28.6.14

Reseña Peter and the Starcatchers de Ridley Pearson y Dave Barry

SERIE: PETER AND THE STARCATCHERS
  1. Peter and the Starcatchers
  2. Peter and the Shadows
  3. Peter and the Secret of Rundoon
  4. Peter and de Sword of Mercy
Lo primero que debo decir es que, no sé porque, pero yo pensaba que este era como una secuela de Peter Pan, pero no, es una precuela donde vemos como el ingenioso Peter Pan y los piratas llegan a Nunca Jamás, o mejor dicho, como se crea esta mágica tierra a su alrededor.

Peter y cuatro chicos más son enviados del orfanato para niños de St. Norbert a viajar en el barco Never Land para ser esclavos de un rey en Rundoon. En este destartalado navío va también Molly, la hija de un diplomático inglés. Junto a ellos va el navío The Wasp, una hermosa embarcación que tiene el mismo destino que el Never Land. Es tras este barco que anda el infame pirata Black Stache porque sabe que en él hay el más grande tesoro.

Todos estos personajes, junto con unos cuantos más, se ven envueltos en una aventura peligrosa y fantástica. Y  todo por obtener el tesoro que no es ni joyas ni oro, sino el polvo que aparece cuando cae una estrella. Este polvo es muy poderoso y los Cazadores de Estrellas no pueden permitir que caiga en las manos equivocadas. Afortunadamente Peter y Molly harán todo lo que sea posible para evitar que los piratas obtengan ese cofre.

Ya había probado la escritura de Ridley Pearson en la serie Kingdom Keepers. Esta historia se lleva a cabo en Disney World y me gusta mucho lo que el autor hizo con esa saga así que compré los libros de esta serie sin pensarlo dos veces. Pero solo estaban ahí, sentados en mi librero, sin ser leídos.

El año pasado, cuando terminé Peter Pan de J.M. Barrie se me antojó leerlos, pero ya tenía más o menos mi lista de lecturas y ya no los pude meter. Este año tampoco estaban en la lista pero de pronto, a pesar de estar leyendo otro libro, me dieron ganas de leer el primero. Así que hice de lado A World without Princes de Soman Chainani y comencé Peter and the Starcatchers.

La historia es bastante entretenida y a pesar de llevarse a cabo en "el mundo real" la historia tiene mucha fantasía, hasta hay marsopas parlanchinas y eventualmente vemos a las sirenas y a los “Salvajes” que viven en la isla a la que arriban.

Cuando iba a iniciar el libro tenía la duda de cómo sería la escritura. El relato original de Peter Pan es un poco poético e infantil y actuar ridículamente es lo normal. Aunque esto me agradó en su tiempo, como que deseaba que fuera diferente y afortunadamente lo es. La narración es sencilla pero no tiene ese mismo sentir de estarle hablando a un niño pequeño. Aunque se supone que es para una audiencia infantil el libro se disfruta a cualquier edad. Tiene mucha acción y te deja volteando la página.

Me encariñé mucho con los personajes y cada vez que veía un nombre conocido como Smee me emocionaba. Creo que es lo bueno de haber leído primero la historia original. Y es por esta razón por la que quiero leer Alicia en el País de las Maravillas antes de leer el retelling Splintered (Susurros en español). Pero volviendo a Peter and the Starcatchers, fue una lectura divertida y creo que los autores hicieron un gran trabajo con esta precuela. Por supuesto que quiero seguir leyendo, así espero seguir con ellos pronto.

Le doy 4 haditas a Peter and the Starcatchers de Ridley Pearson y Dave Barry.
Saludos!!

27.6.14

Ficha The Clue of the Velvet Mask

Título: The Clue of the Velvet Mask
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1953
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew
Páginas: 177
La fiesta de disfraces en la mansión Hendrick rápidamente se convierte en un misterio cuando Nancy y Ned Nickerson, espian a un extraño a punto de subir el enrejado de rosas a la segunda planta de la casa. ¿Quién es este hombre enigmático con la capa negra y la mujer exótica en el traje de Java? ¿Son los miembros de la banda de ladrones astutos que se escabullen en las fiestas de personas adineradas y roban las joyas y tesoros de arte? ¿Y por qué el dueño de la capucha de terciopelo negro que Ned se encuentra en el jardín de los Hendricks está tan desesperado por recuperarla? 

