29.1.15

Reseña Grimm's Fairy Tales

A pesar de que me gustan los cuentos de hada, creo que no me había dado el tiempo de leer los originales. Pero como quería leer el retelling de Rapunzel me decidí a buscarlo y me encontré con este pequeño compendio de los Hermanos Grimm.

Trae varios cuentos y lo primero que me sorprendió fue lo corto que están. En cuanto me llegó abrí el libro y me encontré con el cuento de Blancanieves. Solo son 7 páginas que me duraron unos pequeños minutos. La historia es como la recuerdo de un libro infantil ilustrado que leí hace muchos años.

Y a pesar de que no tenía planeado leerlo de inmediato, comencé a leer las historias una por una y me di cuenta de que son varias las que recuerdo haber leído con anterioridad como The Frog King y The Seven Ravens

Otros jamás los había escuchado y algunos fueron extremadamente cortos como Cat and Mouse in Partership que relata una graciosa relación entre una gata y un ratón. Solo son dos páginas pero fue una linda lectura.

Y como siempre sucede en una recopilación hay algunos que son extremadamente extraños como The Youth Who Went Forth to Learn What Fear Was. Nunca había escuchado este relato. Es un joven que era tan tonto que no sabía lo que era el miedo. Como suele suceder esto lo ayudó al final a convertirse en rey. Fue bastante raro.

Hay cuentos que se parecen entre sí, y misteriosamente la mayoría termina con el protagonista casándose con el rey, la reina, una princesa o el príncipe. La bondad siempre se ve recompensada.

Pero el que quería leer y que fue el causante de comprar este libro fue el relato de Rapunzel. Es mucho mas corto de lo que pensé y el final un poco abrupto, pero así fueron todas las historias. Iban al punto sin andarse con rodeos, y en varios hay muertes horribles porque esto es lo que le sucede a las malas personas.

A pesar de estar consciente de que en las películas de Disney siempre hay cambios, es interesante ver cuánto le cambian. Es obvio que les van a agregar cosas siendo que los cuentos generalmente son tan cortos pero también hay detalles importantes que cambian. Es Disney, así que no puede haber demasiada violencia :D


Fue muy agradable leer todos estos cuentos y me han dado ganas de leer más así que buscaré por ahí más relatos originales. Le doy 3.5 haditas a Grimm’s Fairy Tales de los Hermanos Grimm.
Saludos!!

28.1.15

Waiting on Wednesday Deceptions

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ya tiene rato que salió la portada y me da mucho coraje que no combine con las dos primeras pero aún así muero por tener el tercer libro de la serie de Cainsville: Deceptions de Kelley Armstrong y sale a la venta en EUA el 18 de Agosto del 2015.
La vida de Olivia Taylor Jones ha explotado. Descubrió que no sólo es adoptada, sino que sus verdaderos padres son unos asesinos en serie. Huyendo del frenesí de los medios, se refugió en el pequeño y apartado pueblo de Cainsville. Ella ha resuelto ya los misterios del lugar y se encuentra a sí misma no sólo siendo blanco de los "mayores", sino también de su acosador ex prometido.

Visiones siguen atormentándola: particularmente una niña rubia en un vestido verde que insiste en que tiene un mensaje importante para Olivia, uno que puede ayudarla a equilibrar la luz y la oscuridad dentro de sí misma. La muerte acecha tanto a Olivia como a los dos hombres más importantes para ella, mientras busca desesperadamente entender si las escrituras antiguas están dictando el triángulo que los conecta. ¿Será que la oscuridad prevalecerá, u Olivia tendrá el poder para evitar que un trágico destino?
¿Por qué lo quiero? Hace unas semanas terminé el segundo libro y aunque hubo varias respuestas a ese montón de preguntas que deja el primer libro, aún no son suficientes y quiero saber más acerca de Cainsville y sobre estos personajes.

¿Ustedes que esperan esta semana?

27.1.15

Reseña Relax, I'm a Ninja de Natalie Wipple

SERIE: RELAX, I'M A NINJA
  1. Relax, I'm a Ninja
  2. Trust me, I'm a Ninja
Este libro llegó a mis manos por una tontería que estaba haciendo. Hace algunos años compré un lector electrónico en Barnes and Noble, la librería americana. El problema es que para poder comprar e-books tengo que tener cuenta con tarjeta de Estados Unidos. Digamos que hice chanchullo por ahí y logré que me prestaran una pero ya para hacer las compras lo que hago es comprar una tarjeta de regalo con mi cuenta normal y me la mando a la cuenta de EUA.

