Cinder hace casi tres años, quedé encantada con esta serie. Conforme fuimos conociendo más de la historia y a los personajes mi enamoramiento fue creciendo hasta convertirse en una de mis series favoritas de todos los tiempos.

En general estoy bastante contenta por como terminó todo, eso sí, no esperaba que el libro estuviera tan enorme, nunca pensé que fueran a ser 820 páginas! La primera mitad del libro me costó un poco de trabajo. No es que fuera tedioso ni nada, porque estaban pasando muchas cosas, pero fue como la parte de planeación y ver el estado mental de los personajes además de conocer a la Princesa Winter. Era necesario para que los personajes crecieran y estuvieran listos para la batalla, pero me sentí un poco desconectada en esa primera parte. La segunda mitad, en cambio fluye con sorprendente naturalidad y rapidez. Me tuvo despierta hasta la una de la mañana porque no quise dejar de leer hasta terminarlo.

Me llegué a sentir un poco frustrada de que nada les saliera bien. Cualquier cosa que intentaran hacer salía mal de alguna manera. Ya sé que todo tiene que salir mal para que al final salga bien, pero si llegó un punto en el que quería aventar el libro por la ventana.

Todos los personajes tuvieron protagonismo, desde Cinder y Scarlet hasta Levana e Iko. Esto nos permitía conocer la historia desde todas las perspectivas y como cada personaje tiene su propia voz, cada capítulo se sentía diferente al otro a pesar de que todos son en tercera persona. Los capítulos de Cinder eran toda lógica, en los de Scarlet se sentía lo apasionante que es la chica, los de Cress eran inciertos y los de Winter eran desconcertantes.

Y hablando de Winter está bastante loca. Un segundo está en una conversación normal y al siguiente está aullando como lobo. Pero es una chica dulce y carismática, adorada por todos los habitantes de Luna no solo por su belleza sino por su disposición amable y su carácter dócil. Esto vuelve loca de envidia a Levana y la reina hará todo lo posible por deshacerse de su hijastra.

De los cuatro libros, creo que este es el que tiene más similitud con el cuento original. Hay varios detalles que se incluyeron en él y la forma en que la autora lo maneja es bastante original y algo que no me esperaba.

El final se me hizo bastante bueno porque no fue el clásico “Todos se casaron y vivieron felices para siempre”. Los detalles finales se sintieron como un final real a todo lo que sucedió.

Este libro me hizo sentir alegría con sus reuniones, coraje con el destino de algunos de los personajes, alivio cuando algo por fin salía bien, risa porque algunos personajes simplemente no pueden evitar hacerte reír y tristeza de saber que es el final de la historia. Afortunadamente habrá una recopilación con las historias cortas que han sido publicadas y otras nuevas incluyendo una que será como un epílogo, lo cual es necesario porque un par cosas quedaron al aire y siempre queremos saber más de los personajes que invaden tanto nuestras vidas. Stars Above sale en EUA el 2 de febrero del siguiente año.

Calificación

Debatí mucho para la calificación porque aunque me gustó el libro, siento que esas primeras páginas no lograron atraparme de lleno así que al final he decidido darle 4 monitas a Winter de Marissa Meyer.


Saludos!!

22.1.16

Reseña Fairest de Marissa Meyer

Título: Fairest
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lunar Chronicles
Páginas: 220
Sinopsis

Espejo espejito,

¿Quién es la más bella de todo el reino?

La reina Levana usa su glamour para ganar poder, pero mucho antes de que Cinder, Scarlet, y Cress se cruzaran en su camino, Levana vivía una historia muy distinta. Una historia que nunca ha sido contada... hasta ahora.

SERIE: LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above

Mi opinión

Hace meses que leí Fairest. A veces las reseñas no me salen tan fluidas y mejor las dejo hasta que sienta que me van a salir las palabras más fácilmente (y por eso terminan acumulándose las reseñas) o cuando leí o quiero leer el libro que sigue y no puedo publicar esa reseña hasta que no publique la anterior. Y este es el caso con esta reseña. Hace unos meses terminé Winter y quiero compartir mi opinión con ustedes pero no lo iba a hacer hasta que esta reseña estuviera publicada. Así que me senté frente a la compu y no la dejé hasta que por fin la terminé.

