30.3.15

Reseña Soulless de Gail Carriger

SERIE: PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Tenía años queriendo leer The Parasol Protectorate de Gail Carriger. El Boxset físico está  bastante económico, pero siempre me compraba otras cosas en lugar de ese. Después de leer Etiquette & Espionage, que es en el mismo mundo (pero juvenil) aumentaron mis ganas de conocer a Alexia Tarabotti y el boxset electrónico tampoco estaba caro así que POR FIN me animé y lo compré (unos días después, se puso aún más barato, pero no pensaré demasiado en ello T-T).

Alexia Tarabotti es una solterona de la alta sociedad londinense. Pero esa no es su única peculiaridad: también es una Preternatural, o sea que no tiene alma. Esto provoca que pueda neutralizar el poder de los seres sobrenaturales cuando los toca. En un evento social Alexia decide retirarse un instante a la biblioteca y es atacada por un hambriento vampiro. Claro que en cuanto la toca deja de ser vampiro por lo tanto se vuelve un poco complicado beber su sangre si no tiene colmillos.

Gracias a este evento y a su intuitiva actitud, Alexia se ve envuelta en un misterio: alguien está creando nuevos seres sobrenaturales, sin permiso (lo cual es de muy mala educación :p) y en teoría, no es algo que debería suceder. La autora ha creado un mundo original incluso utilizando seres tan cliché como lo son los vampiros y los hombres Lobo. Tal vez no en el sentido de lo que son capaces de hacer pero sí en la sociedad que forman.

El Reino Unido es el único país donde se acepta que sean parte de la sociedad y tienen un código bastante estricto que seguir. Tienen lugares en el gobierno y en lo que se considera la policía. De acuerdo a la época, son muy educados y vanguardistas, tienen títulos reales y están inmiscuidos en la política. Fuera del Reino Unido son perseguidos y cazados por ser engendros del demonio.

Cómo verán, el escenario con el que juega esta autora es excepcional y tiene mucha tela de donde cortar y Carriger logra explotarlo suficientemente para tenernos dando la vuelta a la hoja; la trama te tendrá pegada al libro y las situaciones divertidas te tendrán muerta de la risa. Es un libro muy completo.

Aunque no esperen demasiada profundidad de los personajes pero si pueden contar con que se divertirán con ellos y los amarán. Alexia es independiente a pesar de la época, inteligente y no se deja mangonear. Ni siquiera por el Lord Conall Maccon. El hombre lobo encargado del Departamento de Registro Antinatural (el encargado de manejar cualquier asunto sobrenatural). Y eso que el hombre es muy acertivo y está acostumbrado a que le hagan caso en todo momento, es el alpha de la manada después de todo. Es divertido ver como con esas personalidades tan fuertes, los personajes siguen siendo muy propios y educados (aunque tiene sus momentos donde no son ni lo uno ni lo otro :D)

Incluso al estar escribiendo esta reseña, varios días después de haber leído el libro, no puedo evitar sonreír solo de acordarme de los personajes y las situaciones en las que logran meterse. El lenguaje es muy propio así que es curioso que de pronto empiece a hablar de cosas como vampiros tratando de desangrar gente. De hecho la primera escena del libro se me hizo muy graciosa y marcó la pauta para el resto del libro.

Si hay algo que no me gustó tanto fue el final. Y no me refiero a la resolución del problema sino que sentí que se alargó un poco. Creo que le metieron unas cuantas cosas innecesarias. Aunque lo que se puede considerar como el epílogo me encantó.

Soulless es una muy buena combinación de misterio, romance y aparatos mecánicos necesarios en una novela steampunk. Disfruté enormemente de esta lectura, incluso más que con el primer libro de su serie juvenil. Ya terminé el segundo libro y me tiene pidiendo a gritos que empiece el tercero ¿Podré resisir? Le doy 4 monitas a Soulless de Gail Carriger.

Y antes de irme, les recuerdo del sorteo de aniversario. Solo den click en la imagen y participen!!
Saludos!!


Ficha Memorias de un amigo Imaginario

Título: Memorias de un Amigo Imaginario
Título Original: Memoirs of an Imaginary Friend
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta7 Random House
Año de Publicación original: 2012
Año de Publicación de esta edición: 2013
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 432
Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños.

Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

PAGINAS: 432 + 3,762 = 4,194
HOMBRES PROTAGONISTAS: Budo
15 LIBROS EN MI ESTANTE


Ficha Changeless

Título: Changeless
Autor: Gail Carriger
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: The Parasol Protectorate
Páginas: ebook
Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.