Solo se pueden tener 3 tarjetas de regalo activas y en cada una de las que tenía me quedaban unos cuantos dólares. Juntando las tres tarjetas no me alcanzaba para comprar lo que quería (Visions de Kelley Armstrong) así que tuve que gastar lo que quedaba en una de ellas para poder meter una nueva con más dinero.

La cuestión es que necesitaba gastar como 4 dlls y me puse a buscar algo para comprar XD No recuerdo donde vi Relax, I’m a Ninja por primera vez, pero estaba barato así que lo compré y en lugar de dejarlo solo en el lector, como suelo hacer, me puse a leer.

No esperaba mucho del libro así que me sorprendió gratamente encontrar una historia divertida, interesante y con buenos personajes. Con una narrativa muy digerible y atrayente.

Toshiro Ito ha entrenado para ser un ninja toda su vida. Su padre lo es y tiene un dojo donde escoge a alumnos que muestran promesa para incluirlos en su clan. Amy Sato es la más nueva recruta y poco a poco, pasando tanto tiempo juntos, Tosh y Amy están creando más que una amistad.

Pero no todo es amor, hay un clan en San Francisco que está apuñalando adolecentes y Toshiro está descubriendo secretos familiares. Su mundo se vuelve patas arriba en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, solo con la ayuda de Amy debe encontrar al responsable de los asesinatos y detenerlos.

Afortunadamente el chico es bastante habilidoso y no se deja intimidar, es inteligente e intuitivo. Fue refrescante no encontrar lo mismo que todo los libros juveniles donde el chico no sabe qué es y se pasa medio libro descubriéndolo. Hay un poco de eso porque Toshiro es más que un simple ninja, pero no se nos va el libro en él confundido sin aceptar lo que pasa ni nada de eso. Me gustó mucho este chico y me divirtió bastante. Aunque ya cuando inicia su relación con Amy Sato como que se pone medio meloso.

En cuanto a la chica, tenía todo para ser una protagonista fuerte: carácter, el gusto por el karate, una personalidad fuerte. Y hubo partes donde lo demostraba pero no lució como debió. De hecho hubo una parte donde demostró ser algo infantil y si me tenía con la mirada en blanco.

Lo que si me gustó es el aspecto real que le dio a la historia con personajes que realmente se sentían como adolecentes jugando Dungeons & Dragons, inseguros (pero no al punto de ser fastidiosos excepto en el caso de Amy) y cuando cometen errores, encuentran consecuencias pero saben pedir perdón sin ser solo un sentimiento de culpa sino también de aprendizaje.

El ritmo de la lectura es bastante rápido pero la autora encuentra el tiempo y el momento adecuado para desarrollar los personajes. Porque no solo tenemos a los protagonistas sino a los padres de Tosh que me encantaron y que bueno que no fueron los típicos padres que no les interesan sus hijos o que están misteriosamente ausentes durante todo el libro. También hay otros ninjas como Marty que me gustaría conocer más y Courtney que me sorprendió bastante como personaje.

El aspecto sobrenatural no fue predominante pero creo que esto va a cambiar en el siguiente libro. Y por último quiero mencionar que adoré el nombre de este libro, simplemente llama la atención y estoy segura de que si hubiera visto este libro en físico, solo por su nombre lo hubiera tomado. Estoy considerando comprarlo en físico porque sería una excelente adición a mi biblioteca.

Le doy 4 haditas a Relax, I’m a Ninja de Natalie Whipple. Por cierto, este libro fue publicado directamente por la autora (self publishing), aunque al parecer después fue publicado por Smashwords Editions.

Y como comentario final, creo que debería haber más Ninjas en mi vida!.

26.1.15

Ficha The Iron Trials

Título: The Iron Trial
Autor: Holly Black and Cassandra Clare
Editorial: Scholastic
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Magisterium
Páginas: 295
Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

PAGINAS: 295 + 1,618 = 1,913
EN FEMENINO: Holly Black y Cassandra Clare
NOMBRA AL PERSONAJE: Tamara Rajavi
HOMBRES PROTAGONISTAS: Callum Hunt

25.1.15

Ficha Dream Hunter

Título: Dream Hunter
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de Publicación: 2007
Idioma: Inglés
Serie: Dark Hunters
Páginas: 340
La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary.