Espero que ya hayan tenido la oportunidad de leer esta maravillosa serie de la autora Marissa Meyer porque es simplemente encantadora y emocionante. Los dos primeros libros ya los encuentran en librerías en México y les recomiendo ampliamente que los obtengan y los lean de inmediato. Y ahora sí, hablando de Fairest, este libro es una precuela en donde podemos ver la evolución de la Reina Levana desde que era una adolescente hasta un poco más allá del inicio de su reinado en Luna

Además es nuestro primer vistazo a ese reino que hasta ese momento cuando leí el libro, no conocíamos. El libro salió después de Cress (el tercer libro de la serie) y solo habíamos estado en la Tierra y un poco en el espacio. De Luna no conocíamos nada mas que el nombre de su ciudad. En Fairest nos adentramos al magnífico palacio y a la hermosa ciudad de Artemisia. Conocemos un poco más sobre su soberanía y nos damos cuenta de que es un lugar fatal para vivir. No crean que la reina Levana es la única caprichosa y déspota de Luna, la mujer viene de una familia que trata así a sus súbditos desde generaciones atrás. Las condiciones en Luna, sobre todos si no eres de la aristocracia, son deplorables. Hay gran opulencia en la ciudad pero los demás ciudadanos que viven en los demás sectores viven situaciones de hambre y violencia. En el libro nos concentramos en Artemisia y solo escuchamos sobre los demás sectores.

La vida de Levana no ha sido un cuento de hadas pero me agrada que la autora no tratara de obligarnos a quererla, en ningún momento fue una persona diferente a la que conocemos en los otros libros pero ahora podemos ver su manera de pensar y razones para actuar. Levana es una protagonista inquietante, se convencía a sí misma de que tenía que hacer las cosas por el bien de los demás cuando eran razones completamente egoístas. Pero en verdad se lo creía! Sus desvaríos llegaban a tal grado que justificaba asesinatos y tortura de forma natural y sincera. Para ella todo era necesario por el futuro de Luna. Desde el asesinato de la princesa Selene hasta el evitar que los ciudadanos de los sectores convivieran entre sí, todo era por el bienestar de su pueblo. Con estas acciones todos sus súbditos la amarían. La mujer realmente está mal de la cabeza!

Aparte de Levana pudimos ver a la pequeña Winter, a su mamá y la historia de su papá. No es solo la historia de la malvada madrastra que quería destruírla. Además podemos ver realmente lo que pasó con el incendio que casi mata a la princesa Selene y conocer a su madre, la Reina Channary.

La historia, aunque bastante corta, estuvo interesante. Con la intriga y fluidez que Meyer nos ha sabido traer a lo largo de la serie. No sé qué tan necesario es este libro para la serie, pero nos da un mejor entendimiento tanto sobre Levana como sobre el funcionamiento de Luna.

Calificación

Le doy 4 monitas a Fairest de Marisa Meyer. Y estén al pendiente, porque en unos cuantos días les traeré la reseña de Winter, el épico final de Las Crónicas Lunares.
Saludos!!

21.1.16

IMM In My Mailbox Especial # 5 FIL 2015

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

No puedo creer que había olvidado el IMM no solo de noviembre-diciembre sino el especial de la FIL Gdl 2015 u.u "Más vale tarde que nunca" es lo que yo siempre digo así que aquí está 
Como verán, me pasé, como siempre. Según iba a comprar solo como 5 libros pero todos estos se me atravesaron y no los pude esquivar. De los que estaba segura que iba a comprar eran: Prodigy de Marie Lu, acabo de leer Legend y me gustó así que ya quería el siguiente; Catalyst de S.J. Kincaid que culmina la serie de Insignia (aún me falta leer Vortex) y Perdido de Maggie Stiefvater quien iba a estar firmando por parte de SM y era el que me faltaba para completar a los Lobos de Mercy Falls. De esta serie solo he leído el primero y como ya no me acuerdo de nada, no me he atrevido a leer el que sigue.