Para encontrar las respuestas Nancy y su amiga George Fayne idean un plan audaz. Las dos chicas cambian de identidad! George no tarda en descubrir que si bien es emocionante jugar a ser detective aficionado, puede ser peligroso hacerse pasar por Nancy Drew.
PAGINAS: 177 + 12,426 = 12,603


26.6.14

Ficha Hunted

Título: Hunted
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: The Iron Druid Chronicle
Páginas: 311
Para un druida de dos mil años de antigüedad, Atticus O'Sullivan es un corredor muy rápido. Cosa buena, porque está siendo perseguido por no una, sino dos diosas de la caza-Artemis y Diana-por jugar con uno de los suyos. Esquivando sus hondas y flechas, Atticus, Granuaile, y su perro  Oberon están en una carrera loca a través de la Europa moderna a buscar la ayuda de un amigo de los Tuatha Dé Danann. Su opción mágica habitual de desplazarse entre planos está bloqueado, por lo que en vez de jugar al escondite, el plan es. . . correr como loco!.

Llegando al maratón está también el dios nórdico Loki. Matar a Atticus es el único cabo suelto que tiene que atar antes de desatar Ragnarok-también conocido como el Apocalipsis. Atticus y Granuaile tienen que ser más listos que los olímpicos y contener el dios de la travesura si quieren seguir viviendo-y aún así tener un mundo donde vivir.


PAGINAS: 311 + 12,115 = 12,426

25.6.14

Reseña Saeculum de Ursula Poznanski

Hace casi dos años leí Erebos de Ursula Poznanski y me gustó bastante. El año pasado en la Quedada Bloguera nos regalaron Saeculum y yo moría por leerlo, pero por una u otra cosa fui posponiendo su lectura. Con casi un año en mi librero por fin le llegó su turno. En teoría le llegó desde febrero pero solo había leído unas cuantas páginas y comenzaron a llegarme otros libros y de nuevo lo fui haciendo a un lado. Pero ya por fin lo he terminado y digo que está interesante.

Bastian es un estudiante de medicina que se siente muy afortunado porque una linda chica quiere salir con él. Pero esta chica tiene un hobby, vivir en la Edad Media. No solo se conforma con ferias medievales sino que cada año participa en algo llamado Saeculum donde un grupo de personas vive en un bosque por una semana viviendo solo con lo que vivían en esa época.

Bastian se ha dejado convencer para participar este año. Suena divertido y necesita tomarse un descanso de los estudios, además Sandra quiere que vaya, así que no se diga más!  Desafortunadamente las cosas comienzan a ponerse mucho más peligrosas de lo que deberían, compañeros comienzan a desaparecer y otros a enfermar. El culpable parece ser un fantasma de 700 años que los ha maldecido, o, probablemente solo es una mente maestra que quiere hacer sufir a nuestros personajes.

En realidad te imaginas de todo con este libro. Yo sospechaba de todos y ya no sabía en quien confiar. Es difícil adivinar lo que va a suceder y cada página te lleva a más trampas y misterios. Todo se manejó bastante bien y aunque uno tiene sus sospechas, realmente te hace dudar y no le atinas a lo que sucede. Fue interesante ver el desarrollo de los personajes, su desconfianza, temor y al final lo loco que se pueden poner cuando no encuentran salida lógica. Realmente es impresionante lo que podemos llegar a aceptar como realidad!

Me costó un poco de trabajo adentrarme de lleno en las páginas de este libro, sobre todo al principio. Los primeros capítulos son algo lentos pero afortunadamente esto no dura y las descripciones de lo que sucede alrededor de los personajes son muy acertadas.


El final fue el que me dejó un poco insatisfecha. Me imaginaba que algo así sucedería pero no de la manera en que pasó. Los últimos capítulos de epílogo me agradaron porque vemos que toda esta situación si afectó a los personajes y aunque me hubiera gustado una reacción más fuerte, fue un buen final a la historia. Le doy 4 haditas a Saeculum de Ursula Poznanski.
Saludos!!

22.6.14

Reseña Shards and Ashes de varios autores

A pesar de haber salido desde el año pasado y de tener una historia de Kelley Armstrong, no me había dado tiempo de leer esta antología, creo que la mayor razón es que no soy gran fan de las distopías, aunque esta recopilación no son exactamente este género. Lo que se buscaba eran historias que tuvieran lugar en un futuro oscuro.

