28.2.15

Facebook, Intercambios y Sorteo

Hola a todos. Cómo están este hermoso sábado?

Yo estoy sin muchas ganas de leer así que mejor me puse a hacer algo que tenía en la mente desde hace bastante tiempo: Crearle su propia página de facebook al blog. Antes usaba mi facebook personal pero creo que es mucho más práctico tener uno para anuncios, avisos y cualquier otra cosa que se me ocurra publicar por ahí. Les dejo el link para si quieren pasarse por ahí.

Otra cosa que tiene tiempo rondando en mi cabeza es la sección de intercambios. De hecho, si han visto en el menú, la pestaña de intercambios ya estaba agregada pero inactiva. Pues ya no más! Ahora pueden entrar y ver si les interesa algún libro.


Y por último quiero recordarles que hay un sorteo activo en el blog donde pueden llevarse el primer libro de Finn Finnegan, una historia middle grade sobre mitología celta con personajes increíbles y un desarrollo impecable. Espero que decidan participar.


Solo den click en cualquiera de las imágenes y los llevará a la página correspondiente.

Muchas gracias por participar y dar like. Que tengan un excelente fin de semana!!

25.2.15

Ficha Soulless

Título: Soulless
Autor: Gail Carriger
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2009
Idioma: Inglés
Serie: The Parasol Protectorate
Páginas: ebook
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

NOMBRA AL PERSONAJE: Ivy Hisselpenny

23.2.15

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

Desde que leí la sinopsis de Fangirl, me encantó el concepto. Como lectora, soy parte de varios fandoms y puede que esté obsesionada con uno que otro personaje. Aunque no he llegado a hacer fanfiction (Pero no descarto la posibilidad XD) como nuestra protagonista.

Cather Avery y su hermana son super fans de la saga Simon Snow, un joven hechicero que llega a una escuela de magia. Son tan fans que escriben historias sobre los personajes ficticios de la autora Gemma T. Leslie. Las chicas ya tienen varios años escribiendo varias historias cortas. Pero Cath tiene dos años escribiendo una novela más larga, tiene muchos seguidores que le ruegan que siga escribiendo.

Y Cath es feliz con esto. Prefiere tener amigos virtuales a conocer gente nueva. Su hermana gemela es mucho más social y cree que Cath se beneficiaría de estar separada de ella en la universidad. Que tenga una compañera de cuarto que no conoce y que no tengan clases en común. Esto está muy lejano a la zona de confort de la chica y en este libro de 500 páginas vemos cómo va superando sus miedos.

Nunca me tocó realmente vivir esa experiencia de Cath de irte a vivir sola y mucho menos dentro de los dormitorios. Y aunque no soy la persona más social del mundo, logré hacer amigos con todos mis compañeros y desde el primer día conocí a quien se ha convertido en una de mis mejores amigas. El caso de Cath es un poco extremo pero no dudo que haya quienes realmente les cueste trabajo socializar a tal punto de que el primer mes de clases no comía por no saber donde estaba la cafetería y por no querer preguntar.

Me gusta como se van desarrollando las relaciones de Cath. La universitaria nunca se ve presionada a cambiar sino que ella poco a poco se va haciendo de amigos y conocidos. La narración no se siente forzada ni como si la autora estuviera solo inventando los sentimientos de Cath (aunque obviamente si se lo está inventando XD). Realmente te sientes identificada con ella y sus traumas (Aún cuando creo que son algo exagerados).

Tenía una idea errónea en cuanto a lo que sería el romance en este libro. Sabía que había un Levi y que era genial porque empecé a ver comentarios estilo: “Quiero un Levi en mi vida” así que de inmediato asumí que sería como en tantas otras historias donde la chica conoce al chico y se siente atraída por él y él le quita lo introvertido y así; pero no. Fue bastante diferente. Primero, la autora te deja conocer a los personajes y que ellos se conozcan entre sí y no es como si alguien solo blandiera la varita mágica y la chica deja de ser tímida y ya quiere andar con el chico. De hecho Cath apenas si le presta atención a Levi en los primeros capítulos. Esto me gustó mucho. Fue algo bastante realista.