Muero por leer Cómplices de Benito Taibo, he leído Desde mi Muro y Persona Normal de este autor y Cómplices me llamó de inmediato la atención, ese seguro que lo leo en los próximos meses. El Cuento/La Cuentista de Andrea Chapela son dos libros en uno y termina la tetralogía de Vaudiz. Esta es otra serie de la que solo he leído el primer libro y también me pasa esto con el Mundo Umbrío, acaba de salir el último libro: La Venganza y yo solo he leído el primero. Este libro es de Jaime Alfonso Sandoval y de él también compré República Mutante. Y entre los que no tenía planeado leer están Los Osos que Hibernan soñando que son Lagartijas de Juan Carlos Quezadas con ilustraciones de Richard Zela y este último fue el culpable de que comprara el libro. Estaba firmando en la Editorial Fondo de Cultura Económica y los libros son bastante económicos ahi (Como su nombre lo dice :p) y me animé a comprarlo. Otro que compré solo para obtener la firma es el de #MásGordoelAmor de Antonio Malpica. Aunque no fue solo por la firma porque he leído reseñas y si me llama la atención leerlo.

Y no se si sepan, pero me gusta el romance histórico y en Libros de Seda me obligaron a comprar estos cuatro: La Duquesa del Amor, Una Novia para Lord Ned, Una Sorpresa para Lord Jack y Una Esposa para Lord Ash de Sally MacKenzie. Las chicas que estaban vendiendo en este stand realmente son buenas vendedoras porque no solo me convencieron a mi sino que a una de mis amigas también le ensartaron otros 3 o 4 libros que no tenía ni pensados comprar.

Y este año pretendo leer un poco más de clásicos así que me compré unos: Peter Pan de J.M. Barrie y El Nombre de la Rosa de Umberto Eco son libros que ya he leído. El Nombre de la Rosa lo leí hace años cuando estaba en la secundaria y recuerdo que fue muy interesante (y un poco impresionante) y Peter Pan lo leí apenas hace como un año, pero lo había leído en digital para prepararme y leer una "secuela" de otro autor. Es una historia que adoré y me gustó mucho esta edición que encontré de Santillana. Y ya estando en esa editorial compré El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett que tengo muchas ganas de leer junto con otro clásico: Farenheit 451 de Ray Bradbury. Espero poder leerlos en este año.

Por recomendación de dos amigos compré Reckless y Sombras Vivientes de Cornelia Funke y porque he escuchado muy buenas reseñas de él también compré To Kill a Mockingbird de Harper Lee. Como la autora iba a firmar y yo no llevaba nada para que me firmara, compré Asesino Real de Robin Hobb. Afortunadamente tengo el primer libro así que no me pesó tanto haber comprado este segundo tomo, aunque estos si no tengo idea de cuando los leeré. Y por último Requiem de Lauren Oliver fue un premio que me gané gracias al Rally SM que organizaron los blogs El Placer Literario, Divergente Mx y Libros entre Mundos. Aunque no participé en el Rally como tal, si pude participar como espectador y gané el libro.

Y no podía ir a la FIL sin visitar Panini. Como no había podido conseguir el primer tomo de Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda, aproveché para comprar todos los que habían salido en ese momento que eran los cuatro primeros. Ya lo empecé a leer y me ha gustado mucho el personaje principal, la historia también es interesante pero la protagonista femenina es la que no termina de convencerme, pero claro que le daré otra oportunidad y seguiré con la lectura de este manga. Afortunadamente no son tantos tomos (solo 12) así que no estaré atrás de Yakumo por años y años.

Generalmente voy a la FIL en los últimos días pero este año Maggie Stiefvater, a quien adoro por su serie de The Raven Boys, iba estar firmando y no me lo podía perder. Me firmó tres libros y conseguí varias firmas más.
Y además me traje muchos marcapáginas y pins.
Y eso fue todo por la FIL Gdl 2015. Adoro ir a este evento y este año fue aún más genial porque me tocó ver a muchos de mis amigos blogueros y conocí gente nueva también. En general fue una experiencia que recomiendo a todo lector.