PAGINAS: 390 + 1,228 = 1,618
EN FEMENINO: Sherrilyn Kenyon
NOMBRA AL PERSONAJE: Arikos Catranides y Megeara Kafieri
RETO DARK HUNTERS
15 LIBROS EN MI ESTANTE

21.1.15

Waiting on Wednesday All Fall Down

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace varias semanas que no publicaba un Waiting on Wednesday y es que eso de traducir me trauma un poco, pero esta semana no podía dejarla pasar sin mencionar que realmente quiero leer All Fall Down de Ally Carter que acaba de salir ayer.
Grace Blakely está absolutamente segura de tres cosas:

1. No está loca.
2. Su madre fue asesinada.
3. Algún día encontrará al asesino y le hará pagar.

Tan segura como está Grace acerca de estos hechos, nadie más lo cree. No hay nadie en quién pueda confiar plenamente. Ni siquiera en su abuelo, un influyente embajador. Ni sus nuevos amigos, que viven en Embassy Row. Ni Alexei, el chico ruso de al lado que la está vigilando por razones que ni le gusta ni entiende.

Todos quieren que Grace tape sus desagradables pensamientos detrás de en un lindo vestido y una agradable sonrisa. Pero ellos no la pueden controlar, no más de lo que Grace puede controlar lo que sabe o lo que tiene que hacer.

Su pasado ha vuelto para cazarla... y si ella no lo detiene, Grace no será la única que va a salir lastimada. Porque en Embassy Row, todos los países del mundo destacan como fichas de dominó, y un movimiento en falso puede ocasionar que todo se derrumbe. Traducción tomada del Blog Entre Papel y Letras
¿Por qué lo quiero? Tengo años leyendo a esta autora y adoro las historias que escribe. All Fall Down es el primero de una nueva serie que sustituye Gallagher Girls, una serie de chicas espías. Ahora conoceremos a Grace que si sigue la línea de las demás chicas que salen en los libros de Ally Carter, seguro que será una mujer fuerte, divertida e ingeniosa. Ya muero por conocerla.

¿Ustedes qué libro desean esta semana?

19.1.15

Reseña Forsaken de Kelley Armstrong

SERIE: HISTORIAS CORTAS DE WOMEN OF THE OTHERWORLD
  1. Angelic
  2. Counterfeit Magic
  3. Hidden
  4. Forbidden
  5. Becoming (Es una novela Gráfica)
  6. Amityville Horrible 
  7. Brazen 
  8. Forsaken
  9. Bounty Hunt (Novela Gráfica)
  10. Driven
Casi me da algo cuando Kelley Armstrong anunció en Facebook que Forsaken había salido temprano en e-book y que lo podíamos leer. Y luego me moría de coraje porque no lo podía descargar de Amazon (aun no estaba disponible), ni de iBooks (no está disponible en mi país) ni de Kobo ni de ningún lugar! Mi última opción era para el nook de Barnes and Noble pero para leer ese necesitaba mi lector y ese estaba en casa (yo estaba “trabajando”). Así que en cuanto salí me fui corriendo a casa para descargarlo y de inmediato me puse a leer (incluso leí en el transporte, cosa que nunca hago porque me mareo).

La historia ocurre 3 años después del libro final de la serie y la protagonista, Elena Michaels aún no está 100 % acostumbrada a ser Alpha de la Manada Americana y tampoco lo está el resto del mundo. Los líderes de las Manadas de otros países no la creen capaz de ser un líder y debido a cierta crisis territorial, la están tachando de mujer histérica.

Esta crisis, aunque se por dónde va la cosa, aun no la conozco porque, antes de Forsaken, debería ir Bounty Hunt, pero esta novela gráfica sale hasta finales de enero. Creo que los tiempos de publicación se salieron de orden un poco sobre todo porque Kelley publicó un e-book con dos historias cortas y una de ellas es después de los eventos de Forsaken…… u_u Sí, lo sé, es algo confusa toda esta situación XD Así que mejor me concentro en Forsaken.

