30.11.14

Ficha Splintered

Título: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Amulet
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Splintered
Páginas: 371
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 


PAGINAS: 371 + 19,945 = 20,316
EN FEMENINO: A. G. Howard

Ficha The Hidden Window Mystery

Título: The Hidden Window Mystery
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1957
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew
Páginas: 179
Un artículo en una revista que ofrece una gran recompensa a cualquiera que pueda encontrar cierto vitral intriga a Nancy Drew. Ella le pide a Bess y George unirse a ella en una búsqueda en Charlottesville, Virginia. Antes de que las tres amigas salgan de River Heights, su adversario intenta conseguir que pospongan el viaje. Pero no hubo suerte. Nancy está decidida a encontrar ese vitral!
PAGINAS: 179 + 19,766 = 19,945

Ficha The Witch Tree Symbol

Título: The Witch Tree Symbol
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1956
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew
Páginas: 179
Cuando un vecino le pide a Nancy Drew que la acompañe a una vieja mansión deshabitada, un nuevo misterio se abre, y el peligro acecha en el segundo piso. Nancy encuentra un símbolo del árbol de la bruja que la lleva a Pennsylvania en la búsqueda de un ladrón astuto y despiadado.

La cálida bienvenida que la joven detective y sus amigas Bess y George reciben de los Amish pronto cambia a hostilidad cuando se rumorea que Nancy es una bruja! Superstición ayuda a su adversario en su intento de sacarla de su rastro, pero Nancy no se rinde. Su persistencia la ayuda a descubrir una pista tras otra.

La inteligencia y la capacidad de la detective Nancy finalmente conducen a la solución fascinante de este caso desconcertante.
PAGINAS: 179 + 19,587 = 19,766

29.11.14

Ficha The Scarlet Slipper Mystery

Título: The Scarlet Slipper Mystery
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1954
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew
Páginas: 179
Nancy conoce a Helene y Henri Fontaine, dos refugiados de Centrovía que dirigen una escuela de baile en River Heights. Extrañas circunstancias han llevado al hermano y la hermana a Estados Unidos. Cuando reciben una nota anónima que amenaza sus vidas, Nancy ofrece su ayuda.

Pero solo se encuentra con acertijos. ¿Están los Fontaine involucrados en el mundo subterráneo de  Centrovia? ¿Han sido amenazados por sus propios compatriotas? Por Que? Está siendo una serie de pinturas de Henri Fontaine utilizado para un propósito siniestro?
PAGINAS: 179 + 19,408 = 19,587

27.11.14

Reseña Disney After Dark de Ridley Pearson

SERIE: THE KINGDOM KEEPERS
  1. Disney After Dark
  2. Disney at Dawn
  3. Disney in Shadows
  4. Power Play
  5. Shell Game
  6. Dark Passage
  7. The Insider
Hace varios años que leí este libro por primera vez. Ni siquiera recuerdo cuando fue exactamente eso. Fue mucho antes del blog y de Goodreads. Incluso fue antes de que empezara a llevar la cuenta bien de mis lecturas.

Son varias las razones para esta relectura. La primera es por uno de los retos a los que estoy inscrita, otra es porque me gustaría tener las reseñas de esta serie en el blog y por último porque quiero avanzarle a la serie pero ya ni recuerdo cómo va la cosa.

Lo que sí recuerdo es que al terminar este primer libro de la serie no pensé que fuera a haber más. Pasaron varios años entre el primer libro y el segundo. El autor realmente no tiene una fecha fija de publicación y pronto me perdí con los libros. He leído solo los tres primeros y tengo hasta el cuarto pero resulta que son 7 los que ya hay publicados. Me falta comprar esos últimos 3 pero quiero terminarlos lo antes posible porque tengo muchas series inconclusas que empecé hace años y aún no logro terminar. Así que espero lograr mi objetivo.

Y regresando a la reseña, no cabe duda de que entre más leemos, nuestros gustos van cambiando, además notamos cosas que tal vez hace años no notábamos. Eso me pasó con este libro. La primera vez que leí Kingdom Keepers me encantó. Aparte de que me encanta todo lo relacionado con Disney y me gustaría mucho visitar The Magic Kingdom, los personajes y la historia se me hicieron excelentes. Ahora, desafortunadamente, no me gustó tanto.