Saludos!!

20.1.16

Waiting on Wednesday The Hidden Oracle

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Adoro a Rick Riordan y cuando se anunció que volveríamos al mundo de los semidioses me puse increiblemente contenta. Así que esta semana el libro que más espero es The Hidden Oracle de Rick Riordan que sale a la venta el 3 de mayo de este año.
¿Cómo se castiga a un inmortal?

Haciéndolo humano.

Después de enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Ahora, sin sus poderes divinos, la deidad de cuatro mil años debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que pueda encontrar una manera de recuperar el favor de Zeus.

Pero Apolo tiene muchos enemigos - dioses, monstruos y mortales a los que les encantaría ver al ex olímpico destruido de forma permanente. Apolo necesita ayuda, y solo puede pensar en un  lugar al que ir. . . un enclave de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.
¿Por qué lo quiero? Ya extraño a los personajes, y aunque no soy super fan de Percy, si lo soy de los demás como Jason, Piper y Leo. Ya quiero saber de ellos. Y como siempre Riordan nos da historias originales y llenas de acción y diversión. Ya muero por tenerlo en mis manos.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

18.1.16

Reseña The Bane Chronicles de Cassandra Clare

Título: The Bane Chronicles
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y maureen Johnson
Editorial: Margaret K. McElderry
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Mortal Instruments
Páginas: 528
Sinopsis

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Mi opinión

Las Crónicas de Bane es una compilación de los 11 relatos cortos que Cassandra Clare y sus amigas Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson escribieron sobre el afamado y carismático hechicero Magnus Bane. Estas historias se fueron entregando al público de manera mensual y solo en formato digital.

En ellos podemos seguir a Magnus a través del tiempo viviendo con él y sus amigos innumerables aventuras, conociendo sus amoríos y a otros personajes que tuvieron importancia dentro de las series de The Mortal Instruments y The Infernal Devices.

Tenía desde agosto leyendo Las Crónicas de Bane. La idea era leer una historia por día, pero cuando le llegué a la segunda historia esta se me hizo tan completamente innecesaria que me decepcioné y lo dejé a un lado. Hay de todo en este libro. Relatos interesantes, unos que nos dan una idea de lo que vendrá, unos que casi te hacen llorar y recordar a quienes se fueron y otros que simplemente no les ves razón.

Cuando digo que había empezado a leer en agosto esto es sin contar que cuando salió el primer relato, What really happened in Peru, me animé a leerlo y sentí un gran desencanto por seguir con los demás. Soy un poco mala para los detalles así que no recuerdo cuando fue que Magnus mencionó que no podía entrar a Perú y estaba intrigada por saber la razón de este exilio pero en realidad nunca sabemos la razón ¬¬. Desde ese momento se me quitaron las ganas de leer los demás relatos. Pero al final caí en la tentación y compré el libro (como probablemente compraré el de Simon) y poco a poco terminé con todos los relatos.

Primero hablaré de mis favoritos. Saving Raphael Santiago: Siempre me gustó este personaje y me agradó ver cómo es que se convirtió en vampiro. Vampires, Scones y Edmund Herondale: Aquí hablamos sobre el papá de Will Herondale y nos damos cuenta de dónde sacó ese carácter irreverente. What to buy the Shadowhunter who has everything y The Course of true Love tienen que ver con la relación entre Magnus y Alec. Esto es algo que no se desarrolla mucho en la serie así que fue interesante ver como sucedieron las cosas.

En The Midnight Heir conocemos un poco de lo que será la siguiente serie de The Last Hours y en ella conocemos al hijo de Will y Tessa, pero el chiquillo se me hizo medio insoportable y melodramático así que me fastidió un poco. Pero me encantó ver, aunque fuera brevemente, a sus padres.

Las demás historias, sobre todo las del Hotel Dumort, no me interesaron en lo más mínimo. Supongo que exploramos las relaciones de Magnus con los demás personajes y lo llegamos a conocer más, pero realmente no sentí que fueran necesarias o significativas para el mundo de los Shadowhunters.