Realmente me sorprendió el giro que dio esta historia. Desde la sinopsis, yo esperaba algo y al final fue otra cosa. Eso me agrada con esta autora, siempre te mantiene adivinando qué es lo que va a suceder.

Como siempre, Elena es un personaje muy fuerte pero duda mucho. Siempre piensa demasiado las cosas así que estar en su cabeza a veces es frustrante, sobre todo ahora que es Alpha. Cuestiona cada movimiento que va a hacer porque tiene que considerar qué mensaje dan sus acciones: ¿Van a provocar que los demás piensen que es débil?, ¿va a afectar a su familia? ¿Su pareja se molestará si hace eso? La mujer sufre bastante, pero afortunadamente tiene una manada muy comprensiva y la ayuda mucho.

Clayton Danvers, su esposo y padre de sus hijos, siempre ha sido uno de mis personajes favoritos y siempre disfruto verlo como padre. Sobre todo cuando tienen que lidiar con unos gemelos muy especiales. Y hablando de estos chicos, adoro conocerlos más. Realmente adoraría que la autora expandiera la historia y los viéramos como protagonistas.

Y ahora con ese final… realmente no sé qué pensar. No me esperaba que se fuera a ir por ese camino y me trauma no saber hasta cuándo se va a continuar. Existe la posibilidad de que sea hasta finales de este año pero desearía que fuera antes.

Cómo todas estas historias de Subterrenean Press, la sentí demasiado corta. Ahora solo me queda esperar a que me llegue en físico y seguro que voy a desear, leerlo de nuevo. Le doy 4.5 haditas a Forsaken de Kelley Armstrong.
Saludos!!


14.1.15

Ficha The Hound at the Gate

Título: The Hound at the Gate
Autor: Darby Karchut
Editorial: Spencer Hill Middle Grade
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: The Adventures of Finn MacCullen
Páginas: 272
Otoño: la estación de finales. E inicios.

Especialmente para un joven aprendiz.

En el Festival anual de la caza, Finn MacCullen, cazador de goblins de 13 y su amo, Gideon Lir, se unen a otros Tuatha De Danaan para honrar la herencia de su pueblo. Pero pronto Finn se da cuenta de que hay algunos que denuncian su derecho a asistir debido a su linaje-medio humano.

Mientras lucha por mantener su lugar al lado de su amo, se ve envuelto en un rencor de décadas entre Gideon y otro caballero, desconcertado (y engañado) por un aprendiz femenino con un temperamento tan explosivo como el suyo, y luchando contra un grupo de duendes decididos a acabar con todo el campamento en un ataque sorpresa.

Se va a necesitar un buen trabajo con el cuchillo, la ayuda de un caballero con un arco mortal, y una vieja camioneta pick up para derrotar a los duendes y demostrar a su pueblo que la sangre que corre por sus venas es completamente Tuatha De Danaan.

PAGINAS: 272 + 956 = 1,228
EN FEMENINO: Darby Karchut
NOMBRA AL PERSONAJE: Finn MacCullen y Lochlan O'Neill
HOMBRES PROTAGONISTAS: Finn MacCullen 

13.1.15

Reseña A Study in Scarlet de Arthur Conan Doyle

SERIE: SHERLOCK HOLMES
NOVELAS
  1. Estudio en Escarlata
  2. El signo de los Cuatro
  3. El Sabueso de los Baskerville
  4. El Valle del Terror
RELATOS RECOPILADOS EN VARIOS TOMOS
  1. Las aventuras de Sherlock Holmes
  2. Memorias de Sherlock Holmes
  3. El Regreso de Sherlock Holmes
  4. Su última Reverencia
  5. Sherlock Holmes sigue en pie
  6. El Archivo de Sherlock Holmes
A Study in Scarlet es la primera novela del afamado Detective Sherlock Holmes. Y comienza con el Dr. John Watson relatándonos las circunstancias que lo llevan a buscar compartir un departamento con el huraño personaje.