La historia sigue siendo buena pero la narrativa se siente cortada y a veces algunos diálogos no tienen sentido. En ocasiones me tocaba releer un párrafo porque no le encontraba coherencia con lo demás. Además a veces las cosas sucedían de la nada y me dejaban frunciendo el ceño en consternación.

Y ya les estoy hablando de mi reacción y ni les he contado de qué va la historia así que permítanme concentrarme en eso un momento. ¿Quién no ha soñado con que todos esos amados personajes de Disney sean reales? ¿Qué realmente existan en el mundo? Pues esto sucede en Disney World de Orlando. Los imageneers han descubierto que suceden cosas extrañas en el parque y sospechan que los villanos de todas las películas de Disney cobran vida por la noche y están planeando algo. Pero ellos no los pueden ver porque no son parte íntegra del parque así que se las ingenian para crear Hologramas Interactivos a los que llaman Disney Host Interactive (DHI) utilizando a 5 chicos de la ciudad. Durante las noches, al dormir, estos chicos se convierten en los DHI y pueden entrar al parque.

Los cinco chicos, Finn, Maybeck, Philby, Charlene y Willa, pronto se ven sumergidos en un maléfico plan para adueñarse de todo el parque y son los únicos que pueden detener a los Overtakers.

Aparte del protagonista, Finn, realmente no conocemos a fondo a los demás personajes. Nos concentramos más en avanzar la historia y no en desarrollar los personajes. El ritmo es bastante ágil y se la pasan corriendo de un lado a otro pero se descuidaron cosas como profundizar en los integrantes de la historia y las explicaciones.

Lo que si me gustó mucho es conocer el parque temático. Muero por ir a Disney World y conocer ese mágico lugar. Espero poder hacerlo algún día.

Como mencioné, haberlo leído una segunda vez no ayudó mucho a la idea que tenía del libro y bajó de calificación en esta ocasión. Le doy 3 haditas a Disney After Dark de Ridley Pearson.
Saludos!!


25.11.14

Reseña Innocent in Las Vegas de A. R. Winters

SERIE: TIFFANY BLACK MYSTERY
  1. Innocent in Las Vegas
  2. Green Eyes in Las Vegas
  3. Red Roses in Las Vegas
Con 5 libros a la mitad, y sin las más mínimas ganas de leer alguno de ellos recurrí a esos libros gratis que salen para el Kindle que luego descargo solo por tenerlos y me puse a buscar algo ligero y sin gran drama porque eso era lo que sentía que necesitaba para salir de esa horrible apatía por la lectura en la que me encontraba.

Si, lo sé, tengo cientos de libros por leer en el librero y en lugar de usar esos, ando buscando en otra parte. A veces esto me trauma pero qué más da!

Innocent in Las Vegas nos cuenta el primer caso de la nueva Investigadora Privada Tiffany Black. Hace unos meses asesinaron a un millonario dueño de un casino y la culpable parece ser la esposa quien insiste que ella no fue y contrata a Tiffany para probarlo. La inexperta investigadora se encuentra rápidamente en problemas y contrata a un guardaespaldas. Un enigmático exmilitar llamado Stone que la ayuda en el caso.

De hecho no la ayuda. Solo aparece de vez en cuando y le da consejos. Yo esperaba mucha más interacción entre ellos. Este personaje masculino se me hizo muy plano y sin chiste y extrañé esa sensación de conocer a un personaje con el que me encantaría salir y todo lo demás XD.

Y en cuanto a Tiffany…. la protagonista a veces se pasaba de inútil. Una vez la capturan y en lugar de gritar o algo, simplemente hace lo que le dicen. Era demasiado ingenua para hacerla de Investigador Privado y en lugar de hacer preguntas a los sospechosos, terminaba sintiendo empatía por todos ellos. Se la pasaba quejándose de su mala suerte en el amor y en el trabajo. Realmente no entendí por qué quería ser Investigador Privado, no tenía la destreza ni el empuje; hasta estaba en contra de las armas.

Su familia me cayó muy mal. Su mamá y su abuela estaban obsesionadas con que se iba a quedar de cotorra cuando apenas tiene 28 años. Y la protagonista a veces se la creía.

Tenía la idea de que sería una lectura divertida, como suelen serlo este tipo de libros, pero en realidad no lo fue. Y lo malo es que tampoco fue dramático o misterioso. Al final de cuentas, no tenía ni idea de quién sería el asesino pero creo que fue más porque no me interesaba tanto ponerme a analizarlo.