Calificación

En general no fue una mala lectura, solo que algunas de las historias se me hicieron innecesarias por eso le doy 3 monitas a The Bane Chronicles de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Saludos!!

15.1.16

Recuento del Mes # 53 Diciembre 2015

Hola chiquitines! Cómo están? Yo ando media renuente a leer y esto viene desde diciembre donde desafortunadamente no leí prácticamente nada excepto los últimos días del mes. Esta es la lista de mis lecturas.
  1. Suddenly You
  2. The Bane Chronicles
  3. Driven
  4. Black Cat Crossing
  5. Outpost
  6. La Historia de Julian
  7. Bakuman vol. 10
  8. Dragon Ball vol. 8
  9. One Piece vol. 10
  10. One Piece vol. 11
  11. Psychic Detective Yakumo vol. 1
Que no los engañe la lista larga, La mayoría de los libros ya los tenía a la mitad cuando inicié el mes o fueron muy cortitos (El de Julian tiene poco más de 100 páginas). Pero corta o larga, no importa lo importante es leer. Así que comenzaré hablándoles de Outpost de Ann Aguirre. Hace más de un año desde que leí Enclave pero últimamente había escuchado mucho de la serie ahora que está en Mexico y me dieron ganas de seguirle. Estuvo interesante, y me gustó que se siente diferente de Enclave aunque hay menos acción es agradable ver a la protagonista acoplándose a un nuevo ambiente. Espero traerles pronto la reseña. The Bane Chronicles de Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan no me encantó pero no estuvo tan mal como pensé que lo estaría después de solo haber leído What really Happened in Peru que fue la primer historia.

En noviembre creo que no leí ni un solo libro romántico histórico después de haberme leído 8 en octubre, como que quedé un poco empachada pero ya me regresó el gusanito y leí Suddenly You de Lisa Kleypas. Fue una lectura divertida y linda, justo lo que necesitaba. Black Cat Crossing de Kay Finch fue una compra muy impulsiva, vi la portada del segundo libro de la serie en un blog y me metí a Goodreads para ver de que iba la serie. Era un "Cozy Mystery". No tenía idea de qué era eso, un libro de Misterio obviamente, pero eso de "Cozy" no sabía a qué se refería. Y ahora lo sé, son esos libros de misterio que no son tan violentos y sabes que van a terminar muy bien. Y así pasó. No fue un gran libro pero no estuvo mal.

Driven de Kelley Armstrong fue de las mejores lecturas del mes, aunque debo confesar que no soy muy objetiva cuando hablamos de esta autora. Pero en serio me gustó. Adoro estos personajes y la historia fue muy interesante. La situación se manejó bien y aunque hubo demasiado diálogo interno de la protagonista, hubo mucha acción. Mi querido hermanito me regaló dos libros este año: La Espada de Kuromori de Jason Rohan (Que es el que estoy leyendo en este momento) y La Historia de Julian de R. J. Palacio. A principios de año leí La Lección de August y me encantó por lo que tenía ganas de leer este relato. Admito que me hizo llorar, sobre todo lo que relata cierto personaje me tenía hecha un mar de lágrimas. Me gustó mucho esta historia.

Y ahora el manga que leí en el mes: el octavo volumen de Dragon Ball de Akira Toriyama, el décimo de Bakuman de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, el décimo y onceavo de One Piece de Eiichiro Oda, y comencé otro nuevo: Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda, debo decir que me encanta este sarcástico muchacho.



Estas lecturas contribuyeron a completar algunos de los retos del año pasado:
1,298 + 15,754 = 17,052 páginas leídas 100% completado


Outpost
Total = 15 libros leídos 100% completado
Y así quedó todo!! Si vieron mi Recuento de desafíos sabrán que no completé dos de ellos pero que le voy a hacer a estas alturas. Mejor me apuro para completar los que inicié este año que también son bastantes.

Y a ustedes qué leyeron en Diciembre? ¿Cuál fue su lectura favorita?