La primera historia es a cargo de Veronica Roth, la autora de Divergente. Se llama Hearken y sigue a Darya, está chica vive en un mundo donde hay bombas que contienen algo que infecta a la población y son arrojadas por los mismos ciudadanos. Lo que se valora en esta sociedad son aquellos con talento musical. Los llaman Hearkeners y les implantan un chip que les permite escuchar la canción de vida y de muerte. Ellos deciden que canción escuchar y Darya decide la canción de la muerte.

Al principio la historia se me hizo confusa y como que no entiendo porque estás son valoradas sobre otras. El implante les permite escuchar melodías en las personas. Si escogen muerte, escuchan la melodía de aquellos que van a morir pronto y lo que hacen es grabar esa melodía y ya. Esto se me hizo completamente innecesario. Quien querría escuchar eso? Me quedé un poco insatisfecha con este relato. 3 haditas

Después continuó Branded que es la razón por la que compré el libro porque esta historia es de Kelley Armstrong. Es un futuro de su serie sobrenatural donde todos los seres con poderes que antes se ocultaban, salieron a la luz. Ahora los humanos viven en fortalezas cuidándose de estos seres.

Vemos una sociedad que está desesperada por sobrevivir y crean reglas injustas y que se considerarían injustas pero son necesarias porque afuera de la muralla hay híbridos y dentro hay muy poca comida. Pero no sólo son los líderes los que hacen lo que sea necesario, nuestra protagonista es una chica inteligente que ha planeado una forma de mejorar su vida si es que todo sale como lo planeó. 3.5 haditas

Necklace of Raindrops de Margaret Stohl comienza de una manera muy extraña y permanece así el resto del relato. En el futuro que Stohl ha imaginado, los seres humanos tienen un tiempo limitado de vida y llevan el control con unas cuentas en un collar. Cuando las cuentas se acaben ellos deben escoger su forma de morir. El hermano de Jai ha usado todas sus cuentas y ha saltado de un avión, la manera más popular de morir. La chica ahora se ha quedado sola, con una larga vida por vivir porque ella siempre es muy precavida con su collar. Las cuentas se usan como dinero y algunos prefieren usarlas desmedidamente en hacer cosas locas y vivir su vida mientras otros los guardan y viven más.

Es una situación Bastante extraña pero debo decir que me gustó la narración un poco poética y si me dejó debatiendo sobre lo que yo haría, si seguiría viviendo a la segura sólo por vivir mucho o arriesgarme y divertirme hasta el límite. El final me sorprendió mucho, realmente no me lo esperaba. Al final de cuentas terminó agradándome. 3.5 haditas

La siguiente historia es de Rachel Caine a quien conozco por Los Vampiros de Morganville y en su relato, Dogsbody,  tenemos una sociedad dividida en sectores de la A a la K. Los del sector A son los que tienen más dinero y van bajando de ahí. Nuestro protagonista es del Sector K. Los de La Corporación han decidido que hay demasiados habitantes en este sector así que han decidido recortar a algunos ciudadanos. Xavier tuvo la suerte de ser de los pocos que tuvieron la “fortuna” de trabajar con la Corporación en lugar de ser “recortado”. Poco a poco el chico ha ido subiendo de rango y ahora uno de los guardaespaldas del mismo tipo que ordenó el “recorte”.

Este relato tiene bastante acción y personajes que me hubiera gustado conocer más. El final me entristeció, pero me sorprendió gratamente.  4 haditas

Pale Rider es de Nancy Holder y parece que es un mundo que no es post apocalíptico pero si sucedió algo para arruinarlo hasta el punto donde las personas tienen que buscar entre escombros para sobrevivir y no hay combustible. Dana tiene un don, puede encontrar cosas y según Alex, su tía pudo ser la culpable del caos. Este relato me gustó pero es de esos que se dejan abiertos. Me puse a buscar pero no encontré que Nancy Holder siguiera con algún libro o algo, pero me di cuenta de que ha escrito muchos libros. Yo solo había visto los de Wicked pero ahora me doy cuenta de que tiene muchos más libros escritos, sobre todo de Buffy: la Cazavampiros y Angel. Me gustaría leer algo más de ella. 3.5 haditas

Melissa Marr nos ofrece una historia donde América del Norte ha cambiado porque ha llegado el dios Nidhogg a estar entre ellos. Se ha formado una nueva religión y todo. Pero este ser come carne humana y hay un grupo de resistencia que se opone a él. Harmony y Chris son los protagonistas.Se llama Corpse Eaters. 2.5 haditas