Y en cuanto a Levi, realmente si es muy lindo y se me hizo un personaje relajado con una actitud muy positiva. Muy contrario a la compañera de habitación de Cath, Reagan, con quien la chica entabla una amistad a pesar de tener un carácter tan diferente.

Un elemento importante en Fangirl son los libros de Simon Snow. Desde el principio me pareció un tributo a Harry Potter, y después averigué que sí lo era. Conocemos bastante de la trama de esta serie ficticia por medio de extractos y del fanfic que está escribiendo Cath. Así que Simon Snow y Bas son como otros personajes más que vamos conociendo.

Hay muchas cosas buenas en este libro. Incluyendo el hecho de que vemos un poco de la relación entre los chicos y este tema romántico no es el punto focal de la historia. Me entretuve mucho leyéndolo y le doy 4 monitas a Fangirl de Rainbow Rowell. No sé si lea algo más de la autora pero por lo menos el fanfic de Simon Snow que va a publicar seguro que sí lo leo.
No se olviden de participar en el sorteo activo del blog. Solo den click en la imagen.
Saludos!!


22.2.15

Ficha A Monster Calls

Título: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Walker Ness
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Ninguno
Páginas: 237
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

PAGINAS: 237 + 2,758 = 2,995
LEE TU NOMBRE: A Monster Calls
HOMBRES PROTAGONISTAS: Conor O'Malley

Ficha Reluctantly Married

Título: Reluctantly Married
Autor: Victorine E. Lieske
Editorial: Independant Publishing
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: ebook
Megan Holloway no soporta a su co-anfitrión del programa matutino, Adam Warner, a pesar de que es un trozo total. Él la incita cuando están al aire hasta que ella dice cosas que lamenta. Pero como los ratings aumentan cada vez que tienen una discusión al aire, el productor anima ese comportamiento.

Cuando un especialista  en relaciones sale en el programa asegurando que Adam tiene fuertes sentimientos escondidos hacia ella, Megan acepta, a regañadientes a salir con él -en cámara. Lo que comienza como una cita se convierte en un programa de citas viral con Megan y Adam alternando entre besos confrontaciones.

Mientras Megan lucha con su creciente atracción hacia Adán, aumenta su popularidad y la cadena televisiva ABC toma nota, ofreciéndoles su propio programa. No es un programa matutino como Megan esperaba, sino un programa de citas en la que ella y Adán deben casarse al final. Con la promesa de cien mil dólares y la posibilidad de anotar lo que realmente quiere, su propio programa nacional, ella acepta.

Lo que ella no sabe es que Adam se ha enamorado de ella, y su objetivo es conseguir que ella también se enamore de él.

EN FEMENINO: Victorine E. Lieske

19.2.15

Reseña The Hound at the Gate de Darby Karchut + Sorteo

SERIE: THE ADVENTURES OF FINN MACCULLEN
  1. Finn Finnegan
  2. Gideon's Spear 
  3. The Hound at the Gate
  4. Finn's Choice
Alguna vez han leído un libro que los haya hecho sonreír de oreja a oreja, preocuparse tanto por los personajes que no se los puedan sacar de la cabeza, que los haya hecho llorar de impotencia por no poder ayudar a los personajes y que al final los haya dejado sintiendo una enorme satisfacción? Seguro que sí, así que saben como me sentí con The Hound at the Gate de Darby Karchut.

Finn MacCullen es un chiquillo de 13 años a quien simplemente adoro y su maestro Gideon Lir es un hombre que admiro. Ambos personajes hacen que esta sea una de mis series favoritas y no solo Middle Grade sino  de todas. Es una verdadera pena que no estén traducidos al español pero si saben inglés realmente me gustaría que le dieran una oportunidad.