En la narración se hacían comentarios que realmente no llevaban a nada, eran completamente innecesarios para la historia. Las descripciones fueron bastante escuetas o se explayaba en lugares donde no lo necesitaba.

Innocent in Las Vegas es parte de una serie pero no creo leer los que siguen. Este cerró bastante bien y no me quedaron tantas ganas de saber más sobre Tiffany Black. Aunque si me quedé con ganas de más romance.

No esperaba nada de este libro más que una lectura ligera y llevadera. Y a pesar de ser bastantes las fallas, fue un libro liviano y avanzó bastante rápido. La trama fue directa y superficial, no se adentra mucho a los personajes pero por lo que veo realmente no tienen mucho conflicto en sus vidas.

Le doy 2 haditas a Innocent in Las Vegas de A.R. Winters y prefiero quedarme con la duda de si Stone y Tiffany algún día llegarían a algo a leer otro libro. Después de todo, los otros dos ya me costarían XD
Saludos!!



24.11.14

IMM In My Mailbox # 34

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Hola a todos!! Cómo están? Yo ando sin dinero y aquí les muestro por qué XD

Fueron bastantes libros en estos dos meses y desafortunadamente no he leído ni la mitad de lo que compré. Y ya faltan pocas semanas para terminar el año u_u

A echarle ganas!!

¿Ustedes qué obtuvieron en este par de meses?

Saludos!!

22.11.14

Recuento del Mes # 41 Octubre 2014

Al parecer, en Octubre siguió mi buena racha en lecturas (Y mejor no pregunten como va nociembre u_u) y leí 7 libros. Esta es la lista de mis lecturas en Octubre:
  1. The Blood of Olympus
  2. Disney After Dark
  3. The Riddles of Epsilon
  4. Storm
  5. Dark Side of the Moon
  6. Romancing the Bookworm
  7. Otherworld Nights
Sin duda mi libro favorito del mes fue The Blood of Olympus de Rick Riordan. Era el último libro de la serie Los Héroes del Olimpo y lo disfruté enormemente. Me gustó mucho como terminó todo y que se enfocara en Leo, Piper y Jason que son mis personajes favoritos de la serie. Ahora me toca esperar a que salga el primer libro de su nueva serie sobre dioses Nórdicos. Seguro que está igual de genial. Otro libro que me gustó bastante, aún cuando ya había leído casi todo, fue la antología Otherworld Nights de Kelley Armstrong. Es un compendio de varias historias cortas dentro de su serie adulta Women of  the Otherworld. Ya habían salido en otras antologías o estaban en línea así que solo me faltaba leer la historia nueva exclusiva para Otherworld Nights, pero aún así los volví a leer todos. Y poco a poco le estoy avanzando a Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon,  Ya voy en el libro 9, Dark Side of the Moon. Como siempre fue una lectura genial que avanza bastante la trama y me dejó muy traumada, pero aun es fecha que no leo el 10, ya debería seguirle.

Romancing the Bookworm de Kate Evangelista fue un antojo. Me lo recomendó Goodreads y me gustó la sinopsis. Me divirtió bastante pero estaba lleno de clichés y el final fue muy predecible aún así la premisa me gustó y fue una buena ejecución. Por fin leí Storm de Brigid Kemmerer, el primer libro de la serie Elemental. Desde hace bastante que quería leer este libro por las recomendaciones y la trama sonaba interesante. Al final me gustó y seguro que sigo con los demás libros.

Disney After Dark de Ridley Pearson fue una relectura. Casi nunca hago esto pero voy muy atrasada con la serie The Kingdom Keepers y ya ni me acordaba como iba la cosa. Además en un reto se pedía releer un libro así que aproveché esta oportunidad. Desafortunadamente no me gustó tanto como la primera vez que lo leí. The Riddles of Epsilon de Christine Morton-Shaw es un libro que tenía en mi lista de pendientes desde hace años. Ya ni recuerdo cuando lo compré. Y al estar arreglando el librero lo encontré por ahí y me decidí a leerlo. No estuvo mal, pero la protagonista era una tonta.

Y esas fueron mis lecturas de octubre y de nuevo no leí un solo libro de Nancy Drew, así que ya tengo dos atrasados y solo me faltan como 10 días para leer los tres y no atrasarme tanto. Ya veremos si los leo.