28.3.15

4to Aniversario de Mavel's Ramblings

¡Cuatro años! No puedo creer que ya sean cuatro años desde que abrí mi pequeño espacio para compartir opiniones literarias. Ya son cuatro años desde la publicación de la primera entrada del blog y aún me hace sonreír cada vez que le doy publicar, todavía siento esa satisfacción de saber que mi opinión está aquí y que hay quienes la leen.

Y como siempre, quiero agradecer a esas personas que se toman el tiempo de pasar por aquí con un sorteo.

El ganador podrá escoger libros de Book Depository hasta completar 25 dlls. Es internacional y tienen hasta el 13 de abril para participar

a Rafflecopter giveaway

Si gustan, pueden llevarse el banner.

De nuevo agradezco a todas las personitas que me dan unos minutos de su tiempo y se pasan por aquí. Les deseo mucha suerte!!


25.3.15

Waiting on Wednesday The Burnt Bones

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

La semana pasada les mostré Unholy Blue, y esta semana el libro que más deseo es The Burnt Bones, el cuarto libro de Las Aventuras de Finn MacCullen. Ambos libros son de Darby Karchut y estoy extremadamente feliz porque va a haber crossover entre las dos series. El libro sale a la venta en marzo del 2016.
Justo cuando Finn MacCullen pensaba que el destino no podía patearlo con más fuerza después de los eventos del Festival de la Caza, lo hace. Ahora, él debe superar una serie de pruebas casi imposibles para demostrar su valía como aprendiz, o perder su lugar al lado de su maestro, Gideon.
Pero Finn, Gideon, y sus amigos, están decididos a regresársela al destino. Ellos van a hacer todo lo necesario para tener éxito, incluyendo hacer equipo con una bruja y un cierto ángel adolescente.
Sin embargo, la vida de Finn tiene tantos giros como un nudo celta, y maestro y aprendiz se encuentran en su patria ancestral de Irlanda con sólo su ingenio y un poco de encanto de la "Mano Negra" para protegerlos de la vengativa diosa celta conocida como la Scathach.
En este final de infarto de la galardonada serie, se va a necesitar de toda la suerte irlandesa y el ingenio de Finn para salvarse a sí mismo, y su amo de la muerte. O peor.
¿Por qué lo quiero? Odio que vaya a ser el último libro de la serie, porque yo quisiera otros 10, pero muero por saber como le va a ir al pobre Finn con sus pruebas.

¿Ustedes qué libro esperan esta semana?

Saludos!!.


23.3.15

Ficha Insurgent

Título: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Katherine Tegen
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Divergent
Páginas: 525
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

PAGINAS: 525 + 3,237 = 3,762
EN FEMENINO: Veronica Roth
NOMBRA AL PERSONAJE: Jeanine Mathews

22.3.15

IMM In My Mailbox # 35 Diciembre, Enrero y Febrero

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Hola gente hermosa y a la que seguramente no se le olvida nada como a mi XD

Al parecer ando más despistada que de costumbre porque grabé el IMM de diciembre y enero y jamás lo publiqué, bueno, ni siquiera lo subí a Youtube. Y lo peor del caso es que yo estaba segura de que sí lo había hecho y estaba muy tranquila pensando que el siguiente IMM sería hasta finales de este mes o tal vez hasta abril (porque en realidad no he comprado muchos libros). Y pues no, se las debo desde diciembre u.u

Como ya no quiero dejar pasar más tiempo, les dejo solo la lista de los libros que compré en estos meses.

DICIEMBRE
The Raven Boys de Maggie Stiefvater
Once Upon a Time de Shannon Hale
Visions de Kelley Armstrong
The Iron Trial de H. Black y C. Clare
Talon de Julie Kagawa
Maze Runner, Bienvenidos al Area
Bruma Blanca de Jaclyn Reding
Fangirl de Rainbow Rowell

ENERO
Time Untime de Sherrilyn Kenyon
Dream Warrior de Sherrilyn Kenyon
Finn Finnegan de Darby Karchut
Gideon's Spear de Darby Karchut





FEBRERO
The Hound at the Gate de Darby Karchut
The Bane Chronicles de Cassandra Clare



Y si aún quieren ver el vídeo, que está bastante desfasado (menciono que estoy leyendo The raven Boys y ahorita ya hasta terminé el segundo de la serie) pueden verlo en este link.

Si que ando algo perdida pero lo importante es que aquí ando :D Estén al pendiente porque en unos días les tengo el sorteo de aniversario.

Saludos

20.3.15

Ganador del Sorteo!!

Hola a todos!! Muchas gracias por participar en el sorteo y ahora aquí está el ganador.


a Rafflecopter giveaway
Muchas felicidades!! Tienes 24 horas para mandarme tus datos al correo mavelitadiaz@gmail.com

Y si aun quieren leer el libro, lo cual les recomiendo mucho, en Amazon lo tienen 0.99 dlls. Así que cómprenlo de inmediato.