Burn 3 es de Kami García y sus personajes viven en un mundo donde la capa de ozono apenas existe y deben vivir en un domo si no quieren morir calcinados. Aparte de todo esto, están desapareciendo niños, incluyendo la hermana pequeña de Phoenix y ella está decidida a encontrarla. La sentí más corta que las demás pero con eso tuve para imaginarme un futuro que realmente podría suceder. 3.5 haditas

La penúltima historia, Love is a Choice, que es de Beth Revis comienza como un fragmento de la película animada Wall-E. Al parecer todos los humanos viajan en una nave espacial buscando algún planeta nuevo en el que vivir. Eso es lo único que tiene de parecido, porque aquí, gracias un elemento en el agua, todos son obedientes al líder de la nave. Existen unas píldoras que evitan esto y nuestro protagonista las ha estado tomando y cuestiona al líder. Lo cual lo hace un blanco y tiene que esconderse. Esta historia terminó muy diferente a como pensé que lo haría y admito que me gustó bastante. Esta es una precuela a su trilogía de Across the Universe y me dieron muchas ganas de leer los libros. 4.5 haditas.

Y por último tenemos el relato de Carrie Ryan llamado Miasma. En este futuro al no haber médicos ni medicina las personas comienzan a recurrir a hechiceros que terminan apoderándose de los pueblos usando sus bestias para detectar a los enfermos. Creo que fue uno de mis relatos favoritos. 4.5 haditas.

Fue una reseña muy muy larga pero quería hablar un poco de cada relato. Al final le doy 3 haditas a la antología Shards & Ashes.
Saludos!!

21.6.14

Ficha Seize the Night

Título: Seize the Night
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de Publicación: 2004
Idioma: Inglés
Serie: Dark Hunters
Páginas: 325
Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrupe como un torbellino en su vida. Tabicha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...

PAGINAS: 325 + 11,790 = 12,115
UN LIBRO: Reciclado (Lo compré de segunda mano)


20.6.14

Recuento del Mes # 37 Mayo 2014

Creo que ahora si me pasé, ya casi se acaba junio y yo apenas con el recuento de Mayo. Pero qué mas da! Esta es la lista de libros que leí:
  1. Saeculum
  2. Peter andthe Starcatchers
  3. Shards andAshes
  4. A Worldwithout Princes
  5. The Clue of the Black Keys
  6. The Mystery at the Ski Jump

Por fin me puse a leer Saeculum de Ursula Poznanski. Desde que lo empecé en febrero realmente no le había dado su espacio y solo leía unas cuantas letras pero ahora si me puse y lo terminé. Es un libro interesante y con buen ritmo. Peter and the Starcatchers de Ridley Pearson y Dave Barry fue un antojo porque no tenía planeado leerlo. Fue bastante divertido y estuvo lleno de acción. Espero seguirle a la serie este mismo año.

La antología de Shards and Ashes estuvo en mi lista de lectura todo el año pasado pero nunca le llegó su turno así que era mandato leerlo en este 2014. Contiene 9 historias situadas en un futuro producto de la imaginación de cada autora. Como siempre las historias cortas te dejan queriendo más pero no estuvieron mal. A World Without Princes de Soman Chainani me quedó a deber. Como que no me gustó tanto como el primero y llegó un punto donde la trama se repetía. Eso sí, me dejó queriendo el tercer libro.


Como en el mes de abril no leí nada de la detective adolescente Nancy Drew de Carolyn Keene, en mayo leí dos para no perder el ritmo y terminar mi meta de leer por lo menos doce libros este año. Con The Clue of the Black Keys y Mystery at the Ski Jump  llevo 29 libros leídos en total de la serie. 

Me hubiera gustado leer más y desafortunadamente ahora en junio tampoco llevo muchos libros, aunque aún me queda una semana y por lo menos espero leer otros dos.

¿Ustedes qué leyeron este mes?

Saludos!!

16.6.14

Reseña City of Heavenly Fire de Cassandra Clare

SERIE: THE MORTAL INSTRUMENTS
  1. City of Bones
  2. City of Ashes
  3. City of Glass
  4. City of Fallen Angels
  5. City of Lost Souls
  6. City of Heavenly Fire
No tenía muchas ganas de leer este libro. Tenía miedo de que no me gustara el final. Además me llegó junto con dos que realmente deseo leer. Pero tampoco quería que alguien me lo spoileara como me pasó con Allegiant así que me puse con él.