¿A ustedes como les fue en lecturas el mes pasado? ¿Cuál fue su favorito?

Saludos!!


20.11.14

Reseña Insignia de S.J.Kincaid

SERIE: INSIGNIA
  1. Insignia
  2. Vortex
  3. Catalyst
No sé por qué pero este libro me atrajo desde que lo vi por primera vez, pero como suele suceder, no lo tomé como prioridad y lo dejé pasar. En la 3ra Quedada Bloguera Literaria me lo gané en uno de los concursos así que ya no tuve excusas para no leerlo. Además los últimos libros han sido desde la perspectiva masculina y como que quería seguir por ese rumbo.

Thomas Raines anda en las nubes porque, aún sin llenar solicitud ni nada, ahora es un cadete en la Aguja Pentagonal, donde entrenan adolescentes para participar en la Tercera Guerra Mundial. Claro que ahora no son soldados que se mandan a donde hay conflictos sino que por medio de un neuroprocesador implantado en el cerebro de los cadetes, estos pueden manejar naves espaciales que se disputan territorio en el espacio. Pero solo los mejores pueden manejar estas naves y Tom está decidido ser uno de los elegidos.

Insignia puede parecer un libro muy sencillo pero en realidad no lo es. Hay un trasfondo político-comercial muy fuerte porque no son los países realmente los que están disputándose el espacio sino enormes Compañías corporativas que prácticamente son dueños de todo. Hasta del agua y de los alimentos. La población tiene que pagarles a estas empresas una cuota anual por comer y beber agua. Es una visión tan realista de lo que pudiera ser el futuro que no puedo evitar estremecerme ante esta idea.

Y es gracias a los personajes, su sentido del humor y la forma en que se manejan, que este libro no se hace para nada pesado. La narrativa nos lleva siguiendo a Tom en su camino hacia convertirse en un integrante del _____Camelot que es el grupo de chicos que manejan las naves en el espacio exterior. Pero no es un camino muy recto. Hay tantos altibajos que realmente sufrimos con él cuando siente esa desesperación por no lograr lo que quiere y odiamos a esos personajes que se interponen en su camino.

Me gustó mucho el personaje de Tom aunque su actitud es una que se ve en muchos libros donde el varón es el protagonista principal y tiene alrededor de 14 a 16 años. La conducta sarcástica, irreverente y mordaz se está convirtiendo en una fórmula en este tipo de libros. Por supuesto que no me molesta y aunque espero que no se convierta en una ley es preferible a encontrarnos al protagonista enamoradizo, tonto e insensato.

Lo que si me gusta y a veces se pierde en libros con protagonistas jóvenes, es el hecho de que actúa como un chico de 14 años. Gracias al neuroprocesador ahora es muy inteligente pero con su nuevo amigo Vikram en ocasiones muy divertidas, se comportan como niños. Su forma de ser y actuar es muy realista y me encontré encantada no sólo con él sino con los demás cadetes que considera sus amigos.

En especial Wyatt Enslow, una joven cadete muy peculiar, me gustó enormemente y después de leer la historia corta Allies que la tiene como protagonista, no solo me agradó más sino que entendemos porque actúa de cierta manera. Tiene una manera un poco (O un mucho) brusca y no tiene nada de tacto. Realmente quiero que su personaje se desarrolle más en Vortex.


Y como me dejó tan contenta este libro, me fui a comprar Vortex para poder seguir con la historia de Tom y sus amigos. Espero leerlo pronto. Le doy 4 haditas a Insignia de S. J. Kincaid
Saludos!!

19.11.14

Waiting on Wednesday Half Wild

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace poco terminé de leer El Lado Oscuro de Sally Green y me gustó bastante, así que ya quiero el segundo libro de esta serie. Half Wild sale a la venta el 24 de marzo del 2015 en EUA y espero que hagan lo mismo que con El Lado Oscuro y lo saquen por esas fechas también en México.
Finalmente, después de reunirse con su evasivo padre: Marcus, y haber recibido los tres regalos que le confirman como un pleno brujo adulto, Nathan todavía está huyendo. Él tiene que encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, ahora prisionera de la poderosa bruja Negra: Mercury. Pero sobre todo, lo que necesita es aprender a controlar su Don - un extraño y salvaje poder, que amenaza con abrumarlo.

