28.10.15

Ficha The Masked Truth

Título: The Masked Truth
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: DoubleDay Canada
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 340
Riley Vásquez es atormentada por el brutal asesinato de la pareja a quien le cuidaba a su hija.

Max Cross está sufriendo bajo la sombra de un diagnóstico que altera su vida y que no se atreve a revelar.

Lo último que cualquiera de los dos quiere es pasar un fin de semana en un grupo de terapia junto a otros cinco adolescentes con "problemas". Pero eso es exactamente donde están cuando tres hombres enmascarados irrumpen en el lugar y los toma como rehenes.

El edificio no tiene ventanas. Las salidas están selladas. No traen celulares. Y sus captores han decidido cazarlos a todos.

Riley y Max saben que si no pueden salir, serán los siguientes, pero están a punto de descubrir que incluso escapar no significa libertad.
PAGINAS: 340 + 13,328 = 13,668


Ficha Magic Burns

Título: Magic Burns
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2008
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 260
En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…

Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…

PAGINAS: 260 + 13,068 = 13,328

27.10.15

Recuento del Mes # 50 Septiembre 2015

Ni yo me creo todo lo que leí en septiembre!! Creo que fue un muy buen mes para las lecturas. Esta es la lista de libros leídos:
  1. El Principito
  2. El Libro que Resicitaba a los Muertos
  3. Anna and the French Kiss
  4. Lola and the Boy Next Door
  5. The Raven Prince
  6. The Perfect Rake
  7. Las Luces de Septiembre
  8. Stardust
  9. Legend
  10. Bakuman vol. 7
  11. Sailor Moon vol. 1
  12. One Piece vol. 8
  13. Host Club vol. 16
  14. Dragon Ball vol. 5
Leí El Principito de Antoine Saint-Exúepery por la película, no lo puedo negar, pero estoy muy contenta de haberlo leído. Es una historia muy hermosa que nos hace pensar y reflexionar. Ya muero por ver la película y el giro que le van a dar. Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz-Zafón fue otra lectura que me dejó con un buen sabor de boca. Hace mucho que leí el primer libro de la trilogía de la Niebla (Y no he leído el segundo, afortunadamente no son libros que tengan relación entre sí) y ese libro, El Príncipe de la Niebla, me encantó. Y puedo decir que Luces de Septiembre también es una lectura muy recomendable.

El Libro que Resucitaba a los Muertos de Carlos Bustos fue una lectura bastante corta pero me sorprendió lo bien escrita que está y lo mucho que te metes a la historia. Me gustaría leer más del autor así que veré qué me encuentro por ahí. Y Legend de Marie Lu se metió en mi lista de lectura. No tenía planeado leerlo pero ahora que va a salir Prodigy (O ya salió?) quisiera leer esta serie que tanto recomiendan. Fue una lectura bastante rápida e interesante.

Este raro capricho romántico me ha atacado bastante fuerte. En septiembre leí 3 libros de este género y ni les cuento que ahora en octubre leí otros 8 libros de romántico histórico u.u. Afortunadamente parece ser que el bicho ya me dejó en paz y ahora sí estoy leyendo otras cosas. The Raven Prince de Elizabeth Hoyt fue de mis preferidos del mes seguido de The Perfect Rake de Anne Gracie y Stardust de Mimi Strong fue el más débil, sobre todo porque el final te lo cortan abruptamente y no se me antoja leer los que sigue así que al parecer me quedaré sin saber el final de la historia (créanme que no muero por quedar en la incertidumbre).

Y aunque supongo que se podrían considerar románticos, no quise incluir Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins con los libros anteriores. Estos tienen mucho mayor desarrollo de personajes y una trama muy interesante que me tuvo pegada a las páginas hasta que terminé los libros. El primero lo leí un sábado y el siguiente el domingo. La verdad me duraron bastante poco. Ahora solo me queda leer Isla and the Happily Ever After.