14.1.16

Reseña Driven de Kelley Armstrong

Título: Driven
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Subterrenean Press
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Women of the Otherworld Novellas
Páginas:
Sinopsis
Los Hombre lobo Caín son conocidos por ser grandes, brutales y no muy brillantes. El clan encarna los peores estereotipos del mundo sobrenatural sobre hombres lobo. Pero ni siquiera ellos merecen ser perseguidos y despellejados como animales.

Cuando el joven Davis Caín viene a pedir ayuda de la Manada, el Alpha Elena Michaels no puede rechazarlo. No se trata de la moral o de la justicia. Se trata de no dejar que nadie piense que pueden hacer esto a los hombres lobo y salirse con la suya.

Pero Elena también se está ocupando del monstruo interno de la Manada, Malcolm Danvers, anterior ejecutor, psicópata de tiempo completo. Malcolm está ahora bajo el control de Elena, como parte de la decisión más difícil que ha tenido que hacer como líder. Pero si ella tiene que dejar que Malcolm se quede con ellos, va a hacer pleno uso de él ... y la mejor persona para atrapar monstruos es aquel que sabe exactamente cómo piensan.

SERIE: HISTORIAS CORTAS DE WOMEN OF THE OTHERWORLD
  1. Angelic
  2. Counterfeit Magic
  3. Hidden
  4. Forbidden
  5. Becoming (Es una novela Gráfica)
  6. Amityville Horrible 
  7. Brazen 
  8. Forsaken
  9. Bounty Hunt (Novela Gráfica)
  10. Driven
Mi opinión
Estoy muy triste porque Driven es el último libro que Kelley Armstrong sacará de su serie Women of the Otherworld. A pesar de que la serie en sí terminó hace como 3 años, Armstrong nos había dado historias en este mundo a través de la editorial Subterrenean Press. Estas novelas son mucho más cortas que una normal pero las historias que contienen han sido excelentes y habían estado siguiendo una trama específica. Pero ahora ya todo terminó. La autora anunció que su siguiente libro con esta editorial ya no será sobre la Manada Americana de Hombres Lobo que tanto adoro sino que será una dentro de su nuevo mundo de Cainsville. No voy a quejarme tanto de esto último porque la historia en cuestión va a ser sobre Gabriel y adoro a ese personaje.

Aún tengo esperanzas de que vuelva a escribir algo en WotO sobre todo porque los personajes de la serie juvenil ahora son mayores y tal vez (la esperanza muere al último) nos de algo con ellos.

Pero concentrándonos en Driven, fue una historia bastante interesante. Hay un personaje en particular que me intrigaba mucho porque su incorporación a la Manada iba a causar revuelo. Pero como siempre, la autora lo supo manejar muy bien. La historia no se anda con rodeos y en pocas páginas se nos da un relato completo que incluye ver cómo es la vida de los personajes, cómo están manejando la inclusión de este nuevo/viejo personaje y nos presenta una trama que incluye a alguien cazando a una familia de hombres lobo.

Como siempre, me hace muy feliz saber sobre lo que les pasa a estos personajes porque siempre hay algo nuevo en sus vidas. Por ejemplo uno de ellos tienen un nuevo bebé, otro está por pedirle a su novia que se vayan a vivir juntos y los gemelos, hijos del alpha Elena Michaels y su beta, Clayton Danvers siguen creciendo y sorprendiéndome con su actitud. Disfruté enormemente su interacción con Malcolm Danvers.

Algo que no me gusta y jamás me ha gustado de la narradora Elena Michaels es cuanto duda de sí misma. Ahora es el alpha de la Manada, pero le sigue costando actuar como tal. Sigue cuestionándose cada una de sus acciones y aun sabiendo que no había una mejor opción, se trauma por las decisiones que ya tomó.

Pero aparte de esto, adoré la historia. Y hasta me gustaría volverla a leer. Probablemente lo haga ahora que me llegue mi edición física. Esta que leí es la edición digital que siempre sacan antes. En la física (que va a estar firmada por la autora) va a traer imágenes que muero por ver.

Calificación

Le doy 4 monitas a Driven de Kelley Armstrong.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en