He leído varios libros Middle Grade y generalmente son lo mismo: mucha acción, algo de desarrollo de los personajes, misiones, aprendizaje y más acción. Nada de esto falta en la serie de Darby Karchut pero hay aún más. La autora maneja muy bien la mitología que está creando y en The Hound at the Gate vemos más sobre ella. La base es la mitología celta pero el giro que le da Karchut es total. Los Tuatha de Danaan son caballeros encargados de evitar que los goblins se coman a la gente. Hay varias generaciones de guerreros y conocemos varias familias en este libro.

Aprender con Finnegan de la mano de Gideon es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. No solo aprendemos junto a él acerca de su raza y como derrotar goblins, sino de ser una mejor persona. Y no solo es la relación entre Gideon y Finn la que me tienta el corazón sino también la del caballero Mac Roth y su aprendiz Lochlan. El chico es una muy buena persona y cuando se junta con Finn son tremendos! :D. Por su lado Mac Roth tiene una gran amistad con Gideon y sus interacciones casi siempre son muy divertidas, sobre todo cuando se juntan para hacer enojar a sus aprendices.

Me gusta lo reales que se sienten los personajes (si quitas el hecho de que se la pasan con cuchillos y arcos); los chicos de 13 años actúan como tales. Son cabeza dura, impulsivos y no siempre toman buenas decisiones. Y sus figuras paternas los consideran como niños de 13 años, no como si tuvieran 20 y fueran la salvación del mundo. Tratan de protegerlos al mismo tiempo de que los preparan para cualquier cosa que les puedan arrojar tanto los goblins como la vida.

Yo creo que los personajes son lo mejor de esta serie pero no es lo único. Hay bastante acción y sufrimiento. Sobre todo al final del libro cuando se amenaza la continuación del aprendizaje de Finn con Gideon. Esto realmente me entristece porque podemos ver lo mucho que se quieren y cuánto se necesitan uno al otro.

The Hound at the Gate me hizo reír, llorar, emocionarme y sorprenderme y quiero que más personas conozcan esta historia así que ¡¡Les tengo sorteo!!
Mavel's Ramblings

Estas son las sencillísimas bases y lo que tienen que tener en cuanta: 
  • El sorteo es nacional (México)
  • Deben ser seguidores del blog (por cualquier medio)
  • Deben comentar esta reseña (y puntos extra si comentan las dos anteriores)
  • Y debo recalcar que El libro está en inglés.
  • Lo voy a enviar por Correos de México y no me hago responsable por paquetes perdidos.
a Rafflecopter giveaway  
Y ya después de todo ese rollo no es de sorprenderse que le de 5 monitas a The Hound of the Gate de Darby Karchut.
Participen!!!

17.2.15

Reseña The Dream Thieves de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
Es raro que lea libros de la misma serie seguidos. Antes si lo hacía (los 5 primeros de Percy Jackson, The Hunger Games, Maze Runner), pero tengo varios años que aunque lo intento, al terminar un libro, no quiero el que sigue. Hasta ahora.

The Raven Boys con sus personajes enigmáticos e interesantes me dejó con ganas de más. Sobre todo por la última frase del libro. Así que de inmediato tomé The Dream Thieves y encargué Blue Lily, Lily Blue.

Casi esperaba que continuaran exactamente donde dejó The Raven Boys pero conociendo a Maggie y su narrativa, realmente no me sorprendió que fueran unos días después. Maggie tiene la costumbre de saltarse cosas que a veces parecen importantes pero que, si lo consideras bien, realmente no tienen tanto impacto lo cual ayuda a que no haya partes innecesarias en la historia. Desafortunadamente The Dream Thieves tiene un inicio mucho más lento. Llegamos al capítulo 10 y en realidad no ha pasado nada más que conocer un poco a quien será el antagonista y conocer un poco más sobre lo que le sucede a Ronan. Este personaje, junto con Adam, tienen mucho más protagonismo en este segundo libro de The Raven Cycle porque los dos están íntimamente unidos a Cabeswater, el lugar mágico que encontraron en el libro anterior.