Mientras tanto, Soul O'Brien ha tomado el control del Consejo de brujos blancos y está ampliando su guerra contra los brujos negros en Europa. En respuesta, una alianza sin precedentes se ha formado entre los brujos blancos determinados a resistirle y los Brujos Negros. Atraído a la rebelión por la enigmática bruja Negra, Van Dal, Nathan se encuentra luchando junto a dos viejos amigos y antiguos enemigos. Pero se puede confiar en todos los rebeldes, o será que Nathan va directo a una trampa?

¿Por qué lo quiero? Como mencioné, El Lado Oscuro me gustó y me quedé con ganas de saber qué va a pasar con Nathan. 

¿Ustedes qué esperan esta semana?


18.11.14

Ficha Innocent in Las Vegas

Título: Innocent in Las Vegas
Autor: A.R. Winters
Editorial: ----
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Tiffant Black Mystery
Páginas: ebook
Tiffany Black, amante de los cupcakes, está decidida a dejar su trabajo en el casino para siempre. Ella está a un pequeño paso adquirir su licencia de Investigador Privado, y tiene su ojo en el premio.

Aceptar su primer caso real - la investigación del asesinato del magnate de casino, Ethan Becker - debeeía ser emocionante. En cambio, las cosas se salen de control y Tiffany se encuentra no sabe que hacer, mientras se enfrenta a los sospechosos, secuaces de casino corruptos y a su misterioso guardaespaldas.

Nanna, su abuela amante del poker y sus padres quieren que Tiffany encuentre un hombre agradable y se case, pero Tiffany sólo quiere rastrear el verdadero asesino antes de que él la encuentre a ella.
EN FEMENINO: A. R. Winters


14.11.14

Reseña If I Stay de Gayle Forman

SERIE: IF I STAY
  1. If I Stay
  2. Where she Went
Si me han seguido por un tiempo en el blog, sabrán que prefiero la fantasía como género literario. Es muy poco lo que he leído de libros contemporáneos. Aunque en este último año como que me he animado más con esta clase de libros.

If I Stay o Si Decido Quedarme es un libro del que había escuchado hablar y que tiene muy buenas reseñas. Pero no me llamaba la atención leer. Ahora con la película y otras cuantas reseñas que lo ponen como una excelente lectura, cambié de parecer y terminé encargándolo en Book Depository.

Me arrepiento de no haberlo leído antes porque es un relato hermoso que nos muestra como nuestra vida puede cambiar en un instante y cuánto nos afectan las personas que están a nuestro alrededor y lo que los afectamos nosotros a ellos.

Mia es una joven con un brillante futuro por delante, con una familia maravillosa, una amiga estupenda y un novio adorable. Claro que tiene sus preocupaciones pero en este momento todo va muy bien, hasta tiene un día libre a causa de la nieve. Está disfrutando del momento pero un segundo después todo se viene abajo. En un segundo su vida ha cambiado debido a un horrible accidente de tráfico. Ahora la chica se debate entre la vida y la muerte y para decidir si se deja ir o continuar la veremos recordando esos momentos que dejaron su marca en ella y la ayudaron a tomar decisiones.

Gracias a esto conocemos a las personas que están en su vida y lo que cada una significa para ella. Como sus padres influyen en su música, cuánto ama a su hermano, su amistad con su amiga y sus abuelos y el amor que le tiene a ese chico que hace hasta lo imposible por verla.

Es una historia muy sentimental que me tuvo acongojada durante toda la lectura. Hubo momentos muy hermosos y divertidos pero siempre había ese matiz de tristeza por saber en qué condición se encuentra Mia al relatarnos su vida.

If I Stay es de esos libros que te dejan sentado en el sillón reflexionando sobre lo que acabas de leer; que apenas te deja levantarte después de terminarlo porque te deja sintiendo como si hubieras pasado esas larga horas con la protagonista, debatiéndose sobre su futuro.

Con protagonistas que se sienten reales este corto libro te lleva a través de un camino lleno de alegría, tristeza, coraje y amor y gracias a la excelente narración, se nos hace sentir fuertemente cada uno de esos sentimientos.

Estoy muy contenta de haber leído este libro y ya quiero conocer la otra parte de esta historia que nos lleva 3 años después en Where she Went (Muchas gracias Luis por el regalo :3). Lo que sigo sin hacer es ver la película, seguro que la veo un día de estos.

Le doy 5 haditas a If I Stay de Gayle Forman.
Saludos!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en