Saludos!!

19.3.15

Reseña Reluctantly Married de Victorine E. Lieske

Como NO Tengo suficientes libros (Ay ajá!), ahora me metí a Netgalley. Este es un servicio que presta libros. Generalmente estos libros no han salido a la venta y los prestan con la idea de que se reseñen. Así se da a conocer más el libro aún antes de salir a la venta. En este caso, el libro acaba de salir en enero pero aún lo están prestando.

Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a Netgalley y a la autora por autorizar el préstamo.

Y ahora les comento sobre el libro. Megan y Adam son los presentadores del programa matutino y parece que Adam disfruta de hacer sufrir a Megan cuando están al aire. El público responde muy bien a esta relación así que al productor se le ocurre un plan para explotar esta situación. Al final de cuentas los dos presentadores terminan saliendo juntos…. Frente a la cámara!!

Esto da para situaciones chuscas, diálogos mordaces, momentos tensos y romance dulce. Justo lo que se espera de un chick lit.

Las personalidades de los personajes caen en lo común pero hay detalles y situaciones que lo sacan de la rutina. Adam es mucho más que una cara bonita y aunque nos cuestionamos porqué le sigue la corriente al productor, justificamos sus acciones. Se preocupa mucho por Megan, pero siempre se deja llevar por lo que el jefe le dice por temor a perder su trabajo.

Megan es inteligente y suspicaz. No se deja embaucar ni por su co-estrella ni por el productor. Sus acciones son un poco predecibles en el sentido de que se espera que no quiera enamorarse de Adam porque sabe que todo es un juego, a pesar de que él le demuestra que realmente está interesdo. Pero no se le puede culpar por la desconfianza ya que en el programa matutino Adam siempre la está haciendo enojar pero Megan se enfoca demasiado en pensar que Adam tiene que estar fingiendo.

Afortunadamente no hubo instalove ni lujuria a primera vista porque ya se conocen desde hace  meses. Pero sí pasa todo bastante rápido. Se enfoca en lo necesario y le falta desarrollo a los personajes. Los sentí un poco planos y no me preocupaba tanto por ellos.

Aparte de los protagonistas, casi no hubo más personajes. Y ninguno de ellos se queda en tu memoria. Solo sirvieron su propósito y listo. Reluctantly Married fue un libro sin relleno innecesario.

Sabía que en algún punto del libro tendrían que verse forzados a casarse (lo dice en la sinopsis) y estaba un poco temerosa por ver como se iba a presentar esta situación, pero al final me gustó como se manejó y fue una proposición que difícilmente se podría dejar pasar.

Ya que había terminado el libro me di cuenta de que hay otro libro similar llamado Accidentally Married y creo que si me gustaría darle una oportunidad a ese otro libro.

De nuevo agradezco a Netgalley por el ejemplar y le doy 3.5 monitas a Reluctantly Married de Victorine E. Lieske.
Saludos!!

18.3.15

Waiting on Wednesday Unholy Blue

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

En la mañana, antes de irme a trabajar, salió la portada del segundo libro de Bannerman Boru: Unholy Blue de Darby Kaye. Solo logré ver la portada y me agradó. Pero ya estando tranquila en el trabajo, me puse a leer la sinopsis y no tienen una idea de cuanto me emocioné ¡¡Por que va a salir Gideon Lir!! El libro sale a la venta en diciembre de este año.
Fuerte e irlandes.

Así es como a Shay Doyle le gusta su whisky. Y los hombres. Como Sanadora de un clan de inmortales guerreros celtas que viven hoy en día en Colorado, ha sido dotada con un hombre así: Bannerman "Bann" Boru. El único problema es mantener al terco guerrero con vida. Porque el destino parece odiar a Bann, y a su hijo, Cor, descendientes de los reyes de Irlanda, y receptores de un antiguo rencor del loco dios, Cernunnos.

Pero, con un poco de suerte irlanndesa, Shay, Bann, y el resto del clan Doyle, junto con la ayuda de un cazador legendario conocido como la Mano Negra podrías encontrar cómo matar a un cambiaformas que se niega a permanecer muerto, evitar la guerra de clanes, y tomar una decisión que podría cambiar sus vidas.

Si no la pierden primero.
¿Por qué lo quiero? Acabo de leer el primer libro de la serie hace unas semanas y me gustó mucho y saber que los personajes de su serie middle grade van a aparecer aquí me provoca muchísima alegría. Muero por leer este libro!!

Me gusta mucho que la portada combina con la anterior.

¿A ustedes qué les parece la portada? ¿Y qué libro esperan esta semana?