No hay una trama definida en el libro más allá de explorar la singular capacidad que tiene Ronan de tomar objetos de los sueños y traerlos al mundo real. Aparte, hay personas que saben que existe algo que logra este objetivo (No saben que es una persona y no un objeto) y lo están buscando. Esto nos introduce a un muy peculiar personaje llamado The Gray Man (El hombre gris). Este hombre es el encargado de encontrar el objeto, pero, como todos los personajes de Stiefvater, es un hombre complejo que nos hace dudar en todo momento sobre sus alianzas y causa que lo querramos conocer más.

Fue muy diferente estar en la cabeza de Ronan. Era bastante perturbador porque es un personaje algo trastornado, rebelde y simplemente duele ver como se está destruyendo a sí mismo. Siempre estamos esperando esa explosión que acabará con su vida o su humanidad.

Adam también ha cambiado mucho. Antes era un chico dulce y ahora se está llenando de rencor. Así que el desarrollo de los personajes continúa. Aunque Gansey y Blue no se ven tanto en este libro están presentes de una manera fundamental y siempre me sorprende esa camaradería entre los chicos. Realmente son hermanos y como en todas las familias, hay momentos que los separan y siempre estamos deseando que esa amistad no termine. Insisto en que esta es una de las cosas que más amo de esta serie

Y aún cuando fue bastante más lento que el anterior y no suceden muchas cosas, fue un libro muy bueno que con el último párrafo me dejó muriendo por no tener el tercer libro en mis manos. Estoy considerando comprarlo en e-book solo para leerlo de inmediato pero seguro que de nada me sirve porque el cuarto y último libro sale hasta septiembre y Blue Lily, Lily Blue seguro que se queda igual de infartoso (?). Así que mejor me voy a esperar a tenerlo en físico y tal vez lo deje un poco más para que se acerque la fecha en que The Raven King salga en EUA.

Le doy 4 haditas a The Dream Thieves de Maggie Stiefvater.
Saludos!!

12.2.15

Ficha Mis whatsapp com Mamá

Título: Mis whatsapp con Mamá
Título Original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Año de Publicación original: 2014
Año de Publicación de esta edición: 2014
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: ebook
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.
Lee tu Nombre: Mis Whatsapp con Mamá
LIBROS MUSICALES: MIs whatsapp con Mamá 

Ficha The Dream Thieves

Título: The Dream Thieves
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Scholastic
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Raven Cycle
Páginas: 437
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

PAGINAS: 437 + 2,321 = 2,758
NOMBRA AL PERSONAJE: Ronan Lynch
LIBROS MUSICALES: The DREam Thieves 

11.2.15

Waiting on Wednesday Storm

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace unos días salió la portada del tercer y último libro de la serie Paper Gods de Amanda Sun. El libro se llama Storm y sale a la venta en EUA el 30 de junio del 2015.
Después de casi un año en Japón, Katie Greene finalmente ha descubierto el terrible secreto detrás de la capacidad mortal de su novio Tomohiro de traer dibujos a la vida, no sólo es descendiente de Kami, los antiguos dioses japoneses, sino que es el heredero de una tragedia que ocurrió hace mucho tiempo, una tragedia que está a punto de repetirse.

A pesar de que la sangre de un dios vengativo ruge dentro Tomo, Katie está decidida a poner sus poderes oscuros a dormir. Con el fin de hacerlo, ella y Tomo debe viajar para encontrar los tres Tesoros Imperiales de Japón. Regalos de la diosa Amaterasu, estos tesoros podrían desbloquear todos los secretos sobre la ascendencia volátil de Tomo y sofocar la lujuria de la tinta para la destrucción. Pero con el fin de completar su misión, Tomo y Katie deben enfrentar a Jun, el antiguo amigo de Katie que está fuera de control, y ha comenzado su propia búsqueda de venganza contra los que él cree que le han hecho daño. Para salvar al mundo, y a sí mismos, Katie y Tomo se enfrentarán contra una de las más oscuras creaciones Kami que han encontrado y que puede que no salgan con vida..
¿Por qué lo quiero? El segundo libro no me gustó tanto pero ya quiero saber cómo termina todo.