Inicia bastante bien, con mucha acción y viendo un poco del plan de Sebastian para conquistar a los Cazadores de Sombras. Luego la cosa se pone un poco lenta en lo que la Clave se pone de acuerdo pero en todo momento se siente que avanza la historia. Creo que fue al final cuando me aburrió un poco. Además tanto cambio de escena hacía que se sintiera cortado. Ese si es un punto positivo en los libros en primera persona, en su mayoría hay más fluidez en la historia.

A pesar de esto la historia es buena pero debo decir que esperaba más. No es que me decepcionara pero creí que sería más impresionante. Las cosas se fueron por un camino diferente al que esperaba pero esto provocó que no hubiera un factor sobrecogedor que te hiciera temer por lo que iba a pasar. Creo que hubo un final más emocionante en  Ciudad de Cristal.

La trama se manejó bien y poco a poco vemos como las piezas se van acomodando, desde alianzas a ataques, y esto funciona en ambos lados, tanto a favor como en contra de los Cazadores de Sombras.

Hay muchos diálogos que te dejan sintiendo ya sea ternura, coraje o simplemente te dejan asintiendo, pensando en que esto era lo que se necesitaba. Me metí a goodreads después de leer el libro y encontré varias frases que me gustaron que definen muy bien las relaciones entre los personajes y que serán recordadas. Todos los personajes aportan algo a la historia y afortunadamente sentí que a todos se les dio el protagonismo que ese merecían. Por supuesto que se enfocó más en cierta pareja melosa pero no lo sentí taaaaaaan ridículo (pero se sintió algo repetitivo que pasara lo mismo que en Princesa Mecánica).

Pero si hubo un momento en que me decepcioné mucho de la historia y aunque Clare al final lo arreglara un poco como que no quedé satisfecha con eso.

Algo que si me gustó mucho es que vemos a los personajes que protagonizarán la nueve serie de Cassandra: The Dark Artifices. En este momento son niños de máximo 12 años y han sufrido bastante. Podemos vislumbrar el carácter que tendrán y si siguen así creo que me van a gustar más que estos.  Aunque se puede ver que tendrán algunas características de los personajes actuales así que espero que Clare los lleve por otro camino y que no sea más de lo mismo.

En general fue un buen libro aunque no impresionante y no sufrí tanto como pensé que lo haría, como sé que me va a hacer sufrir otro final que planeo leer en estos días. Aún así me gustó y le doy 4 haditas a City of Heavenly Fire y seguro que leeré Lady Midnight porque la historia de estos nuevos chicos me interesa bastante.

11.6.14

Ficha Rebel Belle

Título: Rebel Belle
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Rebel Belle
Páginas: 345
Harper Price, hermosa sureña sin igual, nació lista para portar la tiara de reina en el baile de bienvenida. Pero después de que un extraño encuentro en el baile le da increíbles habilidades, el destino de Harper se vuelve bastante extraño. Ella se ha convertido en un Paladín,  parte de una antigua línea de guardianes con gran agilidad, super fuerza e instintos letales.
Justo cuando su vida no puede volverse más loca, Harper descubre a quién debe proteger: David Stark, reportero escolar, sujeto de una misteriosa profecía, y posiblemente, la persona menos favorita de Harper. Pero las cosas se complican cuando a Harper comienza a gustarle David y descubre que el propio destino de David podría destruir la Tierra.

PAGINAS: 345 + 11,445 = 11,790
EN FEMENINO: Rachel Hawkins


10.6.14

Reseña The Exiled Queen de Cinda Williams Chima

SERIE: SEVEN REALMS
  1. The Demon King
  2. The Exiled Queen
  3. The Gray Wolf Throne
  4. The Crimson Crown
Casi en cuanto terminé El Rey Demonio de Cinda Williams Chima comencé la segunda parte de esta serie, The Exiled Queen. Y empieza justo donde terminó el anterior. Con los protagonistas de camino a la escuela, cada uno por su lado y enfrentando diferentes peligros.

La princesa Raisa va a Oden’s Ford para ocultarse y ya estando ahí, como no es una chica sedentaria y que quiere que se ocupen de ella, se pone a entrenar con los demás cadetes. A Han se le han revelado varios secretos y es por esto que tiene que viajar a la escuela pero no al área de soldados sino al que enseña magia. Ahí está Micah Bayar, el hechicero con quien tiene una abierta enemistad.