Ya voy al corriente con mis manga así que este mes solo leí los que salieron en septiembre que son: El primer volúmen de Sailormoon de Naoko Takeuchi, el séptimo de Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, El octavo de One Piece de Eiichiro Oda, el quinto volúmen de Dragon Ball de Akira Toriyama y mi favorito, el vol. 16 de Host Club de Bisco Hatori.




Y ahora les dejo mi avance en los desafíos:
1,901 + 10,379 = 12,280 páginas leídas 82% completado


Stephanie Perkins
Marie Lu
Mimi Strong
Total = 24 autoras leídas 96% completado

Legend
Las Luces de Septiembre
Total = 12 libros leídos 80% completado
No me fue tan mal con las páginas en septiembre, pero me siento algo preocupada porque en octubre solo llevo como 800 páginas, todo lo demás ha sido ebook. Espero alcanzar a terminar uno o dos libros antes de que termine el mes.

Y eso es todo por el mes de septiembre. ¿A ustedes cómo les fue en Septiembre?

Saludos


20.10.15

Reseña Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
Ya no sé cómo decirles que amo esta serie. Este es el tercer libro y siento que ya me quedé sin términos alusivos a mi amor por estos personajes y su intrigante historia. Y tampoco tengo palabras para describirles la trama que cada vez se pone más rara e inquietante.

Lo que si les digo (y probablemente ya lo había mencionado) es que la autora logra envolverte en un ambiente enigmático e interesante que provoca la misma emoción al lector que los personajes exhiben en las páginas. Cada vez que los chicos descubren otra pieza del complicado rompecabezas que intentan armar, el lector se siente igual de victorioso y cuando las cosas salen mal nos sentimos igual de decepcionados. Stiefvater es una experta en sumergirnos en sus historias.

Y muestra su maestría en la creación de historias con sus perfectos personajes  llenos de imperfecciones, que se aman unos a otros aun cuando se envidien entre ellos, que hacen tonterías para herirse y al final del día se siguen queriendo como hermanos. Simplemente adoro a los chicos. Ronan con su carácter abrasivo, Adam y su corazón lleno de envidia, Noah y su errático comportamiento, Blue tratando de mantenerlos a todos y a si misma cuerda y Gansey… ese chico obsesionado con encontrar respuestas que mantiene a todos juntos aún sin saberlo. Simplemente los amo a todos!!

Y Hay nuevos personajes y a uno de ellos lo odias de inmediato. Su nombre es Colin Greenmantle y es el nuevo maestro de Latin de la Academia Aglionby y su esposa Piper es igual de insoportable. Pero son personajes que aunque sean algo excéntricos tienen una relación real que te obliga a querer saber más sobre ellos.

Y eso es algo que caracteriza a esta autora: Todos y cada uno de los personajes son complicados. No hay un solo personaje, por minúscula que sea su participación, que se sienta plano e innecesario. Llegas a querer saber más sobre todos y quisieras poder estar en su cabeza para saber qué piensan y qué sienten y qué van a hacer porque algunos de ellos simplemente no dejan de sorprenderte con sus acciones. No puedes dejar de pensar en ellos aún cuando ya no estás leyendo el libro. Llegan a invadir tu vida hasta que te quedas traumada por no saber qué les va a pasar y lo que sí sabes que sucederá te quita el aliento y no te deja dormir.

Esta es la razón por la que hago esta reseña cuatro meses después, porque sabía que volver a pensar en ellos me iba a recordar a estos chicos de los que tanto me he encariñado y no solo traumarme porque Blue Lily se quedó de infarto sino casi ponerme a llorar porque el último libro sale hasta el siguiente año y siento que los días avanzan demasiado lento.

Lo único que no me gustó tanto es que Gansey no aporta mucho en este libro pero en realidad no puedo ser imparcial porque es mi personaje favorito y tal vez solo sea que yo quiero que él haga todo XD.