En cuanto a la portada, la verdad no me gustó, sobre todo porque no combina con las otras. No se comparan los dibujos en acuarelas con esa mona en verde. Estoy bastante decepcionada de esa portada.

¿Ustedes qué libro esperan esta semana? ¿Qué les parece la portada?

Saludos!!

9.2.15

Reseña The Raven Boys de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
En lo que va de este año he leído varios libros que deseaba leer pero siempre posponía. The Raven Boys es uno de ellos.

Hace más de un año compré el segundo libro de The Raven Cycle: The Dream Thieves en la FIL de Guadalajara. En ese momento no encontré The Raven Boys pero sabía que lo podía encontrar en BookDepository así que no me preocupé. Me tardé en encargarlo y un poco en leerlo, pero estoy feliz de haberlo iniciado.

Toda la familia de Blue Sargent es psíquica excepto ella. Blue lo que hace es que con su sola presencia amplifica los poderes de los demás. A Richard “Dick” Cambell Gansey III le gusta lo sobrenatural. Hasta le han dicho que tiene la suerte de encontrarlo. Y justamente está cerca de una decrépita iglesia grabando esperando encontrar fantasmas cuando graba su propia voz, siendo que él ni ha hablado. Blue está ahí y por primera vez ve un espíritu. Es Gansey. Y solo hay dos razones por las cuales lo está viendo; Porque es el amor de su vida o porque lo va a matar.

Solo he leído dos libros de Maggie Stiefvater pero con eso se decir que esta mujer no se va por el camino sencillo al momento de escribir. Las historias que he leído, que son Temblor y The Scorpio Races, han sido diferentes a lo demás que hay por ahí y The Raven Boys sigue este mismo patrón.

No solo la historia es original sino que también lo es la forma en que Maggie presenta a sus personajes. Nunca son el típico adolescente inmaduro y tonto, son chicos que han sufrido o que tienen una meta. A veces no parecen de 17 años pero esto no me molesta tanto como con otros libros.

La narración es algo melancólica, se siente más serio de lo que generalmente es un libro adolescente. Creo que es la firma de esta autora junto con el perfecto desarrollo de los personajes y la formidable manera que tiene de meterte en la historia a tal grado de estar igual de emocionado que los chicos por cada descubrimiento que hacen y echarles porras en todo lo que hacen.

Blue y Gansey no son los únicos personajes en los que nos enfocamos. También está Adam Parrish, Ronan Lynch y Noah. Estos chicos, junto con Gansey, son inseparables y su amistad es algo entrañable. Cada personaje tiene ese algo que te hace quererlo, sus personalidades son tan diferentes que queremos saber cómo es que terminaron juntos y no queremos que esa amistad termine. Es una parte tan importante de la historia como lo es la trama.

Ningún personaje en la historia se siente de más. Ninguno se pierde en la trama. La autora presenta a cada uno de ellos de una manera en que difícilmente los olvidarás.

Hay una misteriosa y poderosa conexión entre los personajes que se transmite a través de la narrativa. Todas las palabras se sienten llenas de magia y al estar leyendo te pierdes en las páginas y los sentimientos de los personajes: enojo, asombro, cansancio; todo perfectamente ubicado y con la intensión de sumergirnos en ese pequeño pueblo de Henrietta, Virginia.

Estoy tan metida con los personajes y la historia que en cuanto terminé de leer The Raven Boys encargué Blue Lily, Lily Blue, el tercer libro.  Le doy 4.5 monitas a The Raven Boys de Maggie Stiefvater y como ese último renglón del libro no me dejó dormir, he decidido continuar con el segundo libro de inmediato. Espero que esté igual de bueno que este.
Saludos!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en