La forma en que se conocen es bastante fortuita: un conocido de Watson le comenta que Holmes busca compañero cuando el mismo Watson le habla de querer buscar un apartamento barato. Algo que me causa gracias es que el conocido de inmediato le dice que si no se llevan bien, no lo vaya a culpar a él. A pesar de que no conoce mucho a Holmes sabe muy bien que sus peculiaridades podrían provocar que Watson saliera corriendo XD

Afortunadamente en lugar de que esto suceda, Watson se siente intrigado por el Detective y esta intriga aumenta cuanto más tiempo pasa viviendo en el mismo departamento. Sobre todo porque no se anima a preguntarle exactamente qué es lo que hace o en qué trabaja. Ni siquiera cuando Holmes comienza a recibir todo tipo de “clientes” en el departamento le pregunta el caballeroso Doctor a qué se dedica.

Pero el tema surge de forma inesperada cuando el Doctor lee un artículo que asegura que con la Ciencia de la Deducción es posible inferir casi cualquier cosa. Watson, siendo un hombre muy práctico se exalta y condena el escrito. Pero se sorprende enormemente cuando Holmes afirma ser el autor de dicho artículo y le prueba que es posible conocer los detalles de una persona o un caso simplemente observando todo.

El libro se divide en dos partes. La primera es donde vemos las consecuencias y el caso en sí, que se está investigando. La segunda parte cambia bastante, hasta de escenario. El relato se cuenta en tercera persona y nos lleva a América. Aquí se nos habla de todos los acontecimientos que llevaron al asesinato del Sr. Drebber y su acompañante Strangerson.

No me gustó tanto esta parte pero si era necesaria para poder entender qué llevó al hombre a matar a estas personas.

Cómo siempre Holmes demuestra su astucia e inteligencia al resolver el caso y le demuestra al Dr. Watson todo lo que se puede lograr con solo la observación. Me gusta mucho que Holmes siempre explica como llega a sus conclusiones y es tan impecable su línea de deducción que uno siempre se siente algo inútil por no haber resuelto el caso antes XD

A pesar de haber leído varios libros de Holmes, creo que merecen una relectura para que también queden las reseñas en el blog. Probablemente me tarde un rato pero espero que no pase tanto.

A Study in Scarlet (Un Estudio en Escarlata) es un excelente comienzo para las aventuras de Sherlock Holmes y quienes tengan la oportunidad, deberían leerlo. Le doy 4 haditas a este primer relato de Arthur Conan Doyle.
Saludos!!

11.1.15

Ficha Visions

Título: Visions
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Cainsville
Páginas: 448
Omens, la primera entrega de la nueva y emocionante serie de Kelley Armstrong, presentó a Olivia Taylor- Jones, la hija de unos conocidos asesinos en serie,  y Gabriel Walsh, un abogado egoísta, moralmente ambiguo, que se convirtió en su aliado. Juntos, persiguieron a un retorcido asesino y ayudan a liberar a sus padres de uno de horribles crímenes .

Su éxito, sin embargo, dura muy poco. Mientras Olivia se refugia en el viejo y aislado poblado de Cainsville, los errores del pasado de Gabriel han salido a la luz, creando una brecha entre ellos justo cuando ella necesita  más de su ayuda.

Olivia encuentra a una mujer muerta en su coche, vestida para parecerse a ella, pero el cuerpo se desvanece antes de que nadie lo vea. Olivia está convencido que es otro presagio, una señal de peligro inminente. Pero luego se entera de que una joven desapareció hace tan sólo unos días - la misma mujer que Olivia encontró muerta en su coche. Alguien ha hecho todo lo posible para dejar a esta joven como una advertencia. Pero ¿por qué? ¿Y qué papel ha jugado su nuevo hogar en este asesinato inquietante?

Los esfuerzos de Olivia para descubrir la verdad la colocan en la mira de fuerzas antiguas y poderosas , fuerzas que tienen su propia agenda y  secretos muy bien guardados que no quieren que salgan a la luz.

PAGINAS: 448 + 508 = 956
EN FEMENINO: Kelley Armstrong
NOMBRA AL PERSONAJE: Olivia Taylor-Jones y Gabriel Walsh
LEE TU NOMBRE: Visions
LIBROS MUSICALES: viSIons 
15 LIBROS EN MI ESTANTE


9.1.15

Ficha Fangirl

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación original: 2013
Año de Publicación de esta edición: 2014
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 508
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

PAGINAS: 508
EN FEMENINO: Rainbow Rowell
NOMBRA AL PERSONAJE: Cather Avery y Wren Avery
LIBROS MUSICALES: FAngirl 
15 LIBROS EN MI ESTANTE