Ok, creo que ya terminé con el festín de amor, y por si no lograron leer entre líneas, les recomiendo mucho esta serie. El primer libro ya está aquí en México y la autora va a asistir a la FIL de Guadalajara!!! Así que cómprenlo, léanlo y que se los firmen. Le doy 5 monitas a Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater.
Saludos!!

16.10.15

Reseña Shattered de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
  8. Staked
Por fin me puse a leer Shattered! Este es el último libro que ha salido de The Iron Druid Chronicles y salió desde el año pasado. Hace meses que lo tengo pero no me habían dado ganas de leerlo y eso que moría por conocer a un nuevo personaje que tiene conversaciones muy cómicas con Oberon por twitter.

Pero ya le tocó su turno y aunque ya extrañaba a los personajes, creo que es de los libros que menos me ha gustado de esta serie. Es un libro en el que no pasa gran cosa, no podría ser considerado “de relleno” porque hay cosas importantes, pero no hay una trama definida y los personajes no se destacaron como antes.

El libro se divide en tres puntos de vista: la de Atticus, la de Granuaile y la de Owen. Este último es el nuevo personaje de quien no quisiera hablarles tanto para no spoilear nada pero por lo menos les diré que tiene que adaptarse a nuestra sociedad actual y le cuesta un poco de trabajo.

La razón por la que existen tres puntos de vista es porque llega un punto en el que cada personaje está haciendo su propia cosa. Cada uno tiene sus propios problemas en este libro. El padre de Granuaile está poseído en la India. Atticus anda visitando dioses que quieren apoyarlo (de lejos) en su batalla, pero no le dicen en cual. Sólo le dan a entender que alguien por ahí va a causar muchos problemas, pero, fiel a la personalidad elusiva de los dioses, no le dicen quien ni cuando aparecerá. Y por su lado Owen tiene mucho que aprender y no solo estamos hablando de modales sino que tiene que descubrir una conspiración entre los dioses irlandeses, los Tuatha de Dannan.

Con lo de los tres puntos de vista y cada personaje haciendo lo suyo, se sintió como si fueran tres historias cortas o algo así, No es sino hasta el final cuando se junta la historia. Eso sí, la ´batalla que se presenta al final fue bastante épica y acorde con lo que Hearne ha sabido hacer en este ámbito.

La narración en Shattered es diferente a la de los otros libros y no solo es por lo de 3 personajes (En Hunted eran 2 narradores) sino porque los tiempos cambian dependiendo del narrador. Como cada uno anda por su lado para uno es sábado por la tarde y para el otro apenas es viernes. Además cada narrador tiene una voz muy diferente al otro. Y confieso que no me gusta la voz de Granuaile. Es mucho mas seria que la de Atticus y me aburre un poco. Y aunque la situación en la que estaba fuera interesante me encontraba deseando que terminaran sus capítulos.

Y esperaba algo diferente de Owen. Si me gustó el personaje pero no me sorprendió tanto como me hubiera gustado.

Por último me tengo que quejar un poco de que se dan demasiadas explicaciones, por ejemplo, los yetis existen. Pero siento que no había necesidad de que nos explicaran minuciosamente como es que existen. Es un mundo mágico, estoy segura de que le hubiéramos creído sobre su existencia sin todo ese rollo.

Y eso es todo por esta reseña. Parece que estos últimos libros reseñados no me han llenado y es verdad porque al igual que Devil May Cry, The Angel Experiment, Spark, Miss Mayhem y All Fall Down Shattered recibe solo 3 monitas. Pero no se preocupen que ahora sigue la reseña de Blue Lily, Lily Blue de Maggie Stiefvater y AMÉ ese libro así que en unos días me leerán derramando miel por ese libro.
Saludos!!

13.10.15

Reseña All Fall Down de Ally Carter

SERIE: EMBASSY ROW
  1. All Fall Down
  2. See how they Run
Me dio mucha tristeza cuando Ally Carter anunció que su serie de chicas espía, Gallagher Girls, terminaría. Pero como siempre que los autores terminan con algo, inician series nuevas que nos llenan de expectativa. Embassy Row era esa serie para Carter. La idea le vino precisamente de uno de los libros de Gallagher Girls donde la protagonista tiene que ir a la Embajada de EUA cuando está en otro país. De ahí surgió la idea de una chica que haya vivido esa vida de diplomático y que la historia se desarrollara en ese ambiente político.

Desde que anunció la nueva serie me intrigó y supe que lo compraría. Me tardé en adquirirlo porque en realidad no era una prioridad y después de leerlo, creo que ni el segundo voy a comprarlo de inmediato.

Tres años después de presenciar la muerte de su madre Grace Blakely es enviada a vivir con su abuelo que es el Embajador de EUA en el país de Adria. Grace solía pasar sus veranos en la embajada y está familiarizada con la zona y la política. Grace descubre que el hombre que asesinó a su madre está también en la ciudad, y Grace quiere que se haga justicia.

La voz de Grace es muy diferente a la de las otras dos protagonistas de Carter. La chica tiene una opinión muy baja de sí misma y el hecho de que nadie le cree que alguien mató a su mamá, no ayuda. Además la joven de 16 años es muy seria y actúa como si cada paso que da va a traer consigo la destrucción del mundo o algo parecido pero es demasiado imprudente y no piensa las cosas antes de actuar, lo que le da una personalidad inconsistente. Un ejemplo de esto es cuando la Srita Chancellor está tratando de enseñarle cosas como etiqueta y a bailar; a veces parece que la chica realmente lo está intentando pero un minuto más tarde está haciendo lo posible por arruinarlo.

Algo que me gustó, pero que tiene más que ver con la narración de Carter, es que  sientes lo desesperada que está Grace. Cuando le dan ataques de pánico sientes su terror. Pero la chica es demasiado intensa y de la misma manera lo es el chico que será el interés amoroso: Alexei. A quien desafortunadamente no vemos desarrollado propiamente.

Y de manera contrastante tenemos a Noah, un chico divertido que está tratando de ser amigo de Grace. En cuanto aparece en el libro sabes que lo vas a amar. Los pocos personajes secundarios que aparecen están igual que Alexei, se sienten planos debido a la falta de desarrollo y a la falta de interés que Grace siente hacia ellos (Al ser narrado en primera persona esto nos afecta bastante)

Otro punto a favor de Carter es que le pensó bastante al momento de crear el país de Adria. El lugar se siente casi como otro personaje (mucho mejor desarrollado que los demás ¬¬).

Además del final (que me sorprendió muchísimo) no hay nada excepcional en All Fall Down. El libro nunca logró atraparme y Grace como que aún no me convence pero el siguiente libro promete ser mejor. Espero que me cumplan. Le doy 3 haditas a All Fall Down de Ally Carter.
Saludos!!

7.10.15

Ficha The Sword of Summer

Título: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan
Editorial: Hyperion
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Magnus Chase and the Gods of Asgard
Páginas: 528
Magnus siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose siempre un paso adelante de la policía y los oficiales que buscan a quienes deberían estar en clases.

Un día, es encontrado por un hombre que nunca había conocido antes - un hombre que su madre afirmaba que era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y los peores monstruos están preparándose para día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus tiene que buscar en los nueve mundos un arma que ha estado perdida por miles de años.

 Cuando un ataque de los gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y las vidas de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.

A veces la única manera de empezar una nueva vida es morir...
PAGINAS: 528 + 12,540 = 13,068
NOMBRA AL PERSONAJE: Samirah al-Abbas

3.10.15

Ficha Magic Bites

Título: Magic Bites
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2007
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 260
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

PAGINAS: 260 + 12,280 = 12,540
EN FEMENINO: Ilona Andrews

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en