Ambos viven por su lado hasta que sus caminos se cruzan nuevamente y a pesar de que ambos ocultan grandes secretos, se comienza a entrever un romance. Lo que me gusta es que son realistas y ellos mismo ven que es poco probable que funcione (yo me la paso echándoles porras!! :3). Ninguno de los dos llega con el corazón intacto así que es agradable ver como la relación va floreciendo poco a poco y deseo de todo corazón que las cosas mejoren para ellos.

Pasa aproximadamente un año en este libro y durante ese tiempo los protagonistas crecen y maduran. Raisa a veces parecía un poco “rebelde sin causa” en el libro anterior, pero ahora la vemos camino a ser una reina guerrera que piensa más en sus decisiones y es menos temperamental. Han está aprendiendo mucho también y no solo de magia sino sobre política y etiqueta. Creo que se va a convertir en un manipulador excelente y de cuidado.

Los personajes secundarios son tan detallados como los principales. Amon Byrne me gusta mucho y su relación con Raisa me parte el corazón. Es la primera vez que no me molesta mtanto el triángulo amoroso.  Me encanta también la amistad entre Han y Dancer. ¿Cuántas veces vemos que el protagonista sabe cosas que no le cuenta a nadie, ni siquiera a su amigo porque le dicen que no lo haga o porque piensa que el otro no lo va a poder manejar o simplemente por estupidez? Siempre quiero cachetear a esos personajes porque sabemos que si le hubiera contado a alguien todo hubiese salido mejor. Afortunadamente Han no es un idiota y confía plenamente en Dancer, le cuenta todo aun cuando le han dicho que no lo haga y este le ayuda y da consejos. Espero ver más de este personaje en los siguientes libros.

No leo tanta fantasía épica porque a veces se me hace tediosa la lectura, especialmente cuando se pasan con las descipciones y el desarrollo del mundo. Afortunadamente no hay nada de eso en la historia de Los Siete Reinos. La autora se centra en los personajes y en sus interacciones, su narración te envuelve sin necesidad de demasiado adorno. El mundo es detallado y lo vamos conociendo conforme avanza la historia pero no se siente atiborrado de información. Tampoco es una lectura ligera pero te enfocas tanto en lo que está sucediendo que el libro se te va rápido y no terminas sintiéndote hastiado ni nada por el estilo.

Es como si cada capítulo compitiera con el anterior por tener la mayor cantidad de problemas para los protagonistas. Hay intriga, traiciones, un poco de romance y mucha aventura. Es un libro y una serie muy recomendable. Le doy 5 haditas a The Exiled Queen. Probablemente no continúe con la serie este mes pero estoy segura de que la termino en este año.
 Saludos!!

9.6.14

Ficha City of Heavenly Fire

Título: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Editorial: McElderry Books
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: The Mortal Instruments
Páginas: 725
ERCHOMAI, había dicho Sebastian.

 Voy en camino.

La oscuridad regresa al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se desmorona a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deberán unir sus fuerza para enfrentar al mal más grande que los Nephilim han conocido: el propio hermano de Clary.

Nada en el mundo puede detenerlo—¿deberán viajar a otro para encontrar la forma? Vidas se perderán, el amor se sacrificará, y el mundo entero cambiará en la sexta y última parte de la saga de Los Instrumentos Mortales. 
PAGINAS: 725 + 10,720 = 11,445
EN FEMENINO: Cassandra Clare


4.6.14

Waiting on Wednesday Dorothy Must Die

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ya hace mas de un mes que salió el libro que deseo esta semana. Y aunque lo había visto por ahí como que no llamaba taaaaanto mi atención. Pero en la página de Epic Reads comenzaron a hablar sobre él y aparte hicieron un web series de 3 episodios que causó que Dorothy Must Die de Danielle Paige entrara a mi wishlist.
Yo no pedí esto. Yo no pedí ser una especie de heroína. Pero cuando tu vida es arrasada por un tornado—llevándote a ti también—no tienes otra opción más que seguir la corriente, ¿no?

Claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción acerca del arcoiris y los pequeños y felices pájaros azules. Pero nunca espere que Oz se viera así. Un lugar donde no puedes confiar en las Brujas Buenas, donde las Brujas Malas no son tan malas, y donde los monos voladores pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Aún existe el camino de ladrillos amarillos, pero incluso eso se está desmoronando.

¿Qué paso?

Dorothy. Ellos dicen que encontró una manera de volver a Oz. Que se hizo con el poder y ese poder se le fue a la cabeza. Y ahora, nadié esta a salvo.

Mi nombre es Amy Gumm—y soy la otra chica de Kansas.

He sido reclutada por la Orden Revolucionaria de los Malvados (Revolutionary Order of the Wicked).

He sido entrenada para pelear.

Y tengo una misión:

Remover el corazón del Hombre de Hojalata.

Robar el cerebro del Espantapájaros.

Tomar la valentía del León.

Entonces, y solo entonces—¡Dorothy debe morir! Traducción tomada de Durmiendo entre Libros
¿Por qué lo quiero? Tengo mucha curiosidad por ver como se hará este cambio en la historia. Dorothy de mala suena interesante. Además como mencioné antes,  los episodios me hicieron reir y querer leer el libro. Los pueden ver aquí.

¿Ustedes qué desean esta semana?

Saludos

2.6.14

Reseña The Iron Traitor de Julie Kagawa

SERIE: CALL OF THE FORGOTTEN, SPIN-OFF DE IRON FEY
  1. The Lost Prince
  2. The Iron Traitor
Julie Kagawa se ha convertido en una de mis autoras favoritas, sobre todo por la serie de The Blood of Eden. Sus libros de The Iron Fey también me gustaron, sobre todo el último de The Iron Knight. De esa serie se desprende el spin-off de The Call of the Forgotten.

Después de su viaje a NuncaJamás, lo único que Ethan quiere es disfrutar tranquilamente del resto de su vida y pasar los días junto a su novia Mackenzie. Pero hay varias cosas que impiden que el joven logre esa normalidad que tanto desea. Para empezar el padre de su novia lo odia y le ha dicho que se aleje de ella; Keirran ha desaparecido y nadie sabe dónde está; y por si fuera poco, la novia del Príncipe de Hierro se está desvaneciendo a causa de estar exiliada.

Aun cuando se rehúsa, Ethan es arrojado de lleno a más problemas a causa de las hadas que tanto odia y va tras Kierran para evitar que cometa una estupidez. Pero el Príncipe es terco y hará lo que sea necesario para evitar que su amada se desvanezca.

La trama del libro me gustó bastante. Fue toda una aventura que los llevó a Nueva Orleans, a la Corte de Verano y a la Corte de Invierno. Tanto Ethan como Kierran son personajes valientes y las escenas de acción me encantaron. Verlos pelear juntos era muy gratificante y afortunadamente hubo mucha acción.

Mi parte favorita fue cuando aparecieron Puck y Grimalkin y aunque este último no salió mucho con eso tuvimos para recordar la insolencia de ese genial gato. Y Puck es simplemente maravilloso, siempre lo he adorado y esos últimos capítulos con él me encantaron. Incluso Ash, que apareció un rato, me agradó. 

Creo que las mujeres en este libro es lo que no me agrada mucho. Meghan (la protagonista de The iron Fey) era mucho más fuerte y ella misma se encargaba de las cosas. En estos libros los dos protagonistas se la pasan atrás de sus mujeres cuidándolas hasta de un vientecito. Kenzie me desespera, se me hace bastante inútil. No hace nada más que distraer a Ethan y aunque a veces la distracción es necesaria, como que a veces rompe el ritmo de la historia.

A veces me molestan las decisiones de algunos protagonistas cuando por salvar a la persona que aman, terminan matando a cientos más. A Kierran no le importaba lo que tenía que hacer para salvar a Anwyl y al final seguro que provocó una guerra donde morirán cientos de hadas y todo para salvar a una sola chica. Sé que es algo muy romántico pero dan ganas de cachetear a los personajes porque son tan egoístas que sacrifican la vida de otros para ellos ser felices.

Y eso nos lleva al final del libro O.O Desde que lees el título te imaginas que es lo que va a pasar pero no pensé que fuera a llegar a tanto!! La autora es una experta en hacernos sufrir y haber dejado el libro con ese final es simplemente diabólico!! Ahora necesito el siguiente libro de inmediato.

The Iron Traitor es una lectura muy ágil y entretenida y hay varias cosas que no te esperas. Lo único que provocó mi desagrado son las chicas pero aparte de eso disfruté del libro y le doy 3.5 haditas.
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en