7.1.15

Reseña Splintered de A.G. Howard

SERIE: SPLINTERED
  1. Splintered
  2. Unhinged
  3. Ensnared
Desde que vi la preciosa portada de este libro, supe que lo leería.  Es hermosa!! Y la sinopsis siempre me atrajo enormemente. He leído varios retellings pero creo que ninguno de Alicia en el País de las Maravillas pero me encanta ver esas representaciones gráficas y visuales que salen de los personajes y me gustó mucho la película de Tim Burton. Todo esto hacía que este libro me pidiera a gritos ser leído pero me esperé a tener el segundo para iniciarlo (y ahora ya casi sale el tercero).

Alyssa Gardner es una descendiente directa de Alice Liddel, la inspiración de Lewis Carroll para el libro de Alicia en el país de las Maravillas. Las mujeres de su familia sufren de locura y tarde o temprano sucumben a la demencia. Alyssa escucha los susurros de las plantas y de los insectos pero nadie lo sabe. Esto podría ser motivo para que la metan al manicomio junto con su madre.

Pero a la chica se le presenta la oportunidad de acabar la maldición yendo a Wonderland y arreglando todo lo que Alicia descompuso. Para esto su guía es Morpheus, una polilla con forma humana. Este carismático personaje la ayudará en todas sus misiones pero Alyssa puede confiar realmente en él? Afortunadamente para ella su vecino Jeb también va y la ayuda. Pero nada es lo que parece en este lugar y la pequeña Alicia, con su limitada imaginación no logró capturar las descripciones de los seres que habitan El País de las Maravillas así que ahora Alyssa tiene que navegar por el camino trazado para ella y lograr romper la maldición.

Hay que aplaudir la imaginación de la autora al seguir la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero darle un toque mucho más macabro. Las descripciones que usa son muy vívidas y metafóricas, me gustó mucho la interpretación de la autora. Hasta las cartas las maneja diferente. Como una mórbida apreciación de todos los personajes del cuento infantil. Ni siquiera el lindo conejo se escapa de ser un ser demacrado llamado White Rabid (No White rabbit).

Alyssa es muy interesante y me gustó andar siguiéndola para todas partes. Tiene un carácter fuerte y decidido, es inteligente y creo que como personaje se desarrolló muy bien. Su historia es cautivadora y la chica en general cae bien.

Los chicos también fueron atrayentes. Jeb era atractivo, tierno y había estado con ella desde hace años y Morpheus era seductor y peligroso y en cierta forma también estuvo con ella.

El triángulo amoroso fue el único pero que le pongo a este libro. Probablemente fuera necesario pero a mi simplemente no me gustan así que si me fastidiaba la vida cada vez que Alyssa se iba con uno y luego con otro y la culpa que sentía cuando estaba con el otro…. ¬¬

Jeb realmente me exasperaba. No dejaba que Alyssa siquiera respirara. Me gustaba cuando era lindo y tierno pero de la nada se volvía todo posesivo y sobreprotector. Trataba a la protagonista como una niña de dos años a la que no quería que le diera ni el aire. Y Morpheus era todo lo contrario. Ël dejaba que Alyssa hiciera las cosas por sí misma, confiaba en que podría salir victoriosa mientras que Jeb no confiaba en que siquiera pudiera atarse los zapatos. Pero también exageraba al momento de dejarla en peligro solo porque confiaba en que saldría airosa de toda la situación

Me gustó mucho la contradicción entre los personajes, eso que ni que, mientras que uno la protegía el otro la dejaba ser libre. Pero ambos exageraban en sus acciones. Aún así, ambas personalidades atraían a la protagonista que también tenía esas dos partes contradictorias dentro de sí misma: Un lado juguetón que quería perderse en Wonderland y el lado responsable que la urgía a completar sus misiones y volver a casa. Alyssa misma piensa en su situación y se rehúsa a creer que debe elegir solo un lado de su personalidad. Sabe que necesita ambos para sentirse completa.

Creo que fue un retelling muy genial lleno de magia y situaciones peligrosas. Con buenos personajes y una trama de lo más interesante. Afortunadamente el libro termina más o menos bien así que no me urge leer el segundo pero sí espero hacerlo en este mismo año.

Le doy 4 monitas a Splintered de A. G. Howard.
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en