13.3.15

Reseña The Iron Trial de H. Black y C. Clare

SERIE: MAGISTERIUM
  1. The Iron Trial
  2. The Copper Gauntlet
  3. The Bronze Key
  4. The Silver Mask
  5. The Enemy of Death
No soy hardcore fan de Cassandra Clare y de Holly Black solo he leído la serie de Modern Fairy Tales y no es de mis favoritas. Pero cuando se anunció la serie Magisterium, sí me dieron ganas de tenerlos.

Sólo había visto una reseña (La de Diego de Niebla Misteriosa) y me ayudó a querer darle una oportunidad. Creo que no tenía planeado leerlo tan pronto pero se me antojó tomarlo hace unos días y fue tan rápida su lectura que solo me duró de un día para otro.

Allastair Hunt le ha inculcado a su hijo Callum que la magia es mala y ser escogido para ir al Magisterium es peor y seguro que terminará muerto si le toca ir. Así que cuando la prueba se acerca para entrar a esta escuela de magia, Callum hace todo lo posible por fallar. Pero como era de esperarse, termina siendo elegido.

The Iron Trial nos lleva a través de ese primer periodo de Callum. Cuando tiene que cursar su primer año y aprender a controlar un poco la magia que lleva dentro. Este es el año de hierro. Ahora solo tiene que pasar los otros cuatro: Cobre, bronce, plata y oro. Y esto se hará durante los siguientes cuatro libros.

Como dato curioso, después de haber leído el libro me metí a goodreads y me puse a ver reseñas. Hay varios que de plano odiaron el libro y no dejan de compararlo con Harry Potter. Ahora resulta que usar una escuela de magia ya es copia de esa saga! Sí hay varias cosas que se pueden comparar: la escuela de magia/internado, que sean 3 los personajes principales, que sea un gran villano al que todos le temen… pero todo se está manejando de manera diferente (sobre todo esto último) y hay que decir que Clare es buena con eso de la imaginación. Sus personajes tal vez sean bastante fastidiosos (algunos de ellos) pero el mundo que ha creado en Cazadores de Sombra es muy completo y esto se nota también en The Iron Trial.

Afortunadamente los personajes en este libro son bastante agradables y se prestan para querer saber más de ellos. Están muy bien formulados y con historias interesantes. Y no solo se trata de los principales, sino todos los personajes que conocemos son complejos, llenos de fallas y con un pasado a pesar de que la mayoría solo tienen 12 años.

Aún cuando está escrito por dos autoras, la narración fluye sin interrupciones. La verdad no sé si se juntaron para escribir juntas o como le hacen porque con la serie de The Blackwell Pages donde escriben juntas Kelley Armstrong y Melissa Marr, se lo separan por capítulos. Pero considerando que los capítulos se dividen en varios personajes y cada autora está encargada de “darle voz” a ciertos personajes, si se siente el cambio. Con Clare y Black no se siente ese cambio, la naturalidad de los diálogos y las escenas hacen bastante amena la lectura.

En cuanto al contenido… como siempre hay mucha información en el primer libro y el principio es un poco lento, pero ya estando en la escuela el ritmo aumenta y los chicos se la pasan metiéndose en problemas.

En general fue una buena lectura y sí me dejó con ganas de conocer más el mundo y a los personajes. Ese último giro no me lo esperaba y quiero saber como se va a manejar. Le doy 4 monitas a The Iron Trial de Cassandra Clare y Holly Black.
Y no olviden participar en el sorteo del blog. Ya quedan pocos días.
Saludos!


10.3.15

Ficha The Stag Lord

Título: The Stag Lord
Autor: Darby Kaye
Editorial: Spence City
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Bannerman Boru
Páginas: ebook
Huyendo de un vengativo cambiador de formas por toda América, Bannerman "Bann" Boru sólo tiene una cosa en mente: mantenerse a sí mismo ya su joven hijo, Cor, a salvo.

A cualquier costo.

Hasta que conoce a Shay Doyle, curadora y miembro de un grupo secreto de inmortales guerreros celtas, los Tuatha De Danaan, que viven hoy en día en Colorado. Cuando Cor se lesiona, Bannerman se ve obligado a aceptar su ayuda. Él se da cuenta rápidamente de que la sanadora de cabellos dorados es resistente y puede sostener su posición en el campo de batalla con los grandes. Y Shay pronto descubre que hay más de Bann de lo que parece.

Ahora, con el cambia formas Cernunnos haciendo equipo con los Fir Bolgs (criaturas de la Edad del Bronce con un antojo por los niños), Bannerman, Shay, su lobo-perro, Max, y el resto del clan Doyle debe averiguar cómo luchar contra un loco dios.
PAGINAS: 242 + 2,995 = 